Resultados de

#articulos

10

Desarrollo en vertical

Mismo perro

La situación de abusos contra los trabajadores que vemos ahora en la industria triple A e independiente tiene diferentes orígenes e imita la situación ya vivida en la industria cinematográfica.

3

Estética «del» y «en» el videojuego

Hacia una estética videolúdica

Antonio Flores Ledesma inicia con esta una serie de columnas sobre estética y videojuegos haciendo un repaso por la historia de la disciplina y las posibilidades de su aplicación al medio.

40

Planes de futuro

La guía definitiva de PCs para jugar: Shortage Edition

La escasez de materiales y los elevados precios de algunos componentes hacen que montarse un PC para jugar sea hoy más complejo que nunca; con esta guía podréis podréis planear un ordenador a medio/largo plazo.

2

Para abrir boca

Cata digital

Deborah López se acerca al mundo de las demos para reflexionar sobre la forma en que las consumimos y las posibilidades que nos ofrecen como jugadores y creadores.

5

Una reseña de La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos

Linneo en el Páramo

Antonio Flores Ledesma analiza el libro de Erik Aostri, una colección de ensayos que utilizan los videojuegos como base para explicar algunos conceptos clave en biología.

7

Cartografía jugable

Aquí hay dragones

María Pérez Recio analiza algunos de los mapas más originales, prácticos y creativos de los que hemos podido disfrutar en videojuegos.

17

Paisajes figurados

Las reglas de la abstracción

Los videojuegos, a pesar de seguir una corriente general hacia el realismo en el apartado visual, siguen dependiendo de diferentes abstracciones para representar acciones y temas complejos.

24

Monográfico From Software (2009-2022) #5

Notas de las Tierras Intermedias

From Software expande su fórmula ampliando el terreno de juego, un movimiento arriesgado pero que amplía las posibilidades de su diseño de niveles, uno de los grandes hitos de la última década.

22

Monográfico From Software (2009-2022) #4

Música y duelos shinobi

El combate de Sekiro no es solo un desafío para los reflejos y los nervios: es también una partitura que se interpreta a medias entre el juego y el mando.