A mediados de mes. Justo cuando sobra la pasta.

Nintendo Switch Online empezará a funcionar el 19 de septiembre

Nintendo Switch Online empezará a funcionar el 19 de septiembre

Adelantándose unas horas al Direct que podremos disfrutar esta noche —y con la promesa de que aun así se han guardado varios detalles en la manga— Nintendo ha actualizado su página oficial para informarnos de que el esperado servicio Nintendo Switch Online iniciará su actividad a partir del 19 de septiembre.

Relacionado con este arranque, se sabe también que el día 18 de septiembre (la madrugada del 18 al 19 en España, a las 2:00 AM, hora peninsular) Nintendo lanzará una nueva actualización de sistema para su consola híbrida, la versión 6.0.0 del firmware, a lo que se sumarán también un par de horas de cierre por mantenimiento de la eShop, parece que para habilitar la compra de suscripciones al Online. Un dato importante que advierte Nintendo: cuando se produzca la actualización de sistema, la cuenta de Nintendo quedará permanentemente enlazada a cuenta de usuario de Switch, así que la compañía recomienda desligarlas antes de la actualización a aquellos que lo prefieran (el método está explicado aquí), porque después de aplicar el parche no se podrá cambiar.

Nintendo Switch Online es un servicio de pago que nos permitirá jugar online a los juegos que lo permitan, guardar en la nube las partidas de los títulos compatibles y acceder a un catálogo en expansión de juegos de NES. Además, el servicio incluirá una app para móviles Apple, la que ahora puede usarse para el chat de voz, y la posibilidad de aprovechar ofertas y descuentos especiales en la eShop. Los interesados, tendremos la oportunidad de disfrutar de un periodo de prueba de siete días antes de decidirnos por alguno de los modelos de suscripción. El familiar, al que podrán sumarse hasta 7 personas (8 con el titular de la cuenta, que debe ser mayor de edad) tiene carácter anual y un precio de 34,99 euros. De manera individual podremos pagar de manera mensual 3,99 euros, trimestral, 7,99 euros y anual, un total de 19,99 euros. Las suscripciones podrán comprarse a través de la eShop.

Sobre el catálogo de juegos de NES, está confirmado que al inicio podremos disfrutar de 20 títulos entre los que se encuentran Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong. Aunque Nintendo ha asegurado que el catalogo crecerá con el tiempo, no ha especificado si incluirá en algún momento títulos de SNES, N64, GameCube u otras plataformas. Respecto a la posibilidad de guardar una copia de nuestra partida online, cabe recordar que GameInformer adelantó que no sería posible para varios títulos.

En el Direct de esta noche podremos obtener más información.

Redactora
  1. lolskiller

    la cuenta de Nintendo quedará permanentemente enlazada a la consola

    Esto que significa? que si me compro otra Switch no podré usar mi cuenta?

  2. Joker73R

    Nintendo tiene la pelota en su tejado y eso me da un miedo terrible, porque son capaces de mostrar únicamente el Ice Climbers como la gran recompensa por pagar el online y quedarse tan anchos. Cómo cambiaría nuestra percepción si añadiesen juegos de Wii, que en China están emulados más bien que mal.

  3. orwellKILL

    no me parece caro, y la familiar dividido entre amigos sale bien. porque si lo he entendido bien, pagas 35 euretes y consigues 8 usuarios para el servicio online.

    lo del enlace permanente tampoco me queda muy claro….

  4. Gowmall

    Un dato importante que advierte Nintendo: cuando se produzca la actualización de sistema, la cuenta de Nintendo quedará permanentemente enlazada a la consola, así que la compañía recomienda desligar la cuenta de la Switch antes de la actualización a aquellos que prefieran tenerla en otra unidad, porque después de aplicar el parche no se podrá cambiar.

    Pues en la pagina de Nintendo de preguntas frecuentes pone esto.

    P.
    Si tengo varias consolas Nintendo Switch, ¿tengo que pagar por separado por cada una?

    R.
    No. Si usas la misma cuenta Nintendo que tiene una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás usarla en múltiples consolas.

  5. Marianta (Baneado)

    Esto de pagar este online… Lo proximo que hara nintendo sera vender loteria de navidad. Que mala imagen se han ganado por sacar unas perrillas.

  6. ssxforever

    Entonces, si no entiendo mal por los comentarios, si no pagas el online, la cuenta que tengas en la switch se queda fija allí, y por otro lado, si pagas el online, puedes poner esa misma cuenta hasta en 8 consolas. Es así o me equivoco?

  7. ssxforever

    @grefuso
    Gracias por la aclaración

  8. Pep Sànchez

    @lolskiller @grefuso @orwellkill @gowmall @ssxforever

    Hemos editado la noticia, que había un lío con lo de las cuentas: nada se vincula a la consola, simplemente se unen la cuenta Nintendo (donde están los puntos, el historial de compras y, a partir de ahora, la suscripción online y las partidas en la nube) con el perfil de usuario de la Switch. Pero con eso puedes hacer login en el cacharro que sea, claro.

  9. landman

    Pues no tenía ni idea que hasta ahora se podía desvincular el perfil de la cuenta xd

  10. borre

    Balloon Fighters online!
    Trolling in 8 bits!

  11. Iker Maidagan

    Seguro que esto termina afectando de alguna manera a la región que tengas asignada o dónde realizar las compras, pero este es el clásico problema que pasará desapercibido y tocará aprender por trial and error, como siempre. Por ahora, Switch permite cambiar de región libremente en cualquier momento y comprar los juegos en el país que te plazca, y es la consola más abierta y que más opciones ofrece en este sentido de todas.

  12. AndresBaez

    Si tragaron los usuarios de PS4 y los de Xbox One, con Nintendo estaba ya todo vendido. Al menos en Nintendo existe la opción de pagar únicamente el online (vaya, solo esta por ahora, porque los juegos ofrecidos tienen valor 0€ ).
    Por otro lado, Nintendo siempre va acumulando una lista infinita de putaditas al usuario. Y cualquier gota puede ser la decisiva para que alguien diga, mira, paso, qué pereza.
    @borre tienes el mejor avatar de la vida.

  13. Cyberrb25

    @joker73r
    Si los 20 juegos fuesen hasta de Wii, les saldría poco rentable con 20€ al año. Porque al final del día, uno tiene un tiempo limitado para jugar a juegos, y si uno pasa ese tiempo jugando juegos por los que no pagas sus 30 o 60 euros (depende del precio), pues esos juegos no sacarán recaudación para tener secuelas o nuevos juegos desde sus estudios, o los thirds no querrán sacar juegos en un mercado donde por 20 euros cada mes tienes una batería de buena parte de lo mejor que ha habido para consolas de Nintendo.

    Es ahí donde es complicado balancear correctamente cuánto dar, y creo que como mucho se dará hasta SNES, o N64 como muy mucho.

  14. AndresBaez

    @cyberrb25 Si regalar juegos de PS2 hace que los juegos de PS4 vendan menos yo definitivamente me bajo del mundo.

  15. Joker73R

    @cyberrb25
    Te compro la explicación, porque es básicamente la razón detrás de que no esté ahora Netflix para Switch, porque Nintendo vende juegos y no quiere que nada que no sean sus juegos de ahora compitan por tu tiempo. Pero salir al mercado con juegos de NES y una sonrisa me parece de tener mucha fe en ti mismo y en tu producto. Demasiada, diría yo, cuando estás pidiendo a tus usuarios que paguen por algo que no se sabe a ciencia cierta qué es y en qué casos sirve y en qué casos no.

  16. Cyberrb25

    @andresbaez
    Bueno, hay gente que ya ha dicho que hubiera jugado a Mario Galaxy antes de al Odyssey. Hay gente así, y le sale más barato 20 euros por 20 juegos antiguos que 60 euros por uno nuevo.

  17. pinjed

    Hey, lo de la cuenta enlazada estaba mal redactado (ese párrafo lo he añadido yo): lo que queda enlazado es la cuenta de usuario de Switch con la cuenta de Nintendo. ¡Perdón por el retraso!

  18. AndresBaez

    @cyberrb25 No sé, yo quiero pensar que el efecto es el contrario. Que poner en Netflix No es país para viejos va a favorecer la taquilla de la siguiente película de los Coen.

  19. Cyberrb25

    @joker73r
    Suscribo tus palabras. Pero desde hace muchos años ha habido una perversión inmensa en el hecho de que el online tenía que llevar más cosas.

    Hay un motivo por el que juegos MMO tienen servicios de suscripción. Con ello se pagan a los estudios y a los servidores que hay que pagar para que funcionen; la electricidad y el internet no se pagan solos. Lo suyo es que ese dinero se use para pagar a las compañías (o para el que provea los servidores) y que los juegos funcionen correctamente en modo online. Y se ha pervertido hasta tal punto porque se ha hecho más una traba que una manera de mantener correctamente los servidores. Y eso se demuestra con juegos como Rocket League. Siendo crossplay, ¿quién posee los servidores? ¿Nintendo? ¿Microsoft? ¿Valve? Pues lo que parece es que quien los paga es Psyonix, y por ello, ellos que no tienen un servicio de suscripción han tenido que poner una manera de pagarlo: Los Battle Passes y las MTX.

    Al final, yo no sé exactamente qué significa que pagues por el online en ninguna plataforma. Porque al final, los servidores de los juegos no los pagan los que ponen el cobro online, sino las desarrolladoras que por lo que parece no recuperan nada de ello. Con lo cual, casi parece que los servicios son 60 euros por juegos y descuentos, con el online incluido en ese paquete más que al revés.

  20. pabl0rtiz

    @liberance este precisamente es mi mayor temor, pero si como dice @pinjed lo que se enlanza es la cuenta de usuario de switch con tu cuenta de mynintendo, en principio no veo ahí ninguna movida que te vaya a impedir cambiar de región las veces que quieras como hacemos hasta ahora…No?XD

  21. ssxforever

    Off topic: El bastion está a 4 miseros euros en la eshop rusa…

  22. tylc

    Por si alguien no es habitual de los fotos, ahí nos hemos organizado para repartir gastos con el online:

    https://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=81143&m=1842706#c1842706

  23. lolskiller

    @pinjed
    No no, no te perdonamos.

  24. landman

    @cyberrb25
    Yo a un servicio online de pago solo le pediría una cosa: blindaje total contra chetos. Y nintendo no tiene ni idea, pero NI IDEA, de cómo evitar los chetos y hacks en sus sistemas, la única en este sentido que ha demostrado tener mano de hierro durante años ha sido microsoft. Tal y como lo veo, Nintendo se pone a cobrar por un servicio de mierda, a no ser que el nuevo firmware sea la panacea milagrosa.

  25. tom

    ¿Se va a poder seguir cambiando de eshop para pillar los juegos más baratos en Sudáfrica y Noruega?
    Ojalá lleguen a sacar juegos de N64 y sobretodo GC. A un remaster de los Metroid Prime o de Wind Waker tampoco les hacía ascos, pero que den la opción de adquirirlos de alguna manera leñe.

  26. ELRanaGustavo

    @ssxforever

    No conocía el juego (Bastion). Igual me animo a pillarlo porque lo que estoy viendo me llama bastante.
    Gracias por el aviso. Un saludete.

  27. molekiller

    No estoy jugando a nada online en la Switch, y obviamente pagar por alquilar juegos de NES va a ser que no… Así que de momento me lo miraré desde la barrera.

  28. ssxforever

    @elranagustavo

    Pues ya diras que te parece si te animas a comprarlo. Saludos!

  29. tom

    @elranagustavo
    @ssxforever
    A mi Bastion es el que menos me gusta del estudio, siendo un muy buen juego. Transistor saldrá en unas semanas en Switch y es una joya. Su tercer título, Pyre, directamente me parece uno de los mejores juegos de 2017, y como lo saquen en Switch puede petarlo bastante en competitivo con su sistema de juego.

  30. ssxforever

    @tom

    Pues estaré atento a estos que dices, igualmente por el precio que comento estaba casi obligado a comprarlo.

    Gracias por la info!

  31. albertaker

    Yo tengo una duda sobre la cuenta familiar. Leyéndome el FAQ actualizado de aquí: https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Online/Preguntas-frecuentes-1374625.html me dio la sensación de que para que las cuentas asociadas a ese plan familiar tengan online deberían ser usadas en la misma consola en la que esté el usuario que ha comprado ese plan familiar.

    Es decir, que si quieres usar tu cuenta asociada a la «familia» y tener online, no te sirve si la usas en tu consola y el usuario principal está en SU consola.

    Los que lo probéis ya nos contaréis, porque puede ser un buen rompeplanes.

  32. codenar

    @albertaker

    Yo no he entendido eso. Pone que tienes que crear un «grupo familiar» asociado a tu cuenta de Nintendo, que me imagino será algún tipo de configuración en la que puedas indicar qué otras cuentas de Nintendo son familiares tuyas. Lo que no me queda claro es si eso hay que hacerlo para una cuenta o para las ocho (es decir, que cada uno de los miembros deba añadir a los otros siete).

  33. Klemenza

    Yo tengo otra duda sobre la cuenta familiar.
    Si no entendí mal, uno de los beneficios que vendían era que va a haber descuentos en juegos (cosa que podría ser interesante si son para juegos de Nintendo que no suelen rebajarse nunca).
    En ese caso y en el supuesto de una cuenta familiar…. tienen acceso a estos descuentos todos los incluidos en el grupo o sólo la cuenta que adquirió la suscripción?

  34. Joker73R

    @klemenza
    Las ventajas del servicio las tienen los que tengan una cuenta pagada, sea como sea.

  35. Klemenza

    @joker73r

    @joker73r dijo:
    @klemenza
    Las ventajas del servicio las tienen los que tengan una cuenta pagada, sea como sea.

    Gracias por la aclaración.

  36. albertaker

    @codenar

    Releyendo el faq creo que lo había entendido regular. Por lo que veo hay dos cosas, un grupo familiar y una suscripción online familiar. El grupo se puede hacer desde el 15 de mayo asociando 8 cuentas a ese grupo. Luego si uno de los miembros de ese grupo ha comprado una suscripción online familiar que permiten comprarlo desde mañana, todos los del grupo se benefician de esa suscripción.

    A ver si esta noche lo aclaran más.

  37. sensationalfix

    Yo tengo una gran duda con todo esto que lo mismo alguno me sabéis decir…. Yo tengo mi switch con bastantes juegos digitales ya y hace unos meses le compré otra a mi pareja, la verdad que es un bajón andar comprando dos juegos siempre que queremos jugar juntos en casa. Pregunta: ¿con esta historia ahora podríamos usar la suscripción familiar y compartir juegos?