En las nubes

Microsoft dará nueva información sobre Xbox Series X la semana que viene

Microsoft dará nueva información sobre Xbox Series X la semana que viene

Microsoft ha anunciado Game Stack Live, un evento online en el que, los días 17 y 18 de marzo, darán las charlas que tenían previstas para la Game Developers Conference, recientemente pospuesta a verano a causa del coronavirus. Entre las charlas destaca una del día 18 en la que se hablará sobre cómo la suma de Xbox Series X, la próxima consola de la compañía, y Project xCloud, su servicio de juego en streaming, busca ser un «nuevo capítulo en el gaming».

En el calendario de charlas hay también algunas dedicadas a juegos específicos (desde Gears 5 o Sea of Thieves hasta Wasteland 3), estudios (Turn 10 o Double Fine) y tecnologías o tendencias, desde el ray tracing de DirectX hasta las directrices de accesibilidad o la «mentalidad de LiveOps».

Las charlas se podrán seguir en directo desde la web de Game Stack. Por si no lo conocíais, Game Stack es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft hace aproximadamente un año y que busca reunir y hacer accesibles una serie de herramientas y recursos, desde Azure, PlayFab o DirectX hasta Visual Studio o Xbox Live, en un mismo ecosistema, dirigido tanto a veteranos como a gente que está empezando. La idea es acercar a la comunidad «las herramientas y servicios necesarios para crear y gestionar» videojuegos.

Sacamos de 3DJuegos esta utilísima lista de charlas, con las horas ya convertidas al horario español peninsular:

17 de marzo de 2020: 18:00 ¡Bienvenidos a Game Stack Live! 18:25 Cómo The Coalition construyó Gears 5 para ser más accesible 18:45 Construyendo la accesibilidad en tu juego – las Directrices de Accesibilidad de Xbox 19:00: Panel: La naturaleza cambiante de la industria del juego de hoy en día 19:35: PanelCómo ser intencionalmente inclusivo en el diseño del juego 20:15 ¿Qué es Microsoft Game Stack? 20:30 La importancia de las LiveOps 21:00 Rare: Construir Sea of Thieves con una mentalidad de «LiveOps». 21:35 Lo que significa dirigir un estudio de juegos – una conversación con Turn 10 22:00 Maximizar el impacto y alcanzar sus juegos independientes con el equipo de ID@Xbox 18 de marzo de 2020: 18:00 Anteriormente en Game Stack Live 10:15 Cómo inXile usó la iteración creativa para impulsar el desarrollo de Wasteland 18:40: Panel: Cómo los servicios en línea están definiendo la próxima generación de desarrollo de juegos 19:40 Xbox Serie X + Proyecto xCloud = Nuevo capítulo en gaming 20:40 La chispa de creatividad que impulsa a Double Fine 21:20 ¿Qué hay de nuevo en DirectX? Ray tracing, mesh shading y más

  1. MiguelRodRic

    Se sabe si todas las charlas suceden en el mismo canal? Quiero decir, cuando una charla empieza a las 18:20 y la siguiente a las 18:45, eso quiere decir que la primera solo durará 25 minutos? Porque muchas cosas en la agenda parecen tener una duración muy reducida para lo que suele ser una charla técnica.

  2. gonzalo_ht

    Tengo demasiadas ganas de que den más información sobre XCloud. Rezo por un servicio de streaming bien hecho que me ahorre renovar PC ahora que ya le cuesta tirar.

  3. ErnestRodes

    Tengo muchas ganas de que se aclaren y detallen las posturas de Microsoft (con Xbox Series X) y Sony (con PlayStation 5). Personalmente aún no me he decantado por una o la otra, estoy esperando información más concreta, y sobretodo que se anuncien nuevos videojuegos. Por cierto, me parece que en los horarios falta algún punto y aparte, os los dejo aquí abajo:

    19:00: Panel: La naturaleza cambiante de la industria del juego de hoy en día «aquí» 19:35: Panel Cómo ser intencionalmente inclusivo en el diseño del juego

    18:00 Anteriormente en Game Stack Live 10:15 Cómo inXile usó la iteración creativa para impulsar el desarrollo de Wasteland «aquí» 18:40: Panel: Cómo los servicios en línea están definiendo la próxima generación de desarrollo de juegos