Resultados de

#articulos

29

Diario de un NPC

Sexualización y muerte: tropos lésbicos

En la segunda parte de Realidades Silenciadas, Elena Crimental analiza la representación lésbica en videojuegos y sus tropos más comunes.

7

Lo que Serial Cleaner aprendió del cine de gansters

El limpiador de la mafia

A través de una narrativa minimalista, Serial Cleaner rinde homenaje a las cintas de mafiosos. También recuerda algo importante: que la vertiente italoamericana del crimen organizado está muy ligada a la lucha de clases.

19

Red Dead Redemption 2 y su visión del Salvaje Oeste

La memoria equívoca del western

El último juego de Rockstar no solo ha sorprendido por la sensibilidad depositada en su historia y personajes; también por un tratado sobre el género cinematográfico por excelencia que coquetea tanto con el amor como con el escepticismo.

16

El uso de tarot en Sayonara Wild Hearts

El viaje del loco

De la misma manera que muchos juegos han recurrido al viaje del héroe para estructurar su historia, el título de Simogo recurre a tropos basados en el tarot para narrar su viaje emocional.

21

La cotidianidad y la magia en Persona 4

El otro lado

El juego de Atlus, recientemente estrenado en PC, resulta una mezcla perfecta de cotidianidad y fantasía. Más concreto que P5, su cercanía se basa en una potente metáfora y situaciones costumbristas.

118

Pues al final sí había generaciones

Xbox Games Showcase: el bueno, el feo y el Halo

Con más promesas que gameplay, el gran evento de Microsoft desdibuja la visión de la compañía para Xbox One y Series X. Ante la duda, Game Pass.

9

Diario de un NPC

Realidades silenciadas

Elena Crimental se detiene en la representación queer en videojuegos haciendo un recorrido histórico por los clichés más comunes.

85

Aquí siempre hay una next-gen

La guía definitiva de PCs para jugar: Pandemic Edition

¡Vuelven las tablas y los consejos para montar tu próximo ordenador! Uno para gastar lo justo, que está la cosa mala, o para que el próximo confinamiento te pille jugando al Cyberpunk 2077 en Ultra.