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Molinaro

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  • Molinaro, 06/04/2019 @molinaro, Principiante Offline

    Sekiro y la exigencia

    Sekiro: Shadows Die Twice es un juego que genera fricción. Genial, intrincado, profundo y frenético, lo nuevo de From Software se despega de muchas de las trabas auto impuestas de la saga Souls para ofrecer una experiencia por momentos fresca y de vez en cuando algo caduca. La cantidad de recursos que maneja su protagonista (uno canónico, por fin, para evitarnos el sufrimiento de los horribles editores de personajes a los que nos han acostumbrado) para resolver situaciones crece exponencialmente durante la partida, y su brazo prostético es mucho más que una excusa para eliminar armaduras, armas, estadísticas y magias, haciendo de paso un sistema más exigente y concreto, que sabe ir al grano y empezar a pedir desde el minuto uno para que nosotros nos adaptemos a él.
    Sekiro es un juego exigente y rígido en tanto que te pide afrontar las cosas de una manera concreta y jugar bien, y ahí empieza esa fricción. No me imagino a nadie pasándose la Dama Mariposa (uno de los primeros jefes en Sekiro) con los medios que te da el juego a esas alturas sin aprender a jugar o sin entender lo que esa pelea te propone. A pesar de que el daño que hacen sus jefes finales e intermedios es desmedido, el timing es bastante laxo, así que aunque aquí tengamos el componente de los reflejos más vivo que nunca, hablamos, como de costumbre cuando se trata de From Software, de un juego de gestión. De gestión del espacio, de los efectos que causan en ti los ataques enemigos, de la cantidad de curas que tenemos e incluso de una barra de postura que trabaja de manera inversa a la estamina de sus hermanos mayores, rellenándose cuanto más bloqueamos y atacamos para ser, más que un pequeño sistema adyacente al combate, su principal factor diferenciador y uno de sus grandes aciertos.
    La exigencia de su sistema de combate, como decía, es la rigidez: Es fácil quedarse atorado en un enemigo por no entender qué te pide, y más cuando el juego no dispone de un amplio margen de mejora de nuestro personaje como en otros títulos de Miyazaki. Aquí dar una vuelta e invertir tiempo en subir de nivel no te ayuda de manera decisiva, no hay manera de sentirte cómodo siendo una esponja de golpes, no hay maneras gratuitas de protegerse de la dificultad. Esto es más evidente en combates contra seres gigantescos e impredecibles, animales y seres abisales, donde el juego enseña todas sus costuras, entre otras muchas, la cámara, que sigue fallando como de costumbre, o el hecho de que algunos ataques te rastren demasiado y penalizan las esquivas.
    Ahora hay más botones para evitar los golpes enemigos, pero pulsar el incorrecto suele ser sinónimo de recibir daño independientemente de que nuestra idea fuese correcta sobre el papel: Un barrido puede penalizar una esquiva lateral indiferentemente de cuanto rodees a tu rival por que éste “pivota” ese ataque hasta alcanzarte, enseñándote que la única manera de evitar el daño de manera adecuada es el salto, y de la misma manera el juego te enseña a contrarrestar los ataques en carga y los agarres, a base de aprender y no de pensar.
    Es una dificultad pura pero algo artificial, por momentos, y señala evidencias en un juego algo menos preciso en ideas que otros títulos de From Software. Cuando Sekiro es un juego de reflejos tremendamente exigente y se aprovecha de los recursos que tiene su protagonista, todo empieza a romperse lentamente y te enseña su peor cara: Todos los enemigos tienen una manera cheesy de afrontarlos y el juego no hace nada para evitarlo ni intenta ayudarte a jugar mejor, por lo que entiendo que no han sido conscientes de hasta cuando puede ayudarse uno de las distancias de visión, los estados alterados, el escenario y en general de las costuras de sus sistemas de inteligencia artificial. Penaliza tremendamente el error, pero favorece las mecánicas menos trabajadas y satisfactorias, como los petardos. Algunos de sus momentos más rígidos y menos inspirados, contra sus Decapitados, te hacen desconectar del juego totalmente y merecen mención aparte. Sekiro habitualmente te pide jugar de una manera, pero si decides esforzarte sólo un poco en no hacerlo tienes montones de opciones para superarlo de maneras tontas, forzando al máximo sus torpezas y eliminando de paso su discurso sobre la superación y la perseverancia.
    Cuanto más pretende ser un juego de acción más le pesan esos zapatos de cemento y el juego se siente viejo.
    Sigue siendo un Souls, pero sin la personalización, la narrativa, o el cooperativo.

