Resultados de

#articulos

11

Crónica de mi regreso a la isla

Mis vecinos me odian

Diez meses después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, Elena Crimental ha vuelto a su isla paradisiaca para ver qué ha sido del juego y qué fue lo que la llevó a abandonarlo.

8

Snack-horror

Bugsnax: el miedo es un estado mental

El debate sobre si Bugsnax es o no un juego de terror resulta estéril cuando renuncia a la atmósfera clásica que define al género. Mucho más interesante es analizar cómo utiliza todo aquello que creemos saber.

9

Sobre Alba y su ambientación mediterránea

Exótica cotidianidad

Alba, el último título del estudio londinense Ustwo nos lleva a una ficticia isla mediterránea cercana a valencia. La cuidada ambientación nos sitúa en un lugar conocido pero no puedo sino percibirlo extraño.

45

¡Vaya añito!

Los mejores juegos de 2020

El clásico repasito con varios de los títulos que más nos han marcado durante los últimos doce meses.

17

Golpes, disparos y fronteras

Violencias y ruptura de lo social en The Last of Us 2

Daniel Muriel explora los usos de la violencia pre-post-institucionalizada en The Last of Us Parte II, deteniéndose en su uso como mecanismo de control y como delimitador de los otros frente a nosotros.

16

Monólogos procedurales

Apocalipsis Flash

El 31 de diciembre dejará de existir Adobe Flash y con su desaparición dejamos atrás la herramienta que inició la democratización del desarrollo pero, ¿está todo perdido?

6

The Sacrifices vol.2

The Night Fisherman: Efecto espectador

Somos un pescador en cuyo bote se esconde un inmigrante, un niño, que necesita llegar a las costas de Gran Bretaña. En mitad de la noche nos topamos con un violento vigilante. Y nuestras decisiones están limitadas.

3

The Sacrifices vol.1

The Change Architect: Autor intelectual

El primero de los mini juegos que conforman The Sacrifices nos permite dirigir una peligrosa protesta en la piel de los coordinadores y directores de un movimiento político revolucionario.

23

Monográfico Death Stranding #4

¿Qué importa dar un like?

Mas de un año después del lanzamiento de Death Stranding volvemos a las playas para analizar el poso que ha dejado tanto en la crítica como en la audiencia.