Resultados de

#articulos

2

Reseña de Los secretos de las Tierras Intermedias

Pasión y ficción

Antonio Flores Ledesma se acerca al nuevo libro de Adrián Suárez, un texto que pretende por igual expandir nuestro conocimiento sobre Elden Ring como recoger la leyenda oral de este juego infinito.

4

Ahora es Personal

Qué guay está Japón

Ahora que la cultura otaku se ha convertido en cultura popular Xbox, a la espera de encontrar su japanese sound se ha marcado un tanto trayendo la saga a Game Pass.

3

Take your heart

Tener tiempo

Relato en primera Persona (nunca mejor dicho) de la experiencia con Persona 5 de un no-gamer con un juego tan extremo.

3

Cordero de Cthulhu

Cult of the Lamb vaaaale la pena

Cierto corderito se ha ganado un lugar de honor en nuestros corazones. ¿Grata sorpresa, pequeña decepción o juego entretenido y pintón? Puede que un poco de todo.

1

La muerte del ego

La hora 25

Analizamos los temas y los símbolos en la narrativa de Persona 3. Porque en el instante en el que el tiempo se dilata nuestras facetas más peligrosas salen a jugar.

3

Caminos y paisajes

Norco: variaciones sobre el desastre

El point and click de Geography of Robots aúna bajo su delicado pixel art y mordaz narrativa historias futuristas y previsiones reales del desastre.

2

Jazz fusión para las masas

Música para personas

El compositor Shoji Meguro ha tenido un papel fundamental a la hora de definir la saga Persona. ¿Cómo dialogan sus bandas sonoras con los temas que tratan los juegos?

8

De Megaten a Persona

El nacimiento de una saga

Hacemos un viaje de ida y vuelta por la franquicia más exitosa de Atlus. De 1999 saltamos a 2016 para encontrar los pilares de la saga y desde el 2023 analizamos en retrospectiva sus facetas más discutibles.

1

Peores tierras

Derechos de explotación

Carlos Mateos, CEO de Blini Games, detalla su experiencia con BadLand Publishing resultante en una demanda por impago interpuesta contra la editora.

4

Varias reflexiones alrededor de Stacklands

Nombres y leyendas

Casi por sorpresa, Stacklands se ha convertido en uno de los mejores títulos del 2022. El sencillo roguelike de Sokpop utiliza las cartas y el tablero para representar un viaje en el que el conocimiento es poder.