Dirty business

Dirt 5 retrasa su fecha de lanzamiento hasta el 6 de noviembre

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter oficial, Codemasters ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Dirt 5 será retrasada por segunda vez, situándose ahora en el 6 de noviembre. «La fecha de lanzamiento para DIRT 5 en Xbox One, PlayStation 4 y PC se ha retrasado hasta el 6 de noviembre», escriben los desarrolladores, «Es un asco, lo sabemos. En serio, no podemos agradeceros suficiente el apoyo y la emoción que hemos recibido desde que anunciamos DIRT 5 el pasado mayo. El feedback positivo que hemos tenido en las primeras sesiones de preview también nos han sorprendido. La línea de meta está ahora un poco más lejos pero sigue siendo visible», señalan. Los desarrolladores recuerdan la futura versión optimizada y gratuita, pensada para la nueva generación, y señalan la necesidad de trabajar en ella de cara a las fechas navideñas como la razón de este nuevo retraso. 

Esta es la segunda vez desde su anuncio que Dirt 5 cambia la fecha prevista de lanzamiento. En su primer tráiler, el juego situaba su estreno durante la segunda semana de octubre, fecha que posteriormente se retrasó hasta el 16 del mismo mes. «Gracias a todos por el apoyo y la emoción que hemos recibido hasta el momento. Tenemos aún mucho que mostraros», escribían el pasado agosto cuando el primer retraso se hizo oficial.

Este nuevo título de la saga tendrá novedades de peso con respecto a los anteriores. Quizás la más interesante sea el Modo Playgrounds, que nos permitirá personalizar las pistas, diseñarlas desde cero y compartirlas con el resto de los jugadores. Además, el Modo Carrera, que estará dividido en cinco capítulos, contará con las voces de Troy Baker y Nolan North interpretando el papel de nuestro mentor y nuestro principal rival respectivamente.

Dirt 5 llegará a Xbox One, PC y PS4 el 6 de noviembre. Las versiones para PS5, Xbox Series X y Stadia se anunciarán posteriormente.

Redactora