Estará de salida para Xbox Series X y S

El juego de combate aéreo The Falconeer fija su fecha de lanzamiento en el 10 de noviembre

The Falconeer, el juego de disparos aéreo en mundo abierto, ha anunciado que llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S el próximo 10 de noviembre; convirtiéndose de facto en un título de salida para la nueva generación de Microsoft. Desarrollado en solitario por Tomas Sala —director creativo y cofundador de Little Chicken Game— The Falconeer mezclará los combates basados en el disparo con mecánicas de exploración en mundo abierto y varios elementos propios de los RPG, como la posibilidad de desbloquear mejoras para nuestras «alas» o centrarnos en desarrollar determinadas habilidades.

La historia, que estará acompañada de múltiples secundarias, se ambienta en un mundo devastado por los enfrentamientos entre varias facciones muy diferentes. Como protagonistas, nos convertiremos en arponeros, expertos combatientes que, a lomos de un Warbird, tendrán la misión de explorar y defender los cielos. Nuestro objetivo principal será convertirnos en el mejor tipo de soldado, para lo que tendremos que mejorar nuestras habilidades personales, así como las de las armas y la montura que escojamos. Para ello, podremos asistir a clases, ganar batallas, completar secundarias o usar distintos tipos de mutágenos secretos. «The Falconeer es juego de combate aéreo en mundo abierto que incluye rápidos y brutales enfrentamientos y profundas mecánicas de exploración en un increíble universo fantástico que no solo se sitúa por encima de las nubes sino que también debajo de las olas en lo más profundo del océano», escribe el desarrollador en la página de Steam oficial.

En este momento The Falconeer se encuentra en fase de beta cerrada y para probarlo es necesario unirse al Discord oficial del juego. A pesar de ser el primer título desarrollado en solitario por Tomas Sala, está distribuido por Wired Productions, responsables de títulos como Those who remains, AVICII invector o el inminente Martha is Dead.

The Falconeer llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre.

Redactora
  1. AndresBaez

    @gordobellavista ¿Se podrá hacer VFR? :_(

  2. Nigirid

    Coño, pues me veo jugandolo la verdad, pinta interesante.

  3. DarkCoolEdge

    Me vuela la cabeza que lo haya hecho alguien solo. Tiene bastante buena pinta aunque no es un tipo de jugabilidad que me guste especialmente. Habrá que ver las reseñas cuando salga.