Estarán «totalmente optimizados»

Microsoft revela los 30 títulos que acompañarán la salida de la nueva generación

Microsoft ha revelado los 30 títulos que estarán disponible para disfrutar en Xbox Series X y Xbox Series S el mismo día de su salida. Aunque en la lista no se encuentra ningún juego exclusivo de la consola de nueva generación, desde la compañía norteamericana destacan que los títulos están «totalmente optimizados» para la consola, ya sea porque se han desarrollado directamente para plataformas de nueva generación o porque han recibido mejoras concretas en en el apartado visual, los tiempos de carga o el framerate. Junto con la lista, Microsoft ha detallado dónde podremos encontrar cada uno de los juego, ya sea en Smart Delivery o Game Pass.

  • Bright Memory 1.0: Esta mezcla de shooter y hack and slash, que en este momento se encuentra en fase de acceso anticipado, nos permite mezclar en combate habilidades psíquicas con armas de todo tipo.
  • Cuisine Royale (Smart Delivery): Battle royale gratuito cuyos principales alicientes son una gran cantidad de armas realistas y la posibilidad de utilizar las artes oscuras para crear invocaciones.
  • Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery): Survival horror y multijugador asimétrico en el que los jugadores asignados superviventes tendrán que escapar de aquel que ha sido escogido como asesino.
  • Devil May Cry 5: Special Edition: «Como era de esperar, es uno de esos juegos que se disfruta más cuanto más se juega, diseñado para ofrecer un desafío mayor cuanto más avanzas, incluso (y sobre todo) más allá de la primera vez que terminas la historia», escribía en su análisis mi compañero Víctor Martinez.
  • Enlisted: MMO de estrategia con mecánicas de shooter desarrollado por Gaijin Entertainment que nos permitirá recrear las campañas de Moscú y Normandía durante la segunda guerra mundial.
  • Evergate: Mediante la mezcla de puzles y plataforma, Evergate cuenta la historia de Ki y su alma gemela a través de recuerdos olvidados. En Switch y PC está disponible desde el pasado agosto.
  • Fortnite: El antiguo juego favorito de Pep Sánchez.
  • Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery): «Es un arcade de conducción robusto como ningún otro: Playground Games sigue liderando el género y nos ha dado otro juego que es una golosina para quienes disfrutamos de las velocidades de vértigo y la competición más macarra y desenfadada», escribíamos en el análisis.   
  • Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery): «los espacios que recorres, avanzando sin descanso, hasta llegar al (literalmente) explosivo desenlace, después de pasar por coberturas de cartón piedra y una serie de encuentros intensísimos en los que se te presentan ya algunas de las principales novedades, mantienen viva la esencia de Gears of War». Lee el análisis completo aquí
  • Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery): Estrategia rápida por turnos que usa la ambientación de Gears of War.
  • King Oddball (Smart Delivery): Juego de humor centrado en la destrucción de diferentes niveles. 
  • Maneater (Smart Delivery): Juego en el que controlas a un tiburón toro con sed de venganza: «casi impensablemente sólido que sale adelante gracias al atrevimiento de tomarse en serio, de desarrollar hasta sus últimas consecuencias, la idea del action RPG en el que eres un tiburón», destacaba Víctor en su análisis.  
  • Manifold Garden (Smart Delivery): Título de puzles con una clara intención artística que en el análisis definimos como «cerrado y poco accesible».   
  • NBA 2K21: Tragaperras de ambientación deportiva centrada en el baloncesto.
  • Observer: System Redux: Remasterización del thriller ciberpunk del mismo nombre, protagonizado por un detective neuronal capaz de leer mentes.
  • Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery): «Ori and the Will of the Wisps tiene muchas cosas positivas. Lo que llama la atención desde el primer momento es su aspecto visual y sonoro. Ori and the Blind Forest ya era un juego muy bonito y esta secuela lo es todavía más», destaca Christian Olivares en su análisis. 
  • Planet Coaster (Smart Delivery): Título de construcción y gestión ambientado en el mundo de los parques temáticos. 
  • Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery): «Puede que Tetris sea previsible pero la manera en que Resonair y Enhance aprovechan esta familiaridad para crear un juego tan cautivador, apasionante y obsesivo es realmente magistral», escribíamos en su análisis.  
  • The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery): Mezcla de acción, puzles y humor que nos pone en la piel de un turista dispuesto a sacar todo el partido posible de Monument Islands.
  • War Thunder (Smart Delivery): videojuego de combate táctico con diferentes modalidades que nos permite tanto una aproximación más realista como otra fantástica.
  • Warhammer: Chaosbane Slayer Edition: Versión que incluye tanto el juego original como los 11 pack de contenido adicional y las diferentes expansiones.
  • WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery): Ambientado en la actual temporada del mundial de rallys, incorpora un nuevo modo a los ya presentes en la serie anteriormente.
  • Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery): «aunque sea una continuación necesariamente distinta y en ocasiones iconoclasta; es un juego diferente pero es un Yakuza», destaca Víctor en su avance.   
  • Yes, Your Grace (Smart Delivery): Videojuego de estrategia en donde deberemos controlar un pequeño reino, defendiendolo de sus enemigos y manteniendo felices a sus habitantes.

Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponible el 10 de noviembre.

Redactora
  1. xmakitorx

    Ni un puto exclusivo…

    Editado por última vez 16 octubre 2020 | 11:06
    1. AndresBaez

      @xmakitorx porque evidentemente lo que todo el mundo desea jugar en noviembre son los juegos exclusivos de su máquina, no el ciberpunky. De hecho, está más o menos claro que el Halo no está en noviembre como pueda porque entre el GP y Ubi+CDProjekt tendrán entretenimiento hasta que salga el Jefe Maestro el año que viene. Y no parece que estén muy equivocados.

      Editado por última vez 16 octubre 2020 | 11:23
      1. xmakitorx

        @andresbaez
        También es verdad, estaremos todos jugando al Cyberpunk, así que da igual lo que salga xD (bueno, y al Demon’s Souls).

        Pero vaya, no deja de chocarme que una consola salga sin ni un solo exclusivo.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 11:29
      2. AndresBaez

        @xmakitorx ya, está claro que es un fracaso de planificación. Si no estuviesen esos ahí sabe dios que el crunch de ND iba a ser Disneyland para sacar el Halo aunque fuese por episodios XD.

      3. Sinve (Baneado)

        @andresbaez
        A algunos entre los que me incluyo el cyberpunk nos la suda 3 pueblos

      4. Boraj

        Amén, hermano.
        @sinve

    2. Gordobellavista

      @xmakitorx
      Igual que el tonto que se compre este noviembre un PC con una 3070… Ni un solo exclusivo, a ver pa qué coño lo querrá.

      1. xmakitorx

        @gordobellavista
        No es comparable, y lo sabes.

      2. 1984

        @gordobellavista
        El que se compre un PC, o una 3070 para el PC que ya tiene, va a tener a su disposición un catálogo un poquito más interesante que ese de arriba.

      3. Gordobellavista

        @1984
        A ese catalogo de arriba hay que sumarle el de tres generaciones previas. Y aunque para mí sigue siendo mejor el del PC, el tema es que yo no me refería a nada de eso. Yo no juzgo el catálogo, lo que intentaba decir es que lo que importa son los juegos y no el hecho de que sean exclusivos o no.

    3. molekiller

      @xmakitorx
      yo que he sudado de One esta generación tengo unos cuantos, de hecho no voy a dar a basto

    4. duende

      @xmakitorx
      He tenido que recuperar mi contraseña después de N meses porque quiero decir que ya estoy hasta las narices de la gente que se queja de que no hay exclusivos. Pero que tipo de jugador basa sus decisiones de compra en que otros jugadores no puedan jugar a lo mismo que él!? En serio, es que no sé en que momento esto nos sigue pareciendo normal.

      NO QUEREMOS EXCLUSIVOS.

      1. xmakitorx

        @duende
        Lo planteo de otra forma. Quiero juegos que expriman la máquina que voy a comprar, que estén diseñados para ella en todos sus aspectos. Es la gracia de las consolas al ser entornos cerrados, vs PC o juegos multiplataforma en los que hay que diseñar teniendo en cuenta montones de configuraciones diferentes. Por eso tenemos brutalidades como The Last Of Us 2 en una máquina de mierda (hoy en día) como la PS4.

        ALGUNOS SI QUEREMOS EXCLUSIVOS.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 12:01
      2. molekiller

        @xmakitorx
        parece que las nuevas consolas solo vayan a durar 6 meses… no hay ningún exclusivo de salida, cierto, mala planificación mezclado con pandemia, qué le vamos a hacer, pero vamos a jugar con estos trastos unos cuántos años. Yo no baso mi decisión de compra en si los tres primeros meses habrá exclusivos o no, ya llegarán.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 12:54
      3. xmakitorx

        @molekiller
        Si no digo que no vaya a haber exclusivos, sino que me choca no ver ninguno de lanzamiento… debe de ser la primera vez que ocurre, no?

        Bueno, la pandemia ha pillado a todo el mundo por igual y PS5 sí que va a tener exclusivos de lanzamiento, y alguno muy interesante, asi que no lo veo como excusa. ¿Mala planificación? Seguramente.

      4. molekiller

        @xmakitorx
        pues no sé por qué te choca tanto cuando se sabía desde hace tiempo, pero bueno, cómprate la PS5 y disfruta tus exclusivos.

      5. xmakitorx

        @molekiller
        Ya… pero da un poco de bajona ver ya la lista confirmada de lanzamiento.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 13:12
      6. Fin (Baneado)

        @xmakitorx ríndete, has entrado con la discusión perdida por estar en la casa en la que estas…

      7. xmakitorx

        @fin
        Pero si aquí somos de los nintendos, donde los exclusivos son su razón de ser

      8. Fin (Baneado)

        @xmakitorx de los nintendos y ahora del gamepass… que es la unica forma de justificar esta lista…

      9. AndresBaez

        @fin ¿Compañero, todo bien? ¿Quiero decir, hay necesidad de?:
        «13 OCTUBRE 2020 | 15:12 First of all, he confirmed that Yakuza: Like a Dragon will run at 4K at 30 FPS and 1440p at 60 FPS on the Xbox Series X…a 900p en serie S»
        «29 SEPTIEMBRE 2020 | 18:04
        No se vosotros pero yo cuando empiezo a cambiar de un juego a otro, es sintoma de que no voy a tardar mucho en apagar la consola y poner una película…»
        «23 SEPTIEMBRE 2020 | 20:09
        @molekiller la misma chistera de los que dicen que venden mas juegos, pero bueno, de gamepass por si solo podemos hacer cuentas, 15millones a precio completo que no son todos, son 195 millones de beneficio bruto, descuenta lo que has…»
        «21 SEPTIEMBRE 2020 | 19:11
        Para Microsoft sera un buen movimiento, para mi como ususario es tirar el dinero, estos juegos ya los ibamos a tener, invierte esos 7000 millones en crear nuevos estudios y licencias, esos seria un win para todos, pero claro no…»
        «9 SEPTIEMBRE 2020 | 10:52
        Comprar barato es comprar dos veces»
        «8 SEPTIEMBRE 2020 | 19:15
        El frigorífico y la lavadora…»
        «23 AGOSTO 2020 | 13:09
        @yurinka…. “….de lo que es Netflix: muchos recursos para pillar buenos nombres y valores de producción, una cuota de tokenism forzado para ponerse la medalla de la representacion y por lo demás un contenido fofo y no muy destacable” Gamepass…»
        «15 AGOSTO 2020 | 09:28
        y la habilidad que tienen para atarse las manos cada vez que abren la boca es practicamente magia, un poquito de mente fria les venia de lujo.»
        (sobre la cacicada de 505 Games) «15 AGOSTO 2020 | 09:23
        Smart delivery…»
        «2 AGOSTO 2020 | 23:03
        @zaskaraska cada vez que escucho lo del Netflix de los videojuegos recuerdo que ya casi ni entro a buscar nada en Netflix, si escucho que hay algo medio decente voy y lo veo, por que me da pereza escarbar entre…»

        Y es que no estoy excavando, son tus últimos mensajes. Hay una proporción de más o menos el 80% de tus comentarios dedicados a explicar lo mal que te parece que lo hace esta gente. Creo que no hay necesidad, pero vaya, que estás en tu derecho desde luego. Pero me parece tontería, las tres son buenas consolas, con cosas que ofrecer y harán felices a sus compradores. Yo también me he visto opinando feo con asiduidad de algunas de las últimas decisiones de Jim Ryan y me he dado cuenta que es una gilipollez. Que por más tonterías que me parezcan no dejan de ser manchas mínimas en productos estupendos que no hacen otra cosa que entretenernos.

        Un abrazo.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 18:48
      10. Fin (Baneado)

        Aprende pep, periodismo de investigación by @andresbaez

        Mis disculpas pense que eran todo comentarios mios y me perdi la reflexión final, pero te los condenso todos, Microsoft me parece un puto peligro….es una corazonada, , han optado por un camino que a la corta nos dara grandes alegrias seguro pero que a la larga me da mucho que desconfiar, espero estar muy equivocado… el tiempo lo dira. Tampoco hacia falta reinventar el mercado, solo hay que hacer juegos de calidad,punto, ese es el misterio insondable que se le escapa a xbox…

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 19:15
    5. chicoxin

      @xmakitorx
      y cual es el problema?

      1. xmakitorx

        @koru_kun
        No se, es tan difícil de saber como que quien es M. Rajoy en los papeles de Bárcenas.

      2. AndresBaez

        @xmakitorx XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        «This reminds me a puzzle»

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 15:27
    6. Yurinka

      @xmakitorx
      De juegos que no son multi o juegos de la anterior generación con capa extra de pintura, es decir exclusivos en consolas de lanzamiento, creo recordar que hay 3:

      Un par de indies exclusivos en consola hechos cada uno por un único tío exclusivos (siendo uno de ellos un port de un early access de PC) y otro un indie crossgen japo que digamos no es que destaque por tener buena pinta.

      1. cgv89_

        @yurinka
        Hombre, como Ps5 si no fuera por el demons, que no deja de ser un remake. El spiderman es un juego de ps4 con capa extra y brilli brilli. Igual que sack y los otros que comparten lanzamiento con Ps4.

        Que ambas tienen un lanzamiento escaso es más que evidente, para algunos parece que la X sale sin juegos y que PS5 ya tiene un catálogo de pelotas…y menos el Demons todo lo demás se puede jugar en ps4

      2. Yurinka

        @cgv89
        Spider-Man Miles Morales, Sackboy y The Pathless (Annapurna + los de Abzu) y Bugsnax (los de Octodad) son juegos nuevos crossgen exclusivos (Pathless en consolas, y seguramente temporalmente) que salen ahora junto a la consola, no son juegos antiguos.

        Godfall, Demon’s Souls o Destruction All Stars no son crossgen, solo salen para PS5 (y en el caso de Godfall, PC).

        El Spider-Man remaster si que es un juego antiguo que han repescado para una capa de chapa y pintura, aunque solo lo venden como extra para quien tenga el Morales en PS5 (algo que me parece un poco feo, yo lo vendería aparte y quizás lo daría gratis a quien tenga el Spider-Man de PS4). Parche de mejora tendrá solo Ghost of Tsushima (entiendo que símplemente en su versión de PS4).

        Luego si que hay mucho 3rd party multi antiguo o nuevo que será crossgen con versión de PS5 gratuita si tienes la de PS4, como en Xbox: MK11, Borderlands 3, Maneater, Rainbow Six Seige, Witcher 3, Dead By Daylight, Elder Scrolls Online, Doom Eternal, Control, GTA 5 Online (al no decir el online y no la versión «expandida y mejorada para PS5» dan a entender que el single player no se lo darán gratis a quien lo tuviese en PS5), Destiny 2, Fortnite, Warframe y un largo etc.

        La diferencia de catálogo yo creo que más que por el de lanzamiento le llama por lo anunciado para el primer año (God of War Ragnarok, Kena, Deathloop, Ghostwire: Tokyo, Horizon 2, Guilty Gear Strive, Little Devil Inside, Jett -el siguiente de los de Superbrothers: Sword & Sworcery EP-, Returnal -el siguiente de Housemarque-, Stray -el del gato con graficotes de Annapurna- o Solar Ash -el nuevo de los de Hyper Light Drifter-), otros que seguramente salgan ese año o como mucho el siguiente (tipo Ratchet & Clank: Rift Apart o Gran Turismo VII) y otros que seguramente sean para 2022 o más allá: Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Remake ep. 2, Project Athia…

        Luego están los juegos del Plus para el lanzamiento de PS5, que son viejos, de la anterior generación, y las mejoras que llevarán serán las que dé la retrocompatibilidad a nivel de FPS/resolución/tiempo de carga/input lag según de lo capado que ande cada juego. Pero son un carro de grandes juegos que te dan como bienvenida para estrenar la consola aparte de los que ya tengas de tu de PS4 (de la cual todos serán retrocompatibles menos 10 juegos): Batman Arkham Knight, Battlefield 1, Bloodborne, Days Gone, Detroit: Become Human, Fallout 4, Final Fantasy XV, God of War, inFAMOUS: Second Son, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Monster Hunter: World, Mortal Kombat X, Persona 5, Ratchet & Clank, Resident Evil 7, Uncharted 4 y Until Dawn.

        Hay bastante cosa exclusiva que puede llamar la atención a diferentes jugadores de muchos gustos variados para el lanzamiento, ya sea de juegos exclusivos que salen en ese momento o en el primer año aprox., o que han salido en la anterior generación pero aquí te los meten en el plus de salida.

        Estas cosas, junto a multis que vienen a salir aprox. de lanzamiento como Cyberpunk, AC Valhalla, Watchdogs Legion, Devil May Cry 5 Special Edition, los deportivos y demás hacen que tenga un lanzamiento más que apetecible para la mayoría de jugadores de consola, menos quizás a los nintenderos más integristas radicales.

        Editado por última vez 19 octubre 2020 | 19:46
      3. cgv89_

        @yurinka
        TLOZ BotW es un juego de WiiU cross gen con Switch. Spider-Man Miles Morales, Sackboy y The Pathless son juegos de PS4 con chapa y pintura, no son juegos exclusivos de la consola. Los puedo jugar en mi Ps4 sin gastarme los euros que vale la PS5.

        Apoyo third party M$ tiene el mismo sin contar con el Gamepass. El lanzamiento de las dos es parco e injustificado. Me he decantado por la X porque no me gustan los Souls y para cuando salga God of War probablemente tengamos una ps5slim o la podré encontrar más barata de segunda mano.

        Me hace gracia que los post que te leo casi siempre dices algo de nintenderos que compran lo que sea o como aquí integristas radicales. No se, me parece más radical copiar la lista de juegos anunciados para PS5 intentando justificar que es mejor compra que Series X. Que cada uno se compre la que quiera, el que se muera por Demons Souls encontrará en PS5 la consola de sus sueños. Los que no seamos extremistas radicales esperaremos o mientras nos podremos entretener con el Gamepas

        El lanzamiento de las dos es flojo, sin más.

      4. Yurinka

        @cgv89
        Me refería a que Morales, Sackboy o The Pathless, al igual que Breath of the Wild, son juegos crossgen nuevos que salen a la vez que la consola nueva, y que por tanto esos juegos se han desarrollado con ambas plataformas en mente.

        Que no son juegos lanzados anteriormente para la anterior generación con ella únicamente en mente y que han repescado en el lanzamiento de la nueva para hacerlos crossgen añadiendo mejoras en una versión nativa de la nueva consola.

        God of War está anunciado para 2021, como todos los 3rd parties exclusivos para Sony (al menos temporalmente o en consolas) que he mencionado arriba para el primer año, a los que hay que añadir Final Fantasy XVI, que hace un par de dias han confirmado en OPM lanzamiento en PS5 para 2021, con exclusiva total durante 6 meses y en consolas durante 12 meses).

        En el primer año no sacarán una Slim, suelen tardar unos años mas.

  2. AndresBaez

    Joder, Marta, bájale. Entras esperando la lista y pa casa y sales habiendo leído un texto más salao quel mar. Lo de Nba me pilló con la guardia baja y madre mía.

    Leo con bastante frecuencia comentarios de gente en foros que se han saltado la One y están con los ojos que les hacen chiribitas con el Gears y el Forza Horizon. Yo, que no hay juego que espere más que el ciberpunky me planteo esperar a jugar a estos en sus nuevos cuerpos para comprarlo en diciembre. O tal vez más adelante. Estoy ahora con el Dishonored 2 y el Hollow Knight y cuando llegue el monolito podré continuar mis partidas. También está esperando su momento el Ori y el Gears Tactics. Y habría que jugar al Yakuza 0 y al Outer Worlds en algún momento. Creo que no nos hacemos una idea aún de lo trascendental que va a ser el Gamepass para el medio. Creo que nunca he jugado tanto y tan bien. Bueno, cuando estaba en bachillerato me hice un derrame en el ojo de jugar al LOL durante más de doce horas seguidas. En aquella época si jugaba más :_)

    1. morelli

      @andresbaez
      Vengo solo a decir que me pasé el Dishonored 1 sin matar a nadie. No sé ni de qué generación es pero es un juego catedralicio.

      1. AndresBaez

        @morelli yo el dos estoy yendo a matar a todo lo que veo y me ha sorprendido lo gratificante que es. Quiero decir, el juego te deja caer que no es la opción más divertida pero el tema es que es muy divertida y está bien prevista. En Hitman si vas con el tiempo bruja el juego pierde toda la gracia si optas por el camino John Wick. En MGS V igual. En Dishonored 2 no, porque el combate sigue siendo un reto y los poderes te permiten hacer muchas florituras sin que faciliten demasiado la aventura. Muy chulo. En un tiempo intentaré hacer una run más sigilosa :_)

      2. Abraham

        @morelli
        En difícil y sin comprar poderes, masoquismo puro. Pero qué delicia de juego.

    2. Gordobellavista

      @andresbaez
      Gears Tactics juegazo. Recomendadísimo.

    3. Gerir

      @andresbaez
      Ánimo con las fases del esquife del Gears 5. Menudo coñazo.

      1. AndresBaez

        @gerir uf, ese es el trineo que se ve en los trailers surcando el hielo?

      2. Gerir

        @andresbaez
        Ese mismo. No sé para que intentaron un mundo abierto tan sumemente cutre y vacío.

      3. AndresBaez

        @gerir ya, eso le oí a Enroque. En pc hay una oportunidad desaprovechada de mods que rezuman juegos quitando los capítulos de relleno XD Un mod que haga del rdr2 una historia de quince horas por ejemplo.

  3. Iker Maidagan

    A ver si alguien puede explicarme esto como si tuviese cinco años, porque yo ya de la forma en la que se están presentando estas nuevas consolas no entiendo nada:

    – ¿Significa esto que el día de salida sólo se podrá jugar a estos 30 juegos en una XSX o simplemente que estos treinta están ‘optimizados’ pero también se tiene acceso al resto del catálogo retro?

    Porque yo lo último que había entendido es que todos los juegos de generaciones pasadas de Xbox funcionarían en Series X/S desde el principio.

    1. PUNKOMAN

      @liberance
      Esos son los que salen con algún tipo de mejora respecto de One. Los de one podrás jugar a todos y los de 360 y xbox original los que tienen versión retrocompatible (casi todos de la 360 y algunos de la original).

      Yo me acabo de enterar que sale el tetris effect en gamepass….

    2. molekiller

      @liberance
      esos están optimizados, pero podrás jugar a los retro también, por supuesto.

    3. AndresBaez

      @liberance estos son los que tienen versiones específicamente pensadas para next gen. Quedan fuera algunos que llegarán en esas semanas. Tampoco entran juegos con retro que ahora van a 4k60 como Sekiro o Monster Hunter World. Falta por explicar ese nuevo sistema que anunciaron a principios de semana para forzar a juegos de one a ir a 60fps como es el caso de Fallout IV.

      1. Iker Maidagan

        @andresbaez
        @molekiller
        @punkoman

        Gracias. Eso me esperaba. Yo esto sólo lo quiero como reproductor de Xbox antiguas, así que a ver si cumplen bien con ello.

