Resultados de

#articulos

6

Deck Friday

Las rebajas de otoño de Steam: una guía

Os proponemos unos cuantos juegos, algunos más conocidos que otros, para que os sirvan de guía de cara a las rebajas de Steam de otoño.

3

Poco ruido y muchas nueces

BIG Conference: Una crónica

El Fun & Serious se vuelve a reinventar con el BIG Conference, un formato más centrado en la industria nacional que no deja de acercar los videojuegos al gran público.

11

Recursos para la dignidad del habla

El acento de los otros

Mediante el uso de tipografías, efectos de sonido y animaciones variadas, Pentiment consigue demostrar que se puede representar las diferencias en el habla de una zona sin caer en el clasismo.

10

El eterno debate

El videojuego como una de las bellas artes

Antonio Flores Ledesma se aproxima a la pregunta de si los videojuegos son o no arte buscando argumentos suficientes y subrayando la dificultad de definir propiamente el campo.

1

Secretos de un matrimonio

Un nuevo universo

Alberto Corona aborda las conexiones con el cine de animación, valorando la incidencia del 3D y el anime hasta llegar a la sorprendente edad dorada de adaptaciones que vivimos hoy día

5

Por una sociedad rebelde

Amigos, ladrones y vecinos

Aprovechando la llegada de Persona 5 Royale a Game Pass reflexionamos sobre uno de los temas centrales del juego y cómo contrasta su presentación con los fallidos intentos del título anterior.

1

El principio del fin

Estética, juego y libertad

De cara a cerrar este proceso exploratorio de la estética videolúdica, Antonio Flores Ledesma sintetiza sus últimas columnas en busca de la manera de analizar el juego como estado estético.

4

¿Por qué funciona Mario + Rabbids?

Matrimonio por contrato

Una idea tan aparentemente descabellada como esta ha podido salir adelante gracias a unos Rabbids un poco más discretos que se integran perfectamente con la franquicia de Nintendo.

5

Secretos de un matrimonio

Licencia para jugar (II)

Alberto Corona continúa su repaso de la historia de los juegos licenciados, centrándose ahora en los que tuvieron mayor libertad para construir sobre sus fuentes y condujeron al medio a cambios vitales.