🤷

Algunos juegos de Switch no guardarán las partidas en la nube para evitar las trampas

Nintendo asegura que múltiples juegos de Switch no guardarán las partidas en la nube

Ni Splatoon, ni Pokémon, ni Dark Souls, ni FIFA 19, ni NBA 2K19, ni Dead Cells, entre otros, podrán guardar sus partidas en Nintendo Switch Online. La noticia llega a partir de una filtración publicada por GameInformery confirmada por Nintendo, a raíz de unos pocos minutos del Direct cancelado, que se emitieron por error en la web oficial norteamericana de la compañía. Aunque Nintendo ya había desvelado que algunos juegos no podrían disfrutar del guardado en la nube, la novedad es que ahora conocemos algunos de esos títulos y las razones de Nintendo para no hacerlos compatibles con el servicio.

«La gran mayoría de los juegos para Nintendo Switch serán compatibles con el guardado de datos en la nube», han asegurado en Nintendo ante las dudas de GameInformer, «Sin embargo, en algunos juegos esta opción haría posible, por ejemplo, mantener objetos que han sido intercambiados con otros jugadores o modificar un ranking multijugador online cuando se haya perdido alguna partida. Para asegurarnos que hay juego limpio, Save Data Cloud no estará disponible para estos juegos. Para asegurar que los datos guardados no pueden ser usados para afectar de manera injusta a los rankings del multijugador online, esta opción no se permitirá en Splatoon 2».

Las razones de Nintendo parecen en gran medida lógicas. Para que todos podamos disfrutar nadie debe tener la sensación de que otro jugador tiene algún tipo de ventaja obtenida de manera injusta o de que alguien está ganando haciendo trampas ante la inacción de la compañía. Este ha sido uno de los argumentos más usados en contra de las cajas de loot y del pay-to-win. No obstante, el quitar una de las prestaciones del programa a todos los usuarios porque algunos podrían sacar un mal partido de ellas es fruto de una infantilización de la audiencia que podría hacer menos atractivo para muchos Nintendo Switch Online. Tal y como expresa GameInformer en el email intercambiado con la compañía, si como usuarios del programa terminamos perdiendo partidas en las que hemos invertido mucho tiempo y habilidad, ¿no terminaríamos encontrando el servicio inútil?

Los de mi generación, los que crecimos desconectando el cable Link para duplicar pokémons, sabemos que no todas las trampas son igual de malas. Algunas incluso potencian la filosofía Nintendo. Dejarnos jugar a nuestra manera llegó a formar parte del encanto del juego.

Redactora
  1. darlan

    Uno pensaría que en 2018 hay tecnología para muchas maneras de evitar trampas. Pero ya se sabe que con Nintendo es 100 o 0, corte de raíz.

    Por cierto, muuuuuchas gracias por evitar el clickbait poniendo algo así como «y este es el motivo».

  2. trikuxabi

    Porque quién le metería horas a un Pokemon y querer una copia de seguridad…

    Por cierto, necesitas pagar para jugar a Splatoon, pero esa misma suscripción no te permite guardar la partida. Vaya panorama.

  3. Gordobellavista

    ¿Qué trampa se evita en Dark Souls?
    (Sin sarcasmo, pregunto desde la ignorancia).

    ¿ Y en Dead Cells?
    (Tengo entendido que es para un solo jugador).

  4. ciel

    @gordobellavista
    Como evitar evitar, en Dark Souls duplicar objetos y en Dead Cells el tema de las tablas de puntuación (creo que las habían, ¿no?)

    De todas formas, me parece de chiste que pagues por un servicio en el que se entiende que además del multiplayer te incluye una herramienta para no perder una partida de cientos de horas y que resulte que bueno, que esa igual sí que la pierdes. En el caso de Splatoon, por ejemplo, el progreso puede ir ligado a tu cuenta, y así no hará falta ni backup ni leches, y todos contentos. No sé cómo de viable es eso (no soy desarrollador de videojuegos), pero tampoco es que sea una idea innovadora, otros juegos lo hacen.

  5. Rapther

    @gordobellavista
    En DS el tener el personaje con los stats al máximo y el equipo perfecto, por ejemplo.

  6. Adgalo

    No entiendo nada. Hablan de juegos que en otras plataformas sí disponen de guardado en la nube… Sólo se me ocurre que se guarden datos de juego online en el almacenamiento local, lo cual es absolutamente demencial y no dice nada bueno de la infraestructura online de Nintendo (para variar).

  7. Gowmall

    Uffff esto sería horrible si la switch no tuviese 2 teras solo para guardar datos, verdad? VERDAD?

  8. Cyberrb25

    La cosa es que en Pokémon lo entiendo. Con lo volátiles que son los datos y lo fácil que es hacer trampas (es fácil: dos personas intercambian Pokémon, uno recupera el guardado anterior desde la nube, los dos tienen el mismo Pokémon), pues esperaba que ningún Pokémon jamás tuviese capacidad de guardado. También esperaba que no estuviese en juegos que fuesen cross-platform o que vayan a ser «always online», a.k.a. Arena of Valor, Paladins o Fortnite, ya que tienen o tendrán su propia implementación de guardado en la nube.

    Sin embargo, me sorprende que Splatoon 2 no tenga más información incluida en sus servidores. Ahora entiendo cómo hacen los hackers para estropear las partidas: A fin de cuentas, si toda la información está en local, editar el rango de disparo, lo que pintas, tu daño o tu defensa hace que el juego sea fácilmente estropeable. No cambiará para finales de año, pero sí quiero esperar que para Splatoon 3 esto esté relativamente arreglado.

    @gordobellavista dijo:
    ¿ Y en Dead Cells?
    (Tengo entendido que es para un solo jugador).

    Dead Cells se ha actualizado. Probablemente no sabían o no tenían el checkbox marcado por algún motivo.

  9. Rules

    Qué complicado es lo online con Nintendo. Es todo de un enrevesado siempre que flipas. Con zonas muy oscuras y pringosas.

  10. Mijel

    No pillo las razones, la verdad… Me suena a tenemos esto que está hecho mal y para que no se rompa, es lo que hay.

  11. Morax

    Se puede hacer pero no quieren comerse mucho la cabeza

  12. Cyberrb25

    @grefuso
    Lo he visto. Hay bastantes imágenes de gente que tiene especiales infinitos o que tiene ratio de fuego infinito.

  13. Pep Sànchez

    Esto no puede ser. Que hagan algo para que esos datos queden asociados únicamente a tu perfil, yo qué sé, pero en 2018 nadie está dispuesto a temer por su progreso –y más en un cacharro que te puedes llevar por ahí cada día y que, recordemos, no ofrece NI UNA solución para la copia de seguridad.

  14. landman

    Tranquilos, que la suscripción del Banco Pokemon sí te dejará subir la partida en su nube…

    Un servicio de pago que ni siquiera tiene rangos de jugador guardados en el servidor. Ok.

  15. Cyberrb25

    @grefuso
    Definitivamente no he jugado 1000 horas, pero sí que he jugado mis noventa horitas al juego. Ya no le doy porque estoy un poco en plan pasota y más de ver otras cosas y jugar otros juegos.

    PD.: No he visto los hackeos en mis partidas, pero si encuentro los vídeos de un rodillo pintando zonas de 10×10 sin pasar por todos los lados, te lo adjunto también.

    EDIT: Polygon y el vídeo del que hablo

  16. Joker73R

    En pleno 2018 no puede ser que no encuentren una solución al problema de las trampas. No me creo que el resto de sistemas estén carcomidos por trampas usando partidas guardadas antiguas. Lo que debería ser un proceso sencillo y transparente para facilitar el trago de pagar por él, van y lo hacen oscuro, complicado y lleno de baches. Ofrecen un producto de pago que según les de el viento se puede disfrutar o no. Qué difícil está poniendo Nintendo el pagar por su online, qué difícil es no ponerse de culo con su forma de abordar el siglo XXI.

  17. Cyberrb25

    @grefuso
    Si yo dijese que ha habido hackeos en mis partidas, tendría que demostrarlo (porque se puede demostrar que algo ha pasado contra algo que no ha pasado). Yo he demostrado que ha ocurrido, y ha habido bastantes quejas desde r/Splatoon, por ejemplo. Los temas de los hackers que ni siquiera podían ser denunciados o esto que te he enseñado.

    Por cierto, es gracioso que ni siquiera pidas perdón por meterte conmigo por decir:

    @grefuso dijo:
    Todavía me sorprende que gente como tú, que no ha tocado splatoon 2 en su vida, se queje de los hackers.

    No me conoces y no sabías que yo tenía el juego. Sin embargo, lo tengo y básicamente mueves una argumentación pobre como «no has jugado a Splatoon 2 en tu vida» a «sólo has jugado a Splatoon 2 noventa horas», otro argumento considerablemente pobre.

    Yo soy fan de Nintendo porque creo que es probablemente la mejor diseñadora de mecánicas de esta época (de las grandes desarrolladoras, no cuento a compañías pequeñas), pero sé que cuando se hacen las cosas mal, sé que tengo que ser coherente y decirlo, para que si otras lo hagan mal pueda decirlo con la cabeza alta.

    PD.: Mira mi imagen de perfil ya que estamos

  18. Gowmall

    @grefuso dijo:
    Lo único que hacen los hackers es jugar mapas antes de tiempo y modificar la ropa a su gusto.

    ¡¡¡¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHA QUE ME MUERO!!!!! Hasta los hackers de Nintendo son más buenos y nobles que los de las demás plataformas.

  19. kamelot666

    No entiendo esta noticia. Precisamente es más difícil modificar una partida que está en otro servidor que una en local… Porque vamos, digo yo que un sistema de sincronitzación han de tener implementado…
    Suena a que su sistema está diseñado como el culo y hasta ellos le ven las costuras. Y claro, como el online es gratuito pues pasan de arreglarlo.

  20. landman

    @joker73r dijo:
    En pleno 2018 no puede ser que no encuentren una solución al problema de las trampas. No me creo que el resto de sistemas estén carcomidos por trampas usando partidas guardadas antiguas. Lo que debería ser un proceso sencillo y transparente para facilitar el trago de pagar por él, van y lo hacen oscuro, complicado y lleno de baches. Ofrecen un producto de pago que según les de el viento se puede disfrutar o no. Qué difícil está poniendo Nintendo el pagar por su online, qué difícil es no ponerse de culo con su forma de abordar el siglo XXI.

    Es exactamente esto, Nintendo está cobrando por cobrar, porque total, todo el mundo paga en las otras consolas y ya tienen el culo bien puesto y van a aceptar gustosamente si les quitas splatoon y mario kart, pero hasta ahora no han demostrado que su servicio sea digno de requerir una cuota, y supongo que lo sabrán y por eso lo cobran «barato». Con el tema online Nintendo ha llegado siempre tarde, y nunca se ha parado a mirar qué hace bien la competencia.

  21. Marianta (Baneado)

    Yo el servicio online lo veo una manera de arrancar unos euritos mas al que quiera jugar al splatoon o a alguno mas que vaya a salir. Un poco ruin pero bueno, es el capitalismo amiguitos

  22. Marianta (Baneado)

    @landman
    Te me has adelantado, es un poco ruin, pero son unos eurillos mas que se llevan.

  23. molekiller

    De todas las excusas que podían elegir van y se quedan con la más inverosímil… Lo primero que hacen los hackers para hacer trampas en un juego online es modificar el contenido local del juego… es por eso que las compañías con dos dedos de frente te obligan a que los datos estén en sus servidores.

    La explicación más plausible es incapacidad técnica, lo cual tiene cojones en 2018, pero viendo la chapuza del chat de voz yo ya me espero cualquier cosa.

  24. El Jugador Medio

    @grefuso dijo:
    @cyberrb25 aha, osea que basas tu opinión en vídeos de 10 segundos, en contra de tu propia experiencia de 90h.

    Bueno… lo habitual sería que para opinar se tenga en cuenta lo que le pasa al resto de la gente y no sólo la experiencia personal. Ya se sabe, eso de «como yo como todos los días, significa que no hay hambre en el mundo».

  25. Majin

    Me lo pones tan fácil, Nintendo…

  26. Sams

    Vaya tela… Pinta feo esto del online de Nintendo.

  27. tom

    Y lo de no poder tener copias de seguridad en un pendrive de mis partidas guardadas en juegos como el Zelda con centenares de horas qué, ¿de eso no se habla? ¿De que sea puto obligatorio pagar en online para tener opción a poder tener una copia de seguridad en la nube? Porque es simplemente puto bochornoso.

  28. Joker73R

    @molekiller
    Lo del chat es más cosa de Nintendo que imposición del hardware, porque juraría que el Fortnite se puede chatear enchufando auriculares con micrófono sin más, lo cuál tiene más delito y menos lógica para Nintendo si cabe.

  29. Rocks

    Sinceramente, no entiendo en absoluto la explicación que dan.
    Precisamente una de las grandes ventajas del siempre online y los guardados en servidores externos es poder asegurar la integridad de los datos guardados y evitar trampas por modificaciones ilícitas de los mismos.

    O tienen montado un Google Drive donde almacenan los .sav a cholón o yo no entiendo nada.

  30. molekiller

    @joker73r totalmente, el Metroid Prime Hunters de Nintendo DS tenía chat de voz y se escuchaba cojonudo. Por eso digo, que viendo sus ideas de bombero según para qué nos podemos esperar cualquier cosa.