» AnaitGames » Artículo » Los juegos más esperados de 2019

Los juegos más esperados de 2019

por AnaitGames, 3 de enero de 2019 a las 10:00 -

Bienvenidos a otro año. Red Dead Redemption II es un juego retro y en la primera página del nuevo calendario hay ya apuntados unos cuantos títulos de peso. Lo mismo en la siguiente y en la otra. Mucho se tendría que torcer la cosa para que 2019 no arranque con un trimestre para enmarcar.

A partir de entonces, como es normal, emoción y misterio. También, probablemente, rumores y filtraciones sobre nuevos cacharros en la antesala de la nueva generación.

En cualquier caso, y a falta de ver a cuántos se lleva por delante San Retrasito, aquí van un puñado de juegos que deberían alegrarnos el año.



por chiconuclear



El único juego que espero de 2019 es Sekiro. ¡Bueno, hasta aquí! Muchas gracias por leerme.



Me comunican por el pinganillo que tengo que escribir algo más. Vale. Evidentemente, Sekiro: Shadows Die Twice no es el único juego que espero con ganas de este 2019 que recién empieza, pero desde luego hay algo en lo nuevo de FromSoftware que me provoca un interés enorme: puede ser que capitanea el proyecto Hidetaka Miyazaki, que de un tiempo a esta parte se ha ganado a pulso su puesto como uno de los creativos más influyentes del videojuego actual; puede ser que se perciba en él ese algo de los Souls que parece irrepetible (tanto, que Dark Souls III es básicamente una repetición; ¡y menuda repetición!) y que, sin embargo, ya se llevó en otra dirección en Bloodborne; puede ser que justo el mayor énfasis en la velocidad y la precisión del Souls lovecraftiano aquí se mezcle con un diseño de niveles que parece intentar cosas suficientemente distintas como para que esta vez no hablemos de un Souls de samuráis sino de otra cosa. No lo sé: el caso es que tener Sekiro ya en el primer trimestre del año es algo que me hace pensar en un 2019 difícil de echar a perder. ¿Qué más podría hacer falta?

Los juegos más esperados de 2019
Podrían hacer falta unos cuantos juegos japoneses que, ya liberados de esa obsesión venenosa por «abrirse al mercado occidental» imitando de mala manera lo que se hace fuera de Japón, animen a reafirmar la buena situación de cierto tipo de producciones venidas del que un día fuera el principal motor del videojuego. Ni siquiera tengo que salir de ese primer trimestre dulce (el más definido, como es evidente, aunque no el único prometedor) para encontrar de eso: Devil May Cry 5, el prometedor remake de Resident Evil 2, Left Alive o incluso Dead or Alive 6 parecen paradas obligadas para quienes, como es mi caso, aún pensamos en Japón con un cariño que a veces no se sabe si se debe a la razón, al corazón o a la pura inercia. Quién sabe si el subidón durará hasta mediados de año y nos hará ver hasta a Shenmue III con mejores ojos.

2018 ha sido un año particularmente bueno para los juegos independientes, que han seguido demostrando que se pueden armar propuestas de todo tipo, igual de ambiciosas y mucho más centradas y redondas, trabajando en los márgenes de unas grandes multinacionales a las que, incluso cuando siguen facturando cantidades de dinero que ni siquiera sabría leer en voz alta, cada vez se les notan más los michelines. Hace un tiempo me habría costado más, después de un año tan bueno como este, tener la esperanza de que salieran dos hornadas excelentes seguidas; hoy no solo la tengo sino que estoy seguro de que será así, y que volveremos a ver juegos pequeños, no tan pequeños, experimentales, narrativos, atrevidos y sorprendentes firmados por equipos independientes de todo el mundo.

Técnicamente ya no es un juego independiente, pero uno de los que merece nuestra atención sin duda es In the Valley of Gods, lo nuevo de Campo Santo, que después de Firewatch (uno de los mejores juegos de la última década) se ganaron el derecho a que sus juegos interesen por defecto. Tanto se interesó Valve que acabó comprando el estudio; igual es un poco pronto para empezar a jugar los resultados del intenso año de compras de Microsoft —que incorporó a su cartera no solo a Ninja Theory o Compulsion Games, además de otros con los que ya llevaba un tiempo trabajando, como Playground o Undead Labs, sino también a dos popes del rolazo como inXile y Obsidian—, pero quién sabe si al menos podremos ver algo.

Pero al final tengo que volver a lo mismo, no puedo evitarlo: el único juego que espero de 2019 es Bayonetta 3. ¡Bueno, hasta aquí! Muchas gracias por leerme.




por Marta Trivi



El 2019 va a ser mi año. No es que me queje del 2018, los últimos doce meses nos han traído multitud de indies interesantes y suficientes juegos de puzles relajantes como para sobrevivir en un bunker los próximos 30 años. Pero si por algo ha destacado para mi este periodo ha sido por el lanzamiento de títulos españoles de sobrada calidad y contundencia que ni siquiera en mis mejores sueños habría seleccionado de haber tenido que hacer una lista similar a ésta el año anterior.

Red String Club, GRIS, Solo y Do Not Feed the Monkeys han sido sorpresas sobresalientes durante unos meses que esperaba vacíos. Es por eso que tengo tantas ganas de que suenen las campanadas y el nuevo año comience. Porque si he disfrutado tanto de este 2018, en el que no tenía a penas marcas en mi calendario, 2019, entre los lanzamientos confirmados y las sorpresas (que llegarán, no hay duda) va a tenerme, seguro contenta. ¿El problema? No sé para cuándo tengo que esperar esas alegrías.

El juego al que más ganas le tengo este año es una combinación de todo lo que me gusta. Un simulador de granja adorable ambientado en un pueblo lleno de personajes interesantes que se mezcla con un RPG en el que en el que tendremos que «capturarlos a todos» y un minijuego de ritmo. Hablo, por supuesto, de Ooblets la propuesta que Rebeca Cordingley y Ben Wasser han estado desarrollando durante los últimos tres años y que será publicada por Double Fine.

Quizás pueda parecer arriesgado esperar con tantas ganas un juego de un equipo novel —Glumberland, se llama— formado por dos desarrolladores sin apenas experiencia. Sin embargo, gracias a una comunicación que ya desearían muchos grandes estudios, los seguidores hemos sido partícipes de las grandes decisiones de desarrollo y hemos podido conocer el porqué (y en ocasiones incluso el cómo) de muchos de los cambios introducidos en el juego. El último de ellos, hace tan solo unos meses, fue el cambiar los combates entre animalitos (los ooblets que dan título al juego) por batallas bailongas en donde todo resulta una fiesta. ¿El motivo? Según el equipo el espíritu colorido y cálido del juego no casa demasiado bien con esa violencia que, por muy desensibilizados que estemos, sigue siendo tal.

Este viraje hacia lo cute, que también está haciendo Pokémon en orden a conectar con los que disfrutan con el lado más amable del título, demuestra que Cordingley y Wasser, no solo están al día en cuanto a las tendencias sino que, lejos de trabajar en automático, se encuentran constantemente revisionando sus ideas y reescribiendo conceptos. Trabajando para que el título sea temática, artística y narrativamente coherente.

El máximo competidor de Ooblets durante el 2019 —y otro de mis juegos más esperados, por supuesto— será precisamente la nueva entrega de una de las series que le sirven de inspiración. El nuevo título de Animal Crossing le dará vidilla nintendera a una plataforma, la Switch, a la que se ajusta como un guante. Sabemos muy poco de las novedades que traerá este nuevo título de la franquicia. Los tráilers, centrados en el humor que ya utilizaron para promocionar la versión de móviles, no han enseñado siquiera una mísera captura que nos informe sobre cómo se verán el pueblo y sus vecinos siete años después de New Leaf. Sin embargo, dado que nuestro odiado y amado (no precisamente a partes iguales) Tom Nook hacía referencia a Pocket Camp durante su aparición en el Nintendo Direct, no parece una locura apuntar a algún tipo de conexión con el juego móvil, así como la posibilidad de llevar a nuestro personaje a descubrir el mundo en una caravana.

Los juegos más esperados de 2019

2019 será sin duda el año de Nintendo que, además del mencionado Animal Crossing reventará las carteras de todos sus fans con una nueva entrega de la saga Pokémon. Aunque me confieso fan indiscutible de la serie de rol, no ha pasado el suficiente tiempo desde Sol y Luna ni desde el convincente Let’s Go como para que incluya Pokémon 2019 en mi lista de más deseados. Sin embargo, no me voy muy lejos, el tercer juego que espero con más ganas sigue siendo de Nintendo. Yoshi’s Crafted World llega después del buen sabor de boca dejados por Woolly World, un precioso juego de plataformas cuyo único defecto, el no poder ser disfrutado en pantalla grande, será precisamente lo que solucione esta nueva entrega.

Yoshi’s Crafted World será visualmente tan llamativo como su antecesor y contará con una nueva mecánica que será especialmente interesante teniendo en cuenta el diseño del mundo que nos rodea. Por primera vez podremos explorar usando dos perspectivas diferentes, la habitual dentro de un juego de plataformas con scroll lateral y otra opuesta que nos dejará ver por detrás de los escenarios. En los gameplays mostrados se hace evidente que de nuevo estamos ante un juego donde lo más importante es la diversión. Un título con el que incluso los más torpes pueden divertirse (con ayuda de los poochitos) y en el que el jugador más veterano enfrentará un reto al intentar encontrar todos los coleccionables.

Y de la artesanía de los escenarios de Crafted World pasamos a la que podremos fabricar en el último de mis títulos del 2019: Mineko’s Night Market. Se trata de nuevo de un simulador que nos permitirá tanto cultivar gatetes, como pescar, talar y recolectar diferentes materiales con el que fabricar los productos que podremos venden en el mercado nocturno que da título al juego. Este Fantasy Life ajaponesado contará con varios minijuegos, muchos objetos que coleccionar y toda una isla que explorar. Sin embargo, estará vertebrado por una historia y un misterio que tardaremos más de 20 horas en descubrir.


Quiero que el 2019 sea mi año. Y el de Nintendo. Y el de Switch. El año en el que, gracias a Animal Crossing entre otros, los amantes de los simuladores no tengamos que esconder esta preferencia por el género. El año de los juegos bonitos y las mecánicas amables. Un año en el que todos jugamos juntos.




por Pep Sànchez



Para repasar los próximos lanzamientos que más me apetecen solo tengo que recordar los juegos que eché de menos en 2018: los de Platinum Games y los de Nintendo.

No tengo muy claro, sinceramente, cómo podría repetirse lo del primer año de Switch. Con Metroid Prime 4 prefiero no hacerme ilusiones, me da que el nuevo Yoshi aspira solo a cumplir y ningún Animal Crossing me ha enganchado hasta ahora. Luigi's Mansion 3 es el que más me llama de los que están oficialmente anunciados, pero son otros los que de verdad me gustaría ver más pronto que tarde: algo de Retro Studios —si tiene que ser ese Star Fox Grand Prix, que sea— y, sobre todo, el Pikmin 4 que nos debe Miyamoto.

Bayonetta 3, la intersección de los dos conjuntos, es el juego que más espero de 2019. Debería ser también el tuyo, en mi humilde opinión.

Entiendo que serán meses, los doce siguientes, importantes para Platinum Games. Lo apuntaba el bueno de Atsushi Inaba, la semana pasada, cuando prometía «varios anuncios» que se sumarán a Granblue Fantasy ReLink y a Babylon's Fall, aquel con Square Enix que soy incapaz de imaginarme como algo muy distinto a un Souls.

Los juegos más esperados de 2019
Lo tendrá difícil para superar al que viene en sentido contrario. Sekiro: Shadows Die Twice, el regreso de From Software a la acción pura y dura —con el toque de sigilo, con algún vestigio de sus últimas obras— será el mejor juego de la primera mitad del año. Tengo pocas dudas al respecto; es uno de esos que, a medida que se van acercando, me asustan y todo.

Después están los del crowdfunding, que como mínimo ya los tengo pagados. Con Shenmue III he ido de más a menos, qué se le va a hacer, pero a cambio soy cada día más optimista con Psychonauts 2. Del pobre Knights and Bikes me olvido constantemente, pero me gustaría verlo entre los títulos independientes que se cuelan en las listas de final de año.

Por último, por qué no, me encantaría un Battle Royale al que costara ponerle pegas. Quizás es tarde para Battlefield V, porque me temo que a Criterion y DICE les podrá la presión. Y aunque he imaginado muchas veces una Zona Oscura con cien jugadores en The Division 2, parece que Ubisoft todavía no se sube al autocar del género de moda —últimamente es Halo Infinite el que aparece en esos pensamientos, pero supongo que lo del Jefe Maestro va para largo.

Esa es otra: estoy suponiendo que The Last of Us: Part II no estará listo en 2019. De lo contrario —¡ojalá!—, siento haberos hecho perder el tiempo.




por pinjed



Este 2018 ha sido un año en el que las expectativas han cobrado una importancia enorme, no por ser correspondidas o no, sino porque se ha reflexionado sobre ellas más que nunca en nuestra industria. Hemos hablado de expectativas con lanzamientos como Red Dead Redemption 2 o God of War, dos títulos que partían de posiciones francamente distintas, pero sobre todo hemos analizado la gestión de la expectativa con la debacle de la BlizzCon más polémica desde que la convención dio sus primeros pasos. El anuncio de Diablo Immortal para móviles cuando gran parte de los asistentes presenciales y virtuales esperaban Diablo IV aparecerá en los anales de la historia como uno de los movimientos más torpes de una compañía en la larga lista de torpezas corporativas comunicándose con sus comunidades. La expectativa es un rasgo imposible de separar de esta industria, como también lo es la novedad o el expansionismo; demonios, si hasta tenemos una palabra anglosajona como «hype» que se ha integrado en el vocabulario universal del videojuego.

Aunque las expectativas son importantes, queda demostrado, a título personal he notado que se me van reduciendo año a año. Y no es porque esté escarmentando con decepciones o porque ya no me ilusionen los videojuegos: creo que la brutal afluencia de lanzamientos en los últimos años hace que uno se vuelva más selectivo y cauto, más exigente y más refinado a la hora de establecer expectativas, teniendo en cuenta solamente juegos del más alto nivel que sean capaces de convertirse en lo mejor del año. O todo lo contrario.

Por eso mi juego más esperado del año es Days Gone.

Lo digo en serio: es imposible que Days Gone me decepcione. Su aproximación casi ingenua al sandbox de zombis tiene un ambición que parece de otra época, como sus creadores hubiesen ignorado los últimos quince años de cultura pop o se hubiesen vuelto inmunes a la mayor plaga zombi de la dos últimas décadas: el hartazgo de los propios zombis. También llega ridículamente tarde a cubrir la vacante que The Walking Dead nunca ha sabido cubrir en los videojuegos: es evidente que la serie de televisión solo se puede trasladar al medio como un sandbox, con sus fortalezas, sus facciones, sus vehículos, sus refugios, sus misiones de rescate o de invasión; el juego prácticamente se hacía solo y nadie quiso hacerlo. Ahora que la serie de la AMC ya no le importa a nadie, parece un momento apropiado para darle una adaptación no oficial que, siguiendo con la reflexión sobre las expectativas, por lo menos no moleste mucho a nadie.

Con el remake de Resident Evil 2 sí tengo un poco más de miedo, y no me refiero a los sustos que, si todo va bien, me voy a llevar jugándolo: la saga de terror de Capcom hace mucho que se ha vuelto imprevisible, y no lo digo como algo negativo. Creo que no soy el único al que le sorprendió la calidad, la solidez de ideas y la firmeza en el pulso artístico de Resident Evil 7, y ahora mismo me siento inclinado a pensar que Resident Evil 2 puede servir para afianzar ese buen estado de salud de la franquicia. Todo lo que se ha visto es lo suficientemente distinto y a la vez fiel al Resident Evil 2 original que cuesta no entusiasmarse. En RE7 Capcom dio con un equilibrio delicado y muy valioso que si consigue replicar en RE2R y en futuras secuelas o remakes puede terminar de rubricar el renacer, ya consolidado, de una IP que tiene una deuda con sus seguidores desde hace algunos años.

La expectativa también es ahora mismo el dominio en el que habita Cyberpunk 2077, un juego que lleva anunciado más de cinco años y que, solo con su periplo promocional de teasers, tráilers y gameplays, ya ha vivido una suerte de prólogo de historia de amores y desamores, impresiones exageradas y decepciones relativas. A mí personalmente no me rompió los esquemas la media hora de gameplay publicada tanto como parecían haber experimentado quienes asistieron a su exhibición a puerta cerrada en el E3, pero sí que al menos me ha tranquilizado en multitud de facetas importantes para mí. Por ejemplo una parte que me parece esencial en este juego es la política, y en ese sentido ya han avisado en CD Projekt Red de que será una experiencia altamente politizada y plagada de comentarios sobre un buen montón de asuntos relacionados con el capitalismo, la privatización, la lucha de clases, la explotación, los lobbies y la mismísima democracia, así que nos espera como mínimo un juego valiente y leal a sus fuentes. Otro tema era la estética, que en este caso no se ha basado en el retrofuturismo de Cyberpunk 2020 sino en una evolución tecnológica necesariamente más pulcra y actual en 2077, pero igualmente mantiene esa necesaria suciedad y sordidez de cableados colgando por las calles y metales polvorientos que su título prácticamente exige. Me la estoy jugando mencionándolo para 2019 porque igual no sale hasta dentro de dos años, pero qué cojones, saltémonos las reglas, hagamos el punk.

Y ya si hablamos de atrevimiento político hay otro juego que es de los más esperados en mi frágil corazoncito para este 2019: lo nuevo de Brainwash Gang, ese Damnview que lleva por coletilla un famoso lema neoliberal como es «built from nothing» y que apunta una dirección artística absolutamente demoledora. A falta de ver un poco mejor cómo respira, todo lo que se desprende de lo mostrado hasta ahora habla de personajes desesperados en circunstancias apremiantes, también con ese toque sucio y malencarado que en este caso recuerda un poco a Hotline Miami, pero con un fondo que trae más reminiscencias de auténtico drama generacional al estilo Night in the Woods, incluido el uso de animales antropomórficos que ya casi son un clásico de las fábulas de carácter social. Las expectativas con este son enormes pero no tanto por el juego como por lo que puede significar a nivel de proyección para su principal ideólogo, Edu Verz, quizá el tipo con más talento en la industria española del videojuego.

Comparte este artículo:
Comentarios (103) Escribe el tuyo Ir ↓
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 03/01/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    ¿El único defecto de Yoshi's wooly world es no poder disfrutarlo en pantalla grande? no lo pillo...
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 03/01/2019 @punkoman, Usuario Online
    Los míos: The Outer Worlds, Ori 2, RDR2 en PC y Doom eternal.

    Y joder, ver algo nuevo de arkane me hace el año en este 2019 de transición.
  • epi
    epi epi, 03/01/2019 @epi, Usuario Offline
    Matadme, pero yo espero el rumoreado remaster del Sniper Elite V2.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 03/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @el_adri2020
    Nadie™ tenía una Wii U.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 03/01/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:
    @el_adri2020
    Nadie™ tenía una Wii U.

    Vale ya lo pillo :lol: pero vamos que la Wiiu blanca ha estado a 69 euros en el game!
  • morelli
    morelli morelli, 03/01/2019 @morelli, Principiante Online
    Estoy jugando al Grand Thef auto V ahora, así que...pues no sé... Game Pass y se me acaba en febrero...
  • Javieres
    Javieres Javieres, 03/01/2019 @javieres, Principiante Offline
    Lo único que pido a 2019 es poder pasarme todo lo que tengo colgado del 2018 y blasphemous
  • landman
    landman landman, 03/01/2019 @landman, Usuario Offline
    Judgement y ese de Vanillaware con roboces que hace tanto que no dicen na. Los comentados por redactores tal vez al que más ganas tengo es al Animal Crossing, que encima será mi primer animal crossing, y de inmediato moderado hype el RE2.
  • Égida
    Égida Égida, 03/01/2019 @azuma, Principiante Offline
    Me gustaría ilusionarme con el Sekiro, pero hasta que no esté en las tiendas no puedo evitar pensar que Activision hará alguna barrabasada.
  • Kassandra
    Kassandra Kassandra, 03/01/2019 @kassandra, Principiante Online
    DMC V.

    El regreso del rey y creador de los hack slash tras 10 años dormidos y que en su retorno han echado todo en la sarten, nada de "saquemos otro por probar"(que tras una década era precisamente lo que me imaginaria de capcom). Encima tras probar a Vergil en el 4 SE pude ver que para nada han perdido el mojo.

    Luego por un lado espero mi empacho de samurais con el trío que viene, suponiendo que Nioh2 entre este año.

    Por otro lado aprovecharé para darme una buena ración de Marios empezando por el remake que sale en Enero. a lo cual puede sumarse pokemon 2019.

    Y finalmente a ver si se sabe algo de bayo 3, aunque con poca ilusión ya que me temo que será más una expansión gorda del 1 que un 3como tal que de un paso más adelante en la jugabilidad. Aunque quizás me equivoque al ser el retorno de Kamiya (aunque eso también suponga posiblemente Qtes guarros).

    PD:Por supuesto también pillare juegos de 2018 rebajados, empezando por ese spidey. Y tal vez me anime con el ng+de GOW pese a las bolitas, elfos y perrotopos.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 03/01/2019 @ferifo, Principiante Online
    Mi juego más esperado para 2019 es Death Stranding. Pero viendo que soy el único que cree que saldrá este año, mejor no me hago ilusiones...
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 03/01/2019 @martatrivi, Redactor Offline
    @cyberrb25 dijo:
    @el_adri2020
    Nadie™ tenía una Wii U.


    🤣🤣
  • rules
    rules rules, 03/01/2019 @rules, Principiante Online
    Al jugar prácticamente solo en Switch (por su versatilidad, más que nada) es obvio que mis grandes esperados provienen de Nintendo. Pero más allá de los grandes títulos que ya están más o menos anunciados, voy a confesar que le estoy prestando especial atención a Daemon X Machina. Por su diseño artístico, gráfico y ese extra de velocidad que parece tener.

    Y muchas ganas también a esos indies que, como Wandersong o Yoku’s Island, le dan chicha al global a cualquier año. Mis grandes esperados son: Pikuniku, Gato Roboto, Untitled Goose Game, Damnview, My Friend Pedro o Sayonara Wild Hearts, por ejemplo.

    Aprovecho para poner, ya que estoy hablando de Switch, el port recalentado que espero encontrarme en la mesa este año: Bioshock The Collection. Tener esta saga en versión portátil me haría especialmente feliz.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 03/01/2019 @risarovi, Principiante Offline
    Antes de seguir leyendo... yo también espero mucho el Sekiro, pero que esté detrás Activision... me preocupa que esta gente no haya puesto pasta suficiente para algo tan tocho como un Souls, ya no digamos Bloodborne.

    Tengo la sensación de que va a ser un poco el Transformers: Devastation de From Software. Que ni tan mal... pero igual esperamos una excelencia nivel Bloodborne y no.

    Ojalá, eso sí.
  • armen
    armen armen, 03/01/2019 @armen, Principiante Offline
    Yo cuando salga el Ori 2 voy a tirar fajos de billetes a la pantalla como el que echa sal a un chuletón, esperando que coja la que necesite.
  • Todopoderoso
    Todopoderoso Todopoderoso, 03/01/2019 @todopoderoso, Principiante Offline
    Patcher dijo hace poco que tes6 sale en 2019, suena a su típica burrada pero teniendo en cuenta la ostia de fallout76 veo factible que se acorte la longevidad que le pensaban dar al título y por ende se acelere el siguiente proyecto...ahí lo dejo.
    Cuál es la próxima bomba de Squareenix post kingdom hearts3? Project avengers supongo... Y que van a sacarlo 10 meses después de kingdom hearts ?
    Este año toca star wars no? Juraría haber leído que respawn buscan trabajadores para algo de titanfall, eso implica q el de star wars lo tienen bastante cocinado? Yo apuesto por 2019.
    Mi hype para 2019 es RE2R doom eternal sekiro y si los dioses gamer quieren star wars fallen order y project avengers, de bethesda softworks ya no encuentro motivos para hypearme, les toca callar bocas cuando sea.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 03/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    MHW: Iceborne
  • codenar
    codenar codenar, 03/01/2019 @codenar, Principiante Offline
    Yo voy muy a tope con el KH3. Hay muy pocas razones para pensar que va a ser la polla, ninguno de los que salieron después del 2 me molaron demasiado. Pero si aprendiera de mis errores perdería la ilusión, con lo bonito que es estar ilusionado.
  • StJ
    StJ StJ, 03/01/2019 @geno, Principiante Offline
    Yo lo que más espero de este año es que las palabras del CEO de 3D Realms no se las lleve el viento y publique las builds de Duke Nukem Forever. Por desgracia la palabra de un CEO me inspira la misma confianza que una promesa electoral.
    Eso sí, celebro la apuesta que están haciendo por el FPS con Ion Maiden y el otro que usa el motor de Quake.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 03/01/2019 @risarovi, Principiante Offline
    También digo... que luego nos decepcionamos porque en un Direct no nos sacan dos StarFox, un Metroid, un Zelda y un nosequé... Bayonetta 3 y Metroid yo no los contaría ni mucho menos para 2019.

    En un año que tienen anunciados para 2019 (si cumplen): Fire Emblem, Pokémon 2019, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing Switch, Yoshi's Crafted World...

    Luego los de "segunda" como el Daemon X Machina, más los refritos de rigor de Wii U y algún triple A que te cuelen como juego estrella (el Dragon Quest XI o algo así;), te llenan el "aproximadamente" uno por mes, y ya. Aunque estén disponibles no van a gastar más cartucho de los que tocan para nada.

    Y como decía Pep, para suavizar la revisión... Nintendo te va a meter la revisión sin ningún tipo de vaselina, y punto. Si la quieres bien y sino también. Como ha hecho siempre.

    Que de nuevo, ojalá no sea así y me equivoque. Pero creo que empezar pensando que Nintendo va a lanzar "todo" en 2019, es empezar ya con las ilusiones demasiado arriba... luego nos decepcionamos...
  • Sehio
    Sehio Sehio, 03/01/2019 @sehio_spiegel, Principiante Offline
    @geno
    Los CEOs no son de fiar... y 3D Realms, tampoco. Lo tenemos claro :cry:
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 03/01/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Me apasiona la constancia de Fran con el "Days Gone", tanto que casi anima a esperarlo con ganas. "Resident Evil 2" y "Sekiro" son de los que más espero, más por motivos de dirección artística que porque les vaya a poner un pelo encima. "Metroid 4" podría ser uno de los que cierre el año, con lo que es Nintendo presentando con antelación sus juegos en sucesivos Direct no creo que salga antes de la campaña navideña, y yo le tengo ganas a pesar de que los fps no son lo mío. "Pokemon 2019" también podría estar en mi lista, pero como sólo he jugado a "Oro" voy con cautela con éste. Así que, de momento, mi interés por "Luigi's Mansion 3" supera a esos dos juegos ya citados para Switch. Y me duele no añadir ese "Yoshi", pero comparto las suspicacias de Pep con él. Y todo esto para dar muchos rodeos y decir que, sin dudas y sin una pizca de cinismo, el juego que más espero de lo que queda de década es "Crash Team Racing Remake".
  • Asterion
    Asterion Asterion, 03/01/2019 @asterion, Principiante Online
    Lo puse esta mañana en mi muro, pero lo vuelvo a repetir: ojito con el Fire Emblem: Three Houses, que probablemente esté a la vuelta de la esquina y pinta muy bien. Después de un año tranquilo en Nintendo (respecto a novedades se entiende), recibiré con los brazos abiertos cualquier cosa que quieran darme. Yoshi's Crafted World lo tiene complicado para superar a Woolly World, pero me lo voy a fumar bien a gusto.
    A tope con Luigi's Mansion 3. Espero una vuelta de tuerca respecto al segundo, que estaba genial.

    En el terreno indie le tengo unas ganas locas a Blasphemous, y me encantaría que Bloodstained saliese bien, cosa difícil. La recién incorporación de Wayforward en el desarrollo me da algo de fe.

    Konami, 2019 es el año: vende la licencia de Castlevania y haznos felices de una puta vez.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 03/01/2019 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    Joer, pues yo veo un año flojete por delante comparado con 2018 :/
  • Waspy
    Waspy Waspy, 03/01/2019 @waspy, Principiante Offline
    Sekiro y Metro Exodus, los demás no tienen fecha aun.
  • Justme
    Justme Justme, 03/01/2019 @justme, Principiante Offline
    Creo que nadie ha mencionado el que a mí más me flipa hasta la fecha, el Ghosts of Tsushima. Le tengo muchísimas más ganas que al Sekiro (no soy nada fan de From Software).

    Más allá de eso, claro que me flipa la posibilidad de Bayonetta 3, pero habida cuenta de que no hay tráiler, ni fecha, ni una mísera imagen... vamos al pájaro en mano (lo mismo con Cyberpunk, que a saber cuándo sale). Las 3 Ds: Days Gone, Doom Eternal y DmC 5
  • Rocks
    Rocks Rocks, 03/01/2019 @rocksgt, Principiante Online
    Sé que voy a hacer trampa, pero sin duda mi juego más esperado de 2019 es Journey :D
  • Tom_warrior
    Tom_warrior Tom_warrior, 03/01/2019 @tom_warrior, Principiante Offline
    la expansión de MHW y resident Evil 2 son lo que más espero del año CON DIFERENCIA.
    Luego ya el Doom nuevo , los remakes de medievil y fear effect y algo tocho de Nintendo (lo que sea)
  • tom
    tom tom, 03/01/2019 @tom, Principiante Offline
    Penado con cárcel debería estar no mentar a Fire Emblem Three Houses. Para este enero lo que más espero son un remaster al fin en castellano (Tales of Vesperia, el último con gráficos bonitos de la saga) y un remake (Resdient Evil 2). KH3 ya se verá, tras FFXV a mi S-E no me la vuelve a colar de salida. No me gusta Drak Souls ni Bloodborne pero pinta guay Sekiro, y si sale un buen DMCV no le haré ascos. Ojalá Ghost of Tusushima salga en 2019, y Pokemon 2019 sea tan ambicioso como mediocre y conformista fue Let´s Go en 2018. En indies espero infinito Sable, Narita Boy y The Pathless.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 03/01/2019 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Veo el Zero HYPE con Fire Emblem Three Houses y espero que mucha gente se inicie por fin en la mejor saga de Nintendo con el, por lo que veo puede ser el tapado para muchos.

    Aquí otro que espera que Days Gone de la sorpresa, me tiene buena pinta.
  • KZhar
    KZhar KZhar, 03/01/2019 @kzhar, Principiante Offline
    Pues mira que han salido juegazos tanto en el texto como en los comentarios y sin embargo, a mi los que mas ilusión me despiertan son Wargroove, They are billions (su campaña, por fin) y Blasphemous.
    A ver si al final están a la altura de mis espectativas.
  • Égida
    Égida Égida, 03/01/2019 @azuma, Principiante Offline
    @tom dijo:
    Penado con cárcel debería estar no mentar a Fire Emblem Three Houses. Para este enero lo que más espero son un remaster al fin en castellano (Tales of Vesperia, el último con gráficos bonitos de la saga) y un remake (Resdient Evil 2). KH3 ya se verá. tras FFXV a mi S-E no me la vuelve a colar de salida. No me gusta Drak Souls ni Bloodborne pero pinta guay Sekiro, y si sale un buen DMCV no le haré ascos. Ojalá Ghost of Tusushima salga en 2019, y Pokemon 2019 sea tan ambicioso como mediocre y conformista fue Let´s Go en 2018. En indies espero infinito Sable, Narita Boy y The Pathless.

    A mí se me ha pasado pero desde luego que si. Fire Emblem era mi juego más esperado de Switch en 2018 y ahora lo es en 2019. Me da un poco de miedo eso si, tras la racha de juegos de 2018 y teniendo que vender el online más el dinero que hacen con el juego de móviles a que hagan alguna trastada.

    También le tengo muchas ganas al Days Gone. Siempre estamos con la trilla de lo vistos que están los juegos de zombies, pero como no juego multijugador, para mi es un subgénero que casi no he probado.

    Ghost of Tushima me daría un alegrón si saliera este año.

    Y Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, el que primero salga.
  • rules
    rules rules, 03/01/2019 @rules, Principiante Online
    @pep_sanchez
    @joker73r

    Pues yo tenía el morro torcido con el Yoshi cuando lo mostraron en ese E3 de 2017, pero el último trailer que mostraron lo vi espléndido y muy estimulante, tanto en la parte artística como en el diseño de niveles. Ya no sé si será muy fácil o tontorrón, pero me pareció que de ideas e inspiración iba bien cargado. Veremos si tira más hacia el Wooly World o, en cambio, hacia el Epic Yarn.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 03/01/2019 @yussufjones, Principiante Online
    Espera, que me pongo las gafas de hipster...

    La mandanga buena de este año para mi será Trüberbrook: A Nerd Saves the World (si es que el stop motion me pierde ¿De qué sino mi avatar?), Yuppie Psycho (Sale el día de san Valentín, solo por eso ya es candidato a GOTY) e Ion Maiden (Hail to the Build engine, baby).

    Y en mis sueños más húmedos el Shin Megami Tensei VI sale este año también.

    EDIT: Acabo de ver que @geno también ha mencionado a la doncella de iones, me gusta como piensas.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 03/01/2019 @terbien, Principiante Offline
    Sekiro el 22 de marzo, ay que rico! (tachas y perico)
  • Égida
    Égida Égida, 03/01/2019 @azuma, Principiante Offline
    @yussufjones dijo:
    Y en mis sueños más húmedos el Shin Megami Tensei VI sale este año también.

    Bueno, vamos a ver primero si sacan el V jaja.

    No pensaba que pudiera salir en 2019, pero si es así, lo pongo en mi lista rápidamente.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 03/01/2019 @yussufjones, Principiante Online
    @azuma Oooops... Es que soy un adelantado a mi tiempo. Vengo del futuro, como Gamerah.

    Los cabrones de Atlus lo anunciaron en marzo de 2017 con la salida de Switch, ya va siendo hora...
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 03/01/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Como gordo pecero, jamás aceptaré que se use la palabra simulador para etiquetar a un Animal Crossing.

    Dicho esto, mi lista de esperados para 2019:

    -Mount&Blade II
    -Doom Eternal
    -Xenonauts 2
    -Sekiro
    -Void Bastards
    -Super Mario 3D World refriteado para la Switch

    Ah, y guapísimo el maqueteado de la página.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 03/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @martatrivi
    @cyberrb25
    Que oju, yo también la tuve. Pero huelga decir que la tuvimos docenas de personas. DOCENAS!

    Dejo el registro de ser uno de nosotros 🤣🤣

  • pachuli
    pachuli pachuli, 03/01/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    El Blasphemous y Sekiro sobre cualquier otra cosa.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 03/01/2019 @chiconuclear, El guapo Offline
    Me acabo de acordar de DISCO ELYSIUM. Fuck Sekiro.
  • notan aiyet
    notan aiyet notan aiyet, 03/01/2019 @resucristo, Principiante Offline
    Yo espero el Sandwich de Nudillos.
  • L3l3
    L3l3 L3l3, 03/01/2019 @lasvenas, Principiante Offline
    @javieres blasphemous es todo! lo vengo siguiendo desde sus inicios.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 03/01/2019 @kyle, Principiante Offline
    Resident evil 2 y Siroco que llegan prontito y tienen una pintaza increible. DmC5 y Bayonetta para la segunda mitad de año. A poco mas que me traiga Nintendo y algun indie suelto (tengo pendientes Gris, Obra din, Into the breach...), yo ya he echado el año.
  • Sperant
    Sperant Sperant, 03/01/2019 @sperant, Principiante Offline
    En momentos así me doy cuenta de que me gusta casi todo. Al final, eso sí, mi esperanza es no parar de cambiar el cartucho en Switch (Animal Crossing, Luigi's Mansion 3, Metroid, el Yoshi, BAYONETTA 3, Pokémon, el Sayonara Wild Hearts). Ya si el hilo se llamara "anuncios más esperados" pondría por delante un Pikmin, un Kirby y algo de Zelda.
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 03/01/2019 @sastometro, Principiante Offline
    Me he reído mucho porque iba leyendo el artículo con las voces de los que correspondía, es maravilloso jajaja. Sois mis 4 Troy McClure de los videojeugos. A priori no hay mucho interesante para mí este 2019, ya que espero los pepinos tipo Cyberpunk 2077, The last of Us y Final Fantasy VII remake pero al igual que 2018, gracias a vosotros, iré descubriendo (y reventando de hype) a medida que os escuche. Muchas gracias!!

    Posdata: Soy patreon pero no me dan la medallita...
  • Dela
    Dela Dela, 03/01/2019 @magenta, Usuario Offline
    Hype

  • Dela
    Dela Dela, 03/01/2019 @magenta, Usuario Offline
    Doble post (sorry)
  • Mopi
    Mopi Mopi, 03/01/2019 @mopi, Principiante Offline
    Ya que nadie los ha mencionado los pongo aquí: Wargroove, Indivisible.

    Dos juegos que llevo siguiendo desde hace tiempo y parece que por fin verán la luz este 2019.
  • StJ
    StJ StJ, 03/01/2019 @geno, Principiante Offline
    ¿y qué ha pasado con Wattam? Tendría que haber salido en 2018 y está desaparecido.
  • kapu00
    kapu00 kapu00, 03/01/2019 @kapu00, Principiante Offline
    Me duele no ver ni una sola mención a Anthem o a Metro. Puedo entender el miedo a que Anthem se convierta en un Destiny2 de EAcendado pero las dos primeras entregas de Metro me parecen juegazos y ansió reencontrarme con Artyom.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/01/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Resident Evil 2 Remake por todo lo alto, ahora mismo estoy en un maratón en reversa de la saga para su salida; y justo he terminado Luigi's Mansion Dark Moon e iniciando el remake del original, venga esa tercera parte. A mi también me llama el Days Gone, moto en apocalipsis zombie y en mundo abierto, hell yes.

    Mención honorífica a Crackdown 3 que para mi ha desinflado todo su hype, pero igual lo calamos en el gamepass.
  • Goldion
    Goldion Goldion, 03/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    A mi lo único que me preocupa es Fire Emblem Three Houses. Los pocos segundos que se vieron del juego dejaban entrever que no había evolución de los de 3ds. Ojalá Intelligent haga dar el salto a la saga que merece. Ya no estamos en 3ds, no es justificable seguir con las mismas limitaciones.
    Y ostia, que desde Disgaea 5 no ha salido un jrpg táctico bueno. Ya va siendo hora de arañar los zapatos del rey.

    Mi juego más esperado es el más atípico de 2019: travis strikes again.
    Edit: lo tenía completamente olvidado, pero lo acabo de ver en los comentarios. Indivisible apunta IOTY
  • Violent Push
    Violent Push Violent Push, 03/01/2019 @push, Principiante Offline


    LAS VACACIONES.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 03/01/2019 @airrel, Usuario Offline
    Yo estoy ahora a tope con Bloodborne, primera vez que lo juego, y la gran razón para meterme en este sufrimiento es llegar con cierta experiencia en From Software al lanzamiento de Sekiro, de largo el juego que más espero y que va a caer el día de salida si o si.

    Todo lo demás queda lejos, pero de lo ya confirmado tengo muchas ganas del DMC V y del RE2. Viva la reconquista japonesa de los videojocs.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 03/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    DmC 5: chupito!
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 03/01/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    Para mí los más esperados son :
    Luigi's Mansion 3, porque pocas sagas hay con más encanto.
    Bayonetta 3 porque, bueno, Bayonetta.
    The Last of Us 2. Me la juego a que sale este año. Sale mal

    Y en cuanto a indies:
    Blasphemous que como Pep con Psychonauts y Shenmue, ya tengo pagado.
    Damnview que tiene pintaza y lo está haciendo la mejor gente.
    In the Valley of Gods. Cómo no con el antecedente y su ambientación.
  • Tom_warrior
    Tom_warrior Tom_warrior, 03/01/2019 @tom_warrior, Principiante Offline
    @sastometro
    De verdad esperas alguno de esos 3 para este año?
    xDDDDDDDDDDDDDDD
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 03/01/2019 @mikewan, Principiante Offline
    Yo el juego que más espero es el Pokemon tocho (espero que con bastantes cambios y una dificultad elevada) luego el The Division 2 y finalmente el Gears 5, que creo que pueden meterle una buena historia al juego.

    También esperaría al Cyberpunk, pero creo que saldrá en 2020. Y el Life is Strange 2, lo cuento a medias, porque ya he jugado su primer episodio en el 2018 xdd
  • 1984
    1984 1984, 03/01/2019 @1984, Principiante Online
    Mi lista:
    - Ghost of Tsushima
    - The Outer Worlds (lo nuevo de Obsidian)
    - Psychonauts 2 del cual soy backer
    - Shenmue 3 que lleva mi nombre en los créditos
    - Outer Wilds
    - Sable
    - Rebel Galaxy Outlaw

    De los que es probable que no salgan en 2019 pero quién sabe:

    - Cyberpunk 2077
    - Beyond Good & Evil 2
    - Metroid Prime 4
    - Las Tofas 2
    - Metal Gear Solid Zero
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/01/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Para mí el más esperado es Death Stranding, que por supuesto saldrá en la primera mitad de 2019. Le siguen:
    Dreams
    Devil May Cry V
    Resident Evil 2 Remake
    Sekiro
    The Division 2
    Ghost of Tsushima
    Days Gone
    Super Mario Bros U Refrituxe
    Babylon's Fall
    Blasphemous

    Tengo curiosidad por Anthem, Doom Eternal y (total, ya está pagao) Shenmue III. Yoshi, Luigi, Pokemon y Animal Crossing me llaman 0. De Nintendo en Switch quiero que anuncien ya Mario Galaxy 1&2 Deluxe (aunque Nintendo por supuesto los venderá por separado y no juntos), aunque con las ventas de SMBUD, Pokemon y AC ya irán servidos para este año por lo que supongo los dejarán para cubrir el siguiente aprovechando la cancelación de Metroid Prime 4.

    Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII, BGE2 y Last of Us 2 (todos tendrán un parche gratuito como los juegos de la Pro para que se vean mejor en PS5) se van a 2020 junto con Bayonetta 3. Serán los GOTY contenders del año que viene junto a Horizon 2 y Bloodborne II.
  • tom
    tom tom, 04/01/2019 @tom, Principiante Offline
    @azuma bayo y metroid son lo más tocho de Nintendo pero no creo que salgan este año la verdad, si acaso una recopilación de Metroid Prime (ojalá ) . Days Gone tengo dudas pero lo mismo, ya se verá, si merece la pena ahí estaré. En cuanto a Fire Emblem espero que se parezca más a los de sobremesa que a nada salido de móviles, de momento han mantenido el estándar de calidad en Mario, espero que hagan lo mismo con FE y Animal Crossing a pesar de sus experimentos recientes.
  • tom
    tom tom, 04/01/2019 @tom, Principiante Offline
    @yussufjones estaría bien que como dices se saltasen el V y fuesen directamente a por el VI xD sabiendo lo lentos que son los desarrollos en Altus, antes veremos un par de ports que nada nuevo.
    PD: Vale veo que ya te hicieron la broma jaja
  • Terbien
    Terbien Terbien, 04/01/2019 @terbien, Principiante Offline
    @sastometro dijo:
    Me he reído mucho porque iba leyendo el artículo con las voces de los que correspondía, es maravilloso jajaja. Sois mis 4 Troy McClure de los videojeugos. A priori no hay mucho interesante para mí este 2019, ya que espero los pepinos tipo Cyberpunk 2077, The last of Us y Final Fantasy VII remake pero al igual que 2018, gracias a vosotros, iré descubriendo (y reventando de hype) a medida que os escuche. Muchas gracias!!

    Posdata: Soy patreon pero no me dan la medallita...

    @tom_warrior dijo:
    @sastometro
    De verdad esperas alguno de esos 3 para este año?
    xDDDDDDDDDDDDDDD

    @tom_warrior, comprensión lectora, por favor.
  • Kassandra
    Kassandra Kassandra, 04/01/2019 @kassandra, Principiante Online
    @majinantonio

    Con Donte!
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 04/01/2019 @freeslave, Principiante Online
    Que realmente quiera jugar:

    Disco Elysium (estoy contigo @chiconuclear)
    Overland
    In the valley of gods
    Ooblets
    Kids
    Death Crown
    The eternal castle (sale mañana!)
    DMC 5
    Bayonetta 3
    Doom eternal
    Pikuniku
    The last night
    Resident Evil 2

    De los que a ver que dicen y ya si eso:
    Indivisible
    A plague tale
    Ghost of tsushima
    Sable

    De los que me hago ilusiones para que salgan:
    De las Tofas 2
    Cyberpunk

    Mierda, ya sale una buena lista! Y sin contar los que no sabemos aún!
  • serxi
    serxi serxi, 04/01/2019 @serxi, Principiante Online
    Qué mal que nadie mencione el Spelunky 2, jo :(.
    Yo tengo claro que sólo me voy a comprar dos juegos en todo el año, el Animal Crossing y el Spelunky, y me va a faltar tiempo.
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 04/01/2019 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Fez 2
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 04/01/2019 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Esperar con ansias yo ya no espero nada. Eso sí, tengo mucha curiosidad de ver que sale del nuevo Yoshi. Parece que algunos tenéis un recuerdo algo emborronado del Woolly World, pero es el mejor plataformas de exploración que se ha realizado jamás y top del género junto a Mario U, DKC Tropical Freeze y Celeste, quizás no hubiera venido mal un port a Switch en el 2018 para descubrirlo a ese nuevo público nintendero. Espero que el Yoshi Switch siga esta sends maestría y no caiga en la mediocridad que tuvimos entre el Island y el Woolly World.

    De todo lo demás pues ya veremos que sale bien y que sale mal. A verlas venir.
  • Javynolo
    Javynolo Javynolo, 04/01/2019 @javynolo, Principiante Offline
    Nadie habla de Narita boy en el terreno indie?
    https://youtu.be/5SUos6MgTjA
  • Rocks
    Rocks Rocks, 04/01/2019 @rocksgt, Principiante Online
    @push dijo:

    Bravo
    LAS VACACIONES.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 04/01/2019 @baxayaun, Usuario Online
    ¡Menuda alegría me he llevado con la sección de comentarios!

  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 04/01/2019 @rustgladiator, Principiante Offline
    El vacío que está recibiendo kingdom heart 3 es las lista a que se debe XD.
    Ya lo pongo yo, este año el Kingdom Hearst es lo que más espero, que no os vea en las tiendas el day one malas personas
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 04/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @rustgladiator
    Ninguno de ellos sigue la saga. La gente casi lo quiere más creyendo que con el 1 y el 2 van servidos que por la historia.

    Porque ahora mismo, requeriría jugar al 1, al CoM, Al 2, al BBS y al 3D/HD, y eso son fácilmente 250 horas que ya no hay para llegar al III de day one (y eso es yendo justito, que 358/2 o el 0.2 también tienen Lore dentro.

    Porque al final del día, los KH más importantes de la saga son los "spinoffs"
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 04/01/2019 @bokeron, Usuario Offline
    @punkoman The Outer worlds y Doom Eternal a tope.

    Añado el nuevo Mechwarrior, Rebel Galaxy Outlaw como dice
    @1984 , y además Void Bastards.
  • BonitaPersona
    BonitaPersona BonitaPersona, 04/01/2019 @undi, Principiante Offline
    El tercer año de la segunda gran época dorada de los videojuegos. (Algunas personas podrían discutir que este sería el cuarto).
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 05/01/2019 @mio_tony, Principiante Offline
    Me alegro muy mucho de que sólo uno siga aferrando la marca Anait a la ceguera absoluta por Bayonetta.

    Poc a poc.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 05/01/2019 @ygidorp, Principiante Offline
    @cyberrb25
    Tras haberme pegado el diciembre de mi vida jugando a toda la saga, yo que solo había jugado al 1, 2 y CoM antes de esta maratón, creo que los que solo hayan jugado a esos se van a llevar una horrible decepción con el nuevo. Y 3 o 4 vídeos de youtube no van a hacer justicia a la historia y van a acabar entendiendo menos.

    Ahora mismo tengo un hype que se me saltan las lágrimas solo con pensar que va a salir este mes, supongo que el resto de seguidores están igual.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 05/01/2019 @mominito, Principiante Offline
    @javynolo dijo:
    Nadie habla de Narita boy en el terreno indie?
    https://youtu.be/5SUos6MgTjA


    Narita Boy está esperando que le coja para darle un viciado bueno, tiene un estilo que me supera.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 05/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @ygidorp
    Obviamente, pero la mayoría no tiene el tiempo (porque por dinero no será, se puede comprar la saga entera en la store americana por 40 dólares) para jugar todos los juegos.

    Yo sé que sólo jugaré o bien en casa de un amigo que va a comprar el juego, o cuando Square decida sacar los juegos y recopilaciones en Switch.
  • tom
    tom tom, 05/01/2019 @tom, Principiante Offline
    @mominito Narita Boy, Eitr y Sable son lo más bonito de la vida. Y en unos días sale YIIK A postmodern rpg, que tiene pintaza.
  • Distroia
    Distroia Distroia, 06/01/2019 @distroia, Principiante Offline
    @epi dios te oiga
  • Mominito
    Mominito Mominito, 06/01/2019 @mominito, Principiante Offline
    @tom Sable es sin duda alguna el juego que con el estilo artístico más único que he visto nunca.

    Literalmente, no sé si cómo se le denomina a sus técnicas/estilo.
  • IRA
    IRA IRA, 06/01/2019 @ira, Principiante Offline
    @serxi dijo:
    Qué mal que nadie mencione el Spelunky 2, jo :(.
    Yo tengo claro que sólo me voy a comprar dos juegos en todo el año, el Animal Crossing y el Spelunky, y me va a faltar tiempo.


    Spelunky 2 y UFO50, que es del mismo junto con el de Downwell y tiene pintaza.
  • Goldion
    Goldion Goldion, 06/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    @ira
    Como es eso? No estuvo trabajando todo 2018 en Nintendo?
  • IRA
    IRA IRA, 06/01/2019 @ira, Principiante Offline
    @grefuso
    Creo que empezó a trabajar en este antes de irse a Nintendo.

    Esta es la página del juego.
  • rotoso
    rotoso rotoso, 06/01/2019 @rotoso, Principiante Offline
    Yo solo espero poder jugar aunque sea una cuarta parte de lo que he jugado en 2018 :_(
  • Goldion
    Goldion Goldion, 06/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    @ira
    Puta Nintendo
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 07/01/2019 @mimercio, Principiante Offline
    Holiiii!

    Mis nominados a juego más esperado del año son...
    - Sekiro de la Calzada.
    - Emblema de Fuego: Tres Kelys.
    - Porquemon 2019 (rumors everywhere edition).
    - Animal Cruising.
    - Cazador de Monstruos Mundo: Bertín Iceborne (Frescor Land).

    Tengo pendiente una cantidad de juegos tal, que me da vergüenza escribir aquí.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 07/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    A ver si Sony concreta su calendario para 2019: más allá de Days Gone (que me interesa 0) y Dreams. qué otros juegos de los 3 gordos sacarán este año.

    Las ganas que le tengo al Tsushima han aumentado mucho tras jugar a RDR2: me interesa mucho ver si serán capaces de repetir el homenaje estético de RDR a un género cinematográfico y trasladarlo al cine japonés de samurais. Y si consiguen que a nivel jugable no sea igual de bochornoso que el juego de R* ya sería la hostia. Espero también no tener que escuchar gilipolleces de apropiación cultural, pero creo que eso ya es mucho pedir.
  • Ojimoto
    Ojimoto Ojimoto, 07/01/2019 @ojimoto, Baneado Offline
    @ira
    @grefuso
    Empezó este proyecto antes de entrar a nintendo en 2017.
    Entro a nintendo a principios del 2018.
    Ha abandonado nintendo para seguir de indie en 2019.
    Fuente, su propia cuenta de twitter: https://mobile.twitter.com/moppin_/status/1079984597801136129

    A saber en tan poco tiempo allí en que habrá trabajado, si habrá sido capaz de iniciar algún proyecto o meterle mínimamente mano de forma significativa a alguno ya iniciado...
    Mi apuesta es que no.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 07/01/2019 @mimercio, Principiante Offline
    @majinantonio
    Tsushima, Days Gone, Dreams... Ponle que cortan el grifo de lanzamientos en Septiembre (modo pizarra Pep ON), que a final de año sale el combo FIFA/COD. En Enero está el KH3 y el RE2 Remake, en Febrero está lo más grande... En Marzo el Sekiro. Había fecha para Dreams? Sería buen momento para sacarlo, digo yo. Desde finales de Marzo/principios de Abril hasta mediados de Septiembre (fecha Spiderman más o menos) tienen para lanzar esos 3 juegos, aparte del Remake del Medievil, para quien le haga ilusión el juego. Creo que Sony tiene este año ya cubierto... Y para el año que viene, consola nueva, Death Stranding y TLOU 2. Uno de los dos irá de lanzamiento...
  • Héroe
    Héroe Héroe, 07/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @mimercio

    Sí, igual repiten jugada de 2018 en cuanto a fechas:
    -Days gone en fechas parecidas a GoW (confirmado).
    -Dreams en mayo, como Detroit
    -Tsushima a principios de Septiembre.

    Sobre TLOU2, me gustaría que lo sacaran meses antes de la salida de PS5, como hicieron con el primero, no la guarrada de retrasarlo como hace Nintendo con los Zelda. El Death Stranding a día de hoy me da un poco igual, no voy a caer en la trampa de Kojima (y de la prensa) otra vez.
  • Goldion
    Goldion Goldion, 07/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    @ojimoto otra historia de sueños rotos y niños asesinados por culpa de Nintendo
  • Ojimoto
    Ojimoto Ojimoto, 07/01/2019 @ojimoto, Baneado Offline
    @grefuso yo no he dicho eso en ningún momento.
    El que este señor abandone nintendo es un misterio y no achaco la culpa en ningún momento de mi mensaje a la empresa. Es algo de lo que no se y por tanto no hablo.
    Me limito a contar los hechos de forma objetiva.
    La única valoración personal que hago se debe al tiempo, al estar tan poco y al dilatarse tanto los últimos desarrollos de nintendo (recordemos que yoshi y FE 3 casas se anunciaron para 2018 ) algo me dice que apenas habrá metido mano en nada. De nuevo esto es una especulación sin mas y no estoy culpando a nadie.
    Teneís tantas ganas de que alguien ataque a nintendo para defenderla que ni leeís bien.
  • Goldion
    Goldion Goldion, 07/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    @ojimoto dijo:
    @grefuso yo no he dicho eso en ningún momento.

    Ya, lo he dicho yo. Que Nintendo explota a sus trabajadores es una realidad y si lo niegas es que eres un fanático.
  • Gaseosus
    Gaseosus Gaseosus, 07/01/2019 @gaseosus, Principiante Offline
    Sekiro, DMC 5 y Bayonetta 3.

    Si saliera The Last of Us II sería el primero sin importarme ni un solo videojuego más, Naughty Dog es de otro mundo.
  • IRA
    IRA IRA, 07/01/2019 @ira, Principiante Offline
  • Goldion
    Goldion Goldion, 07/01/2019 @grefuso, Principiante Offline
    @ira
    Miyamoto chochea. No creo que vuelva a hacer más juegos nunca más
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 08/01/2019 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Comentario número 100
  • Ojimoto
    Ojimoto Ojimoto, 08/01/2019 @ojimoto, Baneado Offline
    @grefuso te entendí mal, como que inferías de mí comentario reparto de responsabilidades. Cosa que suelo evita hacer cuando no se de lo que hablo. Mil perdones.


    @ira por conocidos en otras empresas cuyo nombre no revelare existen contratos de confidencialidad muy bestias hasta en occidente. Puede ser una broma haciendo referencia a eso o que realmente se haya salido "puteado" en cuaquier caso el hombre vuelve a ser indie.
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 08/01/2019 @sastometro, Principiante Offline
    @tom_warrior
    ME gustaria mantener la esperanza al menos hasta Marzo.... jajaja
  • IRA
    IRA IRA, 08/01/2019 @ira, Principiante Offline
    @ojimoto
    Creo que aclaró después que era por el contrato de confidencialidad pero me sigue haciendo mucha gracia xD

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba