» AnaitGames » Noticias » Microsoft planea lanzar un nuevo juego first party «cada tres o cuatro meses»

La caja

Microsoft planea lanzar un nuevo juego first party «cada tres o cuatro meses»

por , 2 de diciembre de 2019 a las 13:00 - PC, XBO

Microsoft planea lanzar un nuevo juego first party «cada tres o cuatro meses»

En una entrevista reciente con GamesRadar, Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, ha hablado sobre el futuro de la producción first party de Microsoft, un tema candente especialmente después de la interesante racha de adquisiciones que la compañía viene llevando a cabo los últimos años. Según Booty, el objetivo de la compañía ahora mismo es lanzar un juego first party «cada tres o cuatro meses».

En la entrevista, Booty reconoce que se sienten «más seguros y orgullosos» de sus equipos propios últimamente, y quizá por eso han tenido más presencia en las comunicaciones de la compañía. Sin embargo, hace énfasis en la convivencia de tres ramas dentro de la estrategia de lanzamientos de Xbox: la dedicada al contenido original, por un lado, la que se encarga del contenido third party (responsable de, pone como ejemplo Booty, tratos como el que llevará a la consola las series Yakuza, Kingdom Hearts y Final Fantasy), por otro, más ID@Xbox, el programa dirigido a estudios independientes. Según Booty, «en Redmon [se habla] en la misma medida sobre first party, third party y ID@Xbox. Lo pensamos conjuntamente como nuestro canal de contenido».

El reciente foco en lo first, en todo caso, cristaliza en los planes a los que se refiere Booty en la entrevista: «Tenemos el objetivo de poder lanzar más o menos un juego cada tres o cuatro meses. Tenemos bastante trabajo hasta llegar ahí. Va a ser difícil, pero estamos más cerca de lo que estábamos. Y por eso tenemos muy buenas sensaciones de cara a 2020, y de cara a los preparativos para Project Scarlett, en lo relativo a nuestro contenido».

Quizá sea ese el titular más destacado de una entrevista en la que, por lo demás, no se dice mucho más. Se reitera la apuesta de hacer que «cualquier juego que funcione en Xbox One» se pueda jugar en Scarlett, aunque de momento no pone la mano en el fuego por los third party; de ahí la importancia de Xbox Game Studios y su cartera de equipos, explica, para que «los fans que inviertan en Xbox tengan algo en lo que confiar, en términos de contenido y hardware». No se dice mucho más, ya digo, pero sí me parece interesante por los no pocos frentes que tiene abierta la compañía, con sus juegos cada vez más presentes en otras plataformas (desde Steam hasta, en el caso más o menos puntual de Ori, Switch) y su fuerte apuesta por Game Pass, un servicio de suscripción que cada vez gana más terreno y en el que Xbox Game Studios tiene mucho que decir: una de las cosas que hacen atractivo el trato es que los juegos first party de Xbox se publican en Game Pass el mismo día de lanzamiento (o incluso unos días antes, como fue el caso de Gears 5).

Actualmente, Xbox Game Studios, la división de producción propia de Microsoft, tiene quince estudios. De la serie Halo se encarga 343 Industries, fundado en 2007 después de que Bungie se convirtiera en independiente. The Coalition hace lo propio con Gears of War desde 2014, cuando Microsoft compró la marca a Epic Games, aunque fue fundado en 2010 y trabajó, con otros nombres, en proyectos menores. Turn 10 es la responsable de otra de las grandes series de Xbox, Forza Motorsport, y es también uno de los equipos más veteranos de Microsoft: fue fundado en 2001, el mismo año en que se lanzó la primera Xbox.

La compra de Rare quizá haya sido el movimiento más sonado en la historia de Microsoft, que en 2002 se hizo con el estudio británico, hasta entonces reconocido por su estrecha colaboración con Nintendo (la compañía japonesa nunca llegó a ser propietaria del estudio). En 2014 llegó Mojang, los de Minecraft, que Microsoft compró por 2.500 millones de dólares. Seis estudios se sumaron a la cartera de Xbox Game Studios en 2018: en el E3 de ese año se anunció la compra de cuatroPlayground Games, el de Forza Horizon; Undead Labs, el de State of Decay; Compulsion Games, el de We Happy Few; y Ninja Theory, en ese momento en la cima de su popularidad gracias a Hellblade—, y unos meses después se anunciaron dos adquisiciones más: inXile y Obsidian, dos popes del rolazo (y con proyectos en marcha que se solapan con su nueva etapa: Obsidian lanzó hace poco The Outer Worlds con 2K, mientras que inXile lanzará Wasteland 3 el año que viene con Deep Silver). Este año se anunció, por último, la compra de Double Fine, el veterano estudio de Tim Schafer.

