Apuesta por el servicio de suscripción

Los juegos de Microsoft Studios estarán en Xbox Game Pass el mismo día que se pongan a la venta

Los juegos de Microsoft Studios estarán en Xbox Game Pass el mismo día que se pongan a la venta Los próximos juegos editados por Microsoft Studios se estrenarán en el servicio de suscripción Xbox Game Pass el mismo día que se pongan a la venta. Así lo ha anunciado la compañía hace un rato, a través del blog de Major Nelson. No hay truco, no hay letra pequeña: esta nueva estrategia se pondrá en marcha con Sea of Thieves, el próximo 20 de marzo, y se mantendrá con State of Decay 2 y Crackdown 3. Tampoco, parece, habrá excepciones: incluso los futuros títulos de sus mayores franquicias, las siguientes entregas de Halo, Forza Motorsport y Gears of War, se sumarán a Xbox Game Pass coincidiendo con su lanzamiento en tiendas. En el comunicado, que firma el mismísimo Phil Spencer, no se aclara si esos títulos quedarán fijos o en el catálogo o irán rotando para mantener esa lista de «más de cien juegos» —ahora mismo son 163, entre los de Xbox One y los retrocompatibles de anteriores generaciones. El servicio Xbox Game Pass se estrenó en junio de 2017 y permite, por 9,99€ al mes, jugar sin restricciones a esa selección de títulos. Aunque Microsoft no ha facilitado datos sobre el número de usuarios que pagan la suscripción, aunque desde la compañía aseguran estar «impresionados por la respuesta» de la comunidad. Es una apuesta decidida, desde luego, que para Microsoft tiene tanto sentido como cualquier tarifa plana: a falta de saber cuánto se llevan el resto de editoras por colocar ahí sus juegos, pueden cobrar 120 euros a un montón de usuarios que quizás no se hubiesen comprado dos juegos suyos en un año —y que, desde luego, tendrán razones para pensar que han invertido bien ese dinero. Aparte está el Xbox Live Gold, claro, que no es necesario para utilizar Xbox Game Pass pero tampoco se incluye. Veremos hasta qué punto, como comentaba también hoy Phil Spencer, esta estrategia es parte de aquel otro plan para potenciar el contenido first party a corto y medio plazo.
Redactor
  1. Rules

    Órdago a la grande, ¿no?

    Movimiento muy bestia de Microsoft. Sin duda en servicios al consumidor se están coronando esta generación.

    Entiendo este movimiento ya que gran parte de los exclusivos que están por venir son multiplayer o su mayor peso es el multiplayer, por lo que igual les puede salir incluso más rentable que la venta del juego de manera individual.

    Buenísima noticia y eso que, personalmente, la mayoría de sus exclusivos me generan más indiferencia que otra cosa.

  2. lolskiller

    Tremenda crema de noticia!

    Espero que no quieran recuperar la cantidad de dinero que te gastarías si lo comprases en micropagos.

  3. Eloy275

    Madre mía, tanto para los de Microsoft

  4. Tachenko

    Buenísima noticia para los poseedores de una One. Sin duda, se tienen que poner las pilas para competir con Sony y Nintendo, que viven días de vacas gordas. De este modo, los grandes beneficiados somos nosotros, los usuarios 😀

  5. PUNKOMAN

    Y el ori???? es que nadie piensa en los Ori???

    Tengo juegos pendientes como para estar hasta el 2020, sin exagerar. Pero llegadas las vacas flacas tener esta opción de gastarme 9€ al mes y darle a todo esto me hace feliz, muy feliz.

  6. _Jorge_

    Si ya sacar el servicio en sí fue un movimiento bestia, esta noticia es un buen golpe en la mesa.

    Deberían ofrecer online + gamepass en lugar de online + games with gold. Incluso lo podrían cobrar más caro. Unos 120-150 pavos al año por ese combo y yo creo que más de uno lo pagaba.

  7. Lhogique

    Buenísimo esto tú, la peña que se haya comprado la X debe de estar salivando muy fuerte.

  8. albertaker

    Buena noticia para los poseedores de la consola, pero para los que no Microsoft sigue teniendo que producir exclusivos que engorden ese pass con novedades y que hagan más atractiva su consola que la del resto.

  9. Leayxt

    Esta es una de esas noticias a las que dudo que alguien pueda ponerle pegas más allá de que no te convenza el formato digital. Movimiento muy agresivo por parte de Microsoft que deja un presente muy bueno para pillar una One, con packs con One S + juego por poco más de 200 euros, y un futuro espectacular a poco que se luzcan con el catálogo first en este E3.

    Porque tengo PC pero si no me pillaría la S + Game Pass a la de ya, que además ese Sea of Thieves que está al caer es amor del bueno.

  10. Marston

    notición, sin duda ganamos nosotros…es lo que deberiamos pedir para ya…es el futuro.

  11. landman

    Suerte que no tienen muchos títulos en la recámara pendientes, si no se arruinan. Así se aseguran de que se llenan los servers de sea of thieves el día de lanzamiento, seguro que doblaron el precio de 30 a 60 pq tenían esto pensado, así dan más ganas de suscribirse y todo. A Amazon y demás tiendas los tendrán contentos xD

  12. Asterion

    Me imagino al Tito Phil haciendo un *Mic Drop* en este momento.

    A mí no me llaman mucho los exclusivos de Microsoft, pero un movimiento tan brutal me tienta de mala manera a pillarme una Xone S, que cada vez tiene un precio más competitivo.

    Ya sólo faltan los juegos. ¡Venga Phil, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal!

  13. Peio

    Creo que será un gran paso para Microsoft y para los jugadores; pero creo que la Xbox one (en sus diferentes modelos) ya ha perdido la guerra. Creo que con esta jugada, intentan ganar un poco de aire y un poco de «buen nombre», que después de las cancelaciones en cadena, necesitaban.

    Creo que es un game changer que llega tarde para la One, pero que obliga a Sony a tomar una decisión: dar su brazo a torcer y convertir esto en un nuevo standard que los convertiría en seguidores y no en líderes; o en no seguir esta tendencia y convertirse en los malos de la película.

    Maquiavelo estaría orgulloso de este movimiento, Phil Spencer. Puedes estar orgulloso. Y nosotros contentos.

  14. Oldsnake

    Joder con esto se pone otro clavo en el ataúd de los juegos físicos y de las tiendas que los comercializan, en especial si las otras grandes empresas deciden seguirlos.

  15. Evon

    El típico «all in» del que se va a quedar fuera de la mesa. No obstante me parece un megatón.

  16. Leayxt

    @peio dijo:
    Creo que es un game changer que llega tarde para la One, pero que obliga a Sony a tomar una decisión: dar su brazo a torcer y convertir esto en un nuevo standard que los convertiría en seguidores y no en líderes; o en no seguir esta tendencia y convertirse en los malos de la película..

    Coincido en la reflexión pero creo que aún no estamos en ese punto, porque Sony de momento lleva una gran ventaja en lo que es más importante: los juegos. Para este año tienen God of War, Spider-man, Days Gone, Detroit, Dreams y no sé si me dejo alguno, además de todo el arsenal de exclusivos de otras compañías para PS4 y de The Last of Us: Part II o Death Stranding en el horizonte; tienen colchón más que suficiente para seguir cobrando su dinero por estos títulos y que nadie les diga nada. Ahora, si Microsoft a medio-largo plazo iguala la situación medianamente sí que veo el escenario que comentas, sobre todo al ser una empresa con momentos muy positivos en el sector, especialmente en la primera época de 360.

  17. Majin

    Muy tocho esto. Dado que supondrá un aumento en las suscripciones, a ver si esto empuja a otras compañías a sumarse; no hablo necesariamente de Sony, más bien de todas esas thirds que hasta ahora no se han sumado a este servicio. No digo que Ubi añada Far Cry 5 el próximo marzo, no son gilipollas, pero sí poner alguna de sus viejas glorias.

  18. mini_frost (Baneado)

    mmmmm, como que falta alguien en esta noticia xD

  19. Oldsnake

    No es el tema y no pretendo enfadar a nadie, pero acabo de ver en un tweet que God of War sale el 20 de abril!!!

  20. Diegodc

    Fantástica noticia!

  21. Oldsnake

    @diegodcsantos
    Ah perdón, pensé que a más personas les alegraría saber que viene otro buen juego, para cualquier sistema. Mea culpa.

  22. molekiller

    A los únicos a los que no les gustará la noticia será a las tiendas.

  23. Cyberrb25

    @solidsnake
    Hombre, al margen que ya hay o habrá otra noticia para hablar de GoW, creo que se refería a que es un golpe bastante fuerte en la mesa de Xbox, aunque es un golpe fuerte porque la mesa ahora mismo es pequeña y endeble.

    Ahora, a esta noticia: Hay una cosa que yo no he entendido. Con los exclusivos se refieren a los que están en el Play Anywhere o sólo aquellos que salgan en One. Suena evidente a que sea los de XPA, pero a saber…

  24. juandejunio

    Esto empieza a crecer y te mata las cifras de ventas de juegos.

    No sé si es un buen movimiento o un mal movimiento. Me sigue costando confiar en las suscripciones por sobre la propiedad.

  25. Oldsnake

    @cyberrb25
    Coincido que es muy interesante. Sin ir más lejos en diciembre me suscribí al programa, pero al notar que la galería no era muy atractiva porque muchos de esos juegos ya los tengo o los tuve me di de baja. Ahora con esto me planteo regresar, se oye como un muy buen trato. Y debe incluir los anywhere porque los tres exclusivos que se ven son de esos.

    Y en cuanto a lo otro no lo habían publicado, me gano la emoción eso es todo. WOHT

  26. Gowmall

    Sin lugar a dudas el futuro esta en la subscripción.

  27. AnkokuRyu

    Cada día me cae mejor el Tito Spencer; y cada día veo más razones para ser usuario de XBox y menos de Playstation.

    Pero, como la economía no me lo permite, me tengo que quedar con las decisiones que tomé y solo soy usuario de PS4 y PC.

    Ojalá, y lo digo por el bien de todos, esto sea el inicio de la remontada épica para Xbox.

  28. Mimercio

    No sé qué golpe de efecto puede tener en las demás compañías, pero están dando una lección sobre cómo implementar servicios. Un aplauso y a por las exclusivas. Creo que ONE ha sido un cursillo avanzado sobre la próxima consola y las prioridades que deben tener.

  29. tylc

    HOLLY SHIT. Esto es una puta maravilla, a ver si los demás se apuntan a ofrecer lo mismo

  30. Diegodc

    @solidsnake
    No, no. No estaba siendo sarcástico. Como mucho poco efusivo.
    De hecho me parece una noticia realmente fantástica.
    (ya lo edité, por las dudas)

  31. Gerir

    Pedazo de noticia.

    Ahora lo que hacen falta son más exclusivos porque si no…

  32. Oldsnake

    @diegodcsantos
    :bravo:

  33. morelli

    Esto me pilla hace 15 años y lo quemo, pero ahora con el cumpleaños y la navidad tengo juegos para todo el año…

  34. dagorlad

    @cyberrb25
    Creo que hay una percepción bastante falsa de que a la One no le va bien debido al enorme éxito de la PS4, pero no es muy real, lo cierto es que a estas alturas la One ha vendido más que la 360 en el mismo periodo de tiempo, y la 360 fue un éxito…

    Por lo demás yo me suscribí un mes más los 14 días gratis hace unos meses además de otro mes en Navidad que lo pusieron a 1€, y la verdad es que me cundió muchísimo. A mi parecer es una muy buena idea esto del game pass.

  35. Gausón

    Está muy muy bien, ¿eh? Sobretodo para los usuarios actuales de la xbone. Pero, hablando de manera más general, me disculparéis el que no comparta este entusiasmo por «la subscripción es el futuro», y menos en un entorno relativamente cerrado como es una consola.

    ¿Qué pasará en un futuro cuando suban el precio, retiren el servicio, cierre la empresa, e te cé? Esto es un paso más allá del digitalismo; al menos, puedo conservar y jugar a mis juegos digitales fuera de conexión. A mí personalmente no me gusta el videojuego como servicio, lo prefiero como mercancía.

    También es propenso al efecto Netflix/Spotify/Amazon prime, este por el cual escuchas más música, ves más series o compras más chorradas de las que en realidad quieres porque «ya está pagao», y a la hora de renovar la subscripción, haces cuentas y claro, te renta, por lo que renuevas. Y así se puede seguir tirando del hilo constantemente. Por no hablar de retirar el poder de compra, que yo considero algo importante; ya me jodería a mí que mis dineros de subscripción vayan destinados a juegos que no compraría ni en un millón de años, en vez de apoyar directamente a los productos que quiero y punto.

  36. gonzalo_ht

    Me encanta que cada una de las tres grandes, Nintendo, Sony y MS, vaya por un modelo distinto. Me gusta esa variedad, que el consumidor tenga motivos para decantarse por una u otra y también motivos para tener más de una por como se complementan entre si.

  37. hgouveia

    Increible!, no hay ni que pensarlo

  38. John Doe

    Cuando hay que aplaudirles las buenas decisiones a Microsoft, se les aplaude oye :bravo:

  39. Yurinka

    Una gran noticia, sin duda.

    @solidsnake dijo:
    Joder con esto se pone otro clavo en el ataúd de los juegos físicos y de las tiendas que los comercializan, en especial si las otras grandes empresas deciden seguirlos.

    Microsoft es un gigante con muchos canales de ingresos, de cuyo total las ventas de sus juegos 1st para consola debe suponer un porcentaje pequeño. El tener ahí un tiempo una novedad, seguramente rotándolas, no debería tener un impacto muy grande, ya que por ejemplo en parte compensarán con ventas extra de consolas y subscripiciones.

    En cambio, las otras empresas que ponen su juego en un servicio así (al menos en el Gold, PS+ o PS Now) reciben una pequeña cantidad por cada descarga, de forma que sólo les sale a cuenta ponerlo ahí cuando ya ha acabado el ciclo de venta del AAA, que supone su principal y muchas veces única fuente de ingresos: principalmente venden un gran porcentaje los 2 o 3 primeros meses, más pequeños picos en rebajas y al sacar dlcs, algo que ahora en los juegos como servicio y con las frecuentes ofertas importantes se suele alargar).

    O también suele salir a cuanta a los estudios necesitados de visibilidad, como suele ser el caso de los indies. No ya por el dinero que sacan aquí, sinó por el que hacen justo al sacarlo con ventas que llegan por boca oreja pero tarde para pillarlo en la promoción.

  40. Majin

    @dagorlad

    Estuve buscando info de ventas totales de la current gen para contrastar esto que se decía (ya hace mucho que no se escucha con tanta insistencia) que el ritmo de ventas de One es superior al de 360, y sólo pude dar con vgchart. Partiendo de la base que no son muy fiables, a finales de 2017 iba por los 37 millones, más o menos, tras cuatro años de estar a la venta. Si nos atenemos a que 360 vendió unos 85, me parece aventurado decir que se sigue vendiendo a mejor ritmo. Obviamente, cabe la posibilidad que el grueso de ventas de 360 se concentraran en sus últimos años, pero no sé…

  41. DrTenma

    Me parece una jugada muy buena, Microsoft tiene que hacer estas cosas para interesar al público. Ahora sí que se puede decir que este sistema es el Netflix de los videojuegos.

  42. FERIFO

    Si llegan a meter el PUBG en el game pass… ¡Madre mia si lo llegan a meter!

  43. dagorlad

    @majinantonio
    El otro día leí que llevaba en USA sobre 1,5 millones más que la 360 según datos de la NPD. Lo que ocurre es que ahora ya no se hacen públicos los resultados como antes y todo se hace en base a filtraciones o proyecciones desde dentro. Quizás los datos son sólo de USA y en el resto del mundo no sean mayores que la 360. No entiendo muy bien el oscurantismo que hay con las ventas de las consolas desde hace un tiempo, lo cierto es que nadie sabe con seguridad lo que ha vendido ninguna compañía.

  44. Seto06

    Ojalá un servicio así para todas las plataformas.

  45. Mominito

    @dagorlad Yo siempre me guio por gente que trabaje vendiendo consolas (y por las ventas japonesas que si son publicas).

    Y vamos, One desde luego está en generación de vacas muy muy flojas. N o me costaría pensar que en españa PS4 ha vendido de 2 a 3 veces más que One.

  46. dagorlad

    @mominito
    Hombre, yo creo que en España la proporción es hasta mayor, pero yo me refiero a nivel global.

  47. Cyberrb25

    @dagorlad
    Yo tengo oída una proporción de 9:1, lo cual es muy bestia, pero me lo creo

  48. Julito

    Ahora mismo la gente tiene packs de la xbox one s, la blanquita molona, + juego por poco más de 200 euros, sumándolo a esto del game pass con el próximo lanzamiento de sea of thieves, es una jugada bastante buena.

    Hablo desde fuera, ya que no soy usuario de xbox

  49. V-Rod

    Aquí un usuario del servicio que juega a todo lo que hay de nuevo y rejuega a juegos ya jugados. Que te metan ahí las novedades no hace mas que interesar aún más.

    One hundida dicen algunos, viviendo en los mundos de Yuppie y jugando a. Pokemon, en busca del Negro Latigazo, en fin.

  50. charlescolgao

    La verdad es que esto puede hacer resucitar a mi one, que hace literalmente meses que no la utilizo, pero ya solo por la segunda parte de Ori (como aquí comentan) y probar el de los piratas aunque no sea santo de mi devoción, ya me merece la pena, al menos, suscribirme un par de meses.

  51. berberecho

    Microsoft se está adelantando al futuro con todos los movimientos que está realizando. Es casi seguro que la One ya no va a ser la ganadora de esta generación. Pero el futuro no entenderá de generaciones, ni si quiera de plataformas hardware, sino de servicios que se usan cómo y donde quieras. Y ahí Microsoft está avanzando a pasos agigantados en el camino correcto. Esto ya ha pasado con el cine, la música e incluso los libros. Y ya se ha demostrado que el que llega primero suele salir ganador.

    La verdad es que me sorprende mucho que Sony y Valve (Nintendo es caso aparte) no sean capaces de ver las orejas al lobo. Me da la impresión de que están cayendo en el típico error de las empresas que se encuentran en una posición de monopolio y cuando se quieren dar cuenta se han quedado obsoletas.

  52. Garrison_Ford

    Me parece una gran noticia para la que surge una duda que no sé si sólo me he planteado yo, ¿cuánto tiempo permanecerán estos lanzamientos en el sistema? Es decir, desconozco si hay un tiempo mínimo de residencia del título en el pass, ya que podrían jugar la baza de ponerlo a modo de zanahoria y luego retirarlo para que lo compres. En titulos singleplayer eso no lo veo un problema de cara al jugador, pero en otros tipo Sea of Thieves si que puede ser una manera de estimular la venta posterior de esos juegos más persistentes en el tiempo.

  53. Termal (Baneado)

    Pues a mi no me gusta los derroteros que se estam viendo en estos servicios de suscripcion. Va a llegar un momento en el que los juegos sean como pelis o series, con servicios estilo Netflix. No se…no lo veo.

  54. Cyberrb25

    A mi me asalta una de esas preguntas para Podcast: Acabo de leer la noticia de una tienda de videojuegos que ha anunciado dejar de vender Xbox One debido a que esperan una bajada de ventas de videojuegos, de donde dicen que sacan los beneficios. ¿Es un caso aislado o puede llegar a ser una tendencia?

    Por si acaso, os dejo la noticia: https://www.fayerwayer.com/2018/01/xbox-game-pass-austria/