  4. Falsatortuga

    Tetris Effect Connected GOTY

  5. Gordobellavista

    Perdón por el offtopic y por meter la agenda, pero me ha abochornado un poco la imagen del DMC5 que ilustra el artículo. Juro que la primera vez que vi el juego me pareció bien que los tres protas fuesen hombres. Lo quise entender como un avance a la normalidad, como que tampoco hace falta ser inclusivo todo el rato. Pero al fijarme ahora en esta imagen, con esos tres hombres blancos chulitos en primer plano, y de fondo una tía medio en pelotas que les hace de asistenta… pfff…
    Los japos vale ya de excusitas de que si es su cultura y todo el rollo. A ver si les caen más palos con estas cosas y van cambiando porque vaya tela…

    1. AndresBaez

      @gordobellavista sí, sí, muy bien. ¿Pero por qué no hay un día del orgullo hetero?

      1. AndresBaez

        @gordobellavista mierda, ahora se me ha ocurrido responderte al mensaje de antes con el vídeo de Amanece que no es poco sobre los intelectuales. ¿Lo puedo dejar aquí y hacemos como que no te he respondido antes?

        Por cierto, me ha salido también la escena del bar con el mítico HABLA USTED UN PIJO DE BIEN. :_) También valdría.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 12:50
      2. xmakitorx

        @andresbaez
        DMC5 es el juego del orgullo hetero xD

      3. AndresBaez

        @xmakitorx JAJAJAJAJA. Confirmamos que la carroza de los protagonistas es diésel y de los malos?

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 12:39
    2. morelli

      @gordobellavista
      Los japos tienen un concepto totalmente diferente de lo que para mí es ser molón. Esas pintas mezcla de emo y cantante ochentero exalcohólico rehabilitado que tienen son simplemente horteras y frikis. De youtuber que toma monster. No hablemos ya de FFXV….

    3. aGriO

      @gordobellavista
      Coméntame qué te parece Bayonetta, por favor…

    4. DasPibe

      @gordobellavista
      Dios mío…

    5. alcolitro

      @gordobellavista
      Tira esa agenda y pásate al Calendar, anda.

  6. Mominito

    Me he comprado la Series X?!

    Y a que andas jugando?

    A lo mismo que en mi One.

    La puerta al fondo.

  7. cgv89_

    ¿de Warzone no se sabe nada?

    Veo mucha crítica con lo de los exclusivos, no se, los lanzamiento estrella de PS5 son un port de una expansión que también va a salir en PS4 y un remake.

    No estamos ante una generación con un lazamiento antológico, pero tampoco nos pasemos en querer poner uno muy por encima del otro.

    Editado por última vez 16 octubre 2020 | 13:20
  8. Simonchu

    Que tengas que meter el King Oddball (en serio, buscad un video) en la lista para presumir de juegos es tristísimo.

    1. Nessin

      @simonchu
      Es feo con ganas pero lo dieron con el plus y una buena tarde me tiré sin darme cuenta con él xD pero si… es tristísimo sacar pecho con eso como abanderado de nueva generación.

  9. Sinve (Baneado)

    Que pinta el tetris effect entre tanta porqueria?

    Editado por última vez 16 octubre 2020 | 14:04
    1. Falsatortuga

      @sinve
      Estoy realmente nervioso por estrenar la consola con esto en multijugador aunque ya le haya echado muchas horas al de Ps4.

  10. John Exotic

    La Xbox Series X será un consolón y Microsoft vendrá con la lección aprendida, aunque sea a base de hostias durante esta generación pero va a resultar ahora que nos compramos nuevas consolas (entiéndase no versiones Pro de una ya existente) para jugar al mismo cutre juego de Ubisoft, oye.

    Yo tengo la PS5 reservada solo para jugar al backlog que aún tengo en PS4 y al Fall Guys sin el puto ruido infernal de ésta pero no visto semejante gilipollez de razón de compra como la opción más lógica.

    Que entiendo todos hemos aceptado Microsoft por como es y es lo que hay pero que la consola salga sin exclusivos no es normal lmao

    PD: No se suponía que el Flight Simulator salía con la consola?

    Editado por última vez 16 octubre 2020 | 14:54
    1. AndresBaez

      @john_doe Ye, yo creo que @molekiller lo ha expresado bien más arriba. Claro que ahora «no justifica» el gasto, pero si nos convence el producto, el servicio, nos cae medio simpática la empresa y tienen 23 estudios -y Arkane :_)-, lo único que falta vendrá. Así que, entre que llega esa decena de juegos exclusivos y de nueva generación que puedan justificar palmar quince días de trabajo en un monolito negro, pues vamos jugando a todo mejor. Pero eso, porque sabemos que eso va a llegar y va a costar «lo mismo». Para ahorrarme setenta euros no me espero un año jugando en un i7 de tercera generación con más stuttering que la PS3.

      El Flight Simulator siempre estaba en duda sobre su posible lanzamiento con la consola, yo creo que lo tenían en duda porque no sabían cómo iba a salir. Y salió como salió en pc. En la penúltima actualización si abrías el mapa se te cerraba el juego. Los pilotos automáticos hacen lo que quieren en los aviones de aerolíneas, el rendimiento en los aeropuertos grandes es medio catástrofico… Así que supongo que esperarán a tener la build de pc estable. Eso no quita que esté siendo una de las experiencias más bonitas que he vivido con un videojuego.

      1. John Exotic

        Ya, coño que vendrá pero hasta entonces habrá que echarse cosas a la boca digo yo. Y si alguien tiene la PS4 Pro o la One X y quiere next gen qué? a esperar a todo eso que a saber cuando llega y en qué condiciones con un Dirt 5 que para que haga uso del gimmick de los 120fps se tiene que ver como un juego de 360?

        A lo que voy es que es totalmente lícito quejarse de falta total de exclusivos con el lanzamiento de una nueva consola y que no entiendo la moda de ridiculizar dicha opinión ahora de repente tras décadas de consenso.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 17:34
    2. molekiller

      @john_doe
      Si la decisión de compra tiene que basarse en los exclusivos de salida la única consola que debería haberse comprado de salida en los últimos 15 años es la Switch… Yo la PS4 me la compré de salida para jugar al Battlefield 4. No recuerdo ni qué sacó Sony más allá del Resogun. En mi caso el Miles Morales se lo compraré al crío en PS4 y el Demon’s lo tengo para PS3 y ni lo terminé (ni ese ni ningún Souls), así que ya me dirás qué habría para mi de exclusivos…

      Editado por última vez 16 octubre 2020 | 16:05
      1. John Exotic

        @molekiller
        Bueno pero eso es que las exclusivas no te molan, es otro debate totalmente distinto.

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 17:25
      2. BishopIAF

        @molekiller
        Pero es que no se trata solo de la ventana de lanzamiento. Para PS5 ya sabes que a más tardar en 2022 vas a tener Horizon 2, Grantu, God of War, Ratchet, Returnal, Deathloop y veremos a ver el FFXVI. Son bastantes nombres interesantes para el primer año-año y pico, siendo la parte más floja de todas las generaciones de Sony. Para series X es que ahora no hay nada, pero es que a corto-medio plazo tienes un Halo que cuando se vio estaba medio pocho y a la larga muchísimas promesas que pueden llegar o no, y a saber cuando y a saber como después de lo que se ha visto esta generación.

        Que por máquina es una virguería, y que igual en 5 años es una locura el catálogo que tiene, pero que ahora mismo y hasta dentro de unos años la situación es idéntica a estos últimos, pero con una Xbox más potente.

      3. AndresBaez

        @bishopiaf el tema es que Gamepass me ha convertido a mí, más de Steam que Gaben, y ni miré las últimas rebajas. Como te entre el virus del Gamepass no sales. Llevo años esperando el Peter Punk 2077 y el GP me hace dudar de si comprarlo. No he comprado el Hades porque tengo más o menos claro que estará en GP, en algún momento, y entre que llega ya jugaré al resto de juegos. De verdad, es algo muy gordo. Empieza a ser Netflix, que la gente consume lo de Netflix y no la última de Tarantino. Que ya se la verá cuando la metan, si la meten. Así tenga un 97 en Rottentomatoes (que no lo tiene XD).

      4. molekiller

        @andresbaez
        Yo le voy a pillar una S al crío (esta generación directamente se ha apropiado de la PS4 y por ahí no vuelvo a pasar), cuando le expliqué que teníamos dos años de gamepass pagados no me costó que se olvidara de PS5. Vamos a echar unos coops a los Halos, Gears, etc que va a ser la leche.

      5. molekiller

        @bishopiaf
        yo es que voy a tirar de gamepass los dos próximos años, no pienso comprar prácticamente juegos. En mi caso no tuve la One, así que tengo unos cuantos juegos pendientes por ahí.

        La PS5 la pillaré cuando haya una versión slim (lo siento, pero ese mamotreto no entra en mi casa) y esos exclusivos que mencionas estén a buen precio, tranquilo, que no pienso quedarme sin jugarlos, simplemente no tengo prisa 🙂

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 18:50
      6. BishopIAF

        @molekiller
        Es una opción muy buena, por supuesto. En ese aspecto y respondiendo también a @andresbaez yo llevo un año con game pass y me encanta el servicio y he jugado a muchos juegos, pero en mi caso sigo prefiriendo jugar a lo que me apetece cuando sea, y tirar solo de game pass es un problema en ese caso, por que juegas a lo que haya metido Microsoft, cuando lo haya metido. Si a mi me apetece jugar a Hades ahora, no puedo hacerlo, lo jugaré cuando ellos hagan el trato con Supergiant. Y si cuando lo meten no me apetece jugarlo o estoy con otra cosa, pues tendré que hacerlo, o lo mismo cuando lo quiten no lo he exprimido todo lo que quisiera o directamente no lo he jugado.

      7. AndresBaez

        @bishopiaf sí, y eso tiene también unas implicaciones políticas medio chungas.

  11. Oldsnake

    A mi me parece más lamentable que el series S, tenga que correr el Yakuza a 900 p, siendo una consola de 2020.

    Respecto a los exclusivos, yo también estoy a favor, son los que muestran el potencial de la plataforma, no me imagino a Nintendo (por ejemplo) liberando una plataforma sin juegos propios, nadie explota su hardware como ellos y sin esas ips no tendría el impacto necesario para vender tanto, en especial sí compites en el mercado portátil donde los móviles los tiene todo el mundo.

    El día que tener una consola sea como tener un reproductor de dvd, se acaban las compañías, en especial enfrentándose al gamepass.

  12. alcolitro

    Ni un sólo juego nuevo next-gen, entendiendo por «nuevo next-gen»: no remaster, no remake, no intergeneracional.

    PS5 tiene por lo menos a Ratchet, que además es exclusivo. Bueno, no de lanzamiento pero «en la ventana de lanzamiento». Aunque por lo que han enseñado, sigo pensando que Insomniac nos la está intentando colar y podría correr en una PS4 sin problema.

    En general, muy triste el lanzamiento de la nueva generación de máquinas, muy 2020 todo. El que se pille el día 1 una de éstas, más le vale estar preparado para muchos meses de barbecho. Lo mismo que vivimos los que reservamos una PS2 en su día. Yo personalmente me pasé la mayor parte de ese primer año disfrutando por primera vez del genial FFIX tirando de retrocompatibilidad. Y nosotros aún teníamos como excusa para dar el salto, que la mejora gráfica era realmente significativa, no sólo más resolución como ahora.

    1. Alguarro

      @alcolitro
      Yo la tuve en noviembre de 2001 y siempre habia creido que la habia comprado de lanzamiento porque no había casi juegos. Me compré el pack con un juego llamado «AIRBLADE» una especie de Tony Hawk, pero con monopatin de regreso al futuro. Y el siguiente que jugué fue a Final Fantasy IX edición platino.

      1. alcolitro

        @alguarro
        En noviembre de 2001 salió Silent Hill 2, juegazo. Ese fue el despegue. En marzo del año siguiente MGS2. Por lo menos el panorama se iba animando lentamente.

  13. FERIFO

    Yo opino que:

    Quién quiera la mejor versión del CiberPan que se compre la SeriesX

    Quién quiera la mejor versión del Demons Souls, y además una versión bastante apañada del CiberPan, que se compre un Ps5

    1. Yurinka

      @ferifo
      Dejando aparte los PCs tochos, está por ver que Series X tenga la mejor versión.

      Por un lado viendo las especificaciones técnicas y palabras de los desarrolladores, así como sabiendo que suelen tirar de mínimo común denominador, es muy probable que las diferencias entre los AAA multi entre PS5 y Series X sean o inexistentes o mucho menores porcentualmente que en la anterior generación, y en algunas cosas mejor en una y en otras mejor en otra.

      Editado por última vez 16 octubre 2020 | 19:08
  14. Diego.

    Ya, pero puedes meter el Rare Replay y jugarlo. Nada que añadir.

  15. Gordobellavista

    @john_doe
    Si he ridiculizado el fervor por las exclusividades, no ha sido mi intención. Pero, desde luego, estoy muy en contra. Siento ser pesado con este tema pero es que últimamente me pone muy nervioso. Especialmente desde que tras la presentación de la PS5 vi a una comunidad literalmente en vilo ante la idea de que Demons Souls Remake saliese en otras plataformas. Perdón, pero soy incapaz de entenderlo. ¿Si el juego sale en otros sitios es peor? ¿Y la maquina ya es menos apetecible? ¿El mismo juego y la misma máquina ya no merecen la pena?

    No puedo dejar de ver esto como una especie de síndrome de Estocolmo. Las compañías usan exclusividades para obligarte a comprar su maquina (y en el fondo, llevarte a su tienda) y la peña, lejos de aceptarlo a regañadientes, ¡lo celebra y pide más con fruición!
    En mi repaso por los Reloads «históricos» y ahora voy por 2016 o así. Justo comentan el caso del Quantum Break, donde los Xboxer, por lo visto, montaron un pollo porque el juego llegó a PC. Es ridículo.

    Aparte que cada juego que sale exclusivo, automáticamente disfruta de un halo de prestigio que me parece totalmente injustificado. Vuelvo a recordar: En los 10 GOTYs de la última década, hay 2 exclusivos.

    1. Gordobellavista

      @gordobellavista
      Digo que no es mi intención ridiculizar y luego digo literalmente: «Es ridículo». xD
      Paso de editarlo, me ha hecho un poco de gracia.

    2. John Exotic

      @gordobellavista
      No lo decía por tu comentario, lo decía por la tendencia general.

      Pero es que lo tu comentas y te parece fatal es lo que ha definido las consolas desde siempre y es lo que diferencia a éstas de un PC.

      Si Microsoft no va a sacar exclusivas que sentido tiene de todas formas sacar una consola? Por qué no publicar todos esos juegos y llevar el GP a Switch o PS aparte de al PC?

      Decir adiós a las exclusividades es decir adiós a las first, a las consolas como concepto y al mundo de los videojuegos como lo hemos conocido. Y no estamos en ese punto aún, ni sinceramente quiero que la industria vaya en esa dirección (me imagino un mundo con solo Netflix con cualquier producción cortada por el mismo patrón que los juegos de Ubisoft y me da algo)

      Guerritas de consolas, pataleos porque una first lleve su negocio a donde le salga de los cojones y demás, volvemos a lo mismo, entra dentro de otro debate totalmente distinto.

      Editado por última vez 16 octubre 2020 | 19:22
      1. Gordobellavista

        @john_doe
        Por desgracia, claro que Microsoft seguirá lanzando exclusivos.

    3. Yurinka

      @gordobellavista
      Quieras o no, el principal motivo de compra de las consolas son los juegos que tienen. Y al diferenciar entre ellas, las exclusivas son su principal motivo de compra diferenciador, incentivos que ponen las platform holders para ganarse tus dineros y hacer negocio. Si por ejemplo quieres el Demon’s Souls, tendrás que tener la PS5. Si saliese en PC o en otras consolas, pues no te haría falta comprarla.

      Por lo que si te compras la consola por digamos 3 o 4 exclusivas en lugar de otra consola o una gráfica nueva para el PC, si luego cuando ya la has comprado ves que salen también en PC es posible que algunos se cabreen, porque de haberlo sabido no se habrían comprado la consola.

      En el caso de los fans de Xbox, la decisión de MS de sacar todos sus juegos en PC pasó creo recordar en medio de la anterior generación. Supongo que algunos de ellos esta generación ya no se pillarán una Xbox Series X|S porque ya no les será necesario para jugarlos de la forma mas óptima, sino que los jugarán en el PC y via GamePass. Al no tener exclusivos (o mejor dicho, menos exclusivos y menos importantes), se hace menos interesante la consola.

      Lo mismo pasaría con Sony si decidiesen sacar todos sus juegos en PC (de forma nativa, via streaming da igual porque la experiencia hoy en día pierde mucho), y desde el día de lanzamiento. Mucha gente consideraría que ya no tiene sentido comprar su consola si puede jugar dichos juegos en otra plataforma que ya tiene. Y gente que le pilla con la consola ya comprada, se podría cabrear porque es un gasto que podía haberse ahorrado.

      Creo que todo eso es normal y entendible. Luego ya está el tema del tribalismo a nivel sociológico, lo de que los seres humanos necesitan sentirse parte de un grupo que normalmente compite con otros y necesitan «tomar bando». Llámale religiones, ideologías, partidos políticos, equipos deportivos, naciones/culturas/etnias, tribus urbanas, etc. Aunque eso ya es otra cosa.

      Editado por última vez 17 octubre 2020 | 04:59
  16. Oldsnake

    Si se me permite un pequeño aporte más a favor de la exclusividad, en la época de los 16 bits, los equipos de desarrollo no siempre hacían el mismo juego para más de una plataforma y eso brindaba una variedad increíble entre los catálogos; aún tratándose de una misma propiedad intelectual.

    Me encantó en su día el Contra III de la SNES, pero el uso del modo 7, tan propio de la plataforma aunque novedoso, nunca me pareció lo mejor para el ritmo del juego; años más tarde cuando conocí el Contra Hard Corps, me sorprendió lo que se hacía gracias a la mayor velocidad de procesamiento de la Sega Génesis (como yo la conocía); tan pronto estás a bordo de un vehículo y en seguida se derriba un edificio y llega un robot gigante, es un título hiperquinético, frenético y bien locochón, que técnicamente no funcionaría en la plataforma de Nintendo.

    Esa es la magia de desarrollar en exclusivo para la capacidad de un hardware, sería una pena que solo hubiera existido el Contra III en todas las plataformas.

    Ejemplos como éste hubo muchos, el Batman Returns, fue diferente en cada plataforma; igual que las Tortugas Ninja en Turtles in time y en hyperstone.

    La variedad es algo que se perdió hace años con los ports; por eso yo digo SÍ A LOS EXCLUSIVOS.

    1. Gordobellavista

      @solidsnake
      Esa variedad de hardware es cosa del pasado. Hoy (para bien, en mi opinión), todas las plataformas comparten más o menos la misma arquitectura. Y los juegos no son peores que entonces, desde luego. Y sin embargo creo que, de alguna manera, vivimos aún en el mito romántico que nos evoca aquella generación.

      1. Oldsnake

        En realidad no digo que sean peores, solo digo que aquellas diferencias no sólo en configuraciones sino también en equipos de desarrollo, nos obsequiaron más de una óptica a una misma propiedad intelectual, lo que ya no acontece, porque -cómo bien señalas- el enorme parecido en los hardware (salvo con Nintendo, Dios la bendiga!).

        No sabría responder si eso es para bien, la verdad; a mi personalmente me agrada ver explotado en sus posibilidades cada consola, si todas fueran simples reproductores sin nada que las distinga, realmente no hay motivo para visitar ninguna por encima de la otra, ni mayor creatividad en el desarrollo de sus juegos.

        @gordobellavista

        Editado por última vez 16 octubre 2020 | 21:03
  17. alcolitro

    @solidsnake
    Muy de acuerdo con esto. Se ha ido perdiendo biodiversidad con el paso de los años, en hardware y como consecuencia, en software.

    De tener a Commodore, Amiga, Atari, Amstrad, Spectrum, Sega, MSX, Nintendo, TurboGraphX, NeoGeo… Esos fiascos como Pippin, 3DO, Atari Jaguar, Atari Lynx en esa época loca de mediados de los 90

    A tener sólo Nintendo, Sony y Microsoft. Y de ellas, Nintendo ha fusionado su negocio de portátil y sobremesa, Sony abandonó recientemente el mercado portatil, y Microsoft/Sony en esencia están usando la misma máquina (CPU AMD x64, GPU AMD).

    1. Yurinka

      @alcolitro
      Ahora hay mucha más diversidad en los videojuegos que antes. Aparte de las 3 consolas está el PC y los móviles. Hay juegos de VR, AR, plataformas de juegos por streaming. Puedes jugar juegos gratis, hay servicios de alquiler de videojuegos, salen miles de juegos cada año cuando en los 80-90 eran cientos al año, hay muchos mas géneros de videojuego que antes y de muchos tamaños diferentes.

  18. sodom

    La guerra de consolas me parece infantil; que haya quien se indigne porque un exclusivo de su consola llegue a otra plataforma me parece ridículo; el Game Pass es de lo mejor que le ha pasado al videojuego en mucho tiempo; el catálogo de lanzamiento de ps5 es muy flojo… todas estas verdades universales no anulan el hecho de que sacar una nueva consola sin un solo exclusivo está, cuanto menos, un pelín feo.
    Me duele ver los malabares que se hacen para justificar eso, porque en mi cabeza de niño mayor, el acontecimiento que se supone que es el lanzamiento de una nueva consola de VIDEOJUEGOS, debe ir acompañado del lanzamiento de VIDEOJUEGOS nuevos, aunque sea uno. Por supuesto que hay tiempo para que salgan, sólo faltaría que no lo hicieran en 7 años, pero, por mucho que nos esforcemos en negarlo, que Microsoft no haya sido capaz de sacar la consola con algo propio mínimamente ilusionante (ya no pido un Halo), es decepcionante.

  19. Orlando Furioso

    Quiero ver ahora a todos los que decían que Switch no tenía catálogo.

  20. NahuelViedma

    Dan motivos de sobra para pasarse a Xbox. Ahora, para que te compres una consola nueva … no hay ningún juego nextgen, no hay nada más que añadir.

    No sé cuál es el problema de admitirlo, teniendo en cuenta que de Microsoft hay 10 noticias buenas por cada una mala (y merecido lo tienen), no veo maneras de justificar esto. Es un catálago de lanzamiento de tarjeta roja y se dice.

    1. AndresBaez

      @nahuelviedma el que prefiera esperar al Jefe Maestro o a otro juego first pues estupendo, hay 23 equipos sacando juegos. No hay ninguna urgencia por comprar ninguna consola. Ni la Switch y ya lleva tres años en el mercado, se puede esperar perfectamente y luego jugar a todo por un octavo del precio. Y el que quiera, como nos encontramos muchos, disfrutar desde ya de ese pedazo de bicho y de servicio, pues nos vamos al Game el día diez y a pedir el día libre. Que la gente que la compraremos el diez sabemos perfectamente que estaría mejor con el Halo, pero que no quiero seguir jugando en un pc antiguo ni un día más. Y es el mismo motivo que empuja a la gente a comprar la PS5 el día diecinueve, porque gastar quinientos euros porque no puedes esperar para jugar a Demon Souls y RyC es hacerse trampas al solitario. Que por quinientos euros me fui una semana a Malta con mi compañera, que es muchísimo dinero para jugar a menos de diez juegos. Y hasta de quince.

      Editado por última vez 18 octubre 2020 | 15:18
  21. Pep Sànchez

    La retrocompatibilidad es una maravilla y los títulos multiplataforma son importantísimos, pero lo de no aceptar o reconocer que hay ausencias —o problemas o como queráis llamarlo— en esa lista es un ejercicio de autoengaño de jodido libro.

    1. orwellKILL

      @pep_sanchez
      Se puede decir más alto pero no más claro.

      Amén.

  22. Héroe

    Supongo que cuando Phil decía aquello de no creer en el modelo generacional lo hacía en parte para esconder, o al menos desviar la atención de, el hecho de que en sus primeros años de vida Series X contará con pocos lanzamientos relevantes y pasar por nuevos y válidos los juegos embellecidos por su rimbombante Smart Delivery.

    Y lo más sorprendente de todo es que tanta gente le haya comprado la moto a este señor. Menudo cambio de generación pocho estamos teniendo y cuán encantados estamos.

    Editado por última vez 17 octubre 2020 | 21:13
  23. flipper83

    Currazo de verdad el buscar noticias y analisis de cada uno de los juegos. ^__^