    Recuerdas el típico pantano venenoso. Los enemigos que te matan si te ven. Los que se olvidan de ti si te pasas unos metros de su “zona de trabajo”.

    Otro borracho, van cuatro. Otro toro. Otro ogro encadenado. ¿Otro decapitado? Me cago en la leche.
    De repente ya no me apetece tanto jugar.
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    • supertinit, 07/04/2019
      Yo traje del gow.Sekiro me da mucha rabia,podría haber sido de mis videojuegos favoritos como lo es Rising. Pero son muchas cosas que dices " En que estaban pensando" .

      Mismamente hace media hora,por una quest un combate contra 2 , uno ágil y otro con látigocampana( el sistema falla en combates multiples por no pulir el sistema de fijación y la direcciónrigida de los golpes, cosas fáciles de solucionar) en una zona pequeña ( para que te líe la cámara) y con obstáculos entre medias ( más cámara pipa) para que al final guarrees aprovechando que no hay agua.Todo por no solucionar defectos o, sabiéndolo, evitar situaciones así.

      Y antes es cierto boss que si te acercas sólo ves los testículos, y antes el decapitado del bosque repitiendo la jugada de sitio pequeño y cámara loca.....

      Y luego aparte el reciclaje y la dificultad, que muchas veces se basa en obligarte a repetir cosas que ya has hecho.
    • allevoy, 15/04/2019
      "Sigue siendo un Souls, pero sin la personalización, la narrativa, o el cooperativo. "

      Esto. Ha pillado del souls todo menos lo bueno.
  • Molinaro, 04/04/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Ya es la época del año en la que salen los gilipollas de debajo de las piedras a decir que su GOTY es mejor que tu GOTY. Lo que nos queda.
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    • carrington, 05/04/2019
      era bromilla! :)
    • tom_warrior, 07/04/2019
      Yo de momento he jugado 1 juego y medio en lo que va del año así que , como siga así no voy a discutir con nadie este año xD
  • Molinaro, 20/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    En dos años Stadia está aquí: https://killedbygoogle.com/
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  • Molinaro, 17/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    ¿Por qué literalmente NADIE me había dicho que NieR: Automata es la leche?
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    • supertinit, 17/03/2019
      Uhm, hay algunas secundarias que son dios.Sobre el combate, no se, viendo los combates de zelda ,Odyssey o witcher a mi me parece se lo mejorcito en su género.

      Y juega lo entero, que las rutas no son lo mismo con extra,dejarlo en la ruta B es como dejar mgs3 cuando te hacen prisionero.
    • majinantonio, 18/03/2019
      Sí que es verdad que dan un poco la chapa en el inicio de algunos combates, pero merece la pena el doblaje japo.

      Sobre las diferentes vueltas: si no llegas al final E, es como si no te lo hubieras pasado. Las diferentes vueltas no deben verse como NG+ al uso, simplemente, no dejan de ser capítulos de una misma historia.
  • Molinaro, 03/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Deseadme suerte entrando en NieR Automata. Por favor. De verdad, la necesitaré.
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  • Molinaro, 14/02/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Seguramente esperáis Bayonetta 3, así que... No os preocupéis, a estos no los hemos echado. Aún.
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    • molinaro, 14/02/2019
      También dejo por aquí la de: ¡Habrá una actualización 3.0 para Smash! ¿Que qué tiene? pa ke kieres saber eso jaja salu2
  • Molinaro, 30/01/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Kingdom Hearts con un sistema de combate más sólido y sin el lastre de la historia es un 10 de manual. Nomura hijoputa.
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    • majinantonio, 30/01/2019
      Yo me planteo jugarlo en un futuro saltándome todas las cinemáticas. Kingdom Hearts III: Que te acuestes Sora Edition
  • Molinaro, 30/01/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Kingdom Hearts con un sistema de combate más sólido y sin el lastre de la historia es un 10 de manual. Nomura hijoputa.
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    • gegrmova, 30/01/2019
      Yo me planteo jugarlo en un futuro saltándome todas las cinemáticas. Kingdom Hearts III: Que te acuestes Sora Edition
  • Molinaro, 26/12/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Leo en Vandal (la mejor web a la que irme cuando no quiero estar en Anait) que Persona 5 pa'Switch podría presentarse antes de fin de año.
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    • asterion, 27/12/2018
      Nintenderos strikes back !!

      https://www.nintenderos.com/2018/12/atlus-registra-nuevos-dominios-de-persona-5-incluyendo-persona-5-s/
    • molinaro, 27/12/2018
      @yussufjones siempre que hablan de él desde Atlus es para pedir más, más y más tiempo
      @asterion AAAAAAAAAAAA
  • Molinaro, 25/12/2018 @molinaro, Principiante Offline

    Mis GOTY's para 2018

    Siempre es pesadete hablar de GOTY's pero un año más os dejo por escrito, ante la ley, los juegos que más me han gustado este año:

    3 - DRAGON QUEST XI

    Si echamos un ojo a como la fórmula de los JRPG ha evolucionado estos años es sencillo ver cierta casualización, o como mínimo cierto interés en renovar sus mecánicas, su estética y con ello el público que puede interesarse por este género que a veces se siente tan pasado de moda. Dragon Quest XI no renueva prácticamente nada, no nos introduce una rimbombante manera de jugar y no intenta disimular que, ante todo, quiere ser un JRPG clásico. De los de pura cepa, vaya: Uno con una historia más o menos típica pero llena de giros de guión, cambios de bando e idas y venidas. Uno que se interesa por su combate lo justo, por que aquí se trata de sencillas peleas por turnos, de personajes estáticos que igual arrean cachiporrazos que lanzan magias arcanas. Dragon Quest XI se siente clásico sin tirar de una estética que pretenda forzar la nostalgia, y tira constantemente de recursos simples pero efectivos para mantener al jugador. Las microhistorias que conectan la gran trama principal valen oro por sí solas, pero a más hay personajes carismáticos que sostienen el guión cuando más flaquea, enemigos divertidos representados a las mil maravillas y los villanos más rimbombantes que podamos imaginar. Dragon Quest es una oda a algo que nos gustó en su momento pero que sabemos que es caduco. Su esfuerzo está en validar una fórmula que casi inventó, en recordarnos que puede hacerse de diez aún siendo de ocho y que a veces no hace falta nostalgia barata para perdonar fallos: Quizás solo vale con hacerlo realmente bien.

    2- CELESTE

    Contar cosas es más o menos fácil en ciertos juegos. Los despectivamente llamados Walking Simulator van de eso: De centrar toda tu atención en la narrativa y el entorno, y hasta ahora pocos juegos (me viene a la cabeza Braid) han sabido contar cosas usando las plataformas. Si Celeste tiene un mérito, y tiene muchos, es el de explicarnos una historia interesante. Madeline y su odisea de escalar la montaña Celeste son parte del videojuego, no obstante, por varias cosas. El elegante trato que da a la depresión y la ansiedad encajan perfectamente con un juego a todas luces difícil pero permisivo, que te insta a repetir una y otra vez: A perseverar. Tus encuentros y desencuentros con otros personajes en esta onírica montaña te enseñan cosas que valen para el contexto y crecimiento de su protagonista. Sus plataformas están tan bien medidas como las pequeñas escenas donde se desarrolla a Madeline, y su final es increíblemente satisfactorio sin dejar de tener en ningún momento un argumento hilado con una finura extrema. El bien medido equilibrio entre lo que haces con el mando y lo que te cuentan en la pantalla es digno de estudio, y siendo que es un juego tremendamente sencillo siempre se siente fresco, pulido y por qué no decirlo, también evocador.

    1- RED DEAD REDEMPTION 2

    Es complicado decir más y mejor de Red Dead Redemption 2 de lo que ya se ha hecho. Es un videojuego que simboliza todo lo malo de los títulos triple A: Canibaliza de manera desalmada el interés (y las ventas) en los otros títulos que osen salir cerca suya, es adalid de la incómoda verdad del crunch y la explotación laboral en el mundo de los videojuegos, y en sí mismo representa lo que Saint Denis es para la banda de Dutch: El progreso. Uno que no nos gusta, desde luego. Uno lleno de cadáveres con los pulmones repletos de hollín, que arrasa con toda filosofía de vida y nos muestra lo peor del lado humano. Realmente no sé si RDR2 habla de la industrialización, de engañarse a sí mismos, de la propia redención o de ir a caballo saludando a la gente, pero sin duda es arrebatador, desde sus primeros compases hasta sus últimos coletazos. Nada mejor para mí este año que cabalgar con el bueno de Arthur Morgan: Un personaje que dará que hablar por su innegable carisma y por lo trágico de su historia. Un tipo que empieza siendo un protagonista más o menos rígido, desalmado, cruel y a veces un poco sádico, para convertirse poco a poco con nuestras acciones en la clase de forajido que él siempre hubiera querido ser. Cuando las cosas se tuercen nosotros elegimos como es Arthur, y ahí se ve la dura realidad de quien es y de como pudo ser. En la frialdad es el juego más largo, gargantuesco y sin lugar a dudas difícil de parir que ha dado la industria. Se expande en todas direcciones de manera constante, quiere enseñar demasiado, y tiene tanto que es absurdo por momentos.
    Un monstruo creado desde la más infame explotación, quizás, que pretende enseñarnos qué nos hace humanos. Red Dead habla siempre de los más bajos instintos, de lo peor de nosotros, y concretamente del máximo exponente sobre la faz de la tierra: La genial banda de Dutch Van Der Linde. Si Arthur Morgan merece esa redención es otro tema, ya.
    Desde luego cuenta conmigo, amigo.
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    • molinaro, 28/12/2018
      @majinantonio Ha sido un año de juegos tochos y largos que han canibalizado el tiempo a otros más cortos y discretos. Ojalá este ese 9/10 de este año que no has jugado entre los pendientes.
    • majinantonio, 28/12/2018
      Tengo muchas esperanzas en Obra Dinn, los juegos de investigar nunca lo han sido realmente (el más cercano es The witness, sin pretender serlo) y quiero que este me ofrezca esa sensación de ser un detective!
  • Molinaro, 25/12/2018 @molinaro, Principiante Offline

    Juegos que reivindicar de mi 2018

    Comparto con vosotros muchos de los juegos que más me han gustado este 2018.

    Hollow Knight es una rara avis en el mundo indie: Decide cargar con la pesada mochila de inspirarse en la saga Souls y a su vez ser un metroidvania de manual, cumpliendo sobradamente con sendas expectativas. El juego de Team Cherry no es sólo un juego eficiente y bien medido, es uno artísticamente sólido como una roca, consistente en sus mecánicas y ante todo bien ambientado. Las dos grandes patas sobre las que se sostiene (la exploración y el combate) funcionan a la perfección y son moldeables y personalizables. La recolección de secretos es gustosa y para los amantes de la duración es uno de esos títulos repletos de contenido, jefes, situaciones y niveles de todos los sabores. Hollow Knight es uno de esos juegos que considero prototípicamente perfecto: Cumple con todo lo que pretende. Y en el caso que nos ocupa, eso es mucho. A pesar de lanzarse en 2017 me siento en la obligación de hablar de él un poco más.

    Monster Hunter: World fue el punto de entrada para muchos jóvenes e imberbes cazadores. Lo dejé aparcado a ratos, cuando sus barreras artificiales y sus tecnicismos me noquearon, pero volví con fuerza varias veces. Su historia no es más que una excusa para curtirte (jeje) el lomo con muchos de los mejores bosses del año. Sus variopintas criaturas y su densa progresión me tuvieron cerca de setenta horas vapuleando bestias preternaturales y dinosaurios varios. A pesar de ser a veces muy opaco y exigente, es uno de esos juegos en los que sientes que caes en una espiral cuyo fondo no alcanzas a ver. Continuamente descubres combos, combinaciones, mecánicas y sistemas. Se avanza con pausa, pero no en balde. Siempre es un gusto volver, hacer un par de cacerías, echar un ojo a la wishlist de armas y armaduras y asentir con la cabeza: Estoy más cerca.

    Si con los anteriores hablaba de fórmulas arriesgadas, de valor o de curvas de aprendizaje complejas, toca cambiar de tercio: Marvel’s Spider-Man es todo lo contrario. Su conservador sistema de combate, lo poco trabajado de sus misiones secundarias (y su continua y asfixiante expansión) y sus olvidables secciones de sigilo no impiden ver lo evidente: Jugarlo es una gozada. Es casi imposible no divertirse, aunque sea sólo un poco, con el balanceo de el bueno de Spidey. Es complicado no apretar los dientes para mantener ese combo asombroso en la trigésimo quinta pelea contra pandilleros clónicos, y desde luego quita el sueño como juego de fin de semana: Divertido y extenuante hasta la saciedad en tanto que olvidable y pasajero. No vino a revolucionar pero sí a establecer una serie de conceptos básicos para el trepamuros. Si me preguntáis: Es más que suficiente.

    Si no acabase con Super Smash Bros Ultimate me estaría mintiendo a mí mismo. He jugado como un enfermo a su modo historia, me han apalizado como a un imbécil en su modo online unas cuantas veces y me he pasado horas y horas eligiendo espíritus, subiéndolos de nivel, y qué coño: Llevándolos de expedición de la manera más pocha posible. No he llegado a dominar a ningún personaje en más de treinta horas de partida y el juego ofrece más de setenta. Es abrumador por contenido y por profundidad, es, si así lo deseas, una enciclopedia, una celebración, el mejor juego de lucha disponible en Switch y ya que estamos un vendeconsolas. Si Monster Hunter es un pozo increíblemente profundo, Super Smash Bros Ultimate es algo parecido. Sólo que en medio de la caída, y fijando la vista en el fondo de esa gigantesca brecha espaciotemporal, veo unos ojos inyectados en sangre que me piden más y más. Los míos.
    Hay otros juegos de 2017 que he descubierto tarde y me han obsesionado, como Splatoon 2. Otros de esos refritos también merecen tiempo y palabras: Me enterneció Captain Toad: Treasure Tracker y me asombró el bueno de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. No nombrar a mi videojuego favorito: Shadow of The Colossus y su maravilloso remake, sería pecado, así que ahí está mi amigo el Fumito.
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  • Molinaro, 14/12/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Al final resulta que me gusta el Smash. El mundo está loco.
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  • Molinaro, 07/12/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Los Game Awards me dan ganas de vender consolas y juegos y buscarme otro hobby. Es realmente muy deprimente.
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    • molinaro, 08/12/2018
      @telvanni El problema es que tampoco es como los Oscar. No son ni como los Oscar ni como el E3, al final es una amalgama de corporativismo cutre, como bien dices, y de publicidad. En un momento me sentí como cuando te quedas embobado mirando la TV y te das cuenta de que has perdido un rato viendo anuncios pochos.
    • abe, 08/12/2018
      Una gala que no está hecha por la industria pero que depende de su dinero para siquiera pagar un banner de adsense? Que podria salir mal?
  • Molinaro, 22/11/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Cuanto más leo comentarios y opiniones de GOTY's más creo que son una gilipollez. Cada uno con lo que le guste y a tomar por el culo.
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    • kassandra, 25/11/2018
      @ferifo Pero a ver, hay un punto intermedio entre objetividad y subjetividad. Puedes poner que un juego te ha enamorado y por qué, pero no por eso no mencionar defectos objetivos como podría ser una cámara que te deja vendidísimo o un combate que prácticamente sea machacar ataque. E igualmente puedes decir que te ha aburrido un juego de manera personal pero poner sus virtudes.

      No es tán difícil, yo lo hago y no soy nadie superprofesional, pero no voy a rajar de Red Dead 2 por que el ritmo lento salvo argumento apasionante me mata (por eso ni me lo pillare) ni ocultar los toscos controles o la jugabilidad (que no trama) de las secundarias del brujer sólo por que me parece la releche.
    • kassandra, 25/11/2018
      @ferifo De cualquier forma hablaba ya no de distintas valoraciones, si no de malintencionadas. Es dificil entender como en un juego donde la población de la fauna según la zona varía desde muy abundante a casi nula en proporciones similares (sobretodo cuando resulta que las 2 primeras zonas del juego pertenecen a zonas de las densas) se diga que hay sobrepoblación. Precisamente Ática y Laconia, las dos zonas más grandes, son de fauna bastante moderada.

      Lo del combate idem, podrias decir hasta malo (pese a que sea una versión mejorada del de GOW que ha sido alabadísimo) ¿Pero plano? Si precisamente es bastante complejo y variado, y eso es bastante objetivo. Y lo de los micropagos y la experiencia con la gente quejándose DE LO CONTRARIO y con parches para solucionar lo rápido que se sube de nivel.....

      Y oye, hablo de aquí en concreto, pero vamos, es extrapolable a tantos comentarios aquí y fuera.
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  • Molinaro, 07/11/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Ridge Racer Type 4 es el juego más elegante que podías hacer en una PS1
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    • carrington, 08/11/2018
      Ridge Racer type 4 y Ridge Racer 64 son simplemente inmejorables. No hay mucho que añadir a lo que has dicho. Lo único que me apena es que hablamos de un techo que ya cumple 18 años.
    • fonte, 09/11/2018
      @molinaro si no lo dudo, en mi caso ha sido la clásica retrorrotura de quien no lo jugó en su dia. El control del giro me pareció durísimo
  • Molinaro, 04/11/2018 @molinaro, Principiante Offline
    ¿Cómo van esos GOTY, gente?
    Yo voy con RDR2, Celeste y DQXI, en ese orden.
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    3 Comentarios
    • tom_warrior, 05/11/2018
      Monster Hunter es el primer juego al que le dedico tantas horas de corrido , ni hablar de juegos online que por lo general no me molan (llevo 700) y lo pasé de puta madre con gente de aquí jugando.
      Celeste es , quitando hollow Knight, el mejor indie que yo haya jugado, una obra maestra del diseño y una historia y personajes que me interesaban (a diferencia del 95% de los juegos)
      Gow , yo era uno de esos haters que se agarró la cabeza cuando vi los primeros trailers. No esperaba una mierda de el , me cagué en los muertos de Sony y su fórmula naughty dog . Y al final resultó mi gow favorito. Me encanta el nuevo Kratos, joder!
    • molinaro, 05/11/2018
      Nada mal Monster Hunter, Celeste y GoW. Muchos tendremos listas bastante variadas y eso suele pasar sólo los años decentes/buenos.
  • Molinaro, 31/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Acabo de ver como mi caballo se prendía fuego y su piel se calcinaba en RDR2. He apagado la consola tirando del cable.
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    • molinaro, 31/10/2018
      Saludando al conductor de una caravana, éste vira hacia la derecha, arrollándome a mi y al caballo. Lo alcanzo en un pequeño paso hecho de madera. Le insulto, me saca un rifle y me apunta. Disparo, le doy al carro, y al transportar licor, una explosión hace que mi caballo salga ardiendo. Es horrible lo que pasa, y no sé si quiero entrar a la partida, si hay guardado automático o no, si está muerto o no...
    • sisfo, 31/10/2018
      https://elcomercio.pe/mundo/europa/ancestral-ritual-purificar-caballos-fuego-fotos-noticia-489800
  • Molinaro, 28/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Si tuviese un caballo de verdad lo cuidaría menos que a "Ganon", mi caballo en RDR2, que parece un elefante de lo grande que es, el cabrón.
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  • Molinaro, 22/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Descartado un Game por que, al preguntar por Persona 5, el vendedor me ha dicho: "No sé si te interesa, es que está en inglés."
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    7 Comentarios
    • molinaro, 23/10/2018
      @tom_warrior Me suelo comprar los juegos de salida y los vendo al poco de terminarlos. Si me gasto 60 en uno y lo vendo por 55 a las dos semanas, negocio redondo, así puedo jugar a más cosas y ya si la economía lo permite y es un juego que quiero tener o recordar especialmente, busco y rebusco para pillarlo barato.
    • kyle, 23/10/2018
      Yo tengo un colega que le encantaría jugarlo (es un japanese fan) pero no controla de inglés. A día de hoy sigue cagándose en Atlus por no traducirlo. A mí me parece que el dependiente fue majete avisandote, no sé...
  • Molinaro, 20/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Mi plan de empezar Persona 4: Golden una semana antes de salir RDR2 está saliendo fatal para sorpresa de nadie.
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  • Molinaro, 12/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Uno de mis vídeos favoritos desde siempre:
    https://www.youtube.com/watch?v=0S08l5A9Evk
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  • Molinaro, 10/10/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Me gustan pero me agotan los DLC's que van de exprimir hasta más no poder las mecánicas del juego: Zelda, Splatoon, Hollow Knight...
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    • marticus, 10/10/2018
      A mi me agotan los "DLC" que van de exprimir hasta el ultimo centavo de la cartera del aficionado. El de "Zelda BotW" es un claro ejemplo. (Tampoco me hagan mucho caso, ya que tarde o temprano los paso a comprar, sí, todo un "genius" ).
    • molinaro, 11/10/2018
      @marticus A mí me fastidia si se ve a la legua que el juego va corto de contenido. La Balada de los Elegidos es, a parte de fan service, totalmente innecesario y más que nada busca llamar a los que le dieron mucha caña al juego y estaban muy familiarizados con las mecánicas.
  • Molinaro, 28/09/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Todo son risas respecto a la Play Mini esta, hasta que anuncien el Crash Team Racing y empiece la tercera guerra mundial para comprarla.
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  • Molinaro, 18/09/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Ports que quiero para Switch: 3D World, Galaxy 1+2 y Wind Waker
    Ports que no quiero para Switch: Todos los demás
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    7 Comentarios
    • carrington, 19/09/2018
      Nadie piensa en Samus :'(
    • kyle, 19/09/2018
      Snowboard Kids remaster es mi sueño
  • Molinaro, 09/09/2018 @molinaro, Principiante Offline
    ¿Alguien jugando a DQXI? Me está pareciendo bastante pepino.
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    11 Comentarios
    • tom_warrior, 12/09/2018
      @asterion. Lo jugaré seguro porque mi colega es un comido y me bajo en mi play todo lo que el compra digital xD
      Pero si fuera por mí esperaría a que esté por 20 dolarucos o a una permuta
    • asterion, 13/09/2018
      ¡Ya lo tengo en mi poder! :baile:

      Joder con los Feels en la intro...
      ¡El abuelo Gohan, tú! :_)
  • Molinaro, 01/09/2018 @molinaro, Principiante Offline
    ¿Madurar es dejar de comprarte un juego (o vender los que tienes) por que se te ha escacharrado el coche?
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    8 Comentarios
    • marticus, 02/09/2018
      ¿Madurar? Ni que fueras limón. No señor. A patalear y llorar hasta que mamá o papá venga a resolver.
    • rules, 04/09/2018
      Madurar tendría que ser comprarte un juego para aliviar el disgusto que te ha dejado el escacharramiento del coche
  • Molinaro, 28/08/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Quería esperar a Switch con DQXI pero me cago en todo, es que voy a caer con el de PS4...
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    6 Comentarios
    • howardmoon, 28/08/2018
      @molinaro
      Y ya que estamos ¿que hay mas casual que el quicksave?
      Hay gordopeceros que si se encuentran sin esa función en un juego se ponen mas violentos que un machista ante un articulo de la Trivi! XD
    • molinaro, 28/08/2018
      @howardmoon Si no recuerdo mal el VIII te dejaba guardar en casi cualquier momento, en cambio este XI se ve que no. El extremo contrario a los quicksaves lo tienen en Dark Souls, en el instante que pasa algo se guarda la partida y que te jodan. Recuerdo cuando en DS1 palmó el caballero cebolla y en un instante apagué el ordenador tirando de la luz. Al volver estaba muertísimo, el cabrón, y yo tenía ahí una partida de 50 horas que odiaba con toda mi alma.
  • Molinaro, 25/08/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Joder lo que me está tocando la polla el Grimm pesadilla este de los cojones. HHALLUDA
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    5 Comentarios
    • molinaro, 27/08/2018
      @tom_warrior El "primer" Grimm aún es asequible, pero el segundo que te pela dos corazones de un golpe es insufrible. En el coliseo ando también liado, me lo paso todo fácil menos la parte en la que no puedes tocar el suelo, en la que me pongo irremediablemente nervioso. Sobre Grimm veo gente como se lo pasa con una u otra build, pero creo que tendría que invertir unas 5 horas más para pasármelo y ya ni me apetece darle.
    • tom_warrior, 27/08/2018
      Yo también muero siempre en esa parte. Me ayudan bastante nlos amuletos que largan olor y el de espinas, concentración rápida, corte veloz. Ya los tengo todos así que voy probando distintas combinaciones. Una cosa que ayuda mucho es ir con divine a que te mejore el amuleto del daño, esto hace que los enemigos mueran de un golpe menos y hace una diferencia brutal, sobre todo en la parte de los bichos voladores.
  • Molinaro, 09/08/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Ahora sí: Me toca confesar que mi apatía con los videojuegos ha tocado techo. No juego a nada, y a lo que juego rara vez lo termino.
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    13 Comentarios
    • howardmoon, 11/08/2018
      @marticus Nunca cambies!! xD
    • tom_warrior, 25/08/2018
      Eso te pasa por no jugar nier autómata. Es la vuelta al amor por el medio.
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