» AnaitGames » Artículo » Los juegos más esperados de 2020

Los juegos más esperados de 2020

por AnaitGames, 4 de enero de 2020 a las 18:00 - PC, PS4, XBO, Switch

¡Estrenamos año! Otro más, pero no uno cualquiera: 2020 se escribe y suena especialmente bien, es redondo y bisiesto. Parece una cosa tan del futuro que, precisamente en videojuegos, nos ha recordado lo del efecto 2000.

Estrenamos década, dice la mayoría, y si nada se tuerce estrenaremos también una generación de consolas: PS5 y Xbox –la Series X y ya veremos si alguna más– seguirán cogiendo forma durante las próximas semanas. Pasaremos de los rumores a las noticias, de las demostraciones técnicas a los juegos, de los componentes a los eurazos. ¡Hurra!

Antes, sin embargo, habrá tiempo para despedir a PS4 y Xbox One como se merecen. También para pasar una pila de horas con Nintendo Switch y con el ordenador, faltaría más, porque en las primeras páginas del nuevo calendario hay un montón de nombres propios. Estos son algunos de los jueguicos que deberían definir nuestro 2020:


por chiconuclear



Nos gusta hablar mucho a los que nos dedicamos a hablar de videojuegos (¡de algo hay que hablar, al fin y al cabo!) sobre años de transición, travesías por el desierto y fines de ciclo. Todo en esta vida se puede razonar. Sobre lo que no cabe duda alguna es que 2020 es un año de transición, que nos espera una travesía por el desierto y que estamos ante un fin de ciclo; ¡toma ya!

Razonemos. Tanto Microsoft como Sony lanzarán a finales de año nuevas Xbox y PlayStation, dos máquinas que, como mínimo a medio plazo, deberían provocar pequeñas olas de cambio en el Mondo Videojuego; para bien o para mal es algo que todavía está por ver, por supuesto. De ahí que los videojuegos que están por salir en 2020 vivan en un limbo raro: tú quieres jugar igual que yo a Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII (el remake; al original deberías estar jugando ya) o The Last of Us: Parte II, pero al mismo tiempo sabes que las versiones que se van a poner a la venta son solo un anticipo de lo que podremos jugar en la nueva Xbox y en PlayStation 5. El calendario se irá llenando y colocando bien poco a poco, pero de momento el horizonte deja ver menos lanzamientos ambiciosos que otros años; incluso las compañías más grandes tienen que gestionar mejor su ambición ahora que seguramente tengan que lanzar los mismos juegos en dos máquinas distintas, justificando o bien un doble desembolso o bien la convivencia de dos generaciones en un mismo cacharro: la posibilidad de que las generaciones sean menos cerradas o menos estrictas que hasta ahora es un cambio de tercio importante para una industria tremendamente paradójica, porque es a la vez adicta a la innovación y conservadora casi a la fuerza. Año de transición, travesía por el desierto y fin de ciclo, respectivamente.

Los juegos más esperados de 2020
Estoy seguro de que los nuevos juegos de Naughty Dog y CD Projekt Red serán de esos que dan que hablar todo el año; se estudiarán y examinarán desde todas las perspectivas posibles y merecerá la pena jugarlos con atención y entusiasmo. Sin embargo, creo que serán los juegos independientes los que traigan las sorpresas más interesantes. Pienso en ese 12 Minutes, del portugués Luis Antonio (uno de los responsables del arte de The Witness) y Annapurna Interactive, o en Carrion, el «reverse horror» de Phobia y Devolver, o en el evocador Summer in Mara, de Chibig, o en Saturnalia, de Santa Ragione, o en UFO 50, de Mossmouth y familia... Menos ruidosos, más discretos que las superproducciones que necesitan llamar la atención tanto como les sea posible (y es comprensible, y no pasa nada), no me cabe duda de que estos juegos y los muchísimos más que se irán publicando, nos enteremos de su existencia o no, seguirán manteniendo al videojuego en la buenísima forma que ha demostrado en esta última década. Cuánta creatividad, cuánto talento y cuánta inteligencia; son esas tres fuerzas, y no las que nos quieren hacer creer, las que mantienen en marcha todo esto, y personalmente nunca las he visto con tanta potencia como ahora.

