Refrescón

Immortality y Coffee Talk, entre el catálogo de Game Pass de la segunda mitad de agosto

Como siempre a mediados de mes, Microsoft ha actualizado Xbox Wire para revelar los juegos que se unirán a Game Pass, en este caso, en lo que queda de agosto. Son ocho títulos en total, que irán llegando entre hoy mismo y el 30 de agosto. Como siempre, vamos con ellos por orden de llegada.

El primero en incorporarse a Game Pass es Coffee Talk, que sale hoy mismo, 16 de agosto, para nube, consolas y PC. Se trata de una visual novel muy particular en la que tendremos que conocer a los clientes de una cafetería para servirles el mejor café posible para cada uno. Este, por cierto, ya tiene en marcha una secuela cuya demo pudo probar mi compañera Marta Trivi hace un par de meses.

Nada más esta semana, porque habrá que esperar hasta el martes 23 para el siguiente título. Este será Midnight Fight Express, un juego que llegará de salida a Game Pass en todos sus sistemas, que nos pondrá en la piel de un antiguo criminal con una propuesta cargada de acción donde prometen peleas coreografiadas.

El jueves, día 25 de agosto, se sumarán otro par de títulos al servicio de Microsoft. El primero es Exapunks, un juego de hackeo a través de puzles desarrollado por Zachtronics (los mismos de Last Call BBS) y que se podrá jugar en PC. El segundo es Opus: Echo of Starsong en su Full Bloom Edition, que llegará a consolas y ordenador, y es una versión renovada de la visual novel lanzada hace un año.

La última tanda, que estará disponible a partir del martes 30 de agosto, traerá los cuatro títulos que faltan de la lista, casi todos ellos en todas las plataformas. La excepción es Tinykin, un juego de puzles y plataformas en 3D (aunque los personajes están en 2D) que llegará day one a PC y consolas. Además, no es el único que llegará de lanzamiento, puesto que Immortality, el esperadísimo título de Sam Barlow en el que tendremos que buscar pistas sobre la desaparición de Marissa Marcel, también se estrenará ese mismo día a través de Game Pass.

Acabamos con los dos últimos, también el día 30 y de igual forma en todos los sistemas. Uno de ellos es Commandos 3 – HD Remaster y llega de salida a la suscripción de Microsoft con una remasterización del original de 2003 creado por Pyro Studios, y se adelanta un poco a su fecha antes prevista. Para terminar con la oferta está Immortals Fenyx Rising el juego de mundo abierto con claras inspiraciones en Breath of the Wild lanzado por Ubisoft hace un par de años.

Vamos allá con el parrafito de las despedidas, cortita y al pie: el día 31 saldrán de Game Pass Elite Dangerous, Hades, Myst, NBA 2K22, Signs of the Sojourner, Spiritfarer, Twelve Minutes, Two Point Hospital, What Remains of Edith Finch y World War Z.

  1. acmoreno97

    Joder, un mes muy pocho sumado a grandes juegos que se van. Entiendo que esto es un entra y sale, pero me da la sensación que durante este 2022 se han salido mejores juegos del servicio de los que han entrado. Está un poco de capa caída el gamepass.

  2. Gordobellavista

    Ostia, las salidas son una cosa fuerte…

  3. juandejunio

    de a poquito va perdiendo calidad el servicio 🙁

  4. BishopIAF

    Cuando los juegos que salen son infinitamente mas interesantes que los que entran, es para hacérselo mirar y preocuparse.
    Entre que hay cero lanzamientos de Microsoft y los juegos añadidos en lo que va de 2022, vaya añito llevamos.

    1. AndresBaez

      @bishopiaf ye, supongo que es la lógica con la que chocó Netflix y hbo, una vez has sondeado lo ya lanzado en los años anteriores dispuesto a vender, te queda la producción propia y lo que vayas comprando a futuro sin saber cómo de bueno será. A ver si organizan su producción de una santa vez.

  5. AndresBaez

    Vaya, esta es la semana que menos sentido tiene quejarse más allá de las salidas, que el que no haya jugado en un año es porque no habrá querido. Por ejemplo yo con el Spirtifarer, sé que está muy bien pero no me apetece ni nunca me apeteció. Lo digo porque el Tinykin ha recibido impresiones geniales y el nuevo juego de Sam Barlow tiene un 10 en la Edge. Acompañados dos indies increíbles de lanzamiento con el Immortal y el Midnight Flight Expresa, otro indie con bastante expectación de lanzamiento, otro zachtronics y el Opus que también tiene buenas críticas.

    Una vez has pescado en el caladero de años anteriores de grandes hits indie ya no puedes volver a pescar y toca esperar que lo que compres para day one te salga bueno. Y esta quincena cumple, algunas de las anteriores ya tal.

    Supongo que a lo largo del año irán pescando lo más laureado del año que vaya dejando de vender, ojalá que le toque al Rogue Legacy 2 porque es lo más bonito que ha dado este año. Pero vaya, que no hay mucho más en el hall of fame de opencritic. Ese, el Neón White (que es un tostón) y el Olli Olli World. Los tres se aplaudirán aquí pero el giro hacia el lanzamiento día uno me hace pensar que no renta meter cosas ya estrenadas: el laureado Scarlet Nexus solo juntó un millón de jugadorxs al poco de añadirse. Y Spirtifarer y Edith Finch dudo que junten cien mil adicionales si los dejasen un año más.

    Editado por última vez 16 agosto 2022 | 19:03
  6. NahuelViedma

    El único que pueda llegar a doler de los que se van es el Hades, por eso de ser un juego que lo puedes jugar por años. El resto, que algunos son buenísimos, te los pasas en dos tardes y si no lo hiciste en todo este tiempo …

    Ahí tienes unos indies de lanzamiento, incluida la joyita de Sam Barlow. Disculpen pero no veo el bajón tan claro, solo los agujeros ocasionados por la pésima gestión de estudios propios de Microsoft y que todavía no sabemos pensar muy bien estos servicios.

    1. morelli

      @nahuelviedma
      Lo del Hades es dolorosísimo. Buff, mi juego cuando no se qué jugar… Muero

      1. NahuelViedma

        @morelli
        Juegazo, tuve que obligarme a desinstalarlo para jugar a otra cosa.

  7. John Doe

    PROMETER Y PROMETER HASTA METER, Y UNA VEZ METIDO, NADA DE LO PROMETIDO

  8. El Jugador Medio

    No sé si es el caso, pero para no «poderse quejar» de las salidas habría que anunciar estas con bastante antelación. «Pero es que ya has tenido todo un año para jugarlos, no tiene sentido quejarse ahora», claro, porque seguro que NADIE se habrá suscrito al GP en julio pensando en las vacaciones. Por ejemplo.

    1. fnxvandal

      @el_jugador_medio
      Amén.

  9. fnxvandal

    Pues yo me quejo, que pa’ eso lo pago, y no me quejo por vinagres, que cuando lo soy lo digo, me quejo porque llevo 3 años suscrito y está clarísimo que este año no era esto lo que tenían planeado, ha habido retrasos por un tubo y si hubieran salido en su primera fecha este año otro gallo cantaría, que está claro que hay que asumirlo y seguir para adelante, pero si esto es en lo que se va a quedar Game Pass pues será uno más, clásico servicio del que me pillo par de meses al año y juego lo que buenamente puedo/me apetece, pero no una suscripción indispensable, sinceramente.

    Pero vamos, es que tampoco me sorprende nada, el capitalismo y el mundo empresarial al final va de esto, fidelizar, fidelizar, arramplar, ala, eso si, el plan familiar tiene buena pinta y me parece una iniciativa muy conciliadora.

  10. Maya VVVrea

    POR FAVOR jugad al Gods a d Monsters, lo puto mejor que ha hecho Ubisoft en la última década. Joyaza infravaloradísima.