Nuestros monográficos

En AnaitGames nos gustan los videojuegos: jugarlos, reflexionar sobre ellos, buscarles los tres pies, escribir textos que inviten al debate y que puedan ser leídos en cualquier momento. Con este espíritu nacen nuestros monográficos: colecciones temáticas en las que exploramos en profundidad un juego, una saga, un desarrollador o un género, buscando aproximaciones poliédricas, inesperadas y sobre todo interesantes. Para ello, no solo contamos con nuestra redacción sino que nos gusta llamar a personas que tienen cosas que decir, para que amplíen y complementen nuestros puntos de vista de formas que de otro modo serían imposibles.

Aquí abajo está el índice de los monográficos que hemos publicado hasta el momento. Pulsando en el título puedes acceder a las portadas individuales de cada monográfico; si prefieres ir a cada artículo o podcast individual, basta con seguir sus enlaces específicos.

¿Te gusta lo que hacemos? Nada de esto sería posible sin tu apoyo en Patreon, que además te permite formar parte de la comunidad y acceder a contenidos exclusivos, como los spoilercasts de estos monográficos.

Monográfico #1: BioShock

De Rapture a Columbia y vuelta a casa
por Koldo Gutiérrez

Las contradicciones del creador de mundos
por Marta Trivi

Andrew Ryan: randiano
por Víctor Martínez

Cine mudo
por Marta Trivi

Monográfico #2: The Last of Us

Pink Noise, estudio de doblaje: «La mayoría de las veces no se nos permite promocionar nuestro trabajo con un portafolio»
por Deborah López

Spoilercast: The Last of Us y Left Behind
con Marta Trivi, Pep Sànchez y Víctor Martínez

Los nuestros y los otros
por Eva Cid

Palabras que caen
por Víctor Martínez

«Lo juro»
por Marta Trivi

«Un poco de todo»: el método Naughty Dog
por Pep Sànchez

Heroína dura
por Marta Trivi

Spoilercast: The Last of Us II
con Marta Trivi, Pep Sànchez y Víctor Martínez

Monográfico #3: Death Stranding

La luz al principio y al final del túnel
por Jorge Fuentes

Spoilercast: Death Stranding
con Enrique Alonso, Javi Román, Pep Sànchez y Marta Trivi

La doble naturaleza de Sam Porter Bridges
por Marta Trivi

No ha lugar
por Peio Azcona

¿Qué importa dar un like?
por José Altozano «Dayo»

Monográfico #4: Hades

Análisis de Hades
por Pep Sànchez

Supergiant Games: Una cronología
por Víctor Martínez

Una narrativa estigiana
por Eleazar Herrera

Reimaginando el panteón
por María Pérez Recio

Representación y teatralidad en Hades
por Eva Cid

Jugar, pensar, crear
por Marta Trivi

Monográfico #5: Disco Elysium

Vigilantes del espejo
por Alberto Berjón

La librería
por Víctor Martínez

Harry, las voces, los Otros
por Clara Doña

Dogen: «Si una frase quiere desgarrarte el alma mi trabajo es hacer que la traducción te la desgarre también»
por Marta Trivi

Una vela a gran distancia
por Marta Trivi

Spoilercast: Disco Elysium
con Marta Trivi, Clara Doña, Alberto Berjón y Jorge Fuentes

Disco Poliedro
por Jorge Fuentes

Monográfico #6: From Software (2009-2022)

Muerte, rito y transformación en Demon’s Souls
por Eva Cid

Recuerdo de Yharnam
por Víctor Martínez

Vida de la naturaleza muerta
por Adrián Suárez

Música y duelos shinobi
por Silvia Armenteros

Notas de las Tierras Intermedias
por Víctor Martínez

Monográfico #7: Daniel Mullins

Bienvenido a Pony Island
por Víctor Martínez

Contexto, metatexto y subtexto: las tres capas de The Hex
por Marta Trivi

El juego perdido de Daniel Mullins
por Víctor Martínez

Spoilercast: Inscryption/Daniel Mullins
con Marta Trivi, Clara Doña, Guillermo Guzmán y Víctor Martínez

Cartas bajo la mesa
por Clara Doña y Guillermo Guzmán