Avatar
Avatar

berberecho

@berberecho

Mensajes 109 Seguidores 2 Sigue a 1
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • berberecho, 03/04/2019 @berberecho, Principiante Offline

    amarilla para el Netflix de los videjuegos

    Esta opinión no trata sobre las bondades o maldades del streaming, del que tanto vamos a oír hablar y del cuál soy gran defensor a pesar de la negatividad reinante, sino sobre mi experiencia un día cualquiera al volver del trabajo y con apenas un rato para desconectar.

    Y es que hoy ha ocurrido algo que me ha hecho pensar en cómo los videojuegos se presentan a sí mismos. Especialmente ahora, en la era de la inmediatez y en el año del Netflix de los videojuegos.

    Normalmente, cuando veo una película en Netflix, el procedimiento es el siguiente:

    - Abro la aplicación en un par de segundos.
    - Me desplazo por una aplicación totalmente optimizada y que me muestra previews de lo que me ofrece de manera casi inmediata.
    - Elijo una película o serie (esto puede llevarme mucho tiempo, pero no es culpa del servicio).
    - 2 segundos después estoy viendo esa serie o película, sin mayores complicaciones.

    Si embargo hoy me ha apetecido probar Psnow y esta ha sido mi experiencia:

    - He encendido mi Playstation 4, aproximadamente 1 minuto después estaba en el menú de PSNow. Afortunadamente hoy no habia ninguna actualizacion que instalar.
    - Me he desplazado como he podido por los menús de una aplicación que literalmente se arrastra y cuyo feedback entre los controles y lo que aparece en pantalla la hace prácticamente inutilizable. Netflix corre en la mierda de chip de mi tele de $200, y PSNow en el chip gordo de PS4, ¿qué está ocurriendo aquí? Tan sólo es un puto menú con cuatro Thumbnails...
    - He seleccionado un juego de cuyo nombre no quiero acordarme.
    - He esperado aproximadamente un minuto (afortunadamente estoy en USA ahora mismo y no he tenido que esperar media hora de colas).
    - Durante el siguiente minuto he disfrutado de numerosas pantallas avisándome sobre la epilepsia, así como informándome sobre todas las licencias y motores que utiliza el producto.
    - Finalmente he pasado a un menú en el que, tras obligarme a al menos abrirlos, me han invitado a aceptar varios contratos del servicio.
    - A continuación se me ha obligado a crear, control pad mediante, una cuenta en el servicio online de la compañía. Por suerte en este caso no he tenido que ir a mi PC a verificar la cuenta en mi correo. Me dejan jugar, pero tendre que verificarla mas tarde
    - Posteriormente he procedido a crear mi avatar para el juego.
    - Pasados 10 minutos he accedido al tutorial del juego, en el cuál se me explicaba cómo con los sticks podía mover los controles y la cámara.
    - Finalmente, tras 10 minutos de tutorial, y 20 minutos después de haber encendido la consola, la he apagado y me he puesto a ver una película en Netflix.

    ¿Nadie más piensa que algo no termina de funcionar?

    Besos para todos.

    PD: Por último he escrito esta crítica y Anait me obliga a incluir una foto para poder publicarla. ¿Qué le está pasando al mundo? Ahhh si? Pues gatito para ti...
    2
    • cyberrb25, 07/04/2019
      En parte, la culpa no es de Sony. En cuanto entras el juego, el tema es de cómo lo plantee el desarrollador. Y probablemente sea más lógico que el proceso fuese que conectase la cuenta de PSN a la de la compañía que te pida los datos mediante una cuenta burner que luego puedas personalizar o enlazar a la que ya tuvieses si es que la tienes.

      El resto, parece como si Sony hubiese hecho la app deprisa y corriendo, pero parece que PSN en general es así. Por eso lo de no poder cambiar de nombres hasta ahora y que hacerlo ahora pueda romper los juegos antiguos. Creo que hasta Nintendo en eso está mejor preparada, y mira que Nintendo y online no suelen cuajar. (Disclaimer: En parte porque lleva hechos tres sistemas que han tenido que empatillar entre ellos; RIP NNID, por ejemplo)
  • berberecho, 18/07/2013 @berberecho, Principiante Offline
    Aquí en el mcdonalds de la linea acojonado por si cuando salga mi coche ya no tiene ruedas...cabrones de reload!
    0
  • berberecho, 26/03/2013 @berberecho, Principiante Offline

    Bioshock ¿Infinite?

    Este artículo no contiene Spoilers más allá de los comentarios que he leído en algunas reviews

    Tengo reservado Bioshock Infinite de PC desde hace varias semanas. Hace unos cuantos días que está hecha la precarga en Steam, pero no voy a empezar a jugarlo hasta mañana Miércoles, porque estoy esperando a mi novia, a la que le gustan este tipo de juegos y no se lo quiere perder.

    Este es sin duda uno de los juegos que más he esperado en los últimos meses, ya que para mi Bioshock (el primero) es, si bien un shooter sólo pasable, uno de los mejores juegos que he jugado, gracias a su increíble atmósfera. Reconozco que soy adicto a las distopías y muchos de mis juegos, películas y libros favoritos tratan de este tema, por lo que este juego parece que me viene como anillo al dedo.

    Durante los últimos días he ido observando como el saco de dieces que se llevaba el juego en las diferentes reviews no paraba de aumentar, pero, a pesar de que parecen buenas noticias, ha ido creciendo en mí la sensación de que algo no me cuadra: Las notas son de GOTY, sí, pero cuando profundizo en las reviews, tengo la impresión de que estas son de juego de 8, tal vez 9, de que muestran una ligera decepción.

    Más shooter que el anterior, pero con una jugabilidad poco evolucionada. Una Elizabeth como uno de los mejores NPC que se han creado, pero que no llega a lo que nos había vendido. Demasiado lineal y ausente de decisiones. Un juego recortado respecto a lo que se había venido mostrando en las diferentes demos. La figura de los Songbirds, que no llegan a ser lo que se esperaba de ellos. Gráficos con una dirección artística excepcional pero que hubieran agradecido esperar a la siguiente generación...

    Todas estas, críticas comunes a muchos medios, y escondidas, eso sí, entre innumerables halagos hacia el juego, me hacen pensar que algo no anda bien. Buenísimo, sí, pero menos de lo esperado. Quizá simplemente los medios han sido víctimas de su propio hype, y a pesar de eso han sabido valorar uno de los mejores juegos de esta generación, pero veo asomarse la sombra de anteriores decepciones como LA Noir o Skyward Sword.

    Todo esto, unido al embargo a la prensa y esa review exclusiva de IGN, a la que finalmente han seguido iguales o mejores notas por parte del resto de medios, me hace pensar que 2K tampoco las tenía todas consigo. Me hace pensar en los famosos maletines.

    Acabo de ver que Anait se ha atrevido con el 9, juego sobresaliente pero no obra maestra atemporal. Voy a leer la review para hacer tiempo hasta mañana, cuando realizaré por fin mi propio juicio sobre este juego que tanto tiempo he esperado.
    0
    • uncualquiera, 26/03/2013
      Bioshock 1 también recibió críticas mayormente positivas, ¿crees que hubo maletines de por medio o que simplemente era un muy buen juego? Pues eso, tranquilidad, que Infinite es un muy buen juego también.

      En cuanto a las decepciones, en mi caso personal opté por leer o ver lo menos posible del juego más allá del primer trailer. Es difícil cuando le tienes ganas a un juego, pero al menos luego consigues sorprenderte a lo largo de todo el viaje, sin estar pendiente de si las tetas de Elizabeth eran más grandes o no.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba