Avatar
Avatar

Dela

@magenta

CÔTE BASQUE

“(...)”

Mensajes 452 Seguidores 5 Sigue a 6
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • Dela, 23/10/2019 @magenta, Usuario Offline

    Carta de Tatsumi Kimishima (2017) Marcar la diferencia.

    El siguiente texto que acompaña esta entrada es una traducción al español de la carta que Tatsumi Kimishima dirigió a los empleados de la sede situada en Kyoto en el año 2017 cuando aún ostentaba el cargo de Presidente y Director Ejecutivo en Nintendo Co., LTD. En ella no vamos a encontrar nada que a priori pueda sorprender. En cualquier caso, no es más que una curiosidad que he decidido traducir del japonés.

    Todos los errores de traducción deben adjudicarse a mi persona y pido disculpas por adelantado de cualquier errata del texto.

    Marcar la diferencia

    Desde el lanzamiento de la Family Computer allá por el año 1983, Nintendo ha continuado la búsqueda de la innovación en la creación tanto de Hardware como de Software. El mercado del videojuego doméstico es una de las pocas industrias de entretenimiento que estuvo dominada por Japón. A nivel empresarial, hemos logrado que nuestra compañía sea reconocida a nivel mundial dentro del mundo del videojuego.

    Muchas son las personas que asocian nuestra empresa como una de las más importantes dentro del sector. Sin embargo, no muchos saben que Nintendo nació en Kyoto hace más de 125 años como una pequeña empresa dedicada a la fabricación de Hanafuda. Desde sus inicios, Nintendo ha buscado, como compañía, “sorprender” a sus clientes así como “dibujarles una sonrisa”. Es por ello que a lo largo de los años nos ha sido necesario proponer experiencias de juego innovadoras y sorprendentes fuera de lo comúnmente establecido. A lo largo de su historia, Nintendo se ha esforzado en adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento y también ha sabido responder a los diferentes desafíos con los que se ha ido encontrado. Los éxitos alcanzados y, sobretodo, los fracasos vividos nos han guiado al lugar en donde hoy nos encontramos. El núcleo de nuestro negocio seguirá siendo la creación de Hardware y el desarrollo de Software.

    Este año lanzamos Nintendo Switch al mercado y estamos preparando varios títulos que servirán de soporte para nuestra nueva plataforma en el futuro.

    Desde Nintendo, continuaremos enfrentándonos a los nuevos retos que se nos planteen. Parte de nuestra estrategia básica continuará siendo expandir el número de jugadores. De hecho, ya hemos dado algunos pasos en esa dirección. Nuestras propiedades intelectuales llegan ahora a un mayor número de personas gracias a la entrada en el negocio de los juegos para dispositivos inteligentes y la creación de los Amiibo tanto en forma de figuras como de cartas coleccionables. Además, ya están en marcha las obras de nuestros primeros parques de atracciones.

    Uno de los retos para el futuro va a ser el saber dar una respuesta a la impredecibilidad de un mercado global. Y es que no es tarea sencilla plantear una serie de nuevas propuestas al mismo tiempo que intentas diferenciarte del resto de la competencia. Por eso es importante recordar los logros alcanzados hasta la fecha. Por eso es importante afrontar los nuevos retos con la alegría que nos caracteriza, una alegría que hemos sabido trasladar a millones de personas en todo el mundo. Tenemos que confiar en nuestras habilidades y ser optimistas con los desafíos que se nos plantearán en el futuro.

    Tatsumi Kimishima
    6
  • Dela, 09/11/2011 @magenta, Usuario Offline
    Siempre es de noche; si no, no necesitaríamos luz.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba