Resultados de

#articulos

6

Secretos de un matrimonio

Un jugador llamado Paul W.S. Anderson

Alberto Corona analiza la filmografía de Paul W.S. Anderson con el objetivo de demostrar que es el director que mejor ha atisbado una estética tanto cinematográfica como videolúdica.

5

Una reseña de Marx juega

Un acto de fe

El doctor en filosofía y especialista en estética Antonio Flores Ledesma se acerca a los videojuegos a través de los grandes pensadores marxistas.

24

¿Qué tienen los trofeos?

Los logros de mi vida

Exploramos la evolución de los logros a lo largo de la historia y los factores que nos incentivan a seguir consiguiéndolos.

17

Toda la culpa es de Kant

Crítica de la capacidad de disfrutar un videojuego de mierda

¿Por qué disfrutamos de un videojuego que todo el mundo dice que es malo? Pues porque encontramos en él elementos de belleza, que nos inclinan a un pensar y un sentir que desea que aquello que nos agrada en ese videojuego, pueda agradar a todo el mundo.

4

Defensas y ataques con hoz y martillo

Sin pastor, sin pastoral

La popularidad de los simuladores de granja sigue haciendo necesario debatir sobre la idealización de la vida en el campo, el acercamiento al trabajo y la ecología dentro del género.

5

#5

Videomécum: Esperar

Pueden ser irritantes e incitar el chantaje, pero las esperas pueden ser también expresivas, útiles e incluso afianzar la confianza.

20

Movimiento y espacio en videojuegos

Ciber-estética trascendental

La percepción trascendental de Kant establece unos mínimos estéticos formales con los que podemos conocer los espacios lúdicos tanto tradicionales como experimentales.