Cariño, he triunfado en early access

Grounded supera el millón de jugadores en sus primeras 48 horas

Grounded, el survival en mundo abierto desarrollado por Obsidian, ha conseguido sumar más de un millón de jugadores durante sus primeras 48 horas en fase de early access. «¡Esto es enorme!», compartía la cuenta oficial de Twitter de Xbox Wire haciendo un juego de palabras, «más de un millón de jugadores han explorado el misterioso jardín trasero de Grounded». Adam Brenneck, el director del juego, usaba la cuenta de YouTube de Obsidian para expresar su entusiasmo a través de un breve vídeo: «Más de un millón de jugadores se han pasado por nuestro jardín trasero, esto es increíble. Estamos impresionados, el equipo está muy feliz y no nos podemos creer el enorme apoyo que estamos recibiendo». Tras recordar que el juego sigue en fase de acceso anticipado, el director añade: «la primera actualización mensual estará lista para el 27 de agosto, no os la perdáis».   

Además de superar el millón de jugadores, Grounded se ha posicionado este fin de semana como uno de los juegos más vendidos de Steam a pesar de poder encontrarse ya disponible en el Game Pass. Este éxito en ventas ha estado acompañado de buenas reseñas tanto por parte del público —que le han dado al juego unas valoraciones «muy positivas» en la plataforma de Valve—, como de la crítica, que ha destacado lo divertido de la propuesta. «¡Gracias a todos! TÚ eres el motivo por el que lo estamos pasando tan bien y sin ti no estaríamos aquí», ha compartido la cuenta oficial del juego, contagiada del entusiasmo de la comunidad.  

Grounded es un survival en mundo abierto, que puede disfrutarse tanto en solitario como en modo cooperativo. El título está protagonizado por unos niños encogidos encargados de defender el jardín de su casa ante oleadas de insectos y bichos mientras buscan una forma de poder volver a su tamaño original. Grounded incluye mecánicas de exploración, fabricación de objetos y trampas, así como de recolección de recursos. Una de sus características más celebradas es el ingenio con el que consigue dar vida y utilidad a objetos mundanos como una chapa de botella o un clip perdido.

Grounded está disponible en acceso anticipado para PC y Xbox One.

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Ojo a esto que tengo al niño enganchadísimo. Han dado con la tecla de lo que a chavales de su edad les atrae y que quieren algo más del Minecraft o el roblox, lo que unido a que todo youtuber de moda está a tope con el jueguico desde este finde…lo va a petar.

    Yo no creo que ni lo pruebe, o en todo caso lo probaré con la progenie, pero que el juego tiene mucho más potencial del que a priori se podía intuir de un serie b de obsidian. Van a poner más duros aquí seguro.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 11:32
  2. BishopIAF

    Se entra super fácil, es muy simpático, y es el tipo de juego que se lleva ahora entre un tipo de público que es muy numeroso. Tiene bastantes papeletas de ganarse un hueco si Microsoft y Obsidian juegan bien sus cartas.
    Ahora mismo está un poco vacío obviamente, pero tiene más potencial del que parecía a simple vista, como dice Punkoman.

  3. Pep Sànchez

    Yo he jugado unas pocas horas y creo que, con lo que hay en esta «Versión preliminar», como juego de supervivencia se queda corto. Sin duda añadirán más contenido y los próximos objetivos de la campaña ayudarán a explorar y descubrir nuevos recursos, pero el hambre y la sed dejan de ser una preocupación muy pronto, con el cultivo de setas y el condensador de humedad. Si mueres, es porque has querido ir a pelear con bichos grandes.

    Y quizás ahí está la gracia: creo que esto puede llegar a ser un Monster Hunter para la chavalada, más que otra cosa. Supongo que el de la construcción es el reclamo más evidente del componente social, pero la interfaz no me gusta un pelo y la obtención de esos recursos es un poco coñazo. Así que eso, igual lo más interesante puede estar en conseguir el equipo necesario para que cada miembro del grupo acabe siendo una clase e ir a por las tarántulas con dos unidades de infantería, un arquero y un médico.

    1. Sisf0

      @pep_sanchez dijo:
      Yo he jugado unas pocas horas y creo que, con lo que hay en esta «Versión preliminar», como juego de supervivencia se queda corto.

      Sea of thieves.

      Es el sino de los juegos de game pass y pro lo tanto de los juegos de microsoft.

      Sea of thieves si nos fiamos de los datos que dieron ha pasado de 300k a 10 millones de usuarios en estos años de GaaS y algo similar ocurrirá con esto.

      Contenido constante en game pass y mantener suscripciones. Es aquello que el minecraft dungeon ya tiene un DLC que el gears tactics ya se ha rumoreado que tiene alguna cosa en desarrollo.

      Que el halo nace con infulas de GaaS, etc. Los juegos van a tender más a captar usuarios y alargarse en el tiempo. Ninguno va a llegar al nivel de locura que ha sido Minecraft que es la IP más importante, pero bueno lo intentaran.

      Editado por última vez 3 agosto 2020 | 13:10
  4. Nanomaxine

    Yo lo que he jugado, me ha gustado bastante, volveré cuando añadan más cosas. Lo que he hecho ante la falta de contenido es “enrolarme” en el Sea of Thieves. Me pasan las horas muertas con este último y eso que juego solo :__(

  5. Gordobellavista

    Yo lo he jugado con amigos y me ha gustado mucho. Es una buena idea, simplemente.
    Y estéticamente me gusta. Estamos deseando que salga entero, la verdad. Igual lo han puesto demasiado pronto el EA, de hecho. Ahora se nos puede hacer larga la espera e ir bajando el interés.

    Sobre lo de hacer un Monster Hunter que dice Pep, yo espero que no caigan en montar un GaS, que puede ser. La idea que me había hecho más bien es la de un juego con una historia de acabarselo y punto. Eso sí, largo y laborioso. Una cosa como el Astrooneers, digamos. Espero que sea así.

  6. *Winnie*

    Pues a mi me ha encantado, abra que ver cuanto contenido le meten, pero ya han confirmado que van a meter actualizaciones mensuales . Pero tiene todas las papeletas para petarlo aún más

    Y no creo ni por asomo que vayan a tirar por Monster Hunter, esto es un Subnautica de manual.

    PD: Las arañas dan un miedo terrible.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 16:07
    1. Pep Sànchez

      @winnie dijo:
      Y no creo ni por asomo que vayan a tirar por Monster Hunter, esto es un Subnautica de manual.

      La campaña, sin duda. Con lo de Monster Hunter me refería únicamente a lo que está fuera de la historia, a lo emergente y al endgame. Porque el reto de aguantar X días no existe por ahora –veremos si con futuras actualizaciones pasan más cosas de noche, por ejemplo.

    2. Gordobellavista

      @winnie
      Pff, pues si va con actualizaciones mensuales, muy subnautica no es, ¿no? 🙁

      1. *Winnie*

        @gordobellavista

        No hombre, pero es yo entiendo que se refieren al early Access, no han dicho nada de soporte post-lanzamiento. Y vaya que los del Subnautica estan ahora con la expansion. Yo imagino que cuando el Grounded este ya completo, pues pasaran a otro juego o si lo petan muchisimo (como parece que va a ser) tiraran de expansiones.

        Editado por última vez 3 agosto 2020 | 18:10
  7. Samsks

    No creo que lo juegue nunca pero me alegro de que le vaya bien a este juego, no sé por qué.