Rematan la quincena The Initiative, un nuevo estudio cuya existencia se reveló también en el E3 de 2018 y que, desde Santa Mónica, California, apunta a desarrollar juegos «AAAA» (o sea: muy caros, carísimos), World's Edge, dedicado a la serie Age of Empires, y Microsoft Studios Global Publishing, el equipo encargado de gestionar y dar apoyo a los lanzamientos de lo que se suele llamar «estudios second party».

Es una alineación interesante y que parece ser el resultado de una de esas «reestructuraciones» que se suelen mencionar cuando se cancelan proyectos o se cierran estudios. En el caso de Microsoft, no es difícil ver 2016 como un año clave en ese sentido: fue entonces cuando Project Spark se canceló y el estudio interno que lo desarrollaba, Team Dakota, echó el cierre, cuando pasó lo propio con Press Play (Max: The Curse of Brotherhood) y su Project Knoxville y cuando, quizá el caso más sonado, llegó a su fin el veterano estudio británico Lionhead, poco después de cancelar Fable Legends, el juego en el que llevaban trabajando cuatro años.

Comparte este artículo:
Comentarios (53) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Airrel
    Airrel Airrel, 02/12/2019 @airrel, Usuario Offline
    Por cantidad puede ser perfectamente. Queda ver la calidad, imagino que no todos van a ser bombazos pero MS necesita empezar a ofrecer más y mejores exclusivos, y más variados si me apuras, para terminar de rematar todo lo que han remontado estos meses.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 02/12/2019 @kyle, Principiante Online
    Timing Phil, is everything.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 02/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Claro, nos dan una generación de mierda y pretenden que confiemos en la siguiente, buena suerte con eso.
  • tom
    tom tom, 02/12/2019 @tom, Principiante Offline
    (risas enlatadas)
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 02/12/2019 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Tres meses al año son cuatro juegos.
    Cuatro meses al año son tres juegos.

    Hay una enorme diferencia entre sacar un juego y no sacar nada. Si no concretas, me haces dudar.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 02/12/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @xabieresquiroz

    Supongo que algunos años coincidirán 4 juegos y otros coincidirán 3 juegos. Pero bueno, ya veremos que anuncian el próximo E3 para el inicio de Scarlett.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 02/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    A base de crackfowns 3 y forza fornites todo es posible.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 02/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    @solidsnake
    Almenos tienes el game pass y un monton de thirds, otros tienen 4 ports a 60 pavazos y indies a precio de puta lujo. No me parece que sean los que estan peor ni de lejos.
  • Warclimb
    Warclimb Warclimb, 02/12/2019 @casatarradellas, Usuario Offline
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 02/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    Su objetivo es seguir como hasta ahora, lanzar al año la mitad de títulos que la competencia, con un historial cuanto menos cuestionable como para poner la mano en el fuego por la calidad de esos títulos y nos pretenden intentar colar una nueva consola con ello? Good luck.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 02/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @solidsnake bue, lo de la Wii u
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 02/12/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    Bueno, tienen literalmente más del doble de estudios, han cambiado la dirección de la división de second party, el jefe de Xbox es ahora vicepresidente ejecutivo, y el presupuesto ha aumentado considerablemente. Pues no se si tres o cuatro, pero lo normal es que puedan lanzar unos cuantos cada año.

    Por no hablar del valor que requiere colocar a un directivo que se apellida Booty al frente de sus estudios.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 02/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @clekal
    A estas alturas del partido, seguramente veremos a la competencia mostrando algún servicio similar; basta ver como nacieron los juegos con gold luego de que sony empezara a obsequiarlos. Así que nos quedamos con servicios similares y el doble de estudios que retrasen contenido o que lo saquen a medio cocinar. Para los que los apoyamos a la juan desde el día 1 de esta generación, nunca levantó realmente el vuelo y yo creo que muchos nos bajaremos del carro, al menos yo sí.
  • keidash
    keidash keidash, 02/12/2019 @keidash, Principiante Offline
    @john_doe
    También con un mejor servicio en general (como el online, el gamepass o haber tenido el EA Access unos años antes), con una retrocompatibilidad con consolas anteriores a la generación previa y encima seguramente si pillas gamepass con todos esos títulos anunciados prácticamente regalados, menuda colada nos van a meter sí...

    @solidsnake
    no creo que muchos se bajen del carro, ya veremos, pero la línea ascendente desde hace un año y pico está ahí en cuanto a servicios y con mejoras tangibles, además de juegos de éxito como Sea of Thieves (que mucha gente enterró antes de tiempo) o la saga Horizon que ha ido a más en cada entrega, aparte de cosas que a mí personalmente me han encantado como Crackdown 3 (que en esta casa se llevó un 8 por ejemplo).
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 02/12/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    Me hace gracia todos los comentarios de "nos quieren colar otra consola" cuando precisamente Microsoft es la que más opciones te está dando para jugar a sus juegos. No quieres una xbox? juegalos en windows? no quieres la tienda de windows, juégalos en Steam? No tienes ningún hardware para jugar? Pues xCloud (cuando esté activo)

    No te fías de Microsoft como para comprarles una xbox? perfecto, puedes jugar sus juegos igual, y contratar Game Pass también si quieres aunque no la tengas. Una compañía apostando por sacar más juegos debería ser una buena noticia, y más cuando no te ponen barreras para jugarlos.
  • slovako
    slovako slovako, 02/12/2019 @slovako, Principiante Offline
    3 first party al año. Guauuuuu, me tiembla la chaquetilla. Que se dejen de proyectos megalomanos (incluso para una billetera como la de MS) y que se dediquen a sacar juegos más modestos pero que te hagan querer una Xbox.
  • orwellKILL
    orwellKILL orwellKILL, 02/12/2019 @orwellkill, Principiante Offline
    Quiero creerte Booty.

    Y el gamepass es lo mass.

    Aunque ms nunca ha sido mi opción para empezar una generación, a este ritmo mi dinámica va a cambiar next gen. A ver qué van croqueteando.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 02/12/2019 @chiconuclear, El guapo Offline
    @kilgoret dijo:
    Por no hablar del valor que requiere colocar a un directivo que se apellida Booty al frente de sus estudios.

    Para ilustrar esta noticia busqué su nombre completo con filtro para solo imágenes con permiso de reutilización (como hago siempre) y lo que ocurrió a continuación te sorprenderá.
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 02/12/2019 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Tienen que alimentar el Game Pass con juegos que no se vayan del servicio, tipo Netflix. A mi las suscripciones me parecen lo peor que ha dado a la generación pero al usuario medio le gusta eso se pagar 15 euros al mes y tener disponibles un centenar o más de juegos, aunque no sean suyos y los vayan renovando, le da igual, disfruta de la cantidad. Hasta tiene la percepción de que le dan juegos AAA gratis, y que Microsoft va a perdidas.

    Desde luego, eso ha sido el sueño húmedo de cualquier compañía, tener al usuario pagando cada mes sin venderle el juego, controlando el catalago que le ofreces en todo momento y generando una fidelizacion férrea ya que si deja de pagar tiene la estantería totalmente vacía y, obviamente, sin intermediarios ni segunda mano.

    No hace mucho, algunos, nos quejabamos del formato digital pero hemos ido a un modelo mucho peor. Y en nada el streaming en vena, el auténtico humo. Supongo que pasaremos por el aro..
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 02/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @keidash
    Con honestidad no se qué tan de éxito sea el SoT pues hay regiones donde no lo tocan ni con un palo, basta buscar cuál es el juego más jugado por país para darse cuenta; igual me jugué el Crackdown y puedo decirte que a mi parecer no merecía ese 8, por repetitivo y aunque ese era un defecto del original también, coño son 12 años desde el original para arreglar eso; y ese multijugador ni coincidió con lo prometido ni es divertido, eso de enfocarse en la tecnología no ayudó. Y por supuesto sólo hablo por mí, pero que sigan sin una propuesta fuerte en el single player como lo hacen otras compañías, me hace ver que aun con todo su catálogo no les intereso como público.
  • Ampastre79
    Ampastre79 Ampastre79, 02/12/2019 @ampastre79, Principiante Offline
    aqui uno que se acaba de pillar una x por 290 y gamepass + gold por 46eur hasta marzo de 2021, la primera xbox que tengo, a ver como se portan
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 02/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    @keidash dijo:
    @john_doe
    También con un mejor servicio en general (como el online, el gamepass o haber tenido el EA Access unos años antes), con una retrocompatibilidad con consolas anteriores a la generación previa y encima seguramente si pillas gamepass con todos esos títulos anunciados prácticamente regalados, menuda colada nos van a meter sí...

    No se tú pero yo me compro una nueva consola para jugar a nuevos juegos que no es posible jugar en las actuales no para jugar a los juegos a los que ya puedo acceder. Lo del Gamepass está muy bien si tienes PC, pero no es eso de lo que estaba hablando. Por otra parte servicios no te venden una nueva consola, como no te compras un iPhone para el Apple Arcade o una tele nueva por Netflix. No, accedes a esos servicios porque ya tenias de antemano esos dispositivos. Que la marca Xbox hoy por hoy solo tiene valor en PC y no en el mercado de las consolas creía estaba ya asumido por todos...
  • keidash
    keidash keidash, 02/12/2019 @keidash, Principiante Offline
    @john_doe
    A mí es que no me da la vida para jugar a toda la novedad, así que juego mucho juego que me perdí en su momento por falta de tiempo, voy alternando y rejugando juegos que me gustan y da la casualidad que en 360 había un quintal de juegos que adoro. Y que hace falta un pc para gamepass cuando la granmayoría de títulos salen en One (devil may cry V no está en el gamepass de pc por ejemplo) creo que lo dices más por desconocimiento que por otra cosa.

    @solidsnake
    Sea of Thieves es un éxito, poner la excusa de que en mi zona no lo juegan para justificarlo es como decir que el madden NFL no es un éxito porque aquí no lo compra ni el tato. Cada vez van a tener más propuestas single player, The outer Worlds o Gears 5 acaban de salir, pero se irán turnando con propuestas para todos los públicos. Que no todo son experiencias single player cinematográficas en la vida hombre y sobre Crackdown 3 yo no esperaba otra cosa, porque ya hay cientos de juegos de mundo abierto clónicos, uno simplista y directo como este a mí me entró divinamente bien.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 02/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @keidash
    Como duda en base a qué es un éxito? tomo el tema de la región para señalar que hay muchísima gente que no lo juega, yo en lo personal no ubico a nadie que lo siga jugando. Y Crackdown pues son gustos, dudo que haya sido un éxito. Lo de que vienen single players no lo sabemos, porque el buen Phil Spencer para no mojarse con nuevas cancelaciones ya ni prefiere anunciar nada.

    Coincido que no todo en la vida son los single player, pero claramente es un tipo de juego que no les interesa y así, dado que es mi tipo de juego sencillamente no me encuentro lo qur busco. Hombre se que no a todos les atraen, pero si soy el tipo de jugador que a xbox no le interesa, pues a mi tampoco me interesa ella.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 02/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    @keidash
    Pues muy bien, me estás dando la razón, te compras la Xbox One S All Digital con el game pass y a correr. No hace falta Scarlett ni hostias. Si te dedicas a la fabricación y venta de hardware (nuevo hardware) sin embargo necesitas algo más que un simple pase de temporada para jugar a todo lo que quieras a cambio de sacrificar las experiencias nuevas originales que la competencia ofrece.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 02/12/2019 @punkoman, Usuario Offline
    Un ecosistema en el que, además de poder comprarte los juegos que te interesen a tocateja. como en el resto de sistemas, tienes la opción de contratar un servicio de suscripción que te permite, con una única cuenta, tener acceso a cientos de juegos clásicos y modernos en dos de sus consolas (las que, por cierto, venden a precio de risa) y un PC. Una opción que puedes ignorar si quieres, pero que está ahí para quien interesa. Más opciones para el consumidor...¿Cómo demonios puede ser eso un problema?

    Hacía unos dos años que no me compraba ningún juego. En este tiempo he jugado de salida a juegos cómo el Horizon 4, Ashen, void Bastards, Mutant year zero, Outer Worlds, Gears 5 y mañana al Halo en PC, he jugado a AAA de otras compañías sólo meses después de su salida, cómo Metro exodus, Devil May Cry V, Tomb Raider o Monster hunter, juegos AA menores que no hubiera tocado ni con un palo pero que una vez me los han puesto en la cara los he gozado cómo un tonto con un canuto, cómo The surge o el Remnant, por no hablar de joyas indies que al final me acabaré comprando, cómo The messenger o dead cells. Y todo por unos 4-5€ al mes. Aparte, tengo mi vieja fat de consola de mis hijos, con su rare replay e infinidad de juegos de 360 que tengo desde 2005, además de acceso a todo lo anterior. Y todo eso no me ha impedido que, por 26€ y después de ver el desastre de port en PC, me vaya a gozar el RDR2 a 4k apenas me llegue, en un cacharro que me costó 290€ y en el que, viendo cómo mi gráfica saca cada vez más la legua a cada nuevo juego, jugaré también al cyberpunk.

    Repito, de verdad: ¿Cómo demonios puede ser eso un problema?. Pues aquí, en este país de bandos, de blancos y negros y de lo mío o lo de otros cuesta escuchar algo sincero aún sin ser tu opción: gamepass es un servicio cojonudo.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 02/12/2019 @mikewan, Principiante Offline
    No entiendo esta negatividad hacia Xbox. Aquí veo a mucha gente perfecta, que si fallas ya no te dan la oportunidad de hacerlo mejor...

    Que no os están obligando a comprar la scarlett, si no os gusta los juegos que anuncien o sus políticas, no la pilléis. Pero sentenciar a cualquier compañía, por errores del pasado, que encima sobre el papel (que es la única forma que tienen de demostrarlo actualmente) lo están resolviendo (con todos los estudios comprados y creados) pues no lo llego a entender.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 02/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    @mikewan
    Llevan con el mismo discurso toda la generación, parte de la última. Permíteme que me haya cansado del PR speech del pecho palomo y quiera ver acciones en vez de palabras de una jodida vez, que son años ya, eh. Si hay tanta negatividad con Xbox es porque necesitamos competencia y Microsoft no la está ofreciendo (game pass aparte)
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 02/12/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @john_doe
    ¿Las compras de Inxile, Obsidian, Ninja Theory, Compulsion Games, Playgroung Games, Undead Labs, más la creación del estudio para los ages y el estudio The Iniciative, no lo consideras acciones?

    Que ya veremos como les sale. Pero no puedes decir que no ves acciones y que son solo discursos.
  • rotoso
    rotoso rotoso, 02/12/2019 @rotoso, Principiante Offline
    @ampastre79
    fua, qué envidia de sensación, aunque tambien debe ser abrumador (según el tiempo del que dispongas XD)

    A mi con un juego solo me vale desde hace tiempo, soy de esos enfermos que se enganchan al Sea of Thieves y la verdad es que no me apetece jugar a nada más.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 02/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    @mikewan
    Con el historial de Microsoft, no. Acciones que me beneficien o afecten a mi como usuario, quiero decir, no a los accionistas o a Microsoft nivel empresarial. Tú lo has dicho, a saber cómo salen esos estudios ahora bajo el paraguas de Microsoft... 343i y The Coalition se montaron en su día y no es que estén demostrando mucho que digamos xD
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 03/12/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @john_doe
    Así que pides a Microsoft más juegos, pero si compran o crean estudios, los críticas porque son acciones que no te benefician a ti, benefician al accionista...

    ¿The Coalition y 343 no estan demostrando mucho? Es bastante discutible, tanto que el Gears 5 tuvo bastante buenas críticas por parte de los aficionados.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 03/12/2019 @john_doe, Principiante Online
    @mikewan
    Tenemos juegos de todos esos estudios que has nombrado? Pues eso, hablamos entonces. De momento uno de esos estudios sólo ha mostrado un juego más propio del antiguo XBLA, espérate que el rumoreado Fable de Playground no sea algo tipo Fallout 76. Tampoco me he quejado de que Microsoft compre estudios o no, digo que son sólo promesas hasta que tengan algo más que un contrato de adquisición firmado.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @mikewan
    Solemos culpar a Don Matrick del desastre que fue la presentación de la One, pero con él tuvimos más títulos exclusivos triple A que lo que vino después.

    Yo les brinde mi confianza al inicio de la generación, viene Phil y me dice, tío el Kinect no está funcionando, hay que cortarlo y el apoyo también, bueno (pienso) se enfocarán en darnos juegos; tío qué crees no tenemos triple A pero compramos Minecraft, por una barbaridad de dinero, (pienso y los juegos?); tío desarrollamos la consola más potente de la generación y eso cuesta bebé, juegos na de na.

    Lo que sucedió en el interin es que cerraron estudios y cancelaron proyectos (prometedores algunos), todo bajo la feliz y tierna mirada de Spencer, y los que salieron no fueron para tirar cohetes, el peor Halo, Quantum Break, Recore, Super Luckys, por poner unos ejemplos; luego viene y me dice ese mismo ejecutivo, chaval yo te entiendo a mi también me molan los single players y los triple A, este año será muy divertido para xbox (tres años seguidos dijo lo mismo a inicio de año y antes del E3, basta buscarlo en internet), pero qué crees no hay recursos para crear títulos para la consola que nos compraste, pero si nos esperas a otra generación seguro que te entregamos lo que deseas. Digo, me he ganado tu confianza no es asi? Como muestra de buena fe, hago notar que compramos varios estudios y no hay forma de que cerremos alguno. Digo hombre ya soy ejecutivo superior en Microsoft, venga ánimo acompañanos a la next gen.

    Es un poco como Rise of Skywalker, notaron que la cagaron y pretenden que cambies la idea que ellos mismos te ayudaron a formar sobre su producto.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 03/12/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @solidsnake
    A mi me gusto el episodio VIII de Star Wars, así que no tengo que cambiar mi idea sobre ellos. Pero bueno, quizás pase como con el episodio I, II y III que se les critico a morir y en los últimos años se las esta alabando.

    Y yo no estoy diciendo que confiéis a ciegas en microsoft (ni en ninguna) que las consolas no salen mañana y no tenéis que decidir a ciegas, que queda un año y ya veremos que juegos anuncian en el E3 para la nueva generación. Pero estáis criticando lo que hacían hace 3 años, en vez de lo que están haciendo ahora mismo.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @mikewan
    No amigo mío, no los estoy criticando. Lo que dije y sostengo, es que no me han dado razones para confiar en ellos, lo último que expuse fue la honesta perspectiva que he tenido en estos 6 años y que del apoyo al 100% que un día les di, no queda nada.

    Y a mi gustaron los episodios I, II y III jejejejeje
  • Clekal
    Clekal Clekal, 03/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    @solidsnake
    Y quien lo hace mejor

    sony? Este ultimo año han sacado a days gonr como exclusivo que no puedes jugar en one. No tienen un pass ni de lejos

    switch? Un desastre de consola a la que se le rompen los mandos solo mirarlos y atrocidades tipo pokemon a 60 euros. Sin pass y indies a 30 eurazos. Sin online aunque pagues por uno.

    A mi no me gusta microsoft, pero joder quiza es la que lo esta haciendo mejor. Lo mejor es un pc pepino, pero minimo te vas a gastar 1000 euros en el, muy lejos de ll que vale una xbone
  • Clekal
    Clekal Clekal, 03/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    El crackdown 3 no merecia pasar del 2
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @clekal
    La generación PS4 no fue solo este año y también tuvieron el Deathstranding.

    La switch tiene unos juegazos de puta madre y los controles no se me han roto en un año jugando cotidianamente; no estoy seguro de entender en qué ea un desastre de consola? Tiene muchos juegos y no hay un red ring of death ni nada por el estilo.

    Saludos
  • Clekal
    Clekal Clekal, 03/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    @solidsnake
    Pues es raro yo no conozco a nadie a quien los joy con no se le hayan jodido, supongo que jugaras en la tele. Y si dices que switch tiene juegazos y la one con el pass es una mierda pues no se. Quiza no es para ti.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @clekal
    En realidad la mayoría del tiempo juego en portátil porque con mi nena no puedo encender la tele en la noche.

    Sí justamente he dicho que a mi me decepcionó y no volvería a xbox por las razones que ya expuse hace como tres respuestas atrás; fueron muchas promesas incumplidas como para querer seguir apoyando la marca, no me pasó así con sony entregó lo que me importaba más juegos triple A, bien divertidos y valorados por usuarios y criticos, igual con Nintendo.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 03/12/2019 @mominito, Principiante Offline

  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 03/12/2019 @sicksid0, Principiante Offline
    @airrel
    Dejando de lado estas guerras que se montan y que cada uno tiene su opinión y hace con su dinero lo que le venga en gana. Si algo ha ofrecido microsoft con sus exclusivos es variedad, creo yo. Vamos bastante más que las aventuras de acción de mundo abierto que ha dado Sony.
    Calidad ya tal.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 03/12/2019 @ferifo, Principiante Online
    Lo que está haciendo Microsoft con lo del GamePass es una maravilla. Yo porque soy un pipero tóxico, que si no me pasaba a Xbox inmediatamente.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 03/12/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @punkoman dijo:
    Un ecosistema en el que, además de poder comprarte los juegos que te interesen a tocateja. como en el resto de sistemas, tienes la opción de contratar un servicio de suscripción que te permite, con una única cuenta, tener acceso a cientos de juegos clásicos y modernos en dos de sus consolas (las que, por cierto, venden a precio de risa) y un PC. Una opción que puedes ignorar si quieres, pero que está ahí para quien interesa. Más opciones para el consumidor...¿Cómo demonios puede ser eso un problema?

    Hacía unos dos años que no me compraba ningún juego. En este tiempo he jugado de salida a juegos cómo el Horizon 4, Ashen, void Bastards, Mutant year zero, Outer Worlds, Gears 5 y mañana al Halo en PC, he jugado a AAA de otras compañías sólo meses después de su salida, cómo Metro exodus, Devil May Cry V, Tomb Raider o Monster hunter, juegos AA menores que no hubiera tocado ni con un palo pero que una vez me los han puesto en la cara los he gozado cómo un tonto con un canuto, cómo The surge o el Remnant, por no hablar de joyas indies que al final me acabaré comprando, cómo The messenger o dead cells. Y todo por unos 4-5€ al mes. Aparte, tengo mi vieja fat de consola de mis hijos, con su rare replay e infinidad de juegos de 360 que tengo desde 2005, además de acceso a todo lo anterior. Y todo eso no me ha impedido que, por 26€ y después de ver el desastre de port en PC, me vaya a gozar el RDR2 a 4k apenas me llegue, en un cacharro que me costó 290€ y en el que, viendo cómo mi gráfica saca cada vez más la legua a cada nuevo juego, jugaré también al cyberpunk.

    Repito, de verdad: ¿Cómo demonios puede ser eso un problema?. Pues aquí, en este país de bandos, de blancos y negros y de lo mío o lo de otros cuesta escuchar algo sincero aún sin ser tu opción: gamepass es un servicio cojonudo.

    Amén.

    Lo que pasa es que en esta noticia los comentarios han tomado un aire a los que se ven en 3DJ. Pero salvo que veas el mundillo como un partido de futbol donde los exclusivos son los goles, a Xbox y al Game Pass solo se le pueden lanzar alabanzas en estos últimos años.

    La gozadera que me estoy pegando estos días entre el Outer Worlds, el Downhill y el Horizon 4, pa mi cuerpo se queda...
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 03/12/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    No termino de entender que el pagar por uso y no por posesión se vea como algo negativo, teniendo en cuenta que solo es una opción más.Por si fuera poco los juegos en Game Pass tienen un 20% de descuento por si los quiere comprar cualquier suscriptor.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 03/12/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Buenas noticias, se echaba en falta más cantidad y frecuencia de juegos 1st party en Xbox. Creo que van por el buen camino, a ver si siguen así y en la siguiente generación recortan la ventaja que le sacan los otros en esta.

    @clekal dijo:
    @solidsnake
    Y quien lo hace mejor

    sony? Este ultimo año han sacado a days gonr como exclusivo que no puedes jugar en one. No tienen un pass ni de lejos

    switch? Un desastre de consola a la que se le rompen los mandos solo mirarlos y atrocidades tipo pokemon a 60 euros. Sin pass y indies a 30 eurazos. Sin online aunque pagues por uno.

    A mi no me gusta microsoft, pero joder quiza es la que lo esta haciendo mejor. Lo mejor es un pc pepino, pero minimo te vas a gastar 1000 euros en el, muy lejos de ll que vale una xbone

    Esta generacion PS4 y Switch venden a ritmo de record (alineando sus lanzamientos llevan números similares) y muy por encima de Xbox porque han hecho muchas cosas mejor. En ambas coinciden el haber estado centradas en juegos desde el principio, el tener un buen número de exclusivos de gran calidad (varios serios candidatos o ganadores de GOTY cada una), en el caso de Switch el valor añadido de lo portatil y en el de Sony el haber arreglado los fallos de su anterior consola, el apoyo 3rd party así como extras tipo VR o PS Now.

    En el caso de exclusivos (en todas sus variantes, recordemos que muchas veces son exclusivas temporales o salen tb en PC), Sony es la que mayor cantidad y variedad saca. El tener más variedad hace que unos te gusten y otros no, pero esos que no te gustan quizás gusten a otro tipo de jugador, resultando en un mayor número de gente contento con la consola.

    Este año han salido con exclusiva al menos en consola por ejemplo juegos tipo Days Gone, MLB, Death Stranding, Concrete Genie, Medievil Remake, Shenmue III, el Yakuza de abogados, el nuevo juego de Vanillaware o el early access de Dreams, y para el año que viene están TLOU2, Days of Tsushima, Guilty Gear, Nioh 2, FFVII Remake, Street Fighter V Champion Edition, Spelunky 2, Granblue Fantasy: Versus (el siguiente de ARC System Works), Granblue Fantasy: Relink y Babylon's Fall (los siguientes de Platinum junto a Bayonetta 3), Persona 5 Royal, Yakuza Remastered Collection, Yakuza 7, etc.

    Respecto al Pass, ellos tienen el PS Now con más de 700 juegos por 5€/mes, que pese a no incluir novedades te permite descargar muchos clásicos de PS2 y PS4 (y jugar a los de PS3 por streaming) como todos los God of War, Uncharted, MGS, Bloodborne, ICO, SOTC y demás.

    Sin duda siempre hay margen de mejora en todas las plataformas, pero lo que ofrecen Nintendo y Sony no está nada mal precisamente.
  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 03/12/2019 @sicksid0, Principiante Offline
    @yurinka
    Entiendo que respondes a un comentario que habla de exclusivo sin poder jugar en otra consola, pero tanto tu primera frase como la noticia hablan de first party y de los que mencionas sólo están el Days Gone, el MLB y el Concrete Genie.

    Dicho esto, tampoco me parece la mejor de las noticias. Con esa frecuencia de lanzamientos veo más chorrijuegos (o por lo menos que a mi me llamen poco la atención) que juegos gordos, que era lo que esperaba firmando a gente muy competente como Ninja Theory y Obsidian, que con más recursos podrían sacar cosas muy interesantes.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 03/12/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    @sicksid0 No necesariamente, tienen 15 estudios, una gen normal dura unos 7 años, y además habrá alguna cosa second party como es natural. La cosa es que gente como Inxile o Compulsion Games no ha venido para hacer juegos de 50 millones de dólares, pero ni falta que hace. A mi me parece estupendo que las editoras tengan juegos de todos los tamaños.

    De esos 4 anuales como objetivo, uno o dos serán blockbusters, pero eso no quiere decir que los otros sean "chorrijuegos", yo no veo Wasteland 3 o Psychonauts como unos chorrijuegos, aunque el presupuesto sea una décima parte de un Gears.

    Hay que pensar también que han pillado varios estudios acostumbrados a tener que lanzar juego anual (Double Fine, InXile) para poder subsistir, y esta gente tendrá varios proyectos a medio hacer, aun no anunciados, y que no tiene sentido de entrada cancelar.
  • coloal97
    coloal97 coloal97, 03/12/2019 @coloal97_0, Principiante Offline
    Esta noticia me acaba de meter en el mood de "la nueva generación" y la verdad es que pinta muy interesante. Para mí, un estudiante sin ingresos, con un pc que empieza a quedarse obsoleto y que hace poco se ha pillado el game pass de pc; me parece que la estrategia que está tomando Microsoft me puede convencer a falta de mucha información, sobretodo porque no se sabe nada de Sony.
  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 03/12/2019 @sicksid0, Principiante Offline
    @kilgoret
    Phil te oiga.
    Lo de chorrijuego lo digo más por no casar con mi estilo que por ser malo, quizá. Pero lo nuevo que han anunciado estos dos estudios que digo no era algo que esperara con ganas. Lo bueno del pass es que los pruebo gratis.
    Eso sí, como dices, ojalá sea que los estudios "tochos" hacen juegos grandes porque estudios pequeños para llenar ese catálogo de 3 o 4 al año tienen de sobra. Lo que yo quiero es que la cosa se equilibre, no que sea uno triple A y 3 pequeños.

    Que también te digo que soy un bocachancla, que me he pasado el año bien a gusto jugando al mutant year zero, ashen, cuphead, void bastards, outer wilds, wargroove, graveyard keeper, remnant, y tal.... Y, en cambio, sólo al resident 2, outer worlds, gears 5 y terminando el spiderman y el rdr2 a principio de año como juegos que denomino gordos.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 04/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    @yurinka
    No compares el jugar a jugar a juegos de psx, ps2 y los 3 exclusivos que han salido rana de este año de sony con todo lo que te ofrece el game pass, third sobretodo.

    A mi ms no me apasiona pero lo del gamepass para alguien justo de pasta es genial, no te lo ofrece nadie mas, ademas de un buen servicio online.

    Nintendo ya me diras que esta aportando a la generacion desde mario odissey aparte de problemas con los joy cons de 70 euros, un online desastroso y exclusivos en muchos casos reguleros, en otros algo mejor. Vende mucho y portabilidad relativa (menos de dos horas con el dark souls wifi on), ok.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 04/12/2019 @kilgoret, Principiante Offline
    @sicksid0 hombre pues a mi un triple A y tres AA+ al año me parece cojonudo, una estrategia muy nintendo, otra cosa es ya la calidad que tengan. Pero este año si The Outer Worlds hubiera sido exclusivo, entre Gears y lo de Obsidian, Microsoft hubiera tenido una segunda mitad de año estupenda.

    En cualquier caso Booty habla como jefe de los estudios, que lo que están produciendo no sea aun exclusivo es circunstancial. El año que viene tienen Ori via second party, Psychonauts 2, Wasteland 3, Minecraft Dungeons, Bleeding Edge y Halo que sepamos por ahora, con dos o tres juegos más que no sabemos porque sale Scarlett.

    La Microsoft platform holder aun tiene que mejorar, pero la Microsoft editora ha cogido bastante impulso.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba