Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct

Nintendo lanza por sorpresa un Direct centrado en Mario

Los rumores que han ido circulando toda la mañana sobre un Direct secreto «muy especial» han acabado por ser ciertos. Nintendo ha decidido celebrar hoy mismo el 35 aniversario de Mario a través de un evento sorpresa, lleno con las novedades que traerá la franquicia hasta la primavera de 2021. En solo 16 minutos hemos podido conocer todo sobre los anticipados remasters para Switch, nuevos juegos y merchandising, así como eventos de celebración. 

La primera sorpresa que conocemos es Game & Watch: Super Mario Bros, un Game & Watch conmemorativo de aniversario que no sólo nos permitirá jugar al clásico Super Mario Bros. sino que servirá como reloj lleno de secretos por descubrir. Se tratará de una edición limitada que llegará a tiendas el 13 de noviembre.

Hasta el 12 de febrero tendremos que esperar para disfrutar de Super Mario 3D World en Switch, una versión mejorada del juego de Wii U que nos permitirá jugar tanto en cooperativo online como local. El título vendrá en un pack junto con Bowser’s Fury, que podrá acompañarse de los amiibos de Mario y Peach en versión felina. 

El battle royale llega a la franquicia con Super Mario Bros. 35, un título limitado —solo estará disponible entre el 1 de octubre y el 31 de marzo para los usuarios del Online de Switch— que, al estilo de Tetris 99, nos permitirá enviar enemigos a nuestros competidores y nos animará a probar diferentes estrategias para conseguir la victoria.  

El nuevo título dentro de la serie Mario Kart se titulará Mario Kart Live: Home Circuit y llegará el 16 de octubre. Desarrollado en colaboración con Velan Studios, nos permitirá controlar un auténtico Kart de Mario (o Luigi)  que competirá en nuestro propio salón y responderá a los elementos del entorno. Usando unos arcos y nuestra imaginación, podremos crear circuitos y competir con hasta tres jugadores en modo local. 

Entre los eventos que la compañía japonesa ha preparado para celebrar el aniversario se encuentran misiones en su página web, torneos especiales en Super Mario Kart Tour, Animal Crossing, Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon, así como gran cantidad de merchandising en colaboración con varias marcas. 

Super Mario All-Star, la primera recopilación anunciada, será una colección con gráficos y sonido mejorados de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Los títulos estarán disponibles a lo largo del día de hoy en Nintendo Switch Online.

Justo para el final han dejado la sorpresa que todos estábamos esperando. Super Mario 3D All-Star es una colección de versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Esta recopilación, que llegará el 18 de septiembre, contará con gráficos optimizados de mayor resolución que respetarán la apariencia de los títulos originales, adaptándolos a Switch. La colección incluirá como extra la banda sonora de los tres juegos, que podrán configurarse para que se reproduzcan en el menú de Switch. La edición física tendrá unidades limitadas mientras que la digital solo podrá adquirirse en la eShop hasta finales de marzo del 2021.

Redactora
  1. molekiller

    Hostias, qué fumada el Mario Kart 😀
    EDIT: Joder, y el Galaxy 2? Cabrones!

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 15:15
  2. Sinve

    Bueno a ver que tal battle royal del mario, por cierto que pasa con el galaxy 2?

    1. borre

      @sinve
      Va a ser una maravilla, como el Tetris 99. Espero.

  3. *Winnie*

    Ports, sin el Galaxy 2, con el Sunshine a 30fps y a 60€. Hasta luego.

    Edit: Espérate que en Marzo del año que viene descatalogan el juego tanto digital como físico, 6 meses para comprarlo, me meo encima.

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 15:23
    1. molekiller

      @winnie
      Yo en circunstancias normales lo habría comprado (no sé ni cuántas veces he comprado el Mario 64 ya), pero me niego a aceptar semejante chantaje.

      1. Cyberrb25

        @molekiller
        Les han adelantado las navidades a los especuladores.

  4. JuanCardReyn

    Mario Kart Live es el juego del futuro, hoy.

  5. kong

    Ni las máquinas de nueva generación podrían manejar un portento como el Galaxy 2.

    Pero ya en serio, mecagoennintendo por no incluirlo en el recopilatorio 🙁

  6. AndresBaez

    El evento ha sido chulo pero, compadre, que no puede ser que vendas ports no sustancialmente mejores que los emuladores de pc. 🙁

    Solo diré que deberíamos exigir a las consolas retrocompatibilidad y a ser posible mejorando la reproducción del juego de formas casi automáticas: resolución, filtrado de texturas y frames. Luego cada cual con su dinero que apoye a quién quiera, pero yo no bajo la Epic Games Stores ni aunque me regalen el Cyberpunk.

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 15:51
  7. John Exotic

    No entiendo dos cosas: la ausencia del Galaxy 2 y la disponibilidad limitada de la recopilación.

    1. AndresBaez

      @john_doe se le van las vitaminas!

      1. John Exotic

        @andresbaez
        Claro, una vez abierto…

  8. Pep Sànchez

    Super Mehrio 3D All-Stars. Ni pantalla panorámica le han puesto.

    1. Madcore

      @pep_sanchez yo recompilé el codigo de la version que decompiló la comunidad, con los parches de la misma, y panoramico a 60 fps con controles mejorados es otro mundo. Igual que no era complicado poner Mario Sunshine a 60 fps porque ayer lo hice en el Dolphin. Entre esas cosas, y lo de la disponibilidad limitada, muchas veces no entiendo nada a Nintendo. Y me duele.

    2. gleancrawler

      @pep_sanchez
      Totalmente y además no son «All-Stars» realmente… se olvidan del Galaxy 2 hasta en el vídeo final recopilando todos

      1. JuanCardReyn

        @gleancrawler
        Se olvidan de varias secuelas en ese vídeo, de hecho, como Land 2 o World 2.

        El Galaxy 2 sospecho que lo sacarán digital a partir de abril, cuando se «acabe» el recopilatorio y los juegos salgan por separado (y a 30 pavos, mínimo).

        Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 16:00
  9. Oldsnake

    Ese Mario Kart con realidad aumentada se ve alucinante 😱

  10. thelastikilla

    -No Galaxy 2
    -Cero remozado gráfico para los más antiguos
    -El recopilatorio disponible sólo por tiempo limitado.
    -El clon del Tetris 99 chapa el 31 de marzo

    Todo mal Nintendo. Aún así la compra del recopilatorio es inevitable, para qué engañarnos.

    1. xmakitorx

      @thelastikilla
      Bueno, por lo menos en el Mario 64 algo han hecho con las texturas…

      Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 12:44
      1. thelastikilla

        @xmakitorx
        No sabría decir si eso es que han cambiado las texturas como tal, o es efecto de aumentar la resolución, con un emulador se podría comprobar, no tardarán en salir comparaciones Mario 64 emulador vs Mario 64 Switch.

      2. xmakitorx

        @thelastikilla
        Aquí lo tienes en vídeo:

  11. Joker73R

    Y Nintendo salva el 2020.

  12. David Barrero

    No hay Dios que entienda a esta gente. Y galaxy 2 para switch 2? Omiten el mejor juego de plataformas de la historia y nisiquiera ponen los viejos a 60fps.

  13. molekiller

    Ojalá un salón para montar un circuito del Mario Kart, no sé como coño piensan vender eso en Japón a menos que salga la versión Micro Machines.

    1. Storm Isegone

      @molekiller
      Los chavales se llevan sus switch y sus coches al parque y montan allí los circuitos

  14. el_adri2020

    Yo lo tengo todo en Wiiu. Pero cómo resistirse a tenerlo en Switch, sobretodo si solo estará disponible por un tiempo.

  15. Arthok

    Si no le añaden online al Super Mario 3D World, entonces nanai, la verdad. Es lo único que me interesa de todo esto ahora mismo, la verdad, lo demás lo tengo todo jugado, a excepción del Lost Levels.

    1. JuanCardReyn

      @arthok
      Está confirmado el multi online.

  16. JuanCardReyn

    Pues yo estoy engoriladísimo. El Game&Watch, Mario 35, el Kart Live, poder jugar al Sunshine por fin… el 3D World me da más igual pero también.

  17. rules

    Me ha sorprendido gratamente, obviamente, lo que no me esperaba: el Mario Kart Real y el Mario 35. El resto, pues bien, pero yo también esperaba más del recopilatorio o algún guiño a un juego nuevo. ¡Un DLC del Odyssey, demontres.!

    Caso aparte son las tiradas limitadas y las cosas temporales de productos que no lo deberían ser. Es decir: juegos digitales y juegos físicos sin más. La Game&Watch y Kart Real no son limitadas (o no se anuncian como tal), pero una cajita de plástico con el cartucho dentro, eso sí. En fin, hacen unas cosas realmente malvadas a veces. Se hicharán a vender, pero son un tanto oscuras

    ¡Ah! Y la última zancadilla que nos va a hacer Nintendo con esto sabéis cuál es, ¿no? Sí, el Galaxy 2 como DLC del All Star 3D. En la imagen promocional hay un huequecito muy majo, fijaros.

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 15:51
    1. Gordobellavista

      @rules
      Las Game&Watch sí seran limitadas, parece. Va a haber ostias.

      1. rules

        @gordobellavista
        En el G&W lo entiendo, es un tipo de producto más enfocado a la edición limitada. Pero ahora que lo pienso… ¿los All Star no han sido siempre «limitados» o de tiradas muy cortitas? Estoy pensando en el de Wii. Me suena que Victor dijo algo en uno de los últimos podcasts

      2. Gordobellavista

        @rules
        De hecho la Gameboy Micro «Famicom» también fué edición limitada para un aniversario de Mario, creo.

  18. tomimar

    Me hace mucha ilusión y voy a caer day one, pero lo de no poner el Sunshine a 60fps y omitir el Galaxy 2 me parece de una gravedad digna de cárcel.

  19. Jamelín

    Voy a piratear tan fuerte la switch que va a temblar hasta Iwata.

    1. Sinve

      @jamelin
      Pues vigila porque hay con las que se puedo y con las que iwata te hace temblar a ti

      1. Jamelín

        @sinve
        La pirateo o la vendo, si la cosa es dejar de dar dinero a esta banda armada.

      2. Sinve

        @jamelin
        No hombre miralo, por el numero de serie

  20. DarkVengi

    La tirada limitada es para desapuntarme del club nintendo.

  21. Sinve

    Con un poco mas de reposo, lo mas dramatico del tema esque no hay nada nuevo, todo son ports o cacharros.

    Luego decisiones ciestionables como no meter el galaxy 2, promover la especulacion, ports cutrillos a pelo, juguetes que no se a quien van dirigidos, porque precisamente los japos no tienen casas grandes, un battle royale con fecha de caducidad, pero sobretodo eso, nada nuevo.

    Esque ni un wario ware o un mario strikers, que ha sido de aquello de jugar con mas gente? Separar los joycos y jugar con un amigo? Ya no interesa?

    Es todo superguarro, la ley del minimisimo esfuerzo

    1. BishopIAF

      @sinve
      La ley del mínimo esfuerzo, pero cobrando a precio completo. Mira que tenía ganas del recopilatorio, sobre todo por los Galaxy, pero es que esto es demasiado tomadura de pelo hasta para ellos y el 2020 que llevan.

      Supongo que la segunda parte de esta broma la veremos el año que viene cuando vuelvan a lanzar el 3D All-Star pero con Galaxy 2 incluido y con mejoras para la nueva Switch o alguna payasada así.

      Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 16:06
      1. Sinve

        @bishopiaf
        Esque es sacar el cepillo con lo minimo, porque mario hubiese vendido con lo que fuera, pero esque han tirado por lo mas barato y guarro que han podido

  22. Shalashaska

    Y esto de solo poder comprar cosas por un tiempo limitado? El FOMO se le está yendo de las manos a Nintendo. De roja, vamos.

  23. KZhar

    Pues estoy con la mayoría. Mal, muy mal, pero fatal, lamentable la tirada limitada del All Stars sin el Galaxy 2. De turba con horcas y antorchas dirigiéndose a la sede de Nintendo.
    Es para no comprar a Nintendo nada más, nunca. NUNCA.
    P. D. El Kart ese de Luigi se viene para casa.

  24. Gordobellavista

    -La Game&Watch esa, otra mierda de chisme que no sirve para nada pero que estoy condenado a comprarme.
    -El 3D World putada. Lo quería pa navidades.
    -Y me preocupa la productividad laboral de Victor con el Mario Battle Royale.
    (Que por cierto que descaro de copieteo, ¿no?)

    Po con todo, me voy contento. La magia de Mario. 😀

    1. Gordobellavista

      @gordobellavista
      Lo del copieteo lo digo por esto, por si alguien no lo vió en su día.

  25. Guille74

    TENTACIONES: La conferencia

    Los karts no parece que necesiten WIFI, simplemente van conectados a la Switch, así que lo mismo te los puedes llevar a un parque o algo para tener espacios grandes al aire libre. Depende del precio capaz soy de pillar 2.

    Y las ediciones temporales es más tentador todavía. Saben muy bien cómo atacar a la cartera xD

  26. octal

    Pues sí que se echa de menos el Galaxy 2 ahí, sí. Por lo demás, la Game and Watch es simpática pero no creo que me la compre.

    Y yo me pregunto, ¿dónde están los juegos de Game Boy, Nintendo? Esa Game and Watch podría haber incluido el Super Mario Land, por ejemplo.

  27. Diego.

    ¿Alguien ha entendido como funciona la reserva de 3D All stars físico?

    1. JuanCardReyn

      @carrington
      Yo lo he reservado en Game.

      1. Diego.

        @juancardreyn
        La verdad es que no lo veo.

      2. JuanCardReyn

        @carrington
        Yo es que vivo al lado de una tienda y he aprovechado que bajaba para reservarlo en persona. En la web ni idea.

  28. Mominito

    Dios! Dios!

    El sunshine se ve como el hAno!

  29. Lan

    Como siempre, anuncios que te llenan de alegría y buen humor hasta que te vas enterando de los peros. Joder, Nintendo.

    Lo del Galaxy 2 nos los veíamos venir, vale. ¿Pero qué chorrada es esa de publicar el recopilatorio de forma limitada? Y luego está todo el tema de los remasters a medias. Me parece genial que no sean remakes, son juegos que con un buen lavado de cara van genial. Pero es que parece que han empezado a trabajar en ellos y a medias han dicho «bah, así están bien».

    Los demás jueguitos pues bien, pero que es Mario coño. Haced las cosas como es debido.

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 16:22
      1. AndresBaez

        No sé a qué espera moderación para banearos por un caso flagrante de alzamiento de bienes y apropiación cultural.

  30. rules

    No quiero alarmar a nadie, pero igual el Super Mario Galaxy 2 solo ha existido en nuestras cabezas. Puede ser que haya sido una especie de delirio colectivo de toda la humanidad.

    Y si ha existido realmente, peor aún, porque me temo que estaríamos ante un nuevo síndrome Waluigi

  31. Víctor Martínez

    Como cada año, NINTENDO GANA EL E3.

    1. Jamelín

      @chiconuclear
      Pero sólo hasta marzo.

  32. DarkCoolEdge

    Mi resumen:

    El Game & Watch se viene para casa. Aunque vaya a usarlo dos veces. Soy débil.

    El Mario Kart de RA es increíble, lo quiero y ojalá tener 12 años.

    El All Stars se viene (físico), claro. Sólo jugaré al Sunshine que es el único 3D que he dejado a medias porque me mareaba. Los otros los probaré, desde luego, esas joyas hay que matarlas otra vez.
    Lo de la temporalidad está mal fatal. Aunque si hubiesen dicho que es una edición de tirada limitada en vez de tiempo limitado seguro que les habría caído menos mierda.

    El 3D World se viene porque son unos cabrones y con los niveles extra me lo venden.

    Queremos juegos nuevos, Nintendo.

    Fin.

  33. FERIFO

    Mi hijo ha FLIPADO con lo del coche teledirigido de Mario Kart. Increible.

  34. xmakitorx

    Como dice Rihanna: «Super fucking Mario!!!!!»

  35. RBR17RBR

    Mucha queja pero es lo mejor que he visto de todos los eventos del verano, no era muy difícil tampoco, ganar incluso quitando el Mario Galaxy 2 debería darle vergüenza a Nintendo, pero al resto mas.

  36. IndiAlien

    Lo de la edición física y DIGITAL limitadas en cuanto a unidades y fecha es de locos.
    En serio que han conseguido aguarme la fiesta por completo, no tiene ningún sentido y es de esas cosas que uno solo se imagina haciendo a Nintendo y aceptamos porque son las cosas de Nintendo.

  37. Porcellino

    No, si la culpa es mía por esperar que el Super Mario 3D All-Stars iba a salir a un precio entre los 39 y los 45 (y con el Galaxy 2, que tampoco era tanto pedir). Y mejoras, las justas, por supuesto.

    Como casi siempre, me queda el regusto amargo de sentir que solo estoy pagando por la comodidad de no sacar las consolas antiguas del armario.

    PD: si el MarioKart Roomba funciona bien, aquí tenemos la realidad aumentada buena.

    1. rules

      @porcellino
      A lo largo de estos días es posible que lo veas bajar de precio. En general, los juegos de Nintendo se ajustan un poco y suelen rondar entre 45/50 euros de salida

  38. NahuelViedma

    Euu poco se habla del evento en sí, a mi me gustó bastante y eso que no soy nintendero 🙂

    Lo bueno es que habiendo jugado solo el Mario 64, el único que me tienta es el Galaxy, así que la rehabilitación marcha viento en popa. De ventas con fechas de caducidad mejor no opino, pero tengo entendido que los All-Stars son siempre así no?

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 18:33
    1. Mr. T

      @nahuelviedma
      Pues el Sunshine es una jodida obra maestra, también, no deberías subestimarlo.

      Al final tienes en una recopilación 3 de los mejores plataformas 3D de la historia.

      1. NahuelViedma

        @mr_tonda
        Sí, es que básicamente en Nintendo todo es una jodida obra maestra cuando se lo proponen y me prometí volverme mas selectivo con esto de las compras. Que si fuese por calidad compro todo y termino jugando poco por factor tiempo.

        Ese Mario 3D World también me esta sonriendo y haciendo ojitos. A lo mejor para fin de año mi lista de pendientes queda muy reducida y lo compro, quien sabe.

      2. Mr. T

        @nahuelviedma
        Yo el 3D World no lo pillaré porque lo tengo muy reciente con la Wii U, lo jugué hace un par de años y lo rejugué hace meses. Pero por el 64 mato.

      3. NahuelViedma

        @mr_tonda
        Yo de GameCube hasta Wi U no tengo ni idea, mas allá de alguna sesión de juego en casa de algún colega. Esto es un Like a Virgin en tierras nintenderas y en parte es mejor seguir un poquito así, antes de ser corrompido. No hay que fiarse de personajes con bigotes. Saludos

  39. el_adri2020

    Por cierto, que si, que el Galaxy 2 duele, pero ¿por qué demonios también han obviado el Super Mario Land 2?¿Y el New Super Mario Bros 2 o el U? ¡No entiendo nada!

  40. Mr. T

    El Galaxy 2 va a salir como DLC fijísimo, vamos. O como stand-alone en la eShop.

    Yo ya lo tengo reservado en Amazon. La nostalgia es demasiado poderosa.

    1. molekiller

      @mr_tonda
      Pero qué sentido tiene sacar DLC de un juego que van a descatalogar a los 6 meses…? Este movimiento es demasiado guarro…

      1. Mr. T

        @molekiller
        El mismo que no sacarlo en el pack con el resto: because Nintendo.

  41. Dela

    Va a ser curioso volver a Super Mario Sunshine y ver si realmente es un juego infravalorado como muchos apuntan.

    El recopilatorio podría estar mejor teniendo en cuenta que están celebrando el 35 aniversario de la serie, pero bueno, yo lo he reservado en físico. Sarna con gusto…

    1. Mr. T

      @magenta
      En mi humilde opinión, lo está. Y ojo, yo no lo caté de salida, lo jugué bien bien y me lo pasé hace 5 o 6 años, con su disco original en Wii (que básicamente se ve igual que en GC) y en tele de tubo. Y aunque no lo disfruté tantísimo como el Mario 64 en su día -y no significó lo mismo, claro está-, para mí la jugabilidad está prácticamente al nivel de sus dos compañeros de portada.

      1. Dela

        @mr_tonda

        Yo lo jugué en su día en GameCube pero no llegué a dedicarle el tiempo suficiente, estaba demasiado centrado en la universidad pero recuerdo que se me hizo algo cuesta arriba hacia el final y, de hecho, no llegué a terminarlo. Por eso tengo ganas de volver a él, quitarme esa espina clavada, y comprobar qué tal ha envejecido

        .

      2. Mr. T

        @magenta
        Hay partes duras: la misión de la **** sandía, el final del juego, y el nivel del parque de atracciones, que es algo meh a nivel de plataformeo. Pero todo lo demás es sobresaliente. El diseño del resto de niveles es magnífico, y las fases especiales sin el ACUAC me parecieron excelentes.

        Gráficamente es precioso; los 60 fps podrían haber ayudado pero yo nunca los eché en falta cuando lo jugué, y la banda sonora es colosal, en general.

        Entiendo que las comparaciones son odiosas, y que tiene como rivales -cada uno en su contexto temporal- colosales juegos en cada una de las sobremesas de Nintendo. Pero si el resto de los Marios 3D son todos juegos de 9,5 o 10, Sunshine no baja del 9, para mí.

  42. codenar

    Que el mario All Stars 2 tenga una tirada digital limitada (es que da apuro hasta escribirlo) es algo que me parece dramático. Es una forma descaradísima de fomentar la especulación y el FOMO y un precedente muy peligroso.

    Ains, Nintendo, deja de hacerte daño.

    1. BishopIAF

      @codenar

      Si la cosa es que daño no se están haciendo ninguno. Saben perfectamente que haciendo lo justo y necesario como es esto y poniéndolo a 60 euros van a vender como churros ¿para que se van a complicar en remasterizar o adaptar los juegos un mínimo?

  43. NycteriX

    Algún día quizá entiendo la costumbre de maquillar, justificar y hasta defender decisiones draconianas de Nintendo. Más allá de que se celebre un 35 aniversario como este a base de refritos (algunos para 2021), todo lo que rodea al All-Stars 3D es de juzgado de guardia:

    – Meter Galaxy y no el Galaxy 2 no tiene ni pies ni cabeza.
    – En emuladores de PC llevamos viendo estos juegos en mejores condiciones desde hace eones; la calidad de los remaster parece justita.
    – Serán limitados. Una tirada física limitada y desaparición de la eShop. Un juego de celebración que no podrás comprar en algo más de medio año.

    Me imagino a cualquier otra compañía lanzando un vídeo que mezcla tropecientos ports bastante desganados, el enésimo intento de rascar algo en el Battle Royale y políticas como la de los lanzamientos por tiempo limitado y arde Internet. Pero no, mejor aplaudamos. Nunca lo entenderé, en serio.

    Pero nada, Animal Crossing: New Horizons y el trío de refritos con fecha de caducidad. Añazo de exclusivos para NSW este 2020…

    1. John Exotic

      @nycterix
      No he visto aún a nadie defendiendo esta mierda.

      1. Héroe

        @john_doe
        A mí me gustaría saber cuánta de esta gente buscaba la reserva en Amazon en otra pestaña mientras escribía la queja. Criticar en un foro o en tuiter no sirve de nada si al final les sigues el rollo. Nintendo nintendeando y nintenderos nintendeando todavía más.

      2. Paush

        @majinantonio
        Vamos a ver, a mí me parece que ha sido un movimiento bastante sucio por parte de Nintendo, pero eso no quita que si quiero pillarme esta colección porque no he jugado ninguno de los juegos (que no lo he hecho), me la acabe comprando (que seguramente lo haré).

      3. John Exotic

        @majinantonio
        Bueno eso es ya otro tema. El único retailer en UK que acepta pre orders tiene la web caída porque hay 7.000 pavos intentando comprar el juego al mismo tiempo ahora mismo xD

        Que ojo, tampoco les culpo. Muchos seguramente sea puros especuladores y otros tantos optimistas que seguramente crean que el hueco descarado en la portada y artworks oficiales tiene que ser para el Galaxy 2 que se desbloquea tras pasarte el 1 o algo.

      4. molekiller

        @majinantonio
        yo reconozco que he abierto la página de Amazon xD, pero no, 60 pavos por 3 ports paso. El único que me interesaba mucho mucho por no haberlo jugado era el Galaxy 2.

      5. NycteriX

        @john_doe

        Pues poco te has pasado por Twitter, EOL o el directo de Chiclana, sin ir más lejos. No tanto defenderlo pero sí justificarlo y pasar por el aro desde el primer momento. Algo que, repito, no creo que pasara con nadie más en la industria.

        Pero vaya, tenemos lo que merecemos. Sacan productos con una tirada ridícula y la gente especula y no pasa nada; sacan una consola con una infraestructura online ridícula y con ausencia de opciones básicas de consolas anteriores y no pasa nada; inflan el catálogo a base de remasters (la mayoría bien vagos) y no pasa nada; anuncian juegos y pasan 1-2 años sin dar señales de vida y no pasa nada; tienen un 2020 con apenas dos juegos y un remaster como exclusivos de peso y no pasa nada; se ríen en la cara de los usuarios de Animal Crossing impidiendo tener dos islas en una consola (o hacer back up) y no pasa nada; y ahora sacan juegos con fecha límite para comprarlos y tampoco pasa nada.

        No es ya tanto que se les defienda, como también ocurre, si no que las mil y una idioteces y jugarretas al usuario de Nintendo se olvidan a los días y aquí paz y después gloria. Lo dicho, me gustaría ver cómo reaccionaría la prensa y los usuarios si esto lo hiciera cualquiera otra de las grandes.

      6. AndresBaez

        @nycterix Lo pensaba hoy, hacer tres ports y salir al escenario aparentando tener bajo el brazo el The Last of Us 3, una obra inevitable, a la que no se puede decir que no. Y que la gente te compre el relato XD.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 01:58
      7. Entropio

        @nycterix dijo:
        Lo dicho, me gustaría ver cómo reaccionaría la prensa y los usuarios si esto lo hiciera cualquiera otra de las grandes.

        Pues igual que en este caso. Habría mucho revuelo en RRSS y la gente pasaría por el aro.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 08:33
    2. Orlando Furioso

      @nycterix
      porque Nintendo puede tirar de ports de juegos buenos mientras otras compañías no han hecho más que un juego en una generación. Esa es la diferencia.

  44. Yosefko

    Se espera tan poco de Nintendo que cualquier cosa nos parece un regalo. Seamos sinceros, han hecho lo mínimo exigible (e incluso en esto podríamos discutir)
    Y que en vez de currarse algo especial con los «remakes» hayan optado por darle ese aire de evento mediante lo de la limitación temporal me parece lamentable. Especulación pura, vagería y nulo mimo a nuestro querido fontanero.
    Joder, retiro lo primero, me he calentao, el mínimo exigible era con el Galaxy 2, es que son unos impresentables.

  45. Paco Vidorras

    Muchísimas quejas, pero ¿cuántos habéis reservado ya el 3D All-Stars después de soltar la bilis?

    1. Zoa_125

      @paco_vidorras
      Y que? los juegos estan bien, las quejas vienen mas que nada por las decisiones que los rodean. Mejor comprarlos ahora a cuando esten a precio completo cada uno

  46. Your Love

    Mario Kart Live es el nuevo Labo.

    1. Sinve

      @yourlove
      Si porque funcions en la lite, las funcionalidades de la switch normal que ardan en el puto infiero

  47. Howard Moon

    Lo bueno de Nintendo es que uno ya conoce el 80 % del catálogo de su futura consola xD

    Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 08:01
  48. Orlando Furioso

    El ganador es el Battle Royale de Mario, para mí juego de la generación.

  49. Baldus

    Nintendo tiene unos huevazos que se los pisa, pero la peña que va corriendo a reservar el 3D All Stars debería ir a la cárcel por apoyar estas chapuzas. Luego cuando ésta sea la tónica llorarán…

    1. Joker73R

      @baldus
      Así que debería estar en prisión por querer volver a jugar al Galaxy (o al juego que fuera). Muy bien todo.

      1. Baldus

        @joker73r
        ¿La comprensión lectora bien, no?
        Apoyar estas chapuzas ≠ Querer jugar al Galaxy

        Yo también tengo ganas de jugar al Mario 64, al Sunshine y a los Galaxy, pero no voy a apoyar esta chapuza con mi cartera cuando sabemos de sobra que Nintendo puede hacerlo muchísimo mejor que esto. ¿Por qué creéis que lo van a poner a la venta sólo hasta marzo? Es simplemente para darle el falso valor añadido de las ediciones limitadas y poder rascar más ventas de los que estuvieran indecisos de comprarlo, nada más.

        Creo que por el bien de todos en general y de la industria en particular deberíamos ser más conscientes y menos permisivos y conformistas con estas cosas.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 10:15
      2. Sinve

        @baldus
        Sindrome de estocolmo

  50. KyLe

    No entiendo el vinagrismo con lo de la edición limitada. Dejando de lado el precio, que siempre será discutible, tienes la «oferta» del 35 aniversario de llevarte los 3 juntos, y pasada la promoción tocará apoquinar por separado. No sé de cuanto será la tirada física, pero la digital está hasta marzo, vamos que quien quiera tiene tiempo de sobra…

    1. codenar

      @kyle
      ¿Lo de que se podrá pagar por ellos por separado es info oficial o es una elucubración tuya?. Lo digo para saber si bajarme del carro del vinagre o seguir subido en él.

    2. molekiller

      @kyle
      Cuándo han dicho que se podrán comprar por separado? Si lo han dicho me lo he perdido.

      Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 11:02
      1. KyLe

        @codenar
        @molekiller

        Es cierto que no lo han dicho pero ya sabemos que la comunicación de Nintendo va a su amor. Me sorprendería mucho que pasada la promoción no dejaran los juegos por separados en la eshop. Y aquí va la elucubración máxima; Cuando los empiecen a vender por separado se unirá al plantel el Galaxy2. Como lo veis?

      2. molekiller

        @kyle
        pues que ojalá, porque el Galaxy 2 es el que más me interesa… El 64 acabaría cayendo por n-ésima vez a poco que lo rebajaran, pero me sigue pareciendo una cerdada que no salga en el Nintendo Online un juego de hace más de 20 años que ya estaba en la equivalente consola virtual de Wii…

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 14:20
  51. JhOnNY_HD

    Lo esperable nintendo abusando y el fan aplaudiendo.

    La manga ancha con la que se trata las inumerables polémicas de esta compañía es esperpéntico.

    1. Orlando Furioso

      A mí esto me recuerda a cuando el grueso de videojuegos de third parties de Switch eran ports de otra consola, y la reacción fue decir que Switch no tenía catálogo (porque eran ports). Esto es un disparate. Implícitamente afirma que: los ports no son juegos, o que uno tiene todas las consolas que no son Switch y por eso no cuenta, etc.

      Lo mismo ahora: parece que estas versiones que no os satisfacen no cuentan, no son nada, o valen poco, sin importar que esos juegos son de Nintendo, que eso tan bueno que forma parte de la recopilación (más aún: incluso aquello magistral que no forma parte, como el Galaxy 2) están ya hechos y por tanto existen, que son juegos en su pleno derecho y que nadie va a decir ahora que «son malos porque no están todos».

      A mí, sinceramente, me parece una reacción sin sentido.

      Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 10:28
      1. FERIFO

        @orlando_furioso
        La reacción de los haters que jamás tendrán el Super Mario 64, GOTY de la vida, en su consola.

      2. Orlando Furioso

        @ferifo
        No sé si será eso pero seguro que la respuesta se parece bastante. Si esos juegos son una maravilla, ¿por qué ahora no se los reconoce porque «no están todos»?

        En serio, no hay nada peor que el consumidor responsable.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 11:04
      3. codenar

        @orlando_furioso
        Si la mayor queja en general es por ponerle fecha de caducidad a una venta digital. Está guay que para señalar lo absurdas que son las reacciones te quedes con la parte que interesa nada más 😛

      4. Orlando Furioso

        @codenar
        no he dicho nada sobre esa porque me parece incluso menos consistente. Pero ya que estamos, lo que acabas de soltar es como decir «¿por qué no te gusta el filete con patatas si no has comido pescado?». Más o menos lo mismo. Hablaba de ese argumento en concreto, ya habrá tiempo para otros.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 12:16
      5. Baldus

        @orlando_furioso
        No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿que no tiene sentido quejarse de los ports? No tiene sentido cuando son un complemento al catálogo y no la base principal. O cuando están hechos con mimo y cariño. Pero no es el caso.

        Por muy GOTY que sea el juego original, un simple port jamás tendrá el mismo valor que un juego nuevo.

        Por si sirve de algo: sólo tengo la Switch y de todos los ports que tiene la consola prácticamente no he jugado a ninguno de los originales. O sea que, al menos en mi caso, mi queja no es por haberlos jugado antes en otra consola.

      6. Orlando Furioso

        @baldus
        O sea que además del original, solo merece la pena si tiene un suplemento de cariño, dando por hecho que todos lo han jugado (de ahí mi crítica a los que decían que los ports no son juegos porque son ports), o dando por hecho incluso condiciones de producción concretas (como el hecho de que han preparado la recopilación como celebración, temporalmente, y no como lanzamiento autónomo, como el Wind Waker HD). Con este nuevo argumento, no es que me aclares la duda, es que creo que se embrolla todavía más.

      7. Orlando Furioso

        @baldus
        Aunque lo del «suplemento de cariño» me parecía una patillada importante, tampoco se sostiene con los hechos: https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=6EntWrvOX38&feature=emb_title.

      8. Baldus

        @orlando_furioso
        ¿De verdad me estás poniendo ese vídeo como muestra de «cariño»?

  52. kong

    «Qué vergüenza que Nintendo vuelva a relanzar un simple port de Super Mario Bros. sin apenas mejoras en el apartado visual, es que son unos vagos.»

    ¿Por qué se dicen cosas así del 64 o Sunshine y no de éste? El valor de todos los Mario reside en su jugabilidad, y parece que lo tenemos asumido para los 2D pero no para los 3D, realmente me parece curioso.

  53. Caveleira

    Bueno, por fin el 3d world a switch ¡Y con multi online!

    Desde luego soltar bilis por una sorpresa así me parece una locura, pero bueno allá cada uno con sus neuras.

  54. John Exotic

    Ojalá todos fuerais tan vocales y activistas contra las prácticas abusivas de Ubisoft, EA, 2K, Microsoft, Activision/ Blizzard… como lo sois contra las de Nintendo xD

    1. BishopIAF

      @john_doe
      Hombre a ver, Activision justo acaba de lanzar los dos primeros Tony Hawk remakeados de puta madre por 45 euros. Y ha hecho lo propio con Spyro y Crash. Que si, que si, que no son estos Mario que son los plataformas 3D más importantes de la historia, pero que aquí se está valorando el precio y el esfuerzo que se ha puesto en celebrar un aniversario supuestamente, y dice bastante poco de Nintendo que Activision ponga más mimo en sus refritos que ellos.

      Y vocales y activistas se fue y mucho con Sony y Microsoft hace seis años cuando sacaban Gears remastered, GoW3 remastered, The Last of Us, etc. Hace seis años por lo visto era inaceptable que esas compañías vendieran como novedades de sus actuales consolas juegos remasterizados, ahora, 6 años después, mejorando mucho menos de lo que hacían esos remasters, vendiéndolos a precio de juego completo en lugar de 30-40 euros, y basando todo su catálogo en esos ports, Nintendo está salvando 2020 y hay que aplaudirles. OK.

      A Blizzard le molieron a palos por el desastre de remaster de Warcraft 3 no hace mucho, por cierto.

      Y lo que más me jode de todo esto es que harán la misma mierda con la trilogía Metroid Prime el día que toque, después de tantos años esperando tenerla fuera de Wii en condiciones.

      1. John Exotic

        @bishopiaf
        Lo vuelo a repetir, nadie está justificando esta mierda de recopilación y tenemos todos razón al despotricar contra ello, faltaría mas. Pero estoy viendo a mucha gente criticar no a Nintendo sino a los consumidores por ir corriendo a hacer el pre order mientras no se dice ni mu cuando Ubisoft bate récords de ventas, o EA, o Activision nos saca propaganda a 80 pavos.

        Que veo bien quejarse pero hay que ser coherentes, que solo veo tanta indignación cuando es Nintendo.

      2. Sinve

        @john_doe
        Anda que no se le dan palos a todas esas compañias, pero eso no quita que nintendo se este pasando 3 pueblos con sus fans. Aunque viendo como estos aplauden y la defienden bien que hacen. Yo de ellos sacaba la coleccion a 100 euros con un amibo, en realidad estan perdiendo dinero.

      3. John Exotic

        @sinve
        Call of Duty en la cresta de la ola como siempre con la prensa haciendo la vista gorda a pesar de ser un panfleto fascista en forma de software, FIFA (o NFL por decir algo reciente) siguen engrosando lo que no está escrito, Ubisoft Forward haciendo números récord de visualización y el puto Valhalla siendo uno de los juegos más esperados del año amid acusaciones de acoso laboral y crisis creativa.

        Uy, si, menudo boycott estamos haciendo a todas esas compañías, oye.

        Y seguís diciendo que la peña aplaude un port de Mario 64 a 4:3, un Mario Sunshine a 30fps y un Galaxy a medias a £49.99, cosa que no ha pasado ni en Anait, ni en Twitter, ni en ResetERA.

      4. Sinve

        @john_doe
        Sin ser seguidor de sagas como call of duty, fifa o assasins creed, Sobretodo asasins creed que creo que es horroble, considero que call of duty o fifa son arcades ue pueden ser muy disfrutables para el que los quiera.

        Ofrecen infinitas horas de juego, que sean fascistas ahi ya no me meto, jugue al call of dity un dia de esos que lo dejaban jugar de prueba y a mi no me lo parecio pero bueno.

        Y vamos mas palos que a ea, ubisoft o activision no le caen a nadie pero por lo menos estas parece que dan lo quieren a sus seguidores, nintendo actualmente esta mucho peor.

        De todas formas me parece una forma muy estupida de defender a nintendo por parte de su comunidad fanboy el sacar a relucir la porqueria que hacen otras compañias occidentales que no vienen a cuento, si nos ponemos asi volswagen tambien hizo trampas con su emision de gases y no la criticamos cada dos por 3.

        Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 01:52
      5. John Exotic

        @sinve
        Quien está defendiendo a Nintendo????

      6. Sinve

        @john_doe
        Joder en este hilo ya hay varios

      7. BishopIAF

        @john_doe
        yo creo que recibir reciben palos todas salvo casos de productos que van a un público masivo y que venden le pongan las mierdas que le pongan (FIFA, NBA, y CoD principalmente) y precisamente creo que a Nintendo es de las que más se le perdona.

        Lo de culpar al público está pasando aquí mismo y en otros sitios también al revés. Muchos están diciendo que ya estamos aguándoles la fiesta, incluso Pep ayer parecía que se cortaba por no bajar el subidón a la gente, y lo cierto es que la culpa en todo caso es de Nintendo. Es ella la que está sacando un producto claramente perezoso y aprovechado sabiendo que nos vamos a volver locos igual. Yo tenía más ganas que nadie de volver a jugar a Galaxy en mi Switch, y si me añaden 64 y Sunshine en condiciones estoy el primero reservando. Pero es que ni subida de frames ni un triste modo panorámico. Las cosas más básicas que te hace cualquier emulador de hace una década. Aunque bueno, no es la primera vez que Nintendo vende roms a precio de oro.

        Son ellos solitos los que están demostrando que esto en lugar de una celebración es una excusa para sangrarnos a los fans, y en ese sentido es lo más triste de todo esto, darse cuenta de que ven algo tan importante y tan grande como estos juegos como una forma de explotar al seguidor en lugar de una forma de recordar sus grandes éxitos de manera adecuada (y rentable igual, por supuesto).

      8. John Exotic

        @bishopiaf
        Precisamente eso es lo que estoy diciendo, que donde hay que enfocar la crítica es en Nintendo, no en el pobre diablo que cae en este cutrerio con toda la ilusión y la buena intención del mundo.

      9. Sinve

        @john_doe
        Cada uno critica lo que quiere

  55. Epetekaun

    Nintendo promoviendo la especulación y la piratería.

  56. xavilong

    get my money Nintendo. Reservadísimo!!!!!

  57. alx10s

    ¿Os imagináis que el 1 de abril Nintendo anuncia Super Mario Galaxy 1 y 2 remasterizados de verdad en HD y con niveles extra?

    LA JUGARRETA

    1. Sinve

      @alx10s
      El galaxy uno ya lo tenian porteado para la nvidia shield que basicamente comparte mucho con switch y los otros dos juegos son roms a pelo.

      Ni de coña esta nintendo se pone a portear el galaxy 2. De echo, lo han hecho desaparecer del mapa.

      Probablemente antes lo tendras emulado en switch, porque el esfuerzo que pone la escene es un millon de veces superior que el de nintendo

  58. furiosillo

    Y aún así, pese a todas las críticas vertidas y completamente lógicas… Esto va a vender una barbaridad obscena de septiembre a abril y Nintendo tendrá pocos motivos para no hacer lo mismo con otros productos similares.

    Vamos, que el año que viene van a repetir la misma jugada con el 35 aniversario de Zelda lo saben hasta en Marte.

    Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 17:51
  59. phfceramic

    @chicocartera ¿De verdad quieres antes el formato 4:3 a esto?

    1. Sinve

      @phfceramic
      Lo mejor que podria pasar seria que a nintendo le trastearan los codigos fuente de todos sus juegos y la comuniad hiciera lo suyo, esta claro.

  60. Ganbare

    Así no hay manera Nintendo, así NO. Incluso con todo este desastre y avarícia made in Nintendo, al final, van a petarlo y van a vender lo que no está escrito.
    Nintendo haciendo de Nintendo, sin sorpresa ninguna.

  61. AdrianXunkeira

    Meh, demasiado vinagre para una recopilación con tres juegos tan buenos.

    Personalmente estoy decepcionado de que Super Mario 64 no recibiese un lavado de cara mayor respetando el juego original a 16:9 y 1080p, pero no entiendo tanta crítica cuando no es que Nintendo esté haciendo nada extraño, lleva siendo lo habitual a lo largo de toda la generación por parte de la mayoria de compañías el hacer este tipo de remasters, aun el otro día anunciaron el GTA5 para PS5/Xbox… esta claro que Mario juega en otra liga, también para el troleo.

    Lo que si que no soporto es que se utilicen las colecciones de Spyro y Crash Bandicoot para agredir este juego, primero porque comparar estos tres juegos de Mario con los Spyro y los Crash es terrorismo y segundo porque esas IP´s estaban por los suelos antes de sacar esos remasters, los pusieron a 40 y no a 60 porque tenían miedo de no vender ni uno, no porque le caigamos genial a Activision y nos quieran mucho.

  62. Xorn

    La recopilación de los Mario 3D es ya el juego más vendido de 2020 en Amazon después de Animal Crossing. En España está agotado en Amazon, Fnac y Game desde hace días.

    Para los que aquí creen que Nintendo hace cosas porque sí.

    https://www.resetera.com/threads/super-mario-3d-all-stars-has-now-outsold-the-2020-sales-of-every-game-on-amazon-except-animal-crossing.281714/

    Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 11:31