» AnaitGames » Noticias » Se cancela el E3 2020

Game over

Se cancela el E3 2020

por , 11 de marzo de 2020 a las 17:20 -

Se cancela el E3 2020

La ESA ha confirmado la cancelación del E3 2020, poco después de que fuentes cercanas a la organización lo adelantaran, según Ars Technica. El anuncio oficial debía haberse hecho público ayer, pero se ha pospuesto por motivos desconocidos. Será el primer año en el que no haya E3 desde 1995.

«En vista de la creciente y gran preocupación sobre el virus COVID-19, tenemos la sensación de que esta es la mejor manera de actuar en una situación global sin precedentes», explica la ESA en su comunicado. «Nos apena no ser capaces de llevar a cabo el evento para nuestros fans y seguidores, pero sabemos que es la decisión correcta, en base a la información que tenemos actualmente».

Aunque sí hay casos confirmados en Los Ángeles, donde se celebra el E3, el gobierno del Condado explica que no hay riesgo para la salud pública y no se han tomado medidas especiales, más allá de insistir en la correcta higiene personal para evitar contagios.

La ESA cierra su comunicado adelantando la posibilidad de organizar un evento online en el que se realicen tantas presentaciones de las que había previstas como sea posible; darán más información al respecto próximamente.

Phil Spencer, de Xbox, ya ha confirmado que su compañía mostrará su siguiente generación a través de un evento digital sobre el que darán más información en las próximas semanas. Algo similar harán, de hecho, con las presentaciones que tenían preparadas para la GDC, también cancelada o pospuesta: se reconducirán a un evento online en el que se hablará de, entre otras cosas, la relación entre Xbox Series X y Project xCloud

Ubisoft también ha anunciado una alternativa digital a su tradicional conferencia del E3, y se ha posicionado del lado de la ESA, a la que apoya por tomar una decisión tan difícil y responsable.

Según el periodista Jason Schreier, Warner Bros. tenía pensado dar este año su primera conferencia para mostrar, entre otras cosas, lo próximo de Batman, Harry Potter y el nuevo juego de Rocksteady. Seguro que no es la única que tendrá que repensar sus próximos meses y, como poco, hacer pública de otra forma la información que pensaban distribuir durante los días del E3.

El coronavirus es el último clavo en lo que podría ser el ataúd de la feria de videojuegos, una de las más importantes del mundo, lo cierto es que no es la primera mala noticia a la que se enfrenta la ESA, la asociación que organiza el E3: en febrero, el popular Geoff Keighley anunció que se desmarcaba de esta edición después de 25 años cubriendo la feria y, desde hace unos años, presentando el E3 Coliseum, uno de los principales shows que se emitían desde allí. Hace pocos días, iam8bit, que se encargaba de la dirección artística de la feria, se retiró; no se había hablado en mucha más profundidad sobre cuál iba a ser el papel de la compañía en el E3, de todos modos.

La presentación filtrada del E3 2020 que se hizo pública el año pasado, después de que la ESA filtrara los datos personales de más de 20.000 profesionales de todo el mundo, fue un duro mazazo para una feria cada vez más atacada por distintos frentes. Su utilidad ha sido puesta en duda incluso por Sony, que desde hace un par de años no participa en el tradicional calendario de conferencias previas a la feria; esta año, con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, tampoco tenían pensado asistir.

Comparte este artículo:
Comentarios (84) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba