En Steam y la Epic Games Store

Death Stranding Director's Cut se publica en PC el 30 de marzo

505 Games, encargada de editar Death Stranding Director’s Cut en PC, ha anunciado el lanzamiento del título en esta plataforma para el próximo 30 de marzo. Se podrá adquirir tanto a través de Steam como en la Epic Games Store. En este enlace podéis ver los requisitos mínimos y recomendados para jugar.

El título ampliado, que igual que el juego base fue fue exclusiva temporal de PlayStation desde su lanzamiento el septiembre pasado, tendrá un precio de salida de 39,99€, diez menos que en la consola de Sony. En cualquier caso, como ya pasaba en PS5, los usuarios que ya tuvieran el Death Stranding básico (que de aquí al 3 de febrero está con un 70% de descuento) podrán actualizar al Director’s Cut pagando 9,99€ adicionales. Eso sí, en el anuncio avisan de que será necesario tener instalado el título original para que se muestre la oferta; si no, se mostrará el precio completo.

Por seguir resolviendo dudas, 505 Games también aclara en la entrada de su blog que quienes quieran actualizar tendrán la opción de transferir los datos de guardado del juego base, algo que explicarán con más detalle cuando se acerque la fecha de lanzamiento del juego.

Recordemos ahora las novedades de este Director’s Cut. Se trata de una expansión que no varía demasiado la experiencia del juego base, pero que se amplía con el modo foto, una mejor tasa de refresco y añade compatibilidad con un monitor ultrawide, quedándonos en lo técnico. Sobre el contenido in game, contará con nuevas misiones, enfrentamientos, armas, equipamiento, métodos de entrega y un campo de tiro.

Cuando salió para PS5, mi compañero Víctor Martínez expresaba lo «engañoso» de esta reedición que, si bien consideraba algo excesivo en su nomenclatura, «detrás está el mismo juego excesivo y brillante que ya conocíamos»:

Dejando a un lado el porqué de la etiqueta que lo acompaña, están más claros el interés o la capacidad de Death Stranding para mantenerse vigente, para seguir saliendo en conversaciones y funcionar como referencia cuando queremos hablar de según qué cosas; las críticas más manidas y perezosas (en ocasiones también justas) a la forma de hacer juegos de Hideo Kojima quedan en un segundo plano, al menos en mi caso, cuando me pongo las Botas de Bridges (nv. 3) y salgo a repartir paquetes.

El análisis completo se puede leer aquí.

  1. Gordobellavista

    Yo al que pagase esos diez euros lo echaba de Steam.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista JAFOIAJOJFAJAJA

    2. Von Braun (Baneado)

      @gordobellavista
      ¿Regalan los DLCs en Steam o cómo va eso?

  2. MachiruloOpresor

    sony se cree que el usuario de steam es igual de tonto que el que le consiente sus chulerías y sus mierdas en la plei.

    apuesto a que reculan, me apuesto mis amiibos.

    1. Majin

      @machiruloopresor
      Toma, anda:
      «505 Games, encargada de editar Death Stranding Director’s Cut en PC.»

      Sacado de la primera linea de esta misma noticia.

      Editado por última vez 28 enero 2022 | 11:56
      1. zazito

        @majinantonio
        Me hizo reír.

    2. El Jugador Medio

      @machiruloopresor
      Si reformulas la apuesta, aún podrás conservar tus amiibos.

    3. NahuelViedma

      @machiruloopresor
      Los envías por Wallapop o qué?

      Editado por última vez 28 enero 2022 | 19:09
    4. Nanomaxine

      @machiruloopresor me falta el de bayonetta

    1. Majin

      @orlando_furioso
      El problema no es que alguien diga tonterías, el problema es que la prensa se haga eco de cualquier chorrada que salga en tuiter para engordar la web

      Editado por última vez 28 enero 2022 | 12:32
    2. IriquoisPliskin

      Con honestidad puedo decir que la primera vuelta que le di al juego me gustó bastante menos que la segunda que me estoy dando en estos días en la Pley 5; se aprecia mejor la obra y su propuesta cuando ya sabes de qué va la cosa.