La pasta (y otras cosas) sobre la mesa

E3 2018: Microsoft incorpora cinco nuevos estudios a su cartera

Estaban faltos de títulos first party y no han dudado en sacar la cartera para incorporarlos. En un movimiento sorpresa Microsoft ha anunciado que añadirá a la compañía cinco estudios, uno nuevo y cuatro veteranos con varios premios a sus espaldas. 

El estudios que abre sus puertas de llamará The Initiative y contará con Darrel Gallagher, el responsable del renacer de Tomb Raider, llevando el timón. Entre las compras se encuentran Playground Games, colaboradores habituales de Microsoft y los encargados de los Forza Horizon, Undead Labs, el equipo tras State of Decay y Compulsion Games que el 10 de agosto publicará para Xbox One el esperado We Happy Few.

La sorpresa llegaba cuando Phill Spencer anunciaba que Ninja Theory saltaba de la independencia al triple A. El estudio que ha hecho Hellblade estará ahora bajo el control de Microsoft durante el desarrollo de su nuevo trabajo. Sin embargo no hay motivo para preocuparse (parece), desde Microsoft aseguran que los nuevos equipos contarán con absoluta libertad creativa y mucha más financiación.

Redactora
  1. keidash

    Han doblado los first party del tirón!!

  2. Yurinka

    No entiendo porqué han comprado Compulsion Games y Undead Labs, pero muy bien por las otras compras y el estudio nuevo. Es el camino que Microsoft tenía que tomar.

    https://www.youtube.com/watch?&v=vIxWgVOCexU

    Ojalá les vaya bien a Ninja Theory. En teoría ahora tendrán pasta y supuestamente libertad creativa, pero ojalá no les cancelen el juego como en Scalebound o les chapen el estudio como a muchos otros.

  3. P1RANHA

    Lo de Ninja Theory me ha dejado media conferencia con la boca abierta. Me flipan!

  4. matiturock

    Como usuario de PC, encantadísimo teniendo en cuenta de que los títulos que salgan de aquí vayan a parar en Windows también.

  5. Oldsnake

    Nos vemos en cinco años con esos títulos que van a crear y a ver cuántos sobreviven la mano dura de Microsoft que se carga estudios sin tentarse el corazón.

  6. Joker73R

    Ninja Theory ha publicado un vídeo explicando su adquisición. Microsoft les ha salvado de un futuro incierto.

  7. verjovny

    A priori esto debe indicar que el proyecto Xbox sigue en marcha a largo plazo. No creo que estén comprando estudios para no seguir adelante.