Actualización: seguirán trabajando con PlayStation

Kojima Productions se asocia con Xbox para el desarrollo de un nuevo título

Actualización: Horas después del anuncio Kojima Productions ha aclarado que, tras la noticia de su colaboración con Microsoft para utilizar la tecnología de la nube, «también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation», disipando las dudas de gran parte de su comunidad.

Esto lo han comentado poco después de recalcar que siguen siendo un estudio independiente, y continuarán «trabajando en nuevas creaciones para nuestros fans. Exploraremos varias posibilidades con juegos, películas y música a través de plataformas que evolucionan con el tiempo y la tecnología».

Noticia original: Dando calabazas al Geoff, Hideo Kojima se ha pasado por el evento de Microsoft para anunciar una colaboración con Xbox Game Studios y desarrollar un nuevo título, aunque no se ha enseñado nada sobre él.

«Sí, hay un juego que siempre he querido hacer», respondía Kojima a Phil Spencer. «Se trata de un juego completamente nuevo, uno que nadie ha experimentado o visto hasta ahora. He estado esperando mucho tiempo al día en el que pudiera empezar a crearlo».

Nos habla de que explorará la tecnología en la nube (confirmando lo que adelantó Venturebeat hace casi un año), y supondrá una nueva oportunidad de «retarse a sí mismo haciendo este concepto