Mr. and Ms. Nobody

Watch Dog Legion presenta a La Resistencia en su nuevo tráiler

«Damas y caballeros, Londres está jodido», anuncia el último avance de Watch Dog Legion, centrado en aquellos hacktivistas que se enfrentan al gobierno. Tanto con el vocabulario —siempre plural— como con el hecho de que el protagonista del avance muere de un disparo en los primeros minutos, los desarrolladores subrayan la idea principal del juego: La Resistencia somos todos y cualquier ciudadano puede ser clave en la lucha contra la tiranía. 

A pesar de titularse «Conoce a la resistencia» el vídeo se detiene primero a presentarnos a los tres grupos de villanos principales, una organización paramilitar privada que no conoce límites a la hora de someter a la población, una agencia de espías corrupta que comercia con mentiras, vendiéndose al mejor postor y varios grupos dentro del crimen organizado, que aprovecharán el caos para intentar hacerse de oro. Uno de los elementos de la jugabilidad de Watch Dog Legion que resultan más interesantes —incluso desde el punto de vista narrativo— es la posibilidad de reclutar a cualquier ciudadano para que se una a nosotros en nuestra misión: «La persona ideal para el trabajo o la persona que menos te esperas. La ciudad necesita una resistencia y empieza contigo, ¿qué dices?». Las armas que podremos utilizar serán tan variadas como los personajes e incluirán pistolas de clavos, sprays de pintura, drones o incluso nuestros propios puños. 

A través de una entrevista en la página oficial del juego los desarrolladores han anunciado que el título se ambienta en un futuro próximo y en una Londres más viva y diversa que nunca que nos permitirá conocer a personajes muy distintos entre sí en cuanto a edad, género o basckstory. Aunque el juego tiene un sistema de muerte permanente, pensado para hacernos jugar como La Resistencia y no como un personaje en concreto, Ubisoft ha especificado que tendremos la opción de rendirnos antes de perder a nuestro personaje favorito.

Watch Dog Legion llegará a PC, PS4 y Xbox One el 29 de octubre. 

Redactora
  1. thelastikilla

    Me llama mucho la atención el juego por todo el tema de los NPCs, y más tras algunos detalles que han dicho gente que ha probado la demo.

    Pero que pereza esto…

    1. Oiolosse

      @thelastikilla
      Pereza, yo lo tengo descartadísimo…

      Pero un open world de Londres sí que me atrae… Desde los tiempos del Getaway. Y sabiendo como se las gasta Ubisoft (Washington es demencial en the Division 2) a nivel gráfico, me llama.

      Y luego está el tema del reclutamiento, que pinta muy interesante.

      En fin, a evitar hasta caer… 😆

  2. Orlando Furioso

    Salvo el rollo cutre de «hay que crear una resistencia», a mí a priori me gusta lo que veo, y no está mal eso de hacer que el protagonismo vaya pivotando. Por otro lado, le quedaría mejor un tema de Sleaford Mods a este tráiler.

    1. Freddy_Hardest

      @orlando_furioso dijo:
      Salvo el rollo cutre de «hay que crear una resistencia», a mí a priori me gusta lo que veo, y no está mal eso de hacer que el protagonismo vaya pivotando. Por otro lado, le quedaría mejor un tema de Sleaford Mods a este tráiler.

      Absolutamente! Oportunidad de oro perdida por Ubisoft para doblar el hype por el juego si al trailer le hubiesen metido «Kebab Spider» a toda tralla.

  3. tomimar

    La verdad es que está despertando mi curiosidad este juego. Se sabe qué mejoras incorporará la versión de nueva generación?

    1. thelastikilla

      @tomimar
      Al menos en Series X tiene ray tracing como dijo Phil en el Ubisoft Forward

  4. JuanCardReyn

    Me imagino que el juego tendrá unos pocos personajes especiales y el resto se repetirán sus habilidades una y otra vez, pero con todo es uno de los juegos que más me llama la atención de aquí a final de año.

  5. Maskagrillos

    Si el sistema ya molaba en el ZombiU, aquí lo habrán pulido y dejado aún mas fino!

  6. alcolitro

    Primer juego de Ubi que me dice algo desde la trilogía Prince of Persia. Con permiso del BG&E2 que harían bien en rebautizarlo por BG&E Forever.

  7. pachuli

    Cada vez que lo veo mas me da la impresión de que en lo gráfico puede estar por debajo de la segunda entrega aunque en lo jugable parece interesante.