Es o todo esto que acabo de decir o jugar a Animal Crossing New Horizons hasta que se me olvide cómo andar, una de dos.




por Marta Trivi




Solo uno de los juegos de mi lista de más esperados del 2019 ha acabado llegando este año. Yoshi’s Crafted World ha estado bastante bien, pero confieso que he acabado disfrutando mucho más las aventuras del cobarde de Luigi moviéndose por un hotel fantasma como un elefante en una cacharrería. Este 2020 seguiré esperando con ganas aquellas joyitas indies y coloridas que mencionaba el año pasado. Ooblets y Mineko’s Market siguen altos en mi lista de juegos imprescindibles aunque no sé si con todo el hype que llevo acumulando todo este tiempo no acabarán por convertirse en una sonada decepción. Sea como sea, el 2020 tiene suficientes fechas importantes confirmadas como para tenerme impaciente por comerme las uvas (de manera metafórica) de una maldita vez. Si tengo que hacer alguna previsión de mi año en videojuegos es que va a ser muy variadito. Y que, no me cabe duda, voy a salirme mucho de mi zona de confort.

Mi juego más esperado, y esto no es una sorpresa para nadie que escuche asiduamente el Reload, es Animal Crossing: New Horizons para el que parece que Nintendo ha estado escuchando atentamente las peticiones de todos aquellos fanáticos de la franquicia. El juego seguirá siendo, como no puede ser de otra forma, una oda a la cotidianidad y al slow gaming. Sin embargo, con la excusa de que esta nueva entrega se desarrollará en una isla en donde seremos una especie de colonos, el juego —tal y como pudimos ver en el Nintendo Direct del 4 de septiembre— nos permitirá tener más control sobre el aspecto de nuestro entorno y el resultado final del pueblo. Por supuesto, el pasar de vivir en una tienda a construir nuestra propia casa y decorarla a nuestro gusto va a ser estimulante, pero parece que con la llegada del Nook Phone se potenciarán aspectos del juego, como la fabricación de objetos y el intercambio para los que preferimos jugar sin centrar nuestra partida en amasar una fortuna. Me parece también muy estimulante la intención de subrayar el mensaje ecologista de la saga con la posibilidad de reutilizar cualquier tipo de material, desde los hierbajos (que antes desaparecían al ser arrancados), hasta la basura. Pero lo mejor va a ser jugar en la tele. Un momento que estaba esperando desde el 2008.

Lo que me parece más sorprendente es las ganas que le tengo a Cyberpunk 2077. Lo confieso, la ambientación futurista y la (supuesta) intención del juego de adentrarse en el transhumanismo incluyendo en el discurso género y clase me parece un decisión especialmente valiente dentro de los límites del videojuego triple A. Por supuesto, tengo ganas de explorar ese enorme rompecabezas que será Night City y comprobar si efectivamente podremos enfrentarnos a la aventura de CD Projekt sin necesidad de recurrir a los disparos y la violencia. Aunque me preocupa ligeramente la sexualización de los personajes femeninos que hemos podido ver en las imágenes promocionales, confío en que no sea más que eso, un recurso publicitario, y el juego tenga potencial de ser analizado no solo desde el punto de vista de la calidad de los gráficos, de la historia o de las mecánicas, sino que nos permita tener una conversación seria desde el punto de vista de la perspectiva feminista.

Los juegos más esperados de 2020

Siguiendo en el triple A, tengo que mencionar el único juego que tengo pedido con antelación. The Last of Us ha sido mi juego favorito de esta década que dejamos atrás y me hace especial ilusión iniciar la siguiente de mano de Ellie y Joel. Parece haber consenso en que esta segunda parte va a ser todo un pepinazo desde el punto de vista inmersivo, sin embargo, y a falta de saber qué nos depara esta nueva historia y cómo han evolucionado los protagonistas a partir del desolador final de la primera parte, solo nos queda confiar en el buen hacer de Neil Druckmann.

En la escena indie espero con ganas la continuación de Deadly Premonition que, titulada A Blessing In Disguise relacionará un nuevo caso localizado en Boston en 2019 con aquel que investigamos en la mítica primera parte. Y las razones de mi espera no se apoyan solamente en mi confianza ciega en Swery (que también), sino en lo estimulante que me resultan las investigaciones con varias líneas temporales y en el tufillo a True Detective que encontramos en el tráiler. La posibilidad de jugarlo en Switch, como no puede ser de otra forma, también ayuda. Cerrando la lista están 12 Minutes el proyecto experimental de Annapurna Interactive que nos animará a romper un bucle espacio-temporal y Digimon Survive, un título que parece tenerlo todo para poner en valor el potencial de la franquicia de los monstruos digitales.

2020 debería ser un año de cambios y principios. El inicio de una nueva generación, con todas las sorpresas que eso entraña, parece tan estimulante como la despedida de unas consolas ya consagradas que intentarán jubilarse por todo lo alto. Lo dije el año pasado y lo repito: este va a ser el mejor año de la historia de los videojuegos.




por Pep Sànchez



Voy a intentar asegurar un poco el tiro, porque de los que mencioné la última vez todavía no han salido ni la mitad.

De entre los que tienen una fecha de salida, esos que ya casi se huelen, no hay color: el que más espero, con diferencia, es The Last of Us: Parte II. Me pongo un poco nervioso cada vez que intento pensar en lo que Naughty Dog ha preparado para Ellie, en dónde van a colocar el listón siete años después de la entrega original. Raro será que el tiempo no se pare, como en el reloj del pobre Joel, ese 29 de mayo.

Final Fantasy VII Remake se pone cómodo en el segundo puesto, después de las últimas filtraciones. Los del datamining han encontrado épica y cachondeo entre los archivos de la inminente demo, así que nos quedamos todos tranquilos. Y si no completo la tripleta, no es porque quiera ser más original que nadie; ni se me ocurriría dudar de Cyberpunk 2077, pero me cuesta hablar de hype con un juego que claramente no es mi tipo –algo similar podría valer, cuidadín también con ese, para Dying Light 2.

Y ojalá en 2020 encuentre tiempo para ponerme en serio con uno de lucha. Con uno, se me ocurre, que se llame Granblue Fantasy Versus. Jugué poco a la beta cerrada, solo pude pedir revancha un par de veces y alucinar con los diseños de Hideo Minaba, pero los que saben más que yo decían que aquí Arc System Works pega a ritmo de Street Fighter. ¡Uf! Ni siquiera me molesta mucho que ya se estén poniendo pesaditos con el DLC; si por fin consiguen hacer las cosas medio bien con el lobby y el matchmaking, Guilty Gear Strive puede esperar.


Llevo varios meses con el radar de indies estropeado, necesito encontrar un par de tardes para arreglarlo, así que de momento me quedo con dos de los pijos. Con el deslumbrante Ori and the Will of the Wisps tengo la sensación de que Moon Studio va a pegar un salto, en relación a The Blind Forest, comparable al que hubo entre Limbo e Inside. Y aunque cada vez me cuesta más encontrar las diferencias entre un metroidvania y un polvorón, a Hollow Knight: Silksong habrá que darle duro.

Y después está todo el asunto del cambio de generación, claro. Se nos irán muchas horas en contar teraflops, en aquello de imaginar un futuro mejor y en comparar precios para la tele nueva. Una maravilla, de verdad que sí: todo es posible con PS5 y la nueva Xbox. Con la potencia que describen las filtraciones, lo mismo esos trastos te resucitan un muE3rto. Durante la segunda mitad del año nos olvidaremos de la próxima crisis y nuestros sueños brillarán más y mejor gracias al ray tracing. Y cuando nos despertemos, espero, ahí estará la secuela de Breath of the Wild para que se nos pase la tontería.
Comparte este artículo:
Comentarios (52) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 04/01/2020 @mikewan, Principiante Offline
    Yo los que más espero son:

    -Cyberpunk
    -Dying light 2
    -Tell me why
    -Halo Infinite
    -Vengadores
    -Watch Dogs Legion

    P.D El Zelda Breath of the wild 2 lo pondria a la altura del Cyberpunk, pero como no es seguro que salga este año.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Ctrl+F: Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

    Resultados: 0

    Venga, hasta 2021.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 04/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    Será el salto técnico más pequeño de la historia: El xBoxero de pro va a cambiar de máquina exactamente 3 años tras la anterior. Todos los juegos que ha comprado los podrá usar en la nueva Series X y hasta el mando le seguirá sirviendo. Si esto no es el final de las generaciones de consolas, se le parece mucho.


    Ctrl+F: Microsoft Flight Simulator.
    Resultados: 0
    WAHT
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 04/01/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    Mi número 1, de los que salen sí o sí en 2020, es Silksong sin duda.

    Si se confirma que 2020 es el año de Elden Ring (los tiempos -breves- de From siempre sorprenden) o si Babylon’s Fall resulta no ser tan meh como aparenta el trailer, seguramente pasen a la lista de deseados, pero aún tengo que ver más.

    Ah, y el remake del Nier, que parece que lleva ya semanas a punto de anunciarse, aunque esto ya es más especulación loca mía (y últimamente no doy NI UNA).
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 04/01/2020 @punkoman, Usuario Online
    ¿Elden ring no sale este año o qué cojones pasa?

    Este será el año del Cyberpunky bruster, pero tengo ganas inmensas a la par de miedo de ver qué pasa con halo infinite.

    Del pobre Doom eternal ya ni el tato...
  • Let mom sleep
    Let mom sleep Let mom sleep, 04/01/2020 @push, Principiante Offline
    FALTAN 40 DÍAS.


    75 JOBAR SON MUCHOS DÍAS.


    86 REAL PERSONA.


    Las 101 canciones SIN FECHA PORQUE TRADUCIR MENÚS TOMA MUCHO TIEMPO.


    Una cornuCUPia de LA ESPERA ME ESTÁ MATANDO.


    Holiday 2020 looks great.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 05/01/2020 @john_doe, Principiante Offline
    Yo tengo ganas de saber como van a llegar Apex Legends y Fortnite a la nueva generación, si con segundas entregas en condiciones o simplemente por medio de retrocompatibilidad.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 05/01/2020 @samsks, Usuario Offline
    De los confirmados:

    No more Héroes
    12 minutes
    Resident Evil 3

    Y el cyberpunk habrá que probarlo.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 05/01/2020 @bishopiaf, Principiante Offline
    Witchfire, tapado del año si sale por fin :rezo:
  • 1984
    1984 1984, 05/01/2020 @1984, Principiante Online
    El 2020 tiene una pinta cojonuda. Por cierto, se os olvida el que va a ser el juego del año: Half-Life: Alyx
  • notyet
    notyet notyet, 05/01/2020 @resucristo, Principiante Offline
    Agrego otro:
    Kentucky Route Zero Act V
    Necesito creer que saldrá este año, sería el mejor inicio de la década.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 05/01/2020 @molinaro, Principiante Offline
    No sé si estoy preparado para un "BotW 2", pero desde luego que es el juego que más me apetecería jugar hoy, si pudiese elegir.
    Otro que tal es Hollow Knight: Silksong. Cuanto más ambiciosa y grande parece esta expansión (que parece que será prácticamente una segunda parte tal cual) más me interesa meterme de nuevo en ese mundo. Ojo al manejo de Hornet, que parece una pasada. Por lo demás, pues claro que hay ganas de cambiar el absurdo y asqueroso farmeo de Pokémon por el absurdo y asqueroso farmeo de Animal Crossing, y tengo fe en ese Elden Ring, por qué no, para desempolvar ls PS4 para un último rodeo.
    Ojo a la mención que hace Marta a Digimon: Siempre me ha parecido que pinta moderadamente interesante, me sorprendería y me alegraría mucho poder jugar a un juego de Digimon bien pensado y cuidado, que ya toca.
  • DarkVengi
    DarkVengi DarkVengi, 05/01/2020 @darkvengi, Principiante Offline
    Podeis retrasar unos meses 2020? Aún tengo demasiados juegos pendientes del 2019 y si me sale el Cyberpunk no podré evitar ir a saludar al bueno de Keanu....
  • landman
    landman landman, 05/01/2020 @landman, Usuario Offline
    el siberpunc, el ff7 remake, el iakusa 345 remaster, el yakusa (7) like a dragon, el persona 5r y el musou, el xenoblade gotyremake, el alyx, el zelda botw 2 y los ports tardíos de PC/Steam como Death Stranding y Outer Wilds. Y ahora las mierdas a las que les meteré más de lo que se merecen: Snack World, panzer dragoon remake, Streets of Rage 4, azur lane crosswave, summer in mara...
  • V de Vastardo
    V de Vastardo V de Vastardo, 05/01/2020 @vdevastardo, Principiante Offline
    @john_doe
    Si se han molestado en portear Fortnite para iOS, Android y Switch, malo sera que para la Play 5 y la Xbox X no hagan ports nativos, sobre todo si van a ser tan potentes como dicen que van a ser, ya que no van a tener que tocar nada para optimizarlo y se van a poder sacar el port de encima en un pispás.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/01/2020 @joker73r, Usuario Offline
    No, por favor, vosotros también no. La década culmina el 31 de diciembre de los años acabados en 0 (2000, 2010, 2020) y empieza la nueva el 1 de enero de los años acabados en 1 (2001, 2011 y 2021)

    Sobre los juegos esperados, yo lo tengo claro: Sólo espero la secuela de "Breath of the Wild" para este año porque, de eso no tengo dudas, lleva años en desarrollo y se va a hacer coincidir con las nuevas consolas para arrebatarles presencia en redes sociales y en conversaciones entre colegas. Y vaya que si lo va a conseguir.
  • Boraj
    Boraj Boraj, 05/01/2020 @boraj, Usuario Offline
    Este es el año en el que seguramente volveré a jugar a videojuegos después de casi 5 sin tocar una consola. Me he perdido juegos increíbles en esta última generación. Juegos de los que solo he leído (Por supuesto aquí en Anait y en otros lugares), o juegos de los que solo he tenido contacto a través de Youtube. La verdad es que tengo mucha ilusión por la siguiente generación, creo que si el listón ha estado muy alto esta generación, la siguiente puede ser muy grande. Creo que el hecho de no jugar a casi ningún videojuego durante los últimos cinco años me ha hecho recapacitar sobre el medio, sobre las malas prácticas de algunas empresas y sobre todo, de cerciorarme exactamente de los tipos de juegos a los que voy a jugar en la próxima generación.

    Y, joder, la PS5 va a ser retrocompatible con los juegos de la 4. Así que voy a poder jugar a todos los juegos que me perdí en la 4.
  • V de Vastardo
    V de Vastardo V de Vastardo, 05/01/2020 @vdevastardo, Principiante Offline
  • Freddy_Hardest
    Freddy_Hardest Freddy_Hardest, 05/01/2020 @freddy_hardest, Principiante Offline
    @vdevastardo

    El ejemplo de "U can´t touch this" es, probablemente, el argumento más demoledor para cerrar la discusión chorra de las décadas que he oido nunca.
  • sauron
    sauron sauron, 05/01/2020 @sauron, Usuario Offline
    Pero ya damos por hecho que Bayoneta 3 no sale este año?
  • JMR
    JMR JMR, 05/01/2020 @jmr, Principiante Offline
    Nadie quiere un bayonetta 3?
  • 1984
    1984 1984, 05/01/2020 @1984, Principiante Online
    @joker73r
    "La década de los 20" no es mi mismo que "la tercera década del siglo XXI" (que nadie usa).
    Igual que hay años de edad, escolares y años contables, que no empiezan el 1 de Enero, pero sí que duran un año.

    No fue hasta 2000 que se empezó a dar la murga con que el milenio no empezaba todavía, porque con las décadas se tienen que joder y callarse durante un siglo dado que no son cardinales.
  • Aldeano
    Aldeano Aldeano, 05/01/2020 @aldeano, Principiante Offline
    Me ha gustado ver nombrado Hollow Knight Silksong. Me da que no lo vamos a catar en el 2020... pero el HK original ha conseguido un hueco especial en mi corazón, y los de Team Cherry se merecen todo lo bueno que les podamos dar. Uno de los mejores juegos de los últimos años, y el mejor metroidvania, tal cual.

    Por lo demás, el año empieza potente. En los primeros 4 meses nos va a caer una tanda de bombazos que agárrate. Uno que no he visto nombrado por ninguna parte ha sido DOOM Eternal, que pese a que parece tener algunos problemas sigue teniendo una pinta brutal.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/01/2020 @joker73r, Usuario Offline
    @1984
    Tú quieres decir "el decenio de los 20". Las décadas empiezan y acaban como he dicho, por mucho que os rompa los esquemas.
  • saulius
    saulius saulius, 05/01/2020 @saulius, Principiante Offline
    Lo he leído en diagonal, pero nadie espera The Elden Ring?
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 05/01/2020 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @sauron

    Es por no gafarlo.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 05/01/2020 @vhaghar, Principiante Offline
    @joker73r Yo sólo diré que, según la misma RAE, década y decenio son sinónimos.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 05/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @joker73r
    La década empieza en 2020 por lo mismo que se dice "boca a boca", porque manda la gente, no la RAE.
    (Por cierto, estamos en 2025)


    @molinaro dijo:
    Ojo al manejo de Hornet, que parece una pasada.

    Viendo el gameplay, a Hornet le han mantenido las voces de la primera entrega. Le quedaban muy guay y le daban mucha personalidad. Pero cuando tengamos que llevarla durante decenas de horas, ¿no acabaremos un poco hasta la polla/chocho?

    Perdón por los off-topics.
  • 1984
    1984 1984, 05/01/2020 @1984, Principiante Online
    @joker73r
    Lee un poco más sobre década y decenio, y notarás que el uso de "década de los 20" para denotar el periodo 2020-2029 es generalizado y aceptado, incluso por la RAE.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 05/01/2020 @drtenma, Principiante Offline
    ... Con lo fácil que es decir "los años 10s del siglo XXI"
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 05/01/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    @molinaro dijo:

    Otro que tal es Hollow Knight: Silksong. Cuanto más ambiciosa y grande parece esta expansión (que parece que será prácticamente una segunda parte tal cual) más me interesa meterme de nuevo en ese mundo. Ojo al manejo de Hornet, que parece una pasada.


    Hace como un par de años que dejó de ser oficialmente una expansión, eh?. Quiero decir, no son rumores, lo anunciaron ellos. En 2018 ya dijeron que es bastante más grande que el HK, que empezaron el DLC y se les fue de las manos al darse cuenta de que Hornet es la verdadera "prota" y merecía un juego completo. Ya el año pasado comentaron que llevan creados aproximadamente el doble de enemigos y temas de la OST, etc. La bomba que va a ser yo ni me la imagino. Voy muy fuerte con el Team Cherry, las mejores personas.
  • sauron
    sauron sauron, 05/01/2020 @sauron, Usuario Offline
    @pep_sanchez dijo:
    @sauron

    Es por no gafarlo.

    Me parece bien.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 05/01/2020 @kyle, Principiante Offline
    Prácticamente todos los que mencionáis los espero también con ganas pero, Hollow knight silksong y Zelda BoTW2 me provocan ansiedad.
  • Naxid
    Naxid Naxid, 05/01/2020 @naxid, Principiante Offline
    El que más espero yo sin duda alguna es el juego del 2020, de la década (si hacemos caso a los que dicen que acaba este año que acaba de entrar) y, por supuesto, del siglo: Hollow Knight Silksong
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/01/2020 @joker73r, Usuario Offline
    @kyle
    Que BOTW 2 no sea como la segunda venida de Jesucristo es algo que me quita el sueño.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 05/01/2020 @airrel, Usuario Offline
    Bayonetta 2, TLO2, Cyberpunk, Animal Crossing y sobre todo espero que salga Elden Ring.

    Pero espero sorpresitas que ahora no llamen la atención y terminen siendo la.hostia.
  • Robepoulos
    Robepoulos Robepoulos, 06/01/2020 @robepoulos, Principiante Offline
    ¿Y si el Watch Dogs: Legion sale bien?... ¿Eh? ¿No? ¿Nadie?
    The Last of Us II, Ghost of Tsushima y FFVII casi que prefiero esperar a ver si mejoran en PS5... Si anuncian que tendrán versión mejorada, me esperaré. No prometo nada tampoco.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 06/01/2020 @chiconuclear, El guapo Offline
    @robepoulos
    Yo le tengo muchas ganas a Watch Dogs, que conste en acta.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 06/01/2020 @cyberrb25, Principiante Offline
    @drtenma
    Realmente acabamos la segunda década este año, para el que viene empezamos la tercera.

    Aunque considero que sí es aceptable "los años 20" en tanto en cuanto tal es un decenio que va desde XX20 hasta XX29.

    Here we are, the grammar nazis.
  • malpensante
    malpensante malpensante, 06/01/2020 @malpensante, Principiante Offline
    Muy buenos juegos este año:
    - Cyberpunk 2077
    - Resident Evil 3
    - Dreams
    - Final Fantasy VII

    Pero el que más espero de lejos es un tal The Last of Is Part II, cada que lo pienso la ansiedad se eleva al 1000%.... y pues si hay versión mejorada para PS5 pues se comprará y jugará nuevamente ....
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 06/01/2020 @telvanni, Principiante Offline
    Pues yo espero ese indie del que ni me informé ni se si que existe, con alguna característica mecánica novedosa, un poco de rpg, una pizca de survival, ojalá algo de immersive sim, gráficos desfasados y una jugabilidad algo rustica que horrorizaría a un esteta de lo arcade como @chiconuclear XD
  • Gegr
    Gegr Gegr, 06/01/2020 @gegr, Principiante Offline
    Magical Prisma.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 06/01/2020 @molinaro, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Habrá que ver eso que dices de los soniditos de la protagonista. Yo creo que entre los sonidos del ambiente, el musicote que seguro tendrá y demás, no habrá nada que temer. Confianza másema.

    @akuroshi
    Pues sí, he estado un poco memo ahí, no sabía que habían sido tan conscientes de ello hace tanto tiempo. ¡Gracias por la corrección!

    Ah, y por añadir algo: SMTV: ¿Nadie? ¿2020 tampoco? La virgen.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 06/01/2020 @solidsnake, Principiante Offline
    Nadie añora un Halo? Vale, es lo último que espero con un poco de ilusión en la juan, pero por encima de él, están TLOUs y el BOTW 2.
  • Coredump
    Coredump Coredump, 07/01/2020 @coredump, Principiante Offline
    De lejos, Cyberpunk 2077.

    @martatrivi dijo:
    Lo que me parece más sorprendente es las ganas que le tengo a Cyberpunk 2077.

    ¿Tenéis mas o menos claro quién podría hacer el análisis de Cyberpunk 2077?¿Marta Trivi es una opción probable? Creo que sería muy interesante leer el análisis de un juego como este desde la perspectiva de alguien como la señora Trivi.

    Feliz año de Cyberpunk a todos!
  • Autarca
    Autarca Autarca, 07/01/2020 @autarca, Principiante Offline
    @for_the_republic

    Al menos estaban reseñados en los comentarios :lol:

    Vale, ya me voy
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 07/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @autarca inception.
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 07/01/2020 @martatrivi, Redactor Offline
    @coredump
    Si solo tenemos una clave no creo que deba hacerlo yo porque Víctor y Pep siempre van a contextualizar mejor el juego. Pero si por lo que sea conseguimos varias (o más adelante, cuando pueda comprarme el juego) claves no descarto escribir un texto aunque no sea el análisis propiamente dicho :D
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 07/01/2020 @drtenma, Principiante Offline
    @cyberrb25 es una discusión absurda e innecesaria (y por eso la tenemos en internet jajaja). A mí la RAE como referencia para contar años me parece un error. Si queréis llamadlo década, hacedlo, pero al menos tened claro que no existió un año 0, al igual que no existió un siglo 0 y, por lo tanto, no han pasado 20 años desde que empezó el siglo XXI :P
  • Waznei
    Waznei Waznei, 07/01/2020 @waznei, Usuario Offline
    Silksong y Cyberpunk, claro, por supuesto. Pero primero de todos y antes que ninguno, CRUSADER KINGS 3. Cientos de horas. Cientos, como poco.
  • TLVqueer
    TLVqueer TLVqueer, 11/01/2020 @tlvqueer, Principiante Offline
    Mis juegos más esperados:

    Halo Infinite
    Ori and the Wild Wisp
    Crusader Kings 3
    Age of Empires 4
    Wasteland 3 (que ganas le tengo a este juego casi tantas como a HI)
    12 Minutes
    Dying Light 2
    Tell me why
    Vampire The Masquerade: Bloodlines 2
    Gears tactics
    Kentucky Route Zero (cae la versión Xbox día uno y eso que ya lo tengo en Steam)
    Cyberpunk 2077
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 13/01/2020 @darkcooledge, Principiante Offline
    Pues yo espero que este año cancelen los videojuegos y no salga ni uno, que hay mucho pendiente que jugar y este ritmo es infernal.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba