Tendiendo puentes

Death Stranding llegará al Game Pass de PC el 23 de agosto

Microsoft ha confirmado a través de Xbox Wire que Death Stranding se podrá jugar en PC a través de Game Pass el próximo martes, 23 de agosto. La noticia confirma los rumores de los últimos días en relación a este lanzamiento, tras varios cambios en el icono de Twitter de la cuenta de PC Game Pass que ya iban dándonos algunas pistas.

El mayor revuelo aquí, por supuesto, viene del lanzamiento inicial del juego como exclusivo en consolas de PlayStation 4 en 2019, antes de que se lanzara en PC un año más tarde. Más allá de que el amigo Phil Spencer se reconoció fan sutilmente el año pasado, parece claro que el reciente acuerdo con Kojima Productions para el desarrollo de un nuevo título puede haber facilitado las negociaciones de cara a llevarlo a su servicio de suscripción.

Sin embargo, yendo a los que nos tiene que interesar aquí, toca centrarse en un título tan particular como es Death Stranding. Con una premisa tan poco convencional como la entrega constante de paquetes y largos paseos por terreno tortuosos, el último juego de Hideo Kojima también va de establecer conexiones y tender puentes, un concepto que no parece apto para todo el mundo, pero, por lo general, tampoco suele dejar indiferente a nadie.

Desde nuestra web, dedicamos en su momento un monográfico a Death Stranding. En él, Jorge Fuentes reflexionaba sobre lo esperanzador del juego pese a la decadencia de su mundo; mi compañera Marta Trivi hablaba sobre la doble naturaleza de Sam Porter Bridges; Peio Azcona exploraba la esencia del mundo que propone el juego y José Altozano «Dayo» meditaba sobre el impacto que tuvo el juego tanto en crítica como en audiencia. Si bien en todos ellos hay algún que otro destripe de la historia, para los más atrevidos también está el Spoilercast de Death Stranding, en el que participaron Enrique Alonso, Javi Román, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Aquí tenéis, por cierto, el resto de títulos que llegarán a Game Pass durante este mes de agosto, por si queréis ir cerrando el calendario de juegos pendientes.

    1. AndresBaez

      @fnxvandal remontada XDDD

      1. fnxvandal

        @andresbaez
        Una vez más señores, por Phil Spencer me bajé los pantalones jajajjajaajja

  1. NahuelViedma

    No tengo gamepass, pero me parece mucho mas atractivo lo de Sam Barlow de lanzamiento que un Death Stranding ahora. Nunca termino de entender a la comunidad, seré el rarito de la clase en esto.

    Por cierto, estoy jugando al de Kojima por primera vez y me parece un juegazo.

  2. The_Hunter

    Una de las cosas mas sorprendente es que parece ser que tendrá logros de XBOX.

    Sorprende la implementación sin que exista una versión de XBOX del juego, una cosa es que el distribuidor de la versión Windows lleve el juego a donde quiera y otro implementar características de Xbox, puede parecer nimio pero quizás no lo sea.

    Sony va metiendo la patita en Game Pass y no me extrañaría que piensen que igual es mas rentable publicar en Game Pass PC que mantener tu propio Game Pass.

    Editado por última vez 20 agosto 2022 | 14:37
    1. sickSiD0

      @msg91 dijo:
      Sony va metiendo la patita en Game Pass y no me extrañaría que piensen que igual es mas rentable publicar en Game Pass PC que mantener tu propio Game Pass.

      No sé cómo va exactamente el tema en pc, creo que ahí publica 505Games, y lo dicho, aunque la IP supongo que sí es de Sony, no sé cuanto de culpa o estrategia tiene eso como para pensar que se pueda extender a otros juegos

      Editado por última vez 20 agosto 2022 | 16:23
      1. The_Hunter

        @sicksid0 lo que está claro es que si SONY no quiere esto no sale en Game Pass.

      2. NahuelViedma

        @msg91
        Pues justamente eso es lo menos claro del asunto xD

    2. Yurinka

      @msg91
      Todos los juegos de Gamepass en PC/la tienda de MS en PC tienen logros, son igual que sus juegos de Xbox.

      Antes de meterse a publicar sus propios juegos en PC, Sony firmó con Kojima que le dejaría sacar el juego en PC, encargándose de publicar dicha versión 505 (no Sony). Como editora de la versión de PC, 505 elije si mete la versión de PC en Gamepass ya que visto lo visto Sony no lo bloqueaba en aquel momento, cuando Sony firmó el contrato del juego con Kojima y 505. Quizás lo firmaron cuando aún no existía el Gamepass de PC ni las subscripciones habían crecido tanto, por lo que seguramente no lo bloquearían en el contrato.

      Death Stranding es una excepción, como MLB. De la misma forma, Sony no publica MLB fuera de PlayStation: es la misma MLB quien publica en las otras plataformas, y además MLB es la dueña de los derechos de la IP MLB, por lo que MLB decide si el juego se mete en Gamepass o no.

      En el pasado Sony permitió a otros equipos 2nd party como Quantic Dream o ThatGameCompany publicar sus juegos en PC publicando con otra gente, sin Sony. Es posible que dichos contratos viejunos tampoco bloquease el meterlos en subscripciones de la competencia, por lo que supongo podrían acabar también en el Gamepass de PC.

      Pero lo dicho, son excepciones. Ahora Sony publica por si misma sus juegos en PC y obviamente no los va a meter en Gamepass, ya que sabemos que incluso bloquea el meter en Gamepass algunos juegos 3rd party con los que tiene acuerdo de exclusividad o incluso únicamente de marketing (se filtró dicho contrato de Resident Evil Village, donde evitaba meter el juego en subscripciones de la competencia por más de un año incluso aunque Sony decidiese no negociar -el contrato les daba preferencia para hacrlo- con ellos el meterlos en una subscripción de Sony.

      Por otro lado, sabemos que Sony está trabajando en tener su propia tienda y launcher de PC. Por lo que es bastante probable que tiempo después de sacarlos incluso dejen de vender sus ports para PC en Steam y Epic Store.

      Editado por última vez 20 agosto 2022 | 16:40
      1. The_Hunter

        @yurinka Por supuesto, igual que SONY no iba a sacar nunca sus juegos en PC Windows.

        La realidad es que a SONY le da exactamente lo mismo sacar un extra poniendo sus juegos de Windows en Game Pass en cuanto las ventas bajen y pasará mas pronto que tarde.

        Y como veo que no estás muy puesto en Game Pass, no todos los juegos de Game Pass en Windows tienen logros, la propia aplicación tiene un filtro para ver cuales tienen y cuales no.

        De los 449 juegos listados en la app de XBOX 296 tienen logros, el resto no.

        Editado por última vez 21 agosto 2022 | 14:26
      2. Leto

        @msg91

        La realidad es que Sony ni pincha ni corta en el tema de este juego en concreto y su salida en gamepass PC.

        https://www.pushsquare.com/news/2022/08/sony-had-no-involvement-in-death-stranding-deal-with-pc-game-pass

        Lo que pase a futuro? Poco podemos saber, pero sería más que sorprendente (y aventurado de cojones afirmarlo) que sacara sus juegos en gamepass PC. Para eso lanza su propia versión plus PC y no añade valor al servicio de la competencia directa. Pienso. Veremos qué hace al final.

      3. Yurinka

        @msg91
        A Sony le da igual sacar una parte de sus juegos (no todos) en PC una vez han agotado sus ventas en PS tras años de estar vendiendo el juego allí, porque eso no le afecta a su negocio principal, que es vender juegos y servicio para su consola.

        Sacar sus juegos de lanzamiento en PC afectaría negativamente a las ventas de PS y su tienda, que suponen su principal negocio. No van a arriesgar eso por vender unas pocas copias más de sus juegos 1st party, que suponen una parte enana de su negocio en gaming.

        Los juegos viejos no tenían logros, igual que en PS antiguamente no los tenían. ¿Pero no es obligatorio para los juegos nuevos? Yo pensaba que si.

  3. morelli

    Muy doloroso no poder jugar tumbao en el sofá, el verdadero update de los videojuegos. Haremos todo lo posible pero soy de esos que kojima un poco…