» AnaitGames » Vídeo » Luigi's Mansion 3 y un nuevo Animal Crossing para Switch, los anuncios destacados del Nintendo Direct

Y unos mil Final Fantasy, también

Luigi's Mansion 3 y un nuevo Animal Crossing para Switch, los anuncios destacados del Nintendo Direct

por , 14 de septiembre de 2018 a las 04:00 - 3DS, Switch

El hermano de Mario volverá a cazar fantasmas con su aspiradora en una nueva aventura para Switch que, a falta de posible coletilla, de momento llaman Luigi's Mansion 3. Saldrá en 2019 y su anuncio, acompañado de un tráiler más que breve, ha servido para empezar con optimismo el Nintendo Direct esta madrugada.

Y para el cierre del vídeo –presentado esta vez por el director ejecutivo Shinya Takahashi– quedaba la otra noticia gorda: el año que viene saldrá, también, un Animal Crossing para la consola híbrida. La confirmación, con un logo y ya, se ha hecho esperar un poquito más de de lo que algunos esperaban; primero han jugado al despiste con Canela, que se une al interminable plantel de Smash Bros. Ultimate –será un personaje más y no una versión Echo del Aldeano, como se rumoreaba por ahí.

Del resto del Direct, creo yo, se salva poca cosa. Super Mario Party parece un poco más inspirado que las últimas entregas y se agradece sobre todo el nuevo Yoshi's Crafted World, rebonico él, que llegará finalmente en primavera de 2019. Antes, por qué no, sigue la repesca con New Super Mario Bros. U Deluxe, que estará disponible el 11 de enero.



Casi todo lo que se ha dicho sobre Nintendo Switch Online también lo sabíamos ya: el servicio de pago se estrena la semana que viene, lo de subir partidas guardadas en la nube tiene asterisco y se pretende que el valor añadido lo aporten, de momento, 20 juegos de NES. Se podrán revisitar además con una «recreación» inalámbrica del mando para la consola de 8 bits, que se venderá únicamente en paquetes de dos por 59,99€.

Fuera de la propia Nintendo, como viene siendo habitual, también se repiten los viejos conocidos y los viajes en el tiempo. Más pronto que tarde llegarán a Switch un jodido montón de Final Fantasy (el VII, el IX, el X, el XII, la Pocket Edition del XV, el Crystal Chronicles y hasta una versión extendida de World of Final Fantasy), Civilization VI, una remasterización del primer Katamary Damacy y un recopilatorio de beat'em up clásicos de Capcom que por supuesto no trae Cadillacs and Dinosaurs. El apoyo de las thirds, lo llaman.

Quizás es Ubisoft la que prepara una jugada más interesante: no tienen ningún reparo en esconder su Starlink detrás de la colaboración con Star Fox y en Japón tendrán una versión de Assassin's Creed Odyssey en la nube. No sé qué tal funcionó la cosa con Resident Evil 7... y prefiero no saberlo, sinceramente.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (166) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Terbien
    Terbien Terbien, 13/09/2018 @terbien, Principiante Offline
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 13/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    ¿Te vas a pasar por Mixer en el directo de Eurogamer Pep? ¿Y Moya?
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 13/09/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @risarovi

    Qué va. Les toca a @chicocartera y @ChusoMMontero, que nosotros hemos acabado de grabar hace nada.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 13/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    ¡Perfecto, merecéis descanso! No quería sonar a jefe de oficina, solo preguntaba porque ayer lo comentásteis en el directo de Palito Palito, Palito Palito.
  • tylc
    tylc tylc, 13/09/2018 @tylc, Principiante Offline
    Aquí estamos!
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 13/09/2018 @virtualive, Principiante Offline
    Pues yo si creo que anunciaran algo gordo. Sony cuando va a subir el precio del plus, a ponerlo de pago, a hacer algún cambio que no le va a gustar a los usuarios... suele ponerles una zanahoria delante para que en lugar de quejarse encima aplaudan, como regalar juegos mucho mejores de lo habitual, taparlo con algún lanzamiento importante, etc... Supongo que esta gente se habrá dado cuenta (los usuarios, como es costumbre parecen vivir en la ignorancia) e intentarán hacer algo parecido. O no, es nintendo, van a su bola, pero me ha servido para soltar un poco de bilis.
  • homero12
    homero12 homero12, 13/09/2018 @homero12, Principiante Offline
    ND better than GAMESCON
  • tom
    tom tom, 13/09/2018 @tom, Principiante Offline
    GOLDEN SUN XD
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 13/09/2018 @neoibero, Usuario Offline
    Nintendo 64 Mini?
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 13/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Buenas noches a ver si enseñan Bayo 3!
  • Evon
    Evon Evon, 13/09/2018 @evon, Usuario Online
    Bayonneta 3: sube, que te llevo
  • Push
    Push Push, 13/09/2018 @push, Principiante Offline
    Allé voy.
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO SABÍA
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/09/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Eso es Switch, ¿no? ¿O sacan la 4DS?
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 14/09/2018 @virtualive, Principiante Offline
    La zanahoria!!!!!!!
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    Luigi's Mansion 3, empezamos bien!
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    COMO QUE PARA OTRA OCASION
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Oh man. Luigis Freaking Mansion 3
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 14/09/2018 @diegodcsantos, Principiante Online
    Nintendo ya ha ganado el Direct con ese Luigi's Mansion 3.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Dafuq is dis
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Full on animu
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/09/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Calculo que Splatoon 2 será el mejor juego de la historia a mediados de 2019.
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    Tema serio: Splatoon se les está empezando a ir de las manos.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 14/09/2018 @diegodcsantos, Principiante Online
    Es increíble cómo Splatoon cuida los pequeños detalles.
  • tom
    tom tom, 14/09/2018 @tom, Principiante Offline
    De momento relleno y Luigis Mansion 3
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Yaaay otro port.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    The one game everybody nobody expected
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 14/09/2018 @diegodcsantos, Principiante Online
    No era este el Mario que queríamos de vuelta (no tanto, por lo menos...)
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Otro juegazo de Wii U. A ver si cae TW101
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    KATAMARI WAHT
  • tom
    tom tom, 14/09/2018 @tom, Principiante Offline
    ¿Y 3D World qué?
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Puedes jugar en línea con usuarios de otros lugares!! Lo que antes no podías hacer -_-
  • Moebius
    Moebius Moebius, 14/09/2018 @moebius, Principiante Offline
    La voz de la alegría para presentar el Online, tú. Me lo están vendiendo.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 14/09/2018 @neoibero, Usuario Offline
    ¿Se puede tener más desgana que la voz que han puesto en español para explicar el online?
    No lo creo.

    Por otra parte tampoco es que sea un anuncio motivo de alegría, igual es a propósito. Como diciendo " a nosotros también nos duele",
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    Esa voz que alegria
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Please note: Not all games are available
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    El doblaje en español es bochennoso
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    Las animaciones de Mario y compañía en el anuncio del online >>>>>>>>>>>>>>> todo
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    El tono de voz del narrador es una alegoría a la muerte del juego online gratis en consolas.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Eeeeeh, tienen un rail?
  • Moebius
    Moebius Moebius, 14/09/2018 @moebius, Principiante Offline
    Del descojone no me he enterado de ná. Mis dieces a Nintendo España
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Guapos los joycon nes
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    El primer servicio online con periféricos, Nintendo vive en el año 3000.
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 14/09/2018 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Que catalogazo tenía Wii U. Ese port de Mario es necesario, pedazo de obra maestra del 2D que a muchos sorprenderá por su brutal contenido, su dificultad a capas y el diseño de niveles. Quizás no entre por los ojos pero vaya si entra por los mandos.

    Y todavía quedan un buen puñado de titulazos de WiiU a portar.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 14/09/2018 @neoibero, Usuario Offline
    ¿cómo? ¿Que solo van a poder utilizar vuelo eevee y Pikachu?
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @neoibero
    Era o eso o llevar otra vez al esclavo de MOs
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Se había oído de Game Freak pidiendo a los nuevos reclutas que fuesen con un par de conceptos de juego bajo el brazo. God is good
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    ¿Game Freak haciendo algo que no sea vender el mismo juego todos los años? ¿Es una broma o algo?
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:
    @neoibero
    Era o eso o llevar otra vez al esclavo de MOs

    Pero eso ya se eliminó en Sun/Moon.
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 14/09/2018 @diegodcsantos, Principiante Online
    Mecha con dos katanas.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    Pues el de los roboces tiene bastante pintilla.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @azuma
    Viene a ser lo mismo lo del Pikachu/Eevee que el Poké Ride
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    Pandemic es el verdadero GOTY.
  • Cyberrb25
  • tom
    tom tom, 14/09/2018 @tom, Principiante Offline
    Mira que tienen juegazos en GC y tienen que traer el Final Fantasy malo...
    PD: vale al menos están FF VII, IX y X, una edición física con los tres caería de salida.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Por qué esto no pudo ser el E3 de Nintendo?
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Everything were ports.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/09/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Online


    No puedo más con esto, no quiero pillarle manía a la Switch.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    ANIMAL CROSSING WAHT
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    A partir de hoy soy main Canela.
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    HIJOS DE PUTA
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Vamos no me jodas, la bromita del Animal Crossing ya no tiene gracia.
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Lo del Animal Crossing ha sido crueldad, crueldad animal!
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Vale, bien jugado Nintendo. Me callo.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    ANIMAL CROSSING AHORA SÍ WAHT
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    Menuda forma de jugar con los sentimientos
  • serxi
    serxi serxi, 14/09/2018 @serxi, Principiante Offline
    estoy: llorando
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    Pues al final ni tan mal, oyes.
  • Evon
    Evon Evon, 14/09/2018 @evon, Usuario Online
    Pues para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo, esto parecía el puto E3
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 14/09/2018 @virtualive, Principiante Offline
    Ya os he dicho que probablemente pondrían alguna zanahoria para que no nos centráramos en el online de pago. Lo peor es que quiero jugar al smash pero yo no he pagado nunca ni quiero pagar por el online.
  • tom
    tom tom, 14/09/2018 @tom, Principiante Offline
    El video habla por sí solo, penoso.
  • JhOnNY_HD
    JhOnNY_HD JhOnNY_HD, 14/09/2018 @jhonny_hd, Principiante Offline
    Buena fritanga para switch dos años despues
  • Nirv
    Nirv Nirv, 14/09/2018 @nirv, Principiante Offline
    Pues muy bien el direct, la verdad, mejor que el E3 de calle.
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Pues nada, como era de esperar, parece que el Torna será el único single player decente que saque Nintendo en 2018.

    El vinagre se apodera de mí.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 14/09/2018 @ygidorp, Principiante Offline
    Vaya bajón de Direct, no sé si me voy a poder recuperar de esto
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 14/09/2018 @risarovi, Principiante Offline
    A ver, 2018 está perdido. Confirmado. Pero 2019 pinta brutal.

    No sé... En un Direct random de septiembre tener dos anuncios esperados como Luigis Mansión y Animal Crossing me parece para darse con una puta vía romana en los dientes.
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 14/09/2018 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Lo del Animal Crossing ha tenido gracia. Allí Nintendo ha estado fina. Lástima que el juego me la resbale fuertemente.

    Supongo que a la gente le habrá parecido un mal direct, a mi me es suficiente y esperando con ganas el Luigi's Mansión 3, el Woolly World 2 y el ZOE 3. Es probable que caiga con el port del Mario U y ese bundle de ostias de Capcom me llama poderosamente.

    El resto pues normal. Me han gustado los Joycon de Nes.
  • rules
    rules rules, 14/09/2018 @rules, Principiante Online
    2019 se presenta intensete. El Yoshi tiene pinton y muy bien las confirmaciones de Luigi Mansion y Animal Crossing. Me alegra lo de Katamari y mucha respesca, más de la deseable, aunque no hacen daño a nadie y alguno caerá.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 14/09/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Yo entiendo lo del catálogo y que tendrán buena relación con Square Enix, pero a mi me parece una buena vacilada la cantidad de mierda que están colando en Switch. Por lo demás una de cal y cuatro de arena, poco anuncio relevante y mucha morralla, en mi opinión. Lo de la explicación del online de pago es brutal. La voz en castellano era la de Chuso poseído por el espíritu de la horchata y el tedio, parece que le apuntaron con una puta pistola en la sien al pobre locutor.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 14/09/2018 @ferifo, Principiante Online
    Final Fantasy VII. Mañana mismo vendo la WiiU y me pillo una Switch.
  • anauther
    anauther anauther, 14/09/2018 @anauther, Usuario Offline
    Cómo Direct un churro. Pero que la consola va como un tiro, así que bueno, incluso así con las dos o tres cosillas que ya teníamos mal no iremos este año. Eso sí, lo de golden sun, me ha hecho daño en el corasao.
  • Shalashaska
    Shalashaska Shalashaska, 14/09/2018 @shalashaska, Principiante Offline
    El porcentaje de refritos en los direct empieza a ser alarmante.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 14/09/2018 @neoibero, Usuario Offline
    Qué tiempos aquellos en los que PS4 era la percha del cachondeo por los remakes, remasters y refritos varios.
  • Asterion
    Asterion Asterion, 14/09/2018 @asterion, Principiante Offline
    Yo con el Luigi's Mansion 3 y el Yoshi's Crafted World ya tengo para tocarme un buen tiempo. Me alegro mucho por los fans de Animal Crossing, que lo estaban esperando como agüita de Mayo.
  • 1984
    1984 1984, 14/09/2018 @1984, Principiante Online
    Fritanga buena de remásteres y remakes, con guarnición de DLCs y "Virtual Console as a Service".

    Y confirmación, Nintendo en 2018 no sabe otra cosa que hablar del Smash. Hasta un anuncio esperado como el de Animal Crossing tiene que ser ensuciado por la troleada de turno.

    Furukawa dimisión ya.
  • rules
    rules rules, 14/09/2018 @rules, Principiante Online
    El Yoshi y el DaemonXMachina pitan espectaculares. Qué cambio del primero con respecto a lo que mostraron en el E3 del pasado año.
  • Spayder26
    Spayder26 Spayder26, 14/09/2018 @spayder26, Usuario Offline
    Lo de la switch no es un catálogo, es un drama.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 14/09/2018 @nirv, Principiante Offline
    Es posible que los bajonas tengan que esperar hasta el próximo E3 para ver algo de Bayoneta 3 y Metroid Prime 4.
  • Égida
    Égida Égida, 14/09/2018 @azuma, Principiante Offline
    Yo, ya firmemente instalado en el vinagre, digo que el Animal Crossing ese no lo olemos mínimo hasta 2020, que con la de refritos que tiene Square preparados para 2019 tienes para llenar el catálogo de 20 consolas. El Metroid y el Bayonetta ya tal.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    No se le está dando la importancia que tiene a ver los Final Fantasy de la saga principal en una consola Nintendo tropecientos años después.

    EDIT: También salen en Xbox One, que harían en Sony?
  • slovako
    slovako slovako, 14/09/2018 @slovako, Principiante Offline
    Con el online de pago, Pokémon y Smash, los packs de ambos y los mandos de NES, Nintendo va a tener que añadir un piso extra a la cámara acorazada de sus oficinas centrales.

    A mayores han metido en un direct random nuevos juegos de Yoshi, Luigi y Animal Crossing. Mucha fritanga,sí ( el pack de Capcom para repartir caramelos online puede estar de puta madre), pero en el banquillo tienen Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Pikmin 4 y seguramente algún Mario o Zelda menores para el corto plazo.

    La consola tiene un futuro tremendo.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 14/09/2018 @john_doe, Principiante Offline
    Los precios de esos ports de Final Fantasy van a ser pa verlos xD
  • tylc
    tylc tylc, 14/09/2018 @tylc, Principiante Offline
    Bueno... fritangas como decís pero también cositas. Tengo intriga con lo de Game Freak y ganas al Yoshi.

    Bona nit!
  • faSeS7
    faSeS7 faSeS7, 14/09/2018 @fases7, Principiante Offline
    la freidora esta que arde, pero como no me esperaba nada del Direct pues me quedo con el amor puro que es YOSHI
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 14/09/2018 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    Man molao los roboces animé pero tiene pinta de ser cutre de pelotas
    La voz de perturbado del que anunciaba online de pago
    El mando exclusivo del smash al que solo le añaden 2 líneas también me sacó una sonrisa al igual que el port del puto catan
  • Nirv
    Nirv Nirv, 14/09/2018 @nirv, Principiante Offline
    El 2019 se nos queda bonito:
    -Yoshi
    -Fire Emblem
    -Luigi's Mansion 3
    -Animal Crossing
    -Town y/o Pokemon
    -Daemon X Machina
    -Unos cuantos FF
    -SPLATOON 2

    P.D: Ah y por fin sale el Mario Tennis de su estado alfa, a ver si para 2019 sale para nuestro deleite.

    Edit: Y el Katamari, joder.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 14/09/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    Como espectador que no tiene ni prevé tener una Switch, no lo veo peor que los anteriores Direct, si cabe mejor (más Yoshi, el Luigis Mansion, más de Pokemon, etc). Tal vez sea cosa de que hace tiempo del último melocotonazo de Nintendo y los ánimos vienen más bajos a ver el Direct.
    Como consola secundaria se va quedando bien, pero sin los multiplataformas esto no creo que sea suficiente para mantener contenta a la gente. Aunque ya van por los veinte millones y subiendo, así que qué sabré yo.
  • Gowmall
    Gowmall Gowmall, 14/09/2018 @gowmall, Principiante Offline
    Soy al único que lo de gamefreak le parecía un juego de móviles. Por el resto buen Direct, por lo menos no ha sido media hora de Smash.
  • landman
    landman landman, 14/09/2018 @landman, Usuario Offline
    Pues a ver si ahora que terminan ya con los DLC y expansión del Xenoblade 2 se centran en más refritos, el remake de Xenoblade y el port con expansión incluida del Xenoblade X xD

    Lo vi en diferido y me salté lo que no me interesaba. Buen direct!
  • 1984
    1984 1984, 14/09/2018 @1984, Principiante Online
    Buenos logos para 2019.
  • Porcellino
    Porcellino Porcellino, 14/09/2018 @porcellino, Principiante Offline
    Que me voy a comprar el Katamari con la fuerza de mil nobinobi-boys bien lo sabe Kimishima. El Yoshi de WiiU era mereviglioso y este lo parece el doble. Y tener el Civi 6 portátil, ni tan mal. A mí me ha cundido.

    También os digo que cuanto antes salga el Smash, mejor para todos. Qué turra de un año de Directs con el juego, neniños, qué turra.
  • NiXiE
    NiXiE NiXiE, 14/09/2018 @nixie, Principiante Offline
    2019:
    - New Super Mario Bros U Deluxe
    - Animal Crossing
    - Daemon X Machina
    - Doom Eternal
    - Colección de Final Fantasy
    - Fire Emblem: Three Houses
    - Dragon Quest XI
    - Inazuma Eleven Ares
    - Luigi's Mansion 3
    - Pokémon 2019
    - Town (Gamefreak)
    - Yoshi Crafted World
    - Yokai Watch 4 (supongo que saldrá el año que viene en occidente)

    Agüita papá!

    Con este final de año:
    - Super Mario Party
    - Pokémon Let's Go
    - Super Smash Bros

    Y juegos sin fecha:

    - Bayonetta 3
    - Shin Megami Tensei V
    - Metroid Prime 4

    Mucho refrito y juegos de generaciones pasadas.Con un servicio online ridículo a un módico precio. Peeeeero el que se queje de esta cantidad de títulos exclusivos (se que puse algunos multis, pero quitándolos sigue habiendo muchísimos exclusivos) en menos de 3 años que va a tener la consola para finales de 2019, necesita gafas. Vaya locura de catálogo. Parece que 2019 va a coger el rumbo más de 2017 que de 2018. Y aún se guardarán mucho para anunciarlo el propio año que viene. Y quedan cosas como los Game Awards, que HYPE!!!
  • wizn
    wizn wizn, 14/09/2018 @wizn, Principiante Offline
    @nixie
    Hazte un favor y mira el catalogo de PS4 de aqui a marzo
  • Push
    Push Push, 14/09/2018 @push, Principiante Offline
    Feliz por el joycon amarillo y el beige también está divino. Se acaba la mentira de los joycons "amarillos" del esplatún, jum, con mi color favorito no se juega.

    Feliz por el rey de los juguetitos, estuve pensando en él últimamente y era mi deseo más intenso. Lo necesito en mi vida.

    Y feliz por el pleno en las predicciones: el Allévoy VII y la fecha del remake de Este muerto está muy vivo. Ple-no de Nostrapushus.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 14/09/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Yo me quedo con el Mario y especialmente el recopilatorio de ROMs del MAME de beat'em ups de Capcom. Lamentablemente Alien Vs Predator, Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher y los D&D no están supongo que pq usan licencias ajenas, que de querer vender sería cada jiuego

    @adrianxunkeira dijo:
    No se le está dando la importancia que tiene a ver los Final Fantasy de la saga principal en una consola Nintendo tropecientos años después.

    EDIT: También salen en Xbox One, que harían en Sony?

    Los viejos puedes jugarlos hasta en Vita. Además del VII en PS4 sacarán su remake. En lugar del XV de móviles tienen el bueno/grande. Además en PS4 hay juegos AAA de Square como el Tomb Raider. Sony no puede quejarse, y menos porque saquen refritos en otras consolas de juegos que ellos ya han vendido en 2 portátiles y 2 consolas suyas junto a refritos de spin offs menores.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 14/09/2018 @yurinka, Usuario Offline
    @azuma dijo:
    Yo, ya firmemente instalado en el vinagre, digo que el Animal Crossing ese no lo olemos mínimo hasta 2020, que con la de refritos que tiene Square preparados para 2019 tienes para llenar el catálogo de 20 consolas. El Metroid y el Bayonetta ya tal.

    Cuando dijeron su previsión de vender la locura de 20 millones de consolas en este año fiscal ya mencioné que tenían que sacar Pokemon, Smash y Animal Crossing junto a algún refrito de Mario más (ya se.dan por supuesto) este año fiscal para conseguirlo porque aparte de Mario y derivados (Odyssey y MK principalmente) esos eran sus superventas que faltaban por salir en Switch. Es decir, apuesto a que AC sale antes de abril y probablemente sea otro refrito con mejoras.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @yurinka En PSP incluso, pero que tiene que ver? Son juegos que llevaban siendo exclusivos de Sony/PC/Android desde hace 20 años en algún caso, hasta el punto de que la gente pensaba que había algún tipo de contrato con Sony, que se ve que no.

    Es la primera vez que se va a jugar un FF principal en una consola de sobremesa de Nintendo desde hace 25 años.
  • nelo
    nelo nelo, 14/09/2018 @nelo, Principiante Offline
    ¿Porqué se saltan el FFVIII? xD

    Por lo demás... meh. Eso si: hasta hace un año o así me picaba un poco el no haber tenido una WiiU. Ya no.
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 14/09/2018 @savagesteak, Principiante Offline
    Ya cansan los ports de wii/wiiu y de juegos antiguos. Suerte del Luigi's Mansion 3, aunque el primero me gusto mas que el segundo.
  • Justme
    Justme Justme, 14/09/2018 @justme, Principiante Offline
    Yo... no lo entiendo. Y que Nintendo nos tome por tontos pase. ¿Pero la gente que dice que 2018 efectivamente ha sido malo, pero 2019 pinta guay por el Animal Crossing, el Yoshi y el Luigi's Mansion, que tiene un tráiler que da vergüenza ajena? ¿"New Super Mario Bros. U Deluxe"? ¿¡"New Super Mario Bros. U Deluxe"!? Nintendo tiene UNOS HUEVOS que no caben en Kyoto, macho.

    Tiene pinta de que, por lo menos el comienzo de 2019 va a ser exactamente igual de triste que 2018 para Switch.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 14/09/2018 @airrel, Usuario Online
    Acabo de ver todo... Y ya ha sido bastante mejor y en su E3. Suman todo lo mostrado al Smash y la gente habría quedado muy contenta.

    En fin ellos sabrán lo que hacen pero cuesta entender.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 14/09/2018 @mominito, Principiante Offline
    Juego cruzado entre 3DS y móbiles con una nueva IP desarrollada por XFlag y Nintendo:



    :eek: :eek: :eek: :eek:
  • KyLe
    KyLe KyLe, 14/09/2018 @kyle, Principiante Offline
    Yoshi & Animal crossing. Totaka intensifies.
  • Your Love
    Your Love Your Love, 14/09/2018 @yourlove, Principiante Offline
    Sony es la nueva Nintendo.
  • codenar
    codenar codenar, 14/09/2018 @codenar, Principiante Online
    @airrel dijo:
    Acabo de ver todo... Y ya ha sido bastante mejor y en su E3. Suman todo lo mostrado al Smash y la gente habría quedado muy contenta.

    En fin ellos sabrán lo que hacen pero cuesta entender.


    +1. No entiendo por qué teniendo estas cosillas no las enseñaron en el E3. Al final es algo que si lo piensas bien no importa demasiado, si sacas buenos juegos te va a ir bien, da igual cuándo los anuncies. Pero casi parece que se hayan marcado un mal E3 a propósito. Cualquiera les entiende.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 14/09/2018 @leayxt, Principiante Offline
    Por mi parte voy servido de sobra: en 2019 voy a poder jugar (mínimo) a tres de mis sagas favoritas de Nintendo como son Fire Emblem, Pokemon y Animal Crossing, y antes de que acabe el año a otra, Smash, con la que parece su mejor entrega de siempre. Del Bayonetta creo que dirán algo cuando falte poco para su salida, apuesto a que como mucho lo vemos en el Direct de enero o el de marzo; y el Metroid es una incógnita, a saber en qué estado estaba el juego cuando enseñaron aquel logo en el E3.

    En fin, que parece claro que Nintendo apostó todo al primer año de Switch y este va a ser más flojo, sobre todo si tuviste Wii U y no te gusta Smash, y el año que viene ya volveremos a ver un ritmo más normal de lanzamientos. Por lo demas, bienvenido sea el apoyo third, pero por el bien de vuestro ánimo yo empezaría a asumir que cosas como RE2 Remake, Anthem o Assassin's Creed son imposibles en esta consola. Tendremos algunos de los más modestos gráficamente, y últimamente ya al mismo tiempo que el resto de consolas y no con meses de retraso, y los indies más alguna cosilla exclusiva por ahí. Personalmente me vale, es muchísimo más de lo que tuvo Wii U y bastante más de lo que esperaba al inicio de vida de la consola.

    Sobre por qué no lo enseñaron todo en el E3, si ya hay gente diciendo que son pocas novedades imaginaros si lo sueltan todo en la feria de Los Angeles y hay que vivir de ello hasta la siguiente. Creo que Nintendo está cómoda en este formato a "velocidad de crucero": hace 4-5 Directs al año y va soltando un par o tres de novedades por cada emisión, en vez de acumularlo todo en el E3 u otra feria.
  • Piltrafa
    Piltrafa Piltrafa, 14/09/2018 @piltrafa, Baneado Offline
    @codenar dijo:
    @airrel dijo:
    Acabo de ver todo... Y ya ha sido bastante mejor y en su E3. Suman todo lo mostrado al Smash y la gente habría quedado muy contenta.

    En fin ellos sabrán lo que hacen pero cuesta entender.


    +1. No entiendo por qué teniendo estas cosillas no las enseñaron en el E3. Al final es algo que si lo piensas bien no importa demasiado, si sacas buenos juegos te va a ir bien, da igual cuándo los anuncies. Pero casi parece que se hayan marcado un mal E3 a propósito. Cualquiera les entiende.


    Los que no entendéis esta situación es porque no escucháis.
    Nintendo dijo muy claramente en mas de una ocasión, que los direct (que lo del e3 a fin de cuentas fue un direct) se usuarian exclusivamente para videojuegos que tuviesen un margen de lanzamiento de entre 4-6 meses. Os puede parecer una decisión mas o menos inteligente pero es una decisión ya avisada por lo que no alcanzo a comprender la sorpresa que siempre levanta en el usuario.
    Vaya, como la gente que se sorprende porque hace calor en verano y frío en invierno.

    Por supuesto hay excepciones de vez en cuando, pero como su nombre indica son la excepción, no la regla (smash, bayonetta, metroid)

    El direct, en lo personal y en cuanto a volumen de juegos muy bueno. Sin embargo sigue cimentando mas y mas la idea de que switch es una maravillosa consola secundaria.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 14/09/2018 @gerir, Principiante Online
    Esta web ya no es lo que era.

    Menuda vinagreta tiene la peña metida dentro.
  • Piltrafa
    Piltrafa Piltrafa, 14/09/2018 @piltrafa, Baneado Offline
    @leayxt Assasins creed origins esta disponible para japón via nube asi que NEEEEEEEXT...
    También muy de risa leerte de que son imposibles cuando tenemos el Doom Eternal anunciado...
    Lo que pasa es que nintendo esta muy comoda con el papel de consola secundaria porque sabe que así vende mas (a sus fans y a los que ya tengan un pc y ps4 les cuelan otra) invirtiendo menos. Y para las third aun mas cómodo porque se ahorran un port de tres...

    Es una pena, cuando pides thirds de los tochos en foros de nintendo siempre sale el típico usuario como cyber, joker, gordobellavista o kong diciendo "es que uno no se compra switch para jugar thirds" y gilipolleces varias y es ese conformismo el que ha llevado a nintendo y a las thirds a ni plantearselo...
    Siempre digo lo mismo, yo durante la epoca gamecube/ps2 tuve solo una gamecube y no tengo la sensación de haberme pérdido nada de la generación, durante la epóca wii/ps3 solo tuve wii y tuve la sensación de perderme el 80% de lo que aquella generación ofrecía así que con wiiu no cometí el mismo error, y menos mal.

    Cuanto menos exijamos menos nos van a dar y así estamos, la autocomplacecia nintendera es una ofensa para cualquier nintendero de verdad que se precie.
  • codenar
    codenar codenar, 14/09/2018 @codenar, Principiante Online
    @piltrafa
    Sí bueno, lógicamente cuando digo que "no entiendo" no me refiero a que no haya sido capaz de comprender la explicación oficial de Nintendo. Me refiero a que no me parece acertada su política de anuncios.

    Supongo que es por la cosa de que hablen de ti durante todo el año en lugar de sólo durante la época del E3. Al final ellos van a su rollo y se ve que el rollo competencia que sí tienen Sony y Microsoft se la resbala infinitamente. Peeero a mí, como jugador que ha vivido tantos años la época del E3 con mucha ilusión, me seguiría gustando que Nintendo pusiera en ese momento toda la carne en el asador.

    En cualquier caso, tengo bastante claro que una u otra estrategia tienen un efecto bastante poco reseñable siempre y cuando el flujo de juegos de calidad sea más o menos constante.
  • Aitgud
    Aitgud Aitgud, 14/09/2018 @aitgud, Principiante Offline
    @piltrafa hombre, venía estando de acuerdo contigo, pero lo de "das asco" te sobra bastante.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 14/09/2018 @leayxt, Principiante Offline
    @piltrafa Puedes ahorrarte cualquier réplica hacia mí en el futuro. Sólo te lo digo para que te ahorres el tiempo, aquí acaba mi interacción contigo en esta web, y por supuesto espero que la moderación actúe. Venga, hasta nunca.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 14/09/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Acabo de ver el Direct. Nintendo sigue manteniendo la 3DS con respiración artificial y no sé hasta qué punto va a poder sostenerla, ya casi parece un apéndice incómodo entre los anuncios que todo el mundo espera, los de Switch.
    Sobre el anuncio del online: ¿No podrían haber escogido a otro locutor? Porque éste parece que tenga las mismas ganas de estar ahí como de hacerse una colonoscopia con un taladro. Lo de poner los juegos de NES (20, no sea que les de un esguince cervical) como el gran aliciente me sigue sonando a que están muy seguros en su zona de comfort. Los mandos de NES parecen un pegote unidos a la Switch pero son un bonito detalle. EDIT: Según Eurogamer, sólo los suscriptores del servicio online podrán comprar los mandos. Pero qué cojones.
    El Final Fantasy XV caerá, vaya que si caerá. Al igual que el X y el XII, muchas ganas de probarlos. El IX también pero ya más por completismo que otras cosas. No deja de ser fondo de armario pero quién sabe si son mimbres para un futuro apoyo más decidido por parte de Square.
    La consola del Smash es muy bonita, pero los mandos con dos rayas son más cutres de lo que deberían.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/09/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @piltrafa dijo:
    Es una pena, cuando pides thirds de los tochos en foros de nintendo siempre sale el típico usuario como cyber, joker, gordobellavista o kong diciendo "es que uno no se compra switch para jugar thirds" y gilipolleces varias y es ese conformismo el que ha llevado a nintendo y a las thirds a ni plantearselo...

    Sí, iban a sacar el Red Dead, pero leyeron nuestros post y dijeron: bah...
  • Marianta
    Marianta Marianta, 14/09/2018 @marianta, Principiante Offline
    @mominito
    Mmmm me suena a algo...
  • rules
    rules rules, 14/09/2018 @rules, Principiante Online
    Oye, el Town no pinta nada mal, ¿no?
  • Marianta
    Marianta Marianta, 14/09/2018 @marianta, Principiante Offline
    Hombre la recopilacion dr capcom de pegar tortas mola, sobretodo por el online.

    El de yoshi es precioso y tiene cosas a lo fez, espero que no sea tan facil como el de lana. No compro si es el caso.

    El modo coperativo en una misma maquina del civ 6 no esta disponible en pc por ejemplo. Ojo.

    El luigis mansion 3 a ver, lo mismo que el yoshi, espero que presente un reto para el jugador no ocasional. No solo en coleccionar.

    Mario tennis mejora, buen arcade.

    El de roboces tiene enemigos finales chulos, pero tengo que ver mas.

    Megaman 11 es a los videojuegos, la venida de jesucristo a la biblia.

    El mario u de segunda mano para jugar con colegas lo pillo. Precio maximo 30 euros.

    El el smash, el mario putry y el pobremon que se los metan hasta la intestino delgado. Demasiado mascotismo por mascotismo.

    Para mi ha estado bien.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Habláis del New Super Mario Bros U como si fuese el Crash Bandicoot y no un juegazo.

    Lo de 3DS ya no lo entiendo, no sé a qué viene sacar un juego para ella cada 6 meses, para tenerla así que chapen el chiringuito ya... es que ni traen Persona Q2 o Dragon Quest XI...
  • Marianta
    Marianta Marianta, 14/09/2018 @marianta, Principiante Offline
    @gordobellavista
    El red dead que se lo queden, que juego mas soporifero. El que quiera Espidermans y demas sandbox clonicos que se compre otra plataforma. Los que hemos comprado switch es principalmente por los arcades de empresas japos, al DIABLU3 se juega en el PC con una bolsa de doritos al lado.

    Aqui jugamos al THE MESSENGER y al DIOS MEGAMAN 11.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 14/09/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    Vengo cargado de vinagre. Este Direct lo salvan de la quema el Luigi's Mansion 3, que lo esperaba como agua de mayo, y el Animal Corssing, que como no he jugado a ninguno este me apetece.
    Pero ya me toca la moral que no se diga nada de cosas como Pikmin 4 o lo nuevo de Retro cuando se supone que llevan ya años fraguándose.
  • raul13
    raul13 raul13, 14/09/2018 @raul13, Principiante Offline
    De aqui hasta final de año no hay nada potable. Refritos y juegos que se hacen en dos tardes. A mi el Smash no me interesa.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 14/09/2018 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    El Carcassone es el GOTY y el Catan el del año que viene
  • Airrel
    Airrel Airrel, 14/09/2018 @airrel, Usuario Online
    @codenar
    Deben tener su estrategia claro. Como dices quizás sea porque así consiguen tener cosas que anunciar todo el año y tienen medido que la gente que podamos a criticar su E3 no somos su público.

    En fin son únicos para lo bueno y lo malo.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 14/09/2018 @molekiller, Usuario Offline
    @adrianxunkeira dijo:
    Lo de 3DS ya no lo entiendo, no sé a qué viene sacar un juego para ella cada 6 meses, para tenerla así que chapen el chiringuito ya...

    Es muy sencillo, para los niños de entre 5 y 9 años, por ejemplo. Mientras sigan vendiendo juegos a ese target y les salga rentable sería estúpido dejar de hacerlo. No todos los padres están dispuestos a comprarle una Switch al crío.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @molekiller Si ya entiendo que es la máquina barata de Nintendo pero para seguir vendiéndola quizás deberían hacer algún juego para ella.
  • StJ
    StJ StJ, 14/09/2018 @geno, Principiante Offline
    @firfurcio
    Y algunas páginas dicen que también saldrá en PC para finales de este año. Ojalá hagan un port en condiciones.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    @geno
    ¿A qué juego te refieres? el Demon X Machina, el Katamari o el Pandemic? Es que he mencionado tantos... xD
  • FFerd
    FFerd FFerd, 14/09/2018 @fferd, Principiante Offline
    @molekiller
    A mí el Kirby y el Luigi's Mansion (el primero) me tienen bastante expectante, la verdad xD.
  • Piltrafa
    Piltrafa Piltrafa, 14/09/2018 @piltrafa, Baneado Offline
    @adrianxunkeira dijo:
    @molekiller Si ya entiendo que es la máquina barata de Nintendo pero para seguir vendiéndola quizás deberían hacer algún juego para ella.


    Pues hombre, este direct has tenido cuatro (cinco si cuentas las dos versiones del yokay por separado) que si, que son remakes pero volvemos a lo mismo 3ds es una consola secundaria que mantienen sobre todo para niños a los que, a la mayoría, estos juegos le pillaron muy peques.

    Te recuerdo que en lo que va de año hemos tenido wario ware gold, captain toad, Dillons dead heat breaker, shin megami tensei: Strange journey redux, detective pikachu,

    De todas formas si te sabe a poco tenemos pendientes el Etrian Odyssey X, el Jake Hunter Detective, el PersonaQ2 y el Dragon Quest XI (ademas de los mencionados en el direct)

    Para ser una consola con su sucesora en el mercado goza de una salud envidiable, con un catálogo nuevo que ya hubiesen querido para si la xbox360 o wiiu en sus dos últimos años de vida.

    También te recuerdo que de momento es la consola en la que hace solo un año se lanzó el último metroid hasta la fecha...

    No creo que tengan problema en seguir vendiéndola la verdad, y sinceramente, si se queda como maquina para remakes de juegos de Nds, gamecube y wii portátiles y sin control gestual para mi sera muchísimo mas que suficiente.

    *Y ojito porque me he limitado a exclusivos si entramos a indies, shovelware y alguna chorradica mas tenémos un número de juegos anuales mas que interesante.
  • StJ
    StJ StJ, 14/09/2018 @geno, Principiante Offline
    @firfurcio
    Katamari. Katamari
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @piltrafa 3DS es mi portátil favorita le tengo mucho cariño pero me parece que la están dejando morir, hacía falta algún proyecto como el Metroid de Mercury Steam para este final de 2018, el rumoreado remake de Link's Awakening habría sido perfecto.

    Por cierto se habla poco del modo multijugador de Luigi's Mansion 3D, creo que es la mierda más random, más cutre y hecha con menos cariño en la historia de Nintendo.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/09/2018 @firfurcio, Principiante Offline
    @geno
    Pues si lo sacan también en PC, me lo voy a comprar dos veces. xD
  • Piltrafa
    Piltrafa Piltrafa, 14/09/2018 @piltrafa, Baneado Offline
    @adrianxunkeira es una consola de 2011, le estan dando la muerte mas digna que ha tenido una consola desde la PS3.
    No, no necesita mas de lo que han enseñado. Demuestra un apoyo a sus usuarios sin tampoco perder el norte y enfocandose en lo que importa mas para el futuro, la switch.

    Cuando salio el Metroid en 3DS el 90% de los comentarios (te invito a releerlos) en esta casa eran "¿y esto no en switch?" Y abucheos varios. Ahora que nintendo hace precisamente eso pero dandole un codacito de complicidad a sus usuarios en 3DS "es que la estan dejando morir y es poco"
  • borhaus
    borhaus borhaus, 14/09/2018 @borhaus, Principiante Offline
    Huelo a fritanga como después de comer en un bar de menú, pero contento que aún así hay cosas interesantes.
    Lo de la voz ha sido detallazo.
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 14/09/2018 @_jorge_, Principiante Online
    Late to the party, pero vengo a decir que me sorprendió el Direct más por su cantidad que por su calidad. Comparado con la cantidad de anuncios en el E3 ya podrían haber movido alguno de este hacia aquél.

    Por cierto, el recopilatorio de beat'em ups the Capcom me ha ganao del todo.
  • gamusino
    gamusino gamusino, 14/09/2018 @gamusino, Usuario Offline
    yo soy feliz, animal crossing anunciado y el katamari para dentro de poquito... Ah, y el kirby de la lana, que lo quiero para mi colección de 3DS
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @justme
    Y el Town, y el Daemon X Machina, y el Fire Emblem (que curiosamente no salió en este Direct cuando en el E3 lo pusieron para Primavera de 2019). No digamos que son sólo tres juegos, porque sólo te aceptaría que son tres anuncios nuevos exclusivos.

    @piltrafa dijo:
    Es una pena, cuando pides thirds de los tochos en foros de nintendo siempre sale el típico usuario como cyber, joker, gordobellavista o kong diciendo "es que uno no se compra switch para jugar thirds" y gilipolleces varias y es ese conformismo el que ha llevado a nintendo y a las thirds a ni plantearselo...

    Gracias por la aclaración: Ya sé que tengo que bloquearte. Bloquéame si tanto asco te doy, eres libre.

    Creo que desde principios de año, que todo el mundo decía SISTEMÁTICAMENTE "en este Direct anuncian Bayonetta 3, y Metroid Prime 4, y Animal Crossing, y todos los juegos que NO TIENEN UNA MALDITA FECHA CONCRETA o siquiera un anuncio de que estén en desarrollo (Animal Crossing ahora sí, pero yo no contaba con él hasta 2020 teniendo en cuenta que el equipo de AC está todavía desarrollando Splatoon y sus actualizaciones). Así, seguro que todo el mundo se pone vinagre, porque no enseñan Metroid Prime 4 y Bayonetta, pero si lo hubiesen enseñado, SÉ que la gente no se habría vuelto loca como siempre dicen que les pasaría. Yo mismo me he quejado porque Bayonetta 1+2, que tenía sentido anunciarlos para poder enlazar el 3, ha salido demasiado pronto y va a fallar como herramienta de publicidad al nuevo; ojalá Nintendo no falle igual con el más que previsible port/remaster de Metroid Prime Trilogy.

    Creo que yo he intentado avisar durante todo este año que el lineup first party de Nintendo iba a ser débil. No por información mía, sino de gente que tiene información insider que apuntaban a que Nintendo se daba de lado para que los thirds (que quizás pueden ser menos de los que a uno le gustarían, no digo que no) pudiesen tener más tracción. Pero nadie ha hecho caso, y dicen que Nintendo no tiene juegos.

    Creo que yo me he quejado, hace no mucho, que Splatoon 2 no iba a tener guardado en la nube, y que aunque podía entenderlo de Pokémon, que Splatoon 2 no lo tuviese era ilógico. Los datos de la posición de cada jugador en la tabla deberían estar en un servidor 24/7, no en la consola de cada uno; y ese es el principal motivo por el que se "justifica" que no tenga y no me parece justificación suficiente. Salvo Pokémon (por sus características únicas de gestión de datos) y los juegos que tienen su gestión propia en la nube como puede ser Fortnite, no hay ningún juego que tenga derecho a hacer eso. Y enlazado con el temita está que esto explicaba cómo era tan fácil que se hiciesen trampas con ello, al no coger información de la nube para los datos de las armas.

    Me he quejado de muchas cosas de Nintendo, como el hecho de que aunque yo sí defiendo que esté la app, sí que pienso que tiene que mejorar y mucho. Le falta mejor gestión de la lista de amigos, poder enviar mensajes, hacer salas sin necesidad de estar jugando a un juego y muchos más juegos habilitados que simplemente Splatoon. Es triste que la aplicación no parece que vaya a dar mucho más, cuando puede ser algo bastante interesante.

    También me parece bastante flojo el Pokémon Let's Go. Tiene ideas que si bien son interesantes (poder capturar a mano o jugar dos personas juntas), son ejecutadas pobremente (seguir teniendo que debilitar a los Pokémon o que los combates sean dobles durante toda la partida, respectivamente). Y además, es que se muestra cuando LGPE no va a ser el juego de referencia para el circuito de competitivo de Pokémon VGC.

    También me quejo, esta misma mañana, que para pagar el online tenga que tener la tarjeta incluida. Yo no meto la tarjeta en ninguna tienda salvo contadísimas excepciones, y como tanto Steam como la eShop tienen formas de usar prepago, no uso tarjeta para ello, porque así puedo mantener el control sobre mi presupuesto personal de ocio.

    Me parece deleznable que tenga que andar teniendo que justificar que también tengo vinagre porque si no soy poco menos que un comercial de Nintendo. También es curioso que en esta casa (cada vez menos santa con la llegada de los pecados capitales según la religión católica: ira, avaricia y envidia) hayamos dado toda la vuelta de ser ultrafans de Nintendo desde finales de la era Wii U hasta odiar a Nintendo porque debe ser que tenían que tener ya lanzado el Metroid Prime 5 y el Zelda Breath of the Wild 2 y seguirían yendo cortos. Ya les vale a algunos. Porque está mal que se hagan anuncios sin gameplay o trailers, pero con lo que se pide a Nintendo, una persona con dos dedos de frente entendería que no les queda otra que contar aunque sea con teasers de una imagen qué juegos están en desarrollo. Pero incluso eso está mal, parece.

    Y claro, no están el CoD, el Battlefield o el Tomb Raider. Pero si el CoD o el Battlefield saliesen en versión Cloud (que realmente son los juegos que tienen sentido porque tienen que conectarse a otros usuarios y no hay muchas diferencias entre uno u otro formato), la gente se quejaría por ser en streaming; si sale en versión normal, la gente se queja porque o bien es la versión cutre por la diferencia de potencia o fuerza a las versiones de otros sistemas a ir más hacia abajo; y si no sale es que "no hay AAAs". Y si saliesen los juegos 1 y 2 de la nueva trilogía, la gente se quejaría de que no se anuncia el nuevo. Y si saliese Overwatch en Switch, pues es un juego de hace tres años, como el Civilization VI es un juego de hace 2 y sale al precio que les sale para que el port sea rentable.

    Básicamente veo a la gente echar mierda porque sí, en vez de dar argumentos. Sé que hay a gente a la que puedo escuchar porque saben, pero a la mayoría a los que oigo por aquí se quejan incluso cuando no les interesa nada que puedan ofrecerles, porque o bien no les interesa o lo comprarían para otras plataformas.
  • Piltrafa
    Piltrafa Piltrafa, 14/09/2018 @piltrafa, Baneado Offline
    @cyberrb25 dijo:
    @justme
    Y el Town, y el Daemon X Machina, y el Fire Emblem (que curiosamente no salió en este Direct cuando en el E3 lo pusieron para Primavera de 2019). No digamos que son sólo tres juegos, porque sólo te aceptaría que son tres anuncios nuevos exclusivos.

    @piltrafa dijo:
    Es una pena, cuando pides thirds de los tochos en foros de nintendo siempre sale el típico usuario como cyber, joker, gordobellavista o kong diciendo "es que uno no se compra switch para jugar thirds" y gilipolleces varias y es ese conformismo el que ha llevado a nintendo y a las thirds a ni plantearselo...

    Gracias por la aclaración: Ya sé que tengo que bloquearte. Bloquéame si tanto asco te doy, eres libre.

    Creo que desde principios de año, que todo el mundo decía SISTEMÁTICAMENTE "en este Direct anuncian Bayonetta 3, y Metroid Prime 4, y Animal Crossing, y todos los juegos que NO TIENEN UNA MALDITA FECHA CONCRETA o siquiera un anuncio de que estén en desarrollo (Animal Crossing ahora sí, pero yo no contaba con él hasta 2020 teniendo en cuenta que el equipo de AC está todavía desarrollando Splatoon y sus actualizaciones). Así, seguro que todo el mundo se pone vinagre, porque no enseñan Metroid Prime 4 y Bayonetta, pero si lo hubiesen enseñado, SÉ que la gente no se habría vuelto loca como siempre dicen que les pasaría. Yo mismo me he quejado porque Bayonetta 1+2, que tenía sentido anunciarlos para poder enlazar el 3, ha salido demasiado pronto y va a fallar como herramienta de publicidad al nuevo; ojalá Nintendo no falle igual con el más que previsible port/remaster de Metroid Prime Trilogy.

    Creo que yo he intentado avisar durante todo este año que el lineup first party de Nintendo iba a ser débil. No por información mía, sino de gente que tiene información insider que apuntaban a que Nintendo se daba de lado para que los thirds (que quizás pueden ser menos de los que a uno le gustarían, no digo que no) pudiesen tener más tracción. Pero nadie ha hecho caso, y dicen que Nintendo no tiene juegos.

    Creo que yo me he quejado, hace no mucho, que Splatoon 2 no iba a tener guardado en la nube, y que aunque podía entenderlo de Pokémon, que Splatoon 2 no lo tuviese era ilógico. Los datos de la posición de cada jugador en la tabla deberían estar en un servidor 24/7, no en la consola de cada uno; y ese es el principal motivo por el que se "justifica" que no tenga y no me parece justificación suficiente. Salvo Pokémon (por sus características únicas de gestión de datos) y los juegos que tienen su gestión propia en la nube como puede ser Fortnite, no hay ningún juego que tenga derecho a hacer eso. Y enlazado con el temita está que esto explicaba cómo era tan fácil que se hiciesen trampas con ello, al no coger información de la nube para los datos de las armas.

    Me he quejado de muchas cosas de Nintendo, como el hecho de que aunque yo sí defiendo que esté la app, sí que pienso que tiene que mejorar y mucho. Le falta mejor gestión de la lista de amigos, poder enviar mensajes, hacer salas sin necesidad de estar jugando a un juego y muchos más juegos habilitados que simplemente Splatoon. Es triste que la aplicación no parece que vaya a dar mucho más, cuando puede ser algo bastante interesante.

    También me parece bastante flojo el Pokémon Let's Go. Tiene ideas que si bien son interesantes (poder capturar a mano o jugar dos personas juntas), son ejecutadas pobremente (seguir teniendo que debilitar a los Pokémon o que los combates sean dobles durante toda la partida, respectivamente). Y además, es que se muestra cuando LGPE no va a ser el juego de referencia para el circuito de competitivo de Pokémon VGC.

    También me quejo, esta misma mañana, que para pagar el online tenga que tener la tarjeta incluida. Yo no meto la tarjeta en ninguna tienda salvo contadísimas excepciones, y como tanto Steam como la eShop tienen formas de usar prepago, no uso tarjeta para ello, porque así puedo mantener el control sobre mi presupuesto personal de ocio.

    Me parece deleznable que tenga que andar teniendo que justificar que también tengo vinagre porque si no soy poco menos que un comercial de Nintendo. También es curioso que en esta casa (cada vez menos santa con la llegada de los pecados capitales según la religión católica: ira, avaricia y envidia) hayamos dado toda la vuelta de ser ultrafans de Nintendo desde finales de la era Wii U hasta odiar a Nintendo porque debe ser que tenían que tener ya lanzado el Metroid Prime 5 y el Zelda Breath of the Wild 2 y seguirían yendo cortos. Ya les vale a algunos. Porque está mal que se hagan anuncios sin gameplay o trailers, pero con lo que se pide a Nintendo, una persona con dos dedos de frente entendería que no les queda otra que contar aunque sea con teasers de una imagen qué juegos están en desarrollo. Pero incluso eso está mal, parece.

    Y claro, no están el CoD, el Battlefield o el Tomb Raider. Pero si el CoD o el Battlefield saliesen en versión Cloud (que realmente son los juegos que tienen sentido porque tienen que conectarse a otros usuarios y no hay muchas diferencias entre uno u otro formato), la gente se quejaría por ser en streaming; si sale en versión normal, la gente se queja porque o bien es la versión cutre por la diferencia de potencia o fuerza a las versiones de otros sistemas a ir más hacia abajo; y si no sale es que "no hay AAAs". Y si saliesen los juegos 1 y 2 de la nueva trilogía, la gente se quejaría de que no se anuncia el nuevo. Y si saliese Overwatch en Switch, pues es un juego de hace tres años, como el Civilization VI es un juego de hace 2 y sale al precio que les sale para que el port sea rentable.

    Básicamente veo a la gente echar mierda porque sí, en vez de dar argumentos. Sé que hay a gente a la que puedo escuchar porque saben, pero a la mayoría a los que oigo por aquí se quejan incluso cuando no les interesa nada que puedan ofrecerles, porque o bien no les interesa o lo comprarían para otras plataformas.


    Desearle la muerte a gente (de la que por cierto desconoces si han sufrido la muerte de un familiar de esta forma) por una peleilla de marcas es lo mas bajo que he leido en la caja de comentarios de anait.

    Espero que la moderación tome cartas en el asunto y este usuario no se vaya de rositas como acostumbra a hacer.

    *Este comentario así como el que en él cito han sido editados por moderación (sin señalizarlo lo cual me resulta raro) es por ello por lo que ahora carece de sentido.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 14/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    -Mensaje retirado-
  • D.K.
    D.K. D.K., 14/09/2018 @kong, Principiante Online
    Yo, también, pienso que es una vergüenza que en los joy-cons del smash, el signo "+" quede dibujado en el lado del joycon negativo, mientras que el signo "-" quede en el lado del joycon positivo. No aceptaré menos que un par de dimisiones.
  • Justme
    Justme Justme, 14/09/2018 @justme, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:
    @justme
    Y el Town, y el Daemon X Machina, y el Fire Emblem (que curiosamente no salió en este Direct cuando en el E3 lo pusieron para Primavera de 2019). No digamos que son sólo tres juegos, porque sólo te aceptaría que son tres anuncios nuevos exclusivos.


    Respondo por alusiones, pero antes de nada me gustaría apuntar que se nos está yendo de las manos, así como pedir a la parroquia tranquilidad, respeto y buen rollo, que ésto son videojuegos, damas y caballeros.

    Cierto es que he apuntado sólo esos tres juegos, pero sinceramente no creo que los que añades cambien la situación del catálogo de Nintendo radicalmente. Intentaré ser meridianamente claro:

    En PS4, por ejemplo, tú tienes:
    Los exclusivos: Detroit Become Human, Spider-man, God of War, Ni No Kuni II, Yakuza 6, etc
    Los Third Party: Assassin's Creed, Far Cry 5, Tomb Raider, CoD, Battlefield, FIFA, Vampyr, etc
    Los Indies: Celeste, Moss, Iconoclasts, Laser League.. yo qué sé, millones.

    Y el problema es que en Nintendo tienes:

    Los exclusivos: Mario Tennis Aces, Octopath Traveler, Donkey Kong, Captain Toad, ahora el Smash... yo diría que podemos concluir que menos y de menor calidad en general que la competencia. Algunos herencia de WiiU, con lo que no son nuevos.

    Los Third Party: Doom, Skyrim... volvemos a lo mismo, de momento son ports que ya llevan tiempo en el mercado, y aún así, siguen siendo menos que los de los demás.

    Los indies: Hollow Knight, Rocket League, Celeste, etc Aquí igual sí que podemos decir que Nintendo está a la altura.

    Así que las excusas típicas no sirven. "Es que la Nintendo la tienes para jugar a First Parties". Ya, es que tiene bastantes menos y peores que los demás. "Es que los Third Parties son diferentes". Ni diferentes ni iguales, son menos juegos y peores.

    Y mi favorita: "Es que Nintendo es una plataforma complementaria a otra". O sea. La consola cuesta lo mismo. Los juegos cuestan lo mismo. Pero no sustituye a NADA. Pero eh, cómpratela, aunque además te tengas que comprar otra. ¿En serio?

    Conclusión: Yo tengo Switch. Yo he tenido cada consola que Nintendo ha sacado desde la SNES. Y además he tenido otras plataformas, dependiendo de la generación, además del PC. Pero si lo están haciendo regular, se dice y punto. No hay que rasgarse las vestiduras. (Ni por un lado ni por el otro, que tampoco es tan grave). ¿Nintendo quiere vivir de First Parties? Fantástico, pero entonces tendrán que empezar a sacar bastantes más y de más calidad, porque tendrán que cubrir los first parties de las demás y los third parties de las demás, al menos en ratio "calidad/cantidad".

    De lo contrario, tendremos que asumir que Nintendo es pura y simplemente PEOR. Y ya está. Se lo habrán ganado.

    Respeto y un abrazo a todos.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 14/09/2018 @molekiller, Usuario Offline
    Yo el Demon X Machina lo sigo viendo cutrecillo y tosco... Por decir algo me atrae más el de las naves de plástico de Ubi.
  • Entropio
    Entropio Entropio, 14/09/2018 @entropio, Principiante Offline
    @justme
    Estoy de acuerdo en parte, pero es que parte de lo que dices es bastante subjetivo, sobre todo respecto a los first parties.
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 14/09/2018 @grefuso, Principiante Offline
    @justme
    Que tengas que meter como exclusivos de sony a juegos que no lo son desde el día de lanzamiento dice mucho de la pobre cadencia de lanzamientos que tiene la ps4. Y de hecho es así desde que se lanzó. Como mucho lanzan 2 juegos buenos al año, y para que eso haya pasado han tenido que pasar 5 años.
    Te recuerdo que la ps4 hasta bloodborne no valía ni para pisapapeles. Y tardaron 2 años en lanzarlo.
    Y que pongas a ps4 de plataforma para indies, cuando desde finales de 2017 no salen ni la mitad... De traca. Sigue viviendo en tu universo. Quizá deberías comprarte ambas consolas para hablar con propiedad.
  • Porco
    Porco Porco, 14/09/2018 @burnid, Principiante Offline
    A mi de momento los ports de Wiiu me entran como cerveza fresca, eso sí, no han de servir para tapar la carencias del catálogo.

    Sin ver aún el Direct decir que este me apetece bastante.

    La decepción para mí está en lo que ofrecen por el online ... Lo de las partidas es de puta risa.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 14/09/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Y yo que pensaba que escribía tochos pero lo de algunos es como para esperar a la adaptación de Netflix

    @piltrafa no me leerías a mi decir eso, de hecho siempre me molestó como se apestó a 3DS por aquí aproximadamente desde 2012 (ya no digamos en Eurogamer).

    Aún así creo que algún proyecto más para 3DS habría estado bien, Dragon Quest XI debería haber llegado a 3DS a la vez que a PS4, eso ya dijo mucho de la desgana con la plataforma.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 14/09/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    La verdad es que pensando con el direct ya reposado...
    Para marzo de 2019 la consola tendrá dos años y ya tendrá en su territorio o en el horizonte:
    - Zelda botw
    - Mario odyssey
    - Mario + Rabbids
    - Arms
    - Splatoon 2
    - Kirby star allies
    - Pokémon lets go
    - Mario tennis
    - Mario Party
    - Luigi's Mansion 3
    - Yoshi
    - Fire Emblem
    - Animal Crossing
    - Smash Bros
    - Refritos de Wii U
    - Bayonetta 3
    - Metroid Prime 4
    - Pokémon nuevo

    Mira que me he quejado de la Switch pero para los estándares de hoy en día creo que tener todos esos exclusivos está bastante bien.
  • morri
    morri morri, 14/09/2018 @morri, Usuario Offline
    El Daemon X Machina es el típico juego que todos los analistas y expertos ignoran hasta su salida, lo ningunean en el lanzamiento y diez años después lo reivindican como un clásico de culto.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 14/09/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    @morri
    Es un género, el de roboces gigantes, que tampoco se prodiga mucho por aquí. Es normal que el juego haya sido ni ninguneado en Europa. Ninguneado, que no justo.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/09/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @justme dijo:
    En PS4, por ejemplo, tú tienes:
    Los exclusivos: Detroit Become Human, Spider-man, God of War, Ni No Kuni II, Yakuza 6, etc.

    Puede ser casualidad, pero de esos juegos no me interesa ninguno. No los jugaría aunque me los regalasen. No porque crea que son malos, de hecho pienso que son juegazos, por lo que dicen. Es simplemente que no me interesan.

    De la misma forma,entiendo que a alguien un Mario Kart le parezca una gilipollez o que tener que jugar recostado sobre una mesa de PC sea un coñazo. A lo que voy es a que entiendo que el salseo de picarse a ver cual consola es mejor tiene hasta su gracia, pero en este caso, @justme, no le veo mucho sentido. Puede que con la XBox tuviese alguno porque intentan más o menos lo mismo, pero lo que tú comparas son máquinas diferentes que intentan cosas diferentes. Lo más que puedes discutir es cual te gusta más.

    Del segundo grupo que citas, sí que me apetece, por ejemplo, el Far Cry 5. Pero no me compré una Switch pensando en Far Cry y creo que nadie debería hacerlo.
    (Espero que esta formulación moleste menos a Piltrafa).


    Respecto al Direct, decir que a mí no me interesó creo que NINGUNO de los juegos que anunciaron. Pero entiendo que es cosa mía y que no se puede criticar al Direct: Anunciaron bastantes juegos y alguno de ellos bastante reclamado por la comunidad. No vale enfadarse porque no le haya tocado al que tú pedías.

    Sí comprendo a los que están esperando a Bayonetta y al Metroid. Porque fué la propia Nintendo la que los prometió. Pero el problema no es este Direct, el problema fué aquel del E3 2017 en el que pusieron aquel rotulito vergonzoso. Que yo creo que no lo tenían ni empezado, que fué en plan "tú cómprate la maquinita y ya me pongo yo con esto". Aquello sí que me pareció lamentable.
  • NiXiE
    NiXiE NiXiE, 14/09/2018 @nixie, Principiante Offline
    @wizn por qué tengo que mirar el catálogo de ps4? Por los multis dices? Supongo que sí porque ya de exclusivos hasta el Days Gone... poquito. Así que podría ver el catálogo de Xbox o PC.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 15/09/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @justme
    Sí... Estoy muy avinagrado de leer buena parte de la mierda que se ha lanzado, por gente que simplemente dice "No hay juegos, y los que hay no me gustan así que no valen". No "no me valen para justificar que los compre o compre la consola", sino "no valen".

    Este Direct, si bien no tiene todos los juegos nuevos que a uno le gustarían, si que me ha parecido un buen Direct. La parte del Nintendo Switch Online sigo estando de acuerdísimo con todos los que dicen "suena a ahora te jodes y pagas" más que a una forma de incentivar el servicio, y yo ya he dicho que no voy a pagarlo.

    Sin embargo, yo sí creo que han anunciado cositas para todos... menos para los fans de los shooters tradicionales y los de los sandbox. JRPGs, simuladores, juegos de estrategia, juegos de mesa, juegos de mechas, juegos de recreativas, Animal Crossing (no sé en qué género meterlo) ...

    Por cierto, has metido a Ni No Kuni 2 y a Yakuza 6 en el saco de los Exclusivos. Ni No Kuni 2 estuvo desde el principio en PC y el Yakuza 6, según VentureBeat, va a salir dentro de poco (TL;DR son third parties).

    Concuerdo en que en el campo de las thirds no han ido rápido, probablemente una mezcla entre la diferencia de potencia entre los sistemas y que la consola es relativamente reciente, lo que lleva a un desconocimiento de las capacidades técnicas por parte de los desarrolladores (no me refiero a que sea más o menos potente, sino a que no saben igual de bien que con una PS4 cuánto pueden estirar de la Switch). Se van poniendo al día, pero no es física, psíquica o fisioógicamente posible tener los mismos juegos con tres años y cuarto de diferencia. Y aún así, van saliendo: Puede que a nadie le guste oir que el Assassin's Creed Odyssey va a salir en formato Cloud, pero eso significa que Ubisoft está buscando la manera de introducir AC dentro de la Switch, y quiero confiar que aunque no signifique que el AC x va a salir igual, o va a salir, sí que es posible que planteen meter, por poner un ejemplo, el Assassin's Creed 3 (hablo del 3 porque está en el Season Pass del Odyssey, no porque sea mejor o peor). Aunque supongo que no te quejarás de cuando salga Doom Eternal en la Switch (planeado como lanzamiento simultáneo), ¿cierto?

    Ahora bien, a nivel de calidad todo depende. Este año es fácil ver que PS4 tiene mejor catálogo exclusivo que Switch, porque God of War fue inmenso y Spider-man, aunque tiene malos tropos como el síndrome Ubisoft (llenar el mundo de puntos que coleccionar), sí que es bueno a nivel argumental y a nivel de gameplay. Es de los poquísimos juegos que me llevaría a comprar la PS4 junto con el Gravity Rush 2 y el futuro Kingdom Hearts 3. Eso sí, el año pasado con el Zelda, el Mario y el Splatoon (y mi corazón dice Xenoblade 2, pero mi cerebro sabe que no) está claro que Switch le pasó la mano por la cara.

    Y el tema de los thirds es gracioso. De repente empiezan a salir juegos de thirds que estaban en otras plataformas y empezamos a ver los siguientes comentarios:

    Si el juego ya había salido en otras plataformas
    - Ese juego es un port de un juego antiguo (ni que tenga 6 meses :cof cof Wolfenstein: ) .
    - Me cobran lo mismo que si fuese nuevo.
    - No se ve igual de bien que en las otras consolas.

    Si el juego sale en simultáneo
    - No se ve igual de bien que en las otras consolas.
    - Bien. Lo compraré en X en vez de en Switch.

    Al final, lo que mejor funcionan son los indies y los exclusivos porque al ser menos potente que la competencia, la gente decide desmerecer los third parties en la consola por ser menos potente. Yo entiendo que haya gente que se queje porque la consola no ofrece thirds, pero si los que los piden luego no los compran cuando llegan, son hipócritas con su cartera: Dicen que quieren, pero luego no demuestran. Yo espero que llegue un día donde pueda jugar esos juegos thirds en la Switch, porque a día de hoy sólo tengo un ordenador desfasado y la Switch, pero si no vienen no voy a llorar por ellos.

    PD: El mensaje de antes, en el que estaba completamente intoxicado por los comentarios leidos, lo escribí desde lo más hondo de mi alma. Por eso aunque es un muro sólo lo publiqué en 2h desde que lo escribí. Este me ha llevado más de 8; creo poder afirmar que estoy considerablemente más racional. En general suelo tardar mucho en dar el visto bueno por hacer cincuenta millones de revisiones, a veces incluso tardo un día en completarlo. Suelen salir bien, aunque luego me apunten correcciones bien hechas como a veces ha hecho yurinka o 1984 e intento mejorar con ello.
  • JoeyJoeJoeJrShabadoo
    JoeyJoeJoeJrShabadoo JoeyJoeJoeJrShabadoo, 15/09/2018 @pollofrito, Principiante Offline
    Parece también que queremos un ritmo de lanzamiento de exclusivos que no vamos a poder abarcar ni siquera. Y esto es general, no sólo pasa con Switch; en PS4 acaba de salir el Spiderman y ya hay gente rasgándose las vestiduras porque no hay más exclusivos a la vista en 2018.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 15/09/2018 @mominito, Principiante Offline
    @marianta al Rocket League xD Pero bueno, justo ahora hay un boom de juegos así que están saliende desde todos lados, por lo que seguramente en nada va a ser un género de juegos en sí mismo.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 17/09/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    El que habla a partir del 13:20 debería dejar de ganarse la vida hablando en videos. Terrible se queda corto, es casi ofensivo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba