Avatar
Avatar

Cyberrb25

@cyberrb25

“Nintendero con cuidado”

Mensajes 1863 Seguidores 15 Sigue a 10
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • Cyberrb25, 16/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Mis juegos más esperados de 2019, Update 1 (S7, D5)

    Como viene en el título, esto es un parche del blog original, al que se puede acceder por aquí.

    Hace un par de días, se anunció y se mostró el más reciente Nintendo Direct. Y con ello, por supuesto, mis dineros empezaron a volar mágicamente de mi cartera (empezando por el simulador de magisterio medieval que es el nuevo Fire Emblem). Con ello, también han ido cambiando algunos de mis favoritos. Por ello, voy a añadir algunos de los juegos que más me han llamado la atención en el Direct:

    - ASTRAL CHAIN -

    Empecemos por el verdadero mojo. Y no hay mejor forma de hacer un buen mojo que con Platinum. Y, por algún motivo, estoy muy en rollo neofuturista (no será por Cyberpunk 2077, aunque le tengo curiosidad y lo veré desde la distancia), así que ver un Psycho Pass estilo Nier Automata me pone muy, pero que muy a tope.

    Hace unos cuantos meses, LeakyPandy decía tener información de que Platinum estaba trabajando en tres juegos para Switch, lo cual es hasta absurdo. Lo más absurdo es que Astral Chain y Bayonetta 3, según dichas informaciones, estaron en ese momento planteados para 2019; el tercero vendría para el año que viene. Emily Rogers apuntaba a algo similar también. Y Bill Trinen, segundo de a bordo en Nintendo América, también lo cree.

    El trailer no sobrepasa ni los dos minutos, pero cuando lo vi me puse bastante a tope. Lo primero que vi me hizo pensar por algún motivo que era God Eater, pero en cuanto vi por primera vez el sistema de combate me puse a reir y a llorar muy fuertemente porque si no era Platinum, se parecía mucho. Y después de probar NieR, tenía ganas de algo similar.

    Tiene algo de sigilo, tiene algo de mundo abierto (no espero demasiado, o espero peor resolución), tiene peleas, eres la Jojopolice y, supuestamente, tiene posibilidad de juego cooperativo o competitivo (abajo en los datos de la página). Tremendo cumbiote este juego.

    - ONINAKI -

    Compré I am Setsuna por 25 pavos en descuento, pero apenas sí le he dado 3 horas. Probé la demo del Lost Sphear y no me dijo gran cosa. Ahora bien, este juego no da esa imagen de ser un knock-off de Chrono Trigger, y tiene un par de elementos que a mi me hacen que se separen de otros: El tema de la muerte según la mitología japonesa, tema poco tocado en general (más allá de Shin Megami Tensei); y el combate tiene más fluidez. Tengo ganas de que salga bien, pero está claro que echaré antes un vistazo a la crítica, algo que en general no ocurre en casos en los que quiero jugarlos.

    - LINK'S AWAKENING -

    Cuando era pequeño, me regalaron una Game Boy Color y el Pokémon Amarillo (que todavía conservo a día de hoy, aunque la pila del cartucho ya no aguanta). En esa consola, aparte de dicho juego, sólo compré también el Pokémon Plata, Cristal y Game and Watch 3.

    Tres años más tarde, mi afición por los videojuegos se expandió enormemente durante mi comunión: La Game Cube y la Nintendo DS sacaron un montón de juegos que jugué y aprendí a amar, gracias en parte al levantamiento de la regla de no jugar más de una hora por semana. Sin embargo, me llegó tarde como para apreciar los juegos de la ya entonces antigua Game Boy.

    Con respecto a los juegos, soy bastante abierto en lo general. No se me dan bien los shooters, por ser malo con la habilidad manual y querer jugar a mucho y ser maestro de nada, y manejo mal la pérdida (principal problema con Fire Emblem). Pero si un juego tiene un algo distintivo que se le diferencie del resto de la oferta, y está bien pulido; esto es, con buen acabado en la música, tener buenos efectos visuales y que mantenga una coherencia; yo firmo. Y Link's Awakening es sorprendente por su apartado artístico, y creo que ese diseño casi de funko bien es lo que hace que sea un juego llevado al presente y que sea un juego que casi hasta se lo puedas dar a un niño y se divierta con él.
    0
    5 Comentarios
  • Cyberrb25, 10/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    A quien pudiese estar esperando mi blog de esta semana, lo siento. He tenido algún que otro lío.

    Pero digo: Keep Calm and Play Videogames.
    0
    3 Comentarios
  • Cyberrb25, 02/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Unreal Engine 4 (S5, D6)

    Desde que terminó el año y se anunció la Epic Games Store, me dije "y si en vez de intentar trabajar en Unity, aprendo a trabajar en Unreal? Así si saco un juego por casualidad, gano más pasta". Y me encaminé a instalar el motor, descargar los juegos gratis y ponerme a buscar tutoriales.

    Lo primero que hay que decir es que el motor da bastante tochez. Siempre se dice que los juegos en Unity suelen ser más cutrecillos y los de Unreal son juegos de verdad. La realidad? Como todo, hay un punto de risa y un punto de serio: Unity es un motor muchísimos ordenes de magnitud más fácil de manejar que Unreal Engine. Tienes menos opciones en el inicio y hay muchísimos más tutoriales de cómo empezar. Con esa entrada, tiene más sentido que la gente que está aprendiendo a programar y a diseñar lo intente en Unity que en Unreal, ergo los primeros juegos de la peña acaban siendo en Unity.

    No es que Unity sea la leche, nada más lejos de la verdad. Unreal tiene una de las features con las que más me cabreo en Unity: El HUD se diseña en una instancia separada de la escena del mundo. También tiene el sistema de decisiones (el conocido como Behaviour Tree) integrado en la versión base del programa, como también el sistema de animaciones Persona, que permite retocar y, si lo que he visto es lo que creo, hacer y rehacer animaciones dentro de Unreal.

    Voy a contar un poquillo mi historia: Cuando estaba en bachillerato, quería aprender a desarrollar videojuegos. Acabé conociendo una universidad donde enseñaban a hacerlo, pero sale mal: fui dejándome los trabajos de asignaturas casi de forma sistemática por problemas personales de no ser capaz de trabajar en casa. Acabé dejando la carrera por no querer seguir pencando sin motivo (y porque gastarse el dinero que tenía que gastar en hacer 4º en Madrid era poca broma), pero sigo queriendo hacer videojuegos.

    En la carrera, aprendí a manejarme en Unity decentemente bien: sé programar para Unity y manejarme en el motor, y aprendí un poco de C++ y C#. Tengo como una docena de ideas de juegos (incluso al final de mi ciclo universitario empezamos a hacer un juego en un grupo de clase, no de una idea mía).
    Flash forward a día de hoy, estoy intentando poner en práctica una de las ideas, mientras aprendo a trabajar en Unreal. No soy bueno haciendo modelados o pintando, pero estoy en proceso de desarrollar el concepto de juego (una especie de Chain of Memories diseñado para jugarse en 3D, ya contaré más de él si os apetece) para que pueda hacer cualquier "churro" y que sea todo funcional. El problema es que es complicado encontrar documentación y tutoriales que permitan a una persona que no está 100% acostumbrada a leer la teoría; por suerte, Ryan Laley está dando más o menos resultados, porque lo que es Epic, no son muy buenos explicando y muchas veces está mal enfocado. Eso sin contar que la mitad de las veces no lleva a un proyecto completo que permita decir que has aprendido las cosas bien.

    Si aprendo lo suficiente, a lo mejor puedo responder alguna respuesta sobre Unreal.
    1
    • nessin, 13/02/2019
      Lo he intentado muy en serio con Unreal, y me pareció tan enrevesado en comparación con Unity que no he vuelto. Quizás hacia algo mal, pero de las cosas que más me sorprendió para mal en Unreal era que no se podía actualizar un modelo 3d importado sin cerrar y abrir el proyecto. Me parece un atraso que te convierta los fbx a un formato raro específico de Unreal. Si no buscas graficázos creo que Unity es mejor opción en general. Además con más esfuerzo y buena optimización se pueden conseguir gráficos muy potables.
    • cyberrb25, 13/02/2019
      @nessin yo me voy a esforzar. Es una cosa de no entender exactamente algunas cosas, pero quiero entenderlo y hacer que funcione
  • Cyberrb25, 28/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Mercado de invierno: Damon Baker a Xbox
    0
  • Cyberrb25, 27/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Metroid Prime, Nintendo y la comunidad gaming (S4, D7)

    El viernes pasado, Nintendo tenía malas noticias.

    Han pasado unos cuantos días de buenas noticias. La Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Francia y en Estados Unidos, Smash Bros es el 5º juego más vendido en el país de los muros y el juego exclusivo más vendido (en dólares generados) pasando el anterior record de Halo: Reach de hace una década (sin contar las ventas digitales de SSBU debido a que Nintendo no ofrece esos datos a NPD, quien hace estos análisis).

    Sin embargo, Shinya Takahashi vino y nos dio una actualización sobre el estado de Metroid Prime 4. Nadie lo había pedido, si no contamos a todos los que están demasiado preocupados por la falta de juegos como para jugar a alguno de los 20 nuevos juegos que salen todas las semanas en Switch. Sin embargo, el director general de EPD, los grupos que se dedican a producir todo el software first de Nintendo y posibles colaboraciones, vino a decirnos que han decidido descartar todo el desarrollo hasta la fecha de Metroid Prime 4 y van a realizarlo desde cero.

    Esto no es algo que sea fácil. Ni decidirlo ni decirlo. En esta ocasión más que nunca, los comentarios estaban deshabilitados para que nadie pudiese comentar nada en el video oficial. Pero queramos que no, tirar todo un proyecto a la basura no es algo fácil. Son mucha gente que deja de tener un trabajo (no a nivel de salario, pero sí pueden desencadenarse despidos debido a ello), es dinero que poco menos que desaparece, ya que pasa de INVERSIÓN a simplemente gasto y es, más cuando está anunciado, pérdida de tiempo, o dicho de otra forma, un largo retraso. Se reinicia el proceso de preproducción y, como ellos anuncian, no se recuperan ni los assets de lo que sí estaba hecho.

    Había una buena noticia encadenada. Se ha confirmado que quien va a realizar el juego ahora es Retro Studios, esa compañía que hizo los originales e hizo ese Easter Egg dentro de Tropical Freeze que no se descubrió hasta el port para Switch.

    Hay que hablar de dos cosas más. Hay más información en la sombra de este proyecto:

    El proyecto iba mal. El supuesto (hablo aquí mucho de supuestos porque nunca hubo confirmación de las partes implicadas) equipo de desarrollo, además de un grupo de producción en Nintendo, incluía a Bandai Namco Singapur, formado con gente del antiguo equipo que empezó Star Wars 1313, y Bandai Namco Japón. También incluía a más gente; Imran Khan [editor para GameInformer] hablaba que el juego era una idea experimental para hacer un desarrollo a lo Ubisoft: alrededor de todo el mundo. El resultado fue catastrófico, no siendo capaz de preverlo nadie, ni siquiera los que ahora reportan sobre estos temas internos.



    Retro Studios envió una demo a Nintendo para que fuesen incluidos dentro del equipo de desarrollo. Probablemente, eso fuese lo que hizo caer la balanza en que se reiniciase el proyecto con Retro como grupo. Incluso sin la mayoría de gente que hizo los originales, fueron capaces de sorprender a Nintendo.


    El anuncio de ReCore en 2015

    Por cierto, según muchos, Metroid Prime Trilogy es gold o está cerca de serlo. Probablemente, si todo hubiese ido bien, hubiese sido anunciado a principios de año, posiblemente en un estilo similar a Bayonetta 1+2.

    Lo más sorprendente es cómo ha respondido la comunidad. Ha habido una mayor comprensión de la que esperaba. Este anuncio no era casual: En cinco días hay una reunión de accionistas y esto es posible que hubiese estado sobre la mesa.

    Sin embargo, el estado de crispación en estos finales de los 2010s no ha transpirado hacia Nintendo, no como está la calle, o en videojuegos, como está la gente que echaba espuma con Blizzard (Diablo), EA (Star Wars) o la propia Nintendo con Federation Force, principal motivo por el que se anunció Prime 4 en primer lugar. Está claro que esto no debió anunciarse en 2017, si no en este E3 (o cuando Trilogy) si iban las cosas bien, y el motivo ha sido porque Mercury Steam lanzaba Samus Returns para 3DS en 2017 y no querían repetir dislikes. Porque incluso si esto hubiese ido viento en popa, el juego tenía pinta de salir en 2020.


    Metroid Prime Federation Force

    Estoy 99% seguro que el que esto haya salido de esta forma ha evitado que la comunidad se haya puesto tan de culo con Nintendo y Metroid. Porque a pesar que no es un vendeconsolas ni lo más mínimo (nunca ha pasado de cinco millones de copias vendidas ninguno de los juegos), es un juego con una base muy ruidosa, y que si alguno de los insiders hubiese hablado antes de tiempo, esto habría dado la vuelta muy fácilmente.

    Duele tener que decir "Gracias por no ser un capullo", pero a estas alturas, estamos todos un poco así.
    0
    • cyberrb25, 28/01/2019
      PD.: Aquí en Anait, más que nunca, hay que hablar de SALE MAL. Suena a que mucha gente tiene hambre de juegos.
  • Cyberrb25, 26/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Es probable que esta semana no haya un blog. Ha sido una semana ligeramente convulsa: Tuve que llevar el ordenador a arreglar
    1
  • Cyberrb25, 16/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Por cierto, al final me estoy preparando una página de Wordpress. Mientras la pongo a punto seguiré por aquí, pero iré moviéndome poc a poc.
    1
  • Cyberrb25, 16/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Amores al E3 (S3, D3)

    El E3 es una época maravillosa. Alrededor de los momentos en los que se acaban las clases, antes de los exámenes de universidad, en un momento en el que está cerca el verano, nos pasamos unos buenos días de hype máximo y de dormir poco (sobre todo, para los que siguen a Sony o a Bethesda). Pero una de las cosas que, ahora que hablamos de la muerte de la feria, es poco apreciada, es que es una fecha concreta.

    Esto lo escribo tras una semana completa en la que Nintendo, conocida por sus Directs de Enero (cuento la presentación de 2017 como tal), y en la que muchos estaban anunciando que iba a aparecer el pasado jueves 10 de enero. Por contra, sólo tuvimos un par de anuncios en un "Nintendo Twitter Direct": Yoshi's Crafted World (29/3), Final Fantasy X/X-2 (16/4), Dragon's Dogma Arisen (23/4) y Final Fantasy XII (30/4). La gente, por un motivo o por otro, se preguntó si este Direct de enero sería la hostia, porque esto hubiese sido considerablemente decente para rellenarlo.

    La cosa es que aunque los dos últimos años hemos tenido noticias a primeros de año, y conocemos mucho pero nada más allá de marzo a nivel first, tendríamos alguna información para juegos que requieran de un ciclo promocional más largo: Animal Crossing o Fire Emblem son los juegos que más sentido tienen que hagan drip feeding para que el juego se embeba en las mentes de sus sugestionables seguidores, y en el mío en el que más. De Pokémon, teniendo en cuenta cómo las nuevas generaciones requieren un ciclo inmenso de prelanzamiento (debido a que no sólo es el videojuego, si no también muñecos, anime, películas o cartas), veremos algo pronto fuera de los reinos de Nintendo.

    Y es en eso en lo que me preocupa que las estrategias de comunicación se desenlacen unas de otras: El hecho de tener que venderse unas contra otras requiere de unos plazos fijos, e incluso de un terreno neutral. El E3 sobre todo, pero también las PAX, Gamescom, Tokyo Games Show o incluso The Game Awards hacen que tengan que competir, pero yo lo que aprecio es que esas fechas son "ineludibles". O tienes algo que vender, o sabes que no van a estar, y quita ansiedades a la peñíscola.

    Sin embargo, que Nintendo, Microsoft o Sony tengan apariciones, y más como lo que hace Nintendo, que anuncia dos días antes del streaming en diferido, por separado hacen que sea un nido de angustias. Salvo aquellas veces que sí hay una fecha con meses de adelanto, como quizás sí hace Sony en la PlayStation Experience cuando la tienen, y que es más o menos fija en Diciembre, es una espera eterna para cuando decidan que es el momento correcto para mostrarlo, mientras que la gente, sobre todo si hay algún momento de sequía (y los fans de Nintendo andamos todo el día comiendo sal) en el que la gente espere el siguiente gran lanzamiento.

    Al final, un Nintendo Direct (por hablar de lo que me toca más de cerca) es un ciclo del hype, pero si lo único a lo que voy a poder agarrarme es a eso, es complicado que sepa cuál es la estrategia a seguir. Un Nintendo Direct funciona bien como fórmula para colocar el calendario a corto plazo si no hay una referencia clara, pero sigue faltando un gran evento que haga que éstos se vean como el "Direct de Invierno/Primavera/Verano..." y así facilite las cosas, y eso además requiere de una mayor estabilidad.

    Esto es algo que también ocurre con The Game Awards, y también lo aprecio, pero como se ha visto en las pasadas ocasiones, puede ser tanto una buena como mala forma de acceder y mostrar los anuncios, mientras que el E3 tiene como objetivo mostrar anuncios, que es de lo que va este blog. Si un TGA muestra malos o mal los anuncios, no es un problema ya que no DEBERÍA ser su objetivo, pero si el E3 falla, entonces hay un problema en la estrategia de comunicación de quienes fallan. De cualquier manera, es un tema que bien podría hablarse en otro blog.
    0
  • Cyberrb25, 09/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Al final, por una vez AMD gana. Entre el Anthem de Nvidia o el Devil May Cry, yo me quedo con el "caballo perdedor".
    1
  • Cyberrb25, 07/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Mis juegos más esperados de 2019 (S2, D1)

    Para seguir con el tema anterior un poco, voy a contar los juegos que me llaman más, los que tengo pensados comprar o los que me llaman la atención. Para que nadie venga con historias locas, yo juego principalmente en Switch, y ocasionalmente en PC, así que esperad muchas nintendadas.

    - Empiezo con enero. Tengo reservados tanto Tales of Vesperia (la edición cara) como el TSA. No son los juegos que más emoción les tengo, pero mientras que Square Enix no se decida a sacar Kingdom Hearts en Switch, yo no compro ninguno, aunque me duela.

    No conozco la saga Tales. He oído que está guay y a mi los JRPGs me hacen tilín. Soy un hombre de gustos sencillos. Con respecto a Travis Strikes Again, el avance de Enroque en Eurogamer me da una esperanza de que sea un juego muy kinky y que haya un recopilatorio para jugar los originales bien.

    - En marzo, por lo que pone en los lanzamientos, saldrá The Caligula Effect: Overdose. He visto algunas cosillas y disfruté del anime cuando salió, así que le voy a dar una oportunidad. Además, hay jpop. De nuevo, soy un hombre de gustos sencillos.

    - Otros juegos a los que les tengo interés tiran por la estrategia. Ahora que Fire Emblem tiene algo más fácil, me atrevo a enfrentarme a Three Houses. Espero que no se vuelva excesivamente nazi con la dificultad, porque los antiguos juegos me llegaban a frustrar cuando tenía que luchar y no tenía ni armas ni experiencia suficiente.

    Otro similar es el Digimon Survive. Parece una suerte de Final Fantasy Tactics, y me lo pasé bien con el de la Advance. Lo seguiré si dicen cosas bonitas

    - Me lo pasé bien con los Advance Wars de GBA (otros que tampoco me acabé). Wargroove viene a coger ese testigo que Intelligent Systems dejó enterrado, y me gusta que sean estas cosas las que vengan a recoger los indies: Géneros despoblados que requieren de un nuevo enfoque. No es como los 1000 metroidvanias que van a su lado. Además tiene perretes.


    - Y hablando de Indies, Devolver Digital es de los que suelen tenerles cariño. Y quién puede juzgarlos cuando deciden publicar My Friend Pedro? Hablas con un plátano y haces ricochets en una sartén. No sé qué más se le puede pedir a un juego.

    - Si algo me gustan son los juegos japoneses. Y Final Fantasy Crystal Chronicles es uno de ellos. Y para entonces espero tener el online y así jugar, porque por desgracia, es uno de esos juegos que siempre se dicen que requieren multijugador. Con respecto a los demás FFs, espero poder pillar una edición física de World of FF, y si eso jugar al Chocobo's Mystery Dungeon.

    - Game Freak puede tener un buen año. Town pinta a buena mierda, y yo quiero de ella. Y yo que soy fan de Pokémon, también espero llevarme una grata sorpresa con el de Gen VIII; ya me he saltado los dos últimos. Sin embargo, no espero nada extraordinario de ellos. No es porque el equipo sea vago o algo similar, si no porque hacer un cambio de rumbo en un juego que tiene tanta base es como intentar mover un transatlántico a pulso. Venderá como churros, eso sí. Y saldrá el 15 de noviembre, porque es así de predecible.

    -Tengo curiosidad con Yoshi's Crafted World. No sé si eso se traducirá finalmente en una venta, pero desde luego no me han descartado. No suelo ser mucho de plataformas 2D en general, pero todo el tema del diseño con objetos cotidianos y que se pueda ver "la trastienda" me parece interesante, aunque probablemente no sea original.

    - Dejo para el final mi probable juego de 2019: Daemon X Machina. Ho boy, la leche que me di cuando vi aquel trailer en el E3. Mucha gente no lo recuerda, que les entiendo con los 26 minutazos de Smash Bros, pero a mi se me quedó grabado ese ataque epiléptico. Y el control de los mechas, el ir por la calle a pata, robarle equipamiento a los mechas enemigos, el hecho que un rayo hace que el juego vaya a blanco y negro como si fuese un manga... Me da un puto orgasmo sólo de pensar en ello. Si hay una edición coleccionista con libro de arte, va de cabeza. Si es la mitad de bueno de lo que han puesto en los traileres, vuelo de aquí a cuando salga.

    Hay otros juegos que si salen el año que viene y se ven bien los compraré (el primero que me viene a la mente es Shin Megami Tensei V), pero como no están cerrados para este año, no los comentaré hasta que se confirme la ventana de lanzamiento. Puede que también me encuentre con otros juegos, pero no que no sé no puedo desearlo. Para mi, al menos, va a ser un buen año si nada va estrepitosamente mal.
    3
    • potajito, 22/01/2019
      Pues acabas de poner en mi radar el Crystal Chronicles y el Daemon X Machina, buf, qué hype. Se nos nos viene un buen año. No engañas a nadie con lo de “Nintendero con cuidado“ xD
    • cyberrb25, 22/01/2019
      @potajito casi lo tengo que poner con coma. Pero qué quieres que le haga si siempre he ido con las consolas de Nintendo.

      De lo que no es la Switch, quizás el Civilization VI con las expansiones y el Kingdom Hearts 3, pero del segundo es difícil jugarlo.
  • Cyberrb25, 03/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Nintendo Direct 2019 (S1, D4)

    Como todos sabemos, Nintendo no tiene juegos anunciados para este año. Y eso está mal, porque si no tenemos un Breath of the Wild cada mes, pues Nintendo hace juegos para móviles y se vuelve third. Por todo ello, necesitamos un Nintendo Direct para ya.

    Lo primero será hablar de los juegos, y ya dejando un poco el meme de Nintendo se muere, vamos a comentar qué podría enseñarse (lo cual, no es muy distinto de decir lo que Nintendo va a tener de first party durante este primer cuatrimestre y parte del segundo.

    Primero, nos van a recordar viejos anuncios que ya tienen fecha. New Super Mario Bros U Deluxe, también conocido por una magnífica forma de meter letras en los blogs de Anait, así como Travis Strikes Again, Kirby Extra Epic Yarn, Mario y Luigi o el Tales of Vesperia.

    A partir de aquí, tocan ya los juegos que se tienen que definir. Entre ellos, creo que es más probable que nos encontremos a Yoshi's Crafted World a mediados/finales de febrero. No creo que sea en marzo, básicamente porque ese juego está prácticamente para entregar (después de dos anuncios con gameplay, con mejores o peores resultados), pero también porque aun siendo distintos diseños de juego, Marta Trivi nos da la clave que Animal Crossing y éste tienen targets similares, y ese es probable que se encuentre cerca del puente japonés del Golden Week. Y en Japón se hinchará a vender por ello.

    Además de a Yoshi, es más probable que nos encontremos el Fire Emblem Three Houses. Un lanzamiento acelerado en Marzo puede ser de esas cartas que Furukawa se guarde para acercarse aún más a los 20 millones de consolas tanto por el lado del público más casual como por el del otaku. No es la salida en el Q2 que pudiese ser la preferente, pero me sorprendería que Nintendo no quisiese capitalizar el juego de Marvel en Mayo con la película, requiriendo la fecha "natural" de FE. Además, tanto éste como el Yoshi anteriormente mencionado eran juegos originalmente planeados para 2018. Es fácil pensar que tienen más cocción y algo más de metraje (no descartemos algún gameplay adicional tras el Direct).

    Más allá, las opciones se difuminan. En un momento, tras el auge y la caída de la idea de Persona 5 en la consola más cómoda para jugar un juego por turnos, pensé en el rumoreado P5R anunciado aquí, o al menos el port del juego. También es posible que anuncien ventana o fecha para el Persona Q2 de 3DS (no creo que hagan un port para Switch) o hablen del Etrian Odyssey Nexus, dos juegos que Atlus no tiene lanzados fuera de Japón. El segundo es más probable; sale el 5 de Febrero.

    Aprovechando la temática Personil, quiero decir que el gameplay de Joker en Smash Bros no va a verse (quizás motivo de que todo esto que he dicho tenga poco sentido y se vaya al siguiente Direct), pero sí que es probable que nos den la fecha para Planta Piraña en el Smash.

    También tengo la duda de si aprovechará Game Freak y lanzará Town ahora. Sí que es un RPG, pero el hecho de autopublicarse y que sea un juego sólo para eShop hace que sea una carta más aleatoria. Ni siquiera en Japón contará con una versión física; ahí fue donde se confirmó la digitalidad de la compra.

    Los ports son algo que se puede colar más fácil. Por un lado, hay muchos ports de Final Fantasy anunciados para este año, y la fecha japonesa para Chocobo's Mystery Dungeon es el 20 de marzo, así que se verá cuanto desfase hay de dentro a fuera de los mares del país del Sol Naciente. Otro más, más rumor que otra cosa, es el futurible juego de Sakaguchi. Mistwalker podría estar pillando dinero de donde pueda (Lost Odyssey), y The Last Story podría ser otro del que usen el port para meter dinero. Esto es bastante carambola mía, pero he oído en foros un par de ligerísimas menciones a algo similar.

    Algunas fuentes insiders hablan de Platinum preparando tres juegos para Switch (incluyendo Bayonetta 3), de los cuales sólo uno de los no anunciados no llegaría el año que viene. Recordemos que es un rumor, que se contó hace un tiempecito y que Bayonetta es muy jugoso para no estar en el E3, pero a lo mejor es bueno tenerlo en mente.

    Y por último, falta ese juego third occidental que hace de "nosotros también somos guays". Aquí me pilla más a contramano: Podría ser el Saints Row o podría ser otro que no nos esperemos. Aquí no tengo ideas.

    --------------------------

    A quien lea esto, recuerda que esto es una discusión. No son hechos y lo mejor es ir con la moral baja para que luego de un subidón (mi estrategia para no defraudarme), pero me parecía un buen tema de conversación. Esperemos al día 10 para ver más.
    5
  • Cyberrb25, 02/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Noticia del año: Suda51 ya tiene 51 años. Un chaval el hombre
    3
  • Cyberrb25, 01/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    Deseo para 2019: Hacerme blogger (S1, D2)

    Lo estaba pensando esta mañana, y aprovechando que tampoco hago mucho últimamente (el tiempo libre es una carga en algunos casos), voy a tirarme a la piscina y empezar a escribir algún que otro blog. La idea original era escribir, como intentó el gran Loulogio, un blog cada día de este año que empieza, al menos hasta que tenga trabajo, pero con hacer uno cada semana me quedaré más o menos a gusto. Para que todo no quede sepultado, espero que más pronto que tarde consiga las fuerzas para abrirme un blogspot.

    Si alguien tiene a bien leerme, voy a escribir de todo un poco, de lo que se me ocurra y de lo que me apetezca. Si puedo hacerlo de videojuegos, en lo que corresponde por aquí, mejor. Si no puedo pero se me ocurre algo bueno de la vida o la sociedad, pues no será tanto. Espero que a quien me lea le resulte interesante, y a quien no, que le vaya bien y intente darme otra oportunidad de vez en cuando.

    Esto no va a ser muy largo, que es tarde el primer día y es más de toma de contacto que de otra cosa, así que feliz final de 1 de Enero, de lo que os quede a cada uno.
    0
  • Cyberrb25, 22/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Deseo para 2019: Evitar con todas mis fuerzas verter toxicidad en Internet y al menos postear una buena noticia a la semana (de videojuegos)
    0
    • cyberrb25, 22/12/2018
      Esto viene por este post, que incluso cuando se habla de la negatividad y la toxicidad, se decide hablar en negativo y de manera tóxica: https://www.resetera.com/threads/whats-with-all-of-the-negativity-lately.88334/
  • Cyberrb25, 22/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Lo que no nos damos cuenta es que en el Smash, el presentador inglés va a dar hostias como panes: Xander Mobius es el que da voz a Joker tb.
    0
  • Cyberrb25, 08/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Me acabo de reir mucho con un post de resetera donde un streamer iba a poner en Twitch el Anthem y le borran la biblioteca de Origin.
    0
  • Cyberrb25, 05/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Yo por si acaso, portando mis pocos conocimientos de Unity a Unreal. Si me dan más pastel, mejor para mi.
    0
  • Cyberrb25, 02/12/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Entre que está cerrado ResetEra y las elecciones andaluzas, no sé ni dónde meterme
    3
  • Cyberrb25, 28/11/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Será un bonito sablazo, pero a quien se quiera dedicar a animar (no con pompones) tiene el libro de Jonathan Cooper:
    https://goo.gl/gXMf5g
    0
    • cyberrb25, 28/11/2018
      Serán 50$ (la versión peasant), pero quién los cobra es animador para Naughty Dog. Incluyendo TLOU2.
  • Cyberrb25, 27/11/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    La gente quiere una Switch más potente, y yo lo que quiero es que entre todo en 256 GB de mi nueva tarjeta MicroSD. Ojalá no más 50GB/juego.
    1
  • Cyberrb25, 09/11/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Si no has visto la charla de Anthony Bruch (Borderlands 2) sobre los DLCs, tienes un problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=L4RMOX2_iOg
    0
  • Cyberrb25, 06/11/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    No somos capaces de llegar a admirar lo del SUDA51: https://twitter.com/suda_51/status/1036075865669431296
    1
  • Cyberrb25, 31/10/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    No sé si hay alguien probando lo nuevo de Toby Fox, pero si tenéis amor por vosotros mismos, vigilad dónde instaláis.
    1
    • cyberrb25, 31/10/2018
      Tiene un poco el síndrome Fallout 76: El desinstalador borra la carpeta donde el juego está (en mi caso, por ejemplo, Archivos de Programa x86)
  • Cyberrb25, 01/10/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Leyendo el análisis de Assassin's Creed Odyssey, siento como si el The Order 1886, con sus problemas, tuviese algo bueno que no agradecimos.
    0
    3 Comentarios
    • cyberrb25, 01/10/2018
      Lo he puesto en un tweet, que ahora da más espacio. Pero por decirlo aquí, es un tema de el juego corto también puede costar 60 pepinos.

      Yo también concuerdo que el guión era malo, era demasiado lineal (más que Uncharted 4, que en parte tiene un poco ese diseño de manera similar) y una obsesión por los efectos que lastraba la resolución y el framerate. Pero yo recuerdo muy vivamente a la gente diciendo, por encima de todo "¿60 euros por 6 horas de juego? Vaya timo".

      Y al final, el análisis de Yipee para Eurogamer (que se me había olvidado comentarlo) y todos los demás sandboxes que parecen cortados por el mismo patrón AC/GTA, añadiendo una o dos cositas al gameplay y una historia más o menos distinta pero más o menos equivalente.
    • kyle, 02/10/2018
      Sin entrar a valorar el precio de salida o su duración, es un juego que hace demasiadas cosas mal. Está mas pendiente de mostrar el "músculo" de la consola que de ser un juego; Músculo que mostraba metiendo unas franjas negras para "mayor experiencia cinematográfica". Lo siento mucho pero no tengo absolutamente nada que agradecer a The Order. Uno de los juegos mas intrascendentes de esta generación.
  • Cyberrb25, 16/08/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    "We're not that smart" mis pelotas

    https://www.youtube.com/watch?v=NlSrGxm4Zdw
    0
  • Cyberrb25, 13/07/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Kat Bailey (USGamer, la hermana fea de Eurogamer.net) dice que nos adentramos en la era post-gráficos. Ojalá lleguemos allí
    2
    4 Comentarios
    • joe, 16/07/2018
      Digo lo de siempre, echale un ojo a "juegos mas populares para x", "juegos mas vendidos para x" y "juegos que debes jugar en x" y verás como en ningún top 10 encuentras bestialidades gráficas vacías. De seguro si encuentras alguno brutote gráficamente en esas listas (en ps3 seguro que esta the last of us) se habrá ganado el puesto por otras muchísimas bondades ademas de la gráfica.
    • cyberrb25, 16/08/2018
      [url]google.es[/url]
  • Cyberrb25, 10/07/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Hay que seguir hablando de los crunches, y esta entrevista de Waypoint es, cuanto menos, interesante: https://goo.gl/Yz1xf6
    0
  • Cyberrb25, 18/06/2018 @cyberrb25, Principiante Offline

    Mis pensamientos sobre el Nintendo Direct E3 2018 (parte 3)

    Este blog no es el primero (debido a su tamaño), así que tenéis la parte anterior por aquí. Si queréis ir al inicio, también podéis desde este link

    Si comparamos este E3 con los dos anteriores, hay similitudes y diferencias. Desde 2016, Nintendo se lo ha jugado (casi) todo a una sola carta: Breath of the Wild (2016), Super Mario Odyssey (2017) y esta vez, Smash Bros. En 2016, como la Wii U estaba muerta y Breath of the Wild iba a salir en NX, pues ni hicieron una conferencia de verdad. Enseñaron un poco de los ya anunciados Pokémon Sol y Luna, y a pastar con un Treehouse sin ningún tipo de cortes. En 2017, con la Switch en modo estampida (la gente no podía siquiera comprar consolas por la falta de stock), había que enseñar que toda la carne estaba en el asador, y ahí salieron varios de los juegos que salieron: Yoshi y Kirby para 2018, Splatoon 2, ARMS, juegos de thirds como Skyrim, Mario+Rabbids o Rocket League, y Metroid Prime 4 y un anuncio del calibre del que hizo EA este año con Star Wars.

    Si me refiero a lo que pasó este año con un desarrollador hablando desde las gradas de lo bonito que iba a ser un juego que no enseñan es porque las características son similares: Star Wars Battlefront 2, como los desarrolladores admitieron, había ido terriblemente de culo y había que calmar a la gente confirmando uno nuevo, y en el caso de MP4 y Pokémon, el motivo es que Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna y el Metroid Samus Returns iban a cabrear a mucha gente si no se presentaban para Nintendo Switch. En general, el que mejor parado quedó de los tres fue Metroid, pero básicamente porque esta fue una medida preventiva y no para salvar los muebles como en los otros dos casos.

    También hay una diferencia entre cómo se desarrolló el E3 2017 y el 18: Aunque Mario Odyssey fue el gran juego del E3 para Nintendo, el tiempo en la conferencia fue de unos tres minutos aproximadamente, entre otras cosas porque usaron buena parte de los tres días del Treehouse para enseñarlo ahí. Smash Bros. usó demasiado tiempo en el propio Direct, y aún así, dieron una miríada de oportunidades para ver combates en los segmentos del Treehouse (casi puedo decir que había un segmento de cada dos).

    Podría decir que tenía cierto sentido que tuviesen que comentar los cambios, debido a que en unas horas, tras las finales de Splatoon 2, iba a empezar el Smash Bros. Invitational y había que comentar los cambios, pero también es cierto que había muchos cambios pequeños que sobraban: Dime tú si era importante comentar que Ike iba a tener dos voces (una para su versión de Path of Radiance y otra para Radiant Dawn) o que el diseño de Fox, Falco y Wolf son como los de Star Fox Zero. Hay cosas que sí, pero, como que los ataques cargados se pueden cargar en el aire o que los personajes pueden hacer un “roll aéreo”, pero también hay muchos pequeños cambios que sobraba comentarlos y se podían haber hecho incluso en una previa al torneo de Smash Bros.

    Al final, creo que ese intento de enseñar las notas del parche ha sido tremendamente contraproducente. Si hubiesen acortado el segmento del Smash Bros., y quizás dar un poco más de protagonismo a algún otro juego, cortar el segmento de anuncios en dos más pequeños y te arreglabas un poco mejor el Direct. Al final, varios de los juegos que se mostraron en el E3 por parte de otras compañías nos enteramos de que iban a salir en Switch de casualidad.

    Y luego, en el post-E3, no ha sido la mejor de las formas. Ni el Daemon X Machina ni el Fire Emblem, los dos nuevos juegos que los harcoretas pueden tener más ilusión, no tuvieron ninguna información adicional en las webs. DxM tuvo un segmento del Treehouse pero por “la falta de” las noticias no parece que haya habido sesiones a puerta cerrada; Fire Emblem ni disfrutó del streaming. Es aquí donde veo que Nintendo le ha dado la puntilla: La comunicación, ya ni siquiera con el público si no con los periodistas ha sido nefasta.

    Para repasar un poco: En el pre-E3 se les coló el leak de buena parte de su conferencia, en el Direct no hicieron buen repaso a su catálogo y en el Treehouse y con los periodistas no arreglaron este tema correctamente. El único motivo por el que para mi el E3 no fue para colgarlos del palo mayor de la cancha del Mario Tennis Aces han sido que escarbando correctamente, he sido capaz de seguir la toma de corriente de las cosas que me interesaron: el DLC del Xenoblade, Daemon X Machina, Fire Emblem y Hollow Knight, que en cuanto salió lo pillé sin remordimientos. Claro está, yo lo he logrado porque me encanta la Switch y es mi sistema de videojuegos de referencia; si no fuese así, yo también convendría en calcinar el stand de Nintendo en el E3.
    1
  • Cyberrb25, 18/06/2018 @cyberrb25, Principiante Offline

    Mis pensamientos sobre el Nintendo Direct E3 2018 (parte 2)

    Este blog no es el primero (debido a su tamaño), así que tenéis la primera parte por aquí.

    No es que sea lo peor del mundo, porque hay gente diciendo que son 50 euros para tener a Mew, y aquí una pequeña lanza a favor de Pokémon: No es 50 euros por un Mew; son 50 euros por un mando (el equivalente a lo que cuesta un Joy-Con), que además lleva a Mew dentro. Está claro que no tiene todos los elementos que tiene un Joy-Con a nivel de inputs físicos, pero la primera vez que se vio el controller-pokéball, lo primero que se dijo fue “para cuando alguien pasándose el Dark Souls con eso”. No obstante, es fácil ver una medida como ésta como una forma de vender Pokéballs; si hubiese sido en plan un Exeggutor de Alola o alguno así distinto con un movimiento especial, hubiese tenido menos polémica.

    Ya después de la primera polemiquita, seguimos con Fire Emblem Three Houses. Este juego se anunció por primera vez el 18 de enero de 2017, cuando se enseñaron el musou, el remake del FE2 para 3DS y el de móviles. Se dijo que, como puse antes, estaría para 2018. No es que sea especialmente molesto el retraso, pero sigue picando. Eso sí, el juego parece que tira más por el diseño de personajes tradicional y deja la estética anime, lo cual suena bien tanto a puristas de la saga como a mucha gente que se extraña de la profundidad del amor de algunos personajes.

    Super Mario Party le siguió, a continuación Fortnite (la peor cosa que le podía pasar a Sony) y a partir de ahí el ritmo fue cada vez más y más frenético: Overcooked 2, para Agosto; Killer Queen Black, juego de recreativas americanas; Hollow Knight con todos los DLC ya disponibles en otras plataformas al día siguiente; un nuevo anuncio de demo de Octopath, y luego, tras un segmento rapidfire con cosas como el Dragon Ball FighterZ, Mega Man 11 o Wolfenstein 2, empezó lo que desde el principio se tenía como el plato fuerte: Smash Bros.

    Es bueno tener juegos con estilos y mecánicas distintas y originales para que esos juegos se vean distintos. También, en una conferencia sobre todo, que cada juego tenga su propio código de tiempos y el cómo se realice su fragmento ayuda en el juego de definir los juegos. Es una de las razones por las que me gustó más la conferencia de Ubisoft que la de Xbox. El segmento de Smash Bros. empezó de la manera que uno espera de un juego que tiene una característica única, en su caso en el segmento de la lucha: explicando cuál es el objetivo del juego (para quien no lo conozca, se basa en lanzar a tus objetivos fuera del campo). Luego, empezaron a decir qué personajes había, para acabar con un “están todos”.

    A partir de ahí, empezó todo a ir cuesta abajo: Empezaron a comentar novedades de la nueva iteración: que si ahora hay bloqueos perfectos, que si puedes hacer una esquiva aérea, que si hacer esquivas muchas veces muy seguidas tienes menos iframes y recorres menos distancia, que si Ike ahora tiene dos voces distintas... Tantas cosas, y algunas tan específicas que hubiese sido mejor haberlo dejado para el Treehouse Live de después. Y cuando acabaron cerrando el “segmento” de Smash con el anuncio de Ridley, yo personalmente miré la hora y vi y cuarenta y dos.

    Tras el fin de la conferencia, me puse a pensar qué era lo que se había anunciado en este Direct, y no me acordaba. No me acordaba. Tuve que buscar qué se había anunciado porque no me acordaba. Y eso es lo que en parte le echaba en culpa a la conferencia de Microsoft, aunque por otros motivos: Phil Spencer enseñó tantos juegos y de manera tan uniforme que muchísimos juegos se perdían entre sí como los árboles en un bosque, y Nintendo uso tantísimo tiempo para hablar de Smash Bros. Ultimate que todo lo demás pasó a un tercer plano, ni siquiera al segundo.

    No se han visto muchos juegos que estaban anunciados: Travis Strikes Again se supone que va a estar este año, Yoshi se dijo un día después que se retrasaba a un vago 2019, The World Ends with You se vio 6 segundos, Tales of Vesperia Remastered y Valkyria Chronicles se sabe que van a estar en Switch pero no se mostraron ni eso... Básicamente, E3 ha sido un campo donde enseñar el Smash y algo más para que no fuese solo.

    La tercera parte la podéis encontrar aquí
    1
  • Cyberrb25, 18/06/2018 @cyberrb25, Principiante Offline

    Mis pensamientos sobre el Nintendo Direct E3 2018 (parte 1)

    Aviso: Esta es la primera de tres partes de este pseudoanálisis personal del E3. Recordad lo que pone en mi cita, tanto por Nintendero como por el con cuidado.

    Nintendo no ha salido muy bien parada este E3. La compañía kiotense había acostumbrado a ganar los E3 con la minga (y GOTYs en vena), y 2017 ha sido un paseo con juegos como Breath of the Wild y Super Mario Odyssey como cabeza de cartel complementados con Splatoon 2, el port de Mario Kart 8, Xenoblade, ARMS o incluso Mario + Rabbids, un third party con el cuidado y el mimo por la IP que se destila de un juego de Nintendo.

    En cuanto a los thirds, han estado todas muy a contrapié de la locomotora. Muchos, viendo cómo se había desenvuelto Wii U durante prácticamente toda su vida y que entre las versiones 4K de PlayStation y Xbox y los móviles no hubiese un espacio para la Nintendo Switch, probablemente esperaban que el palo fuese grande. Sin embargo, el camino de la hibridación se abrió de par en par debido a un catálogo de exclusivos que demuestra que la potencia no lo es todo. Ha habido gloriosas excepciones, como Super Bomberman R, Mario + Rabbids o el amor demostrado por Bethesda, y otras que no han sido tanto, como I am Setsuna o FIFA 18, pero la tónica general ha sido la del espera y ya se verá.

    Además, la comunicación de Nintendo ha conseguido que la Switch, por sí misma, sea divertida de tener y jugar con ella. Por ello tanta gente ha decidido comprar tantos juegos que tenían ya en otras plataformas y los indies se alegran de tener casi las mismas cifras o más que en otros sitios, tanto siendo juegos porteados como en lanzamientos simultáneos. Y como las grandes han tardado en llegar (ahora es cuando estamos hablando de SE abriendo un estudio específicamente para desarrollar para Nintendo Switch), los indies han tenido vía libre entre lanzamientos con mucho espacio.

    Pero 2017 pasó, el solazo de éxito tras éxito, y 2018 está siendo un poco la noche de Nintendo. Dos grandes juegos recalentados (Bayonetta 1 y 2, y DKC Tropical Freeze) han sido parte del tridente de juegos de la primera mitad del año, siendo la punta larga un Kirby que no innova tanto como todos sus compañeros de sistema y se tumba a la sombra de sus hermanos a esperar unas ventas y unos ratings que no se ha ganado; y los periodistas y reviewers de todo tipo han coincidido en no darle. Las thirds se acercan un poco más rápido, pero siguen con muchos lanzamientos escalonados. Un ejemplo palmario de esto ha sido Dark Souls Remastered.

    Dark Souls Remastered fue un juego que se anunció por primera vez en el Nintendo Direct de enero. Ya sabéis, el del Chibi Robo en llamas. Sin embargo, la fecha de lanzamiento sólo ha valido para todas las demás plataformas en los que el juego de Miyazaki también había salido.

    Mientras tanto, Microsoft y Sony, que aflojaron en distintas intensidades en 2017 (siguió teniendo PS4 el Persona 5 y el Horizon, eso sí) están listos para el mambo este año 18: God of War a principios de año en PS4, Sea of Thieves en la plataforma Xbox (Ones y PCs con Windows 10) Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ en enero, Detroit Become Human en mayo, Red Dead Redemption 2, Battlefield V y CoD BOIIII, Dragon Quest XI en PS4... Comparado con eso, lo que se sabía antes del E3 de Nintendo era un Pokémon casual (y sí, parece que eso era posible), el Mario Tennis, Travis Strikes Again, Fire Emblem, Octopath Traveller, Yoshi y Smash. Y salvo Pokémon y Smash, y de milagro, ninguno se ve como el GOTY candidate.

    Por todos estos motivos, mucha gente esperaba que este E3 fuese para dar un puñetazo en la mesa y decir “no paramos” y mostrar que lo que pasó en 2017 no era sólo el efecto luna de miel. Nintendo hace unos meses dijo que ellos se iban a relajar para dar más protagonismo a los partnerships con terceros, pero eso se ha visto poco y mal.

    Pero el Direct ha sido una chufa.

    En general, todas las conferencias con la única excepción de la de Microsoft (Ubisoft, en mi opinión, aunque concuerdo que la de MS tenía muchos juegos muy potentes) han sido un desastre. Cada una por sus propios temas, y cada una lo ha ido reparando más o menos en la postconferencia. Nintendo empezó fuerte en su inicio; cualquiera que empiece con un juego de mechas con tanto de diseño lo hace bien, y por ello Daemon X Machina para mi es el juego de Nintendo que más putas ganas le tengo. Siguió con el DLC de Xenoblade y el Pokémon, y aquí la primera en la frente: Mew viene incluido en cada controller-Pokéball.

    La segunda parte la podéis encontrar aquí
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba