10 million Porters

Death Stranding alcanza los 10 millones de jugadores

A través del tweet que tenéis más arriba, Kojima Productions ha anunciado que Death Stranding ya ha conseguido acumular más de diez millones de jugadores desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2019. A fecha de hoy mismo, martes 8 de noviembre, el título ha alcanzado este hito entre sus versiones de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, teniendo en cuenta que también se contabilizan aquí quienes han accedido al juego a través de PlayStation Plus o el Game Pass de PC.

Recordemos que, tras su lanzamiento inicial tres años atrás, el título de Hideo Kojima consiguió vender cinco millones de copias desde su salida hasta marzo de 2021, con el cierre del año fiscal. Después de eso, el recorrido del juego no frenó su expansión: tras anunciarse su edición Director’s Cut para PS5, se confirmó la misma versión para PC más adelante, hasta llegar incluso al Game Pass de PC el pasado mes de agosto.

Aquí abajo os dejo también la tarta de celebración con la que se celebró este hito por las oficinas de Kojima Productions:

A través de nuestra web cubrimos en su momento el juego completo desde las perspectivas de Jorge Fuentes, Marta Trivi, Peio Azcona y José Altozano «Dayo», con un monográfico que exploraba el poso que ha dejado el juego y todo lo aprendido por el camino, al que se le suma también el spoilercast de Enrique Alonso, Javi Román, Pep Sànchez y la propia Marta Trivi.

Con el salto a PlayStation 5 gracias a este Director’s Cut (nombre no apoyado por Kojima-san) fue mi compañero Víctor Martínez quien se sumó a hablar de Death Stranding, que detrás de este subtítulo sigue siendo «el mismo juego excesivo y brillante que ya conocíamos»:

Puede que de haberse llamar Death Stranding Remastered o incluso simplemente Death Stranding el salto a PlayStation 5 hubiera sido más natural. La jugada no está muy clara: ni es tan diferente al original como para que se haga mucho más amable o atractivo para quienes en su día lo consideraron café para los cafeteros ni es, de hecho, café para muy cafeteros, en el sentido de que esta nueva versión no profundiza ni da nuevas claves que animen a llevar más allá las lecturas e interpretaciones que hubiéramos sacado jugando al original.

Aquí podéis leer el análisis completo.

  1. IriquoisPliskin

    Sigue, así! (voz robotizada) 👍

  2. Maya VVVrea

    Este es uno de esos que pagaría por cada plataforma si estuviera en otras plataformas.

  3. JM

    Radicalmente en contra de que se contabilice del mismo modo a un jugador que pagar 70€ el día de salida que a uno que lo juega años después por entrar en su suscripción. Creo que es mezclar manzanas y peras con tal de generar un titular.

    1. fnxvandal

      @jaimemorales
      Yo creo que el titular menciona el número de personas que lo han jugado, independientemente de si lo han jugado DAY 1 o se lo ha dejado un colega… no se, ¿ahora eres menos jugador si lo juegas en Game pass? ¿o te gusta menos el juego o algo?

      Editado por última vez 9 noviembre 2022 | 09:18
      1. JM

        @fnxvandal
        Claro que no, no van por ahí los tiros. Digo que una información es la de gente que ha accedido a él a través de una suscripción o de un remaster o cualquier otra situación y otra la que ha comprado la copia del juego.

        Si fuera F2P aún habría jugado más gente pero es que no sé muy bien qué expresa eso, es juntar peras con manzanas, como digo.

      2. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Hombre, tampoco te van a desglosar los jugadores por cuánto han pagado, ¿no? «Tantos a 70, tantos a 20, tantos en suscripción…»

        Yo creo que había curiosidad sobre el éxito comercial de un juego como este pero, el hecho de que se esté haciendo una segunda parte, creo que disipa las dudas.

        Y sí, se trata de generar un titular, claro.

      3. JM

        @gordobellavista
        Yo no entro a valorar, simplemente digo que son categorías distintas. Y evidentemente se suele decir «ha vendido X de lanzamiento» precisamente porque eso da una información relevante, que es que había gente día uno dispuesta a pagar un PVP por el producto. Las ventas tienen su importancia en su contexto, como indicar que se ha vendido X copias de juegos en oferta o en pack, así como el número de jugadores en una suscripción tiene su importancia en su propia contexto. Juntar todas las categorías en un mismo saco lo único que hace es eliminar contexto.

      4. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Ya, ya, pero es que es lo que tú dices, que esto no es un informe de ventas, es simplemente marketing.

      5. orwellKILL

        @gordobellavista
        no me creía lo de la segunda parte…
        🤯
        no le veo sentido, pero tampoco se lo veía a los primeros trailers del 1… y bien que me tocó la patata, y la vergüenza ajena tb.

      6. fnxvandal

        @jaimemorales
        Pero como te digo, ¿Qué mas da de donde provenga? es que lo mismo me compro el juego a 70 pavos y juego 1h y lo vendo mañana, que lo mismo accedo mediante suscripción y le echo 100h, no le veo el punto. Es que lo que comentan no son las ventas, son los jugadores, lo que te digo, si a mi me dejan el juego eso no cuenta como otra venta más, pero si soy un jugador más.