Resultados de

#articulos

19

👉👌🏻 en 🎮 #1

Fundido a negro

La representación de las relaciones sexuales en videojuegos, incluso en los creados para consumidores adultos, suceden en una elipsis y se producen en un instante pausado y descontextualizado.

2

Diario de un NPC

A new life (o cómo superar la pérdida)

Elena Crimental repasa la carrera de Angela He y se detiene en a new life, un juego que presenta los temas habituales de la creadora mezclados con la rutina del confinamiento.

3

Sobre el sufrimiento de los otros

Compassion y la valiente decisión de crear

Elena Crimental charla con Ivan Papiol sobre Compassion, su reflexión interactiva sobre la compasión y el sufrimiento derivado de querer prestar ayuda.

2

Ensayo y error

Nuts: La monotonía del bosque monocromático

El título de misterio inspirado por Firewatch tiene las mejores cartas de la mesa pero no consigue hilarlas. El simulador de vigilancia parece estar hecho a partir de piezas que no encajan.

5

Monográfico Hades #6

Jugar, pensar, crear

Para cerrar nuestro monográfico, reflexionamos sobre la forma en la que Hades ha sobrepasado los límites del propio juego, para convertirse en un universo que ha inspirado a cientos de fanáticos.

2

Desconectados

Locked In: Desamor pandémico

Elena Crimental reflexiona sobre Locked In, un título cooperativo desarrollado durante la cuarentena y centrado en las dificultades de convivir en pareja durante el aislamiento social.

7

Monográfico Hades #5

Representación y teatralidad en Hades

Eva Cid analiza la estructura y la experiencia de juego en Hades, comparándolas con el funcionamiento de un teatro en donde cada run supone una nueva actuación.

10

Monográfico Hades #4

Reimaginando el panteón

La artista María Pérez Recio analiza el proceso por el que Supergiant ha diseñado a Zagreo y el resto de personajes y enemigos que encontramos durante nuestra aventura.

18

Monográfico Hades #3

Una narrativa estigiana

La escritora Eleazar Herrera señala los diálogos como el elemento que hace posible que ignoremos la repetitiva estructura del roguelike en favor de algo totalmente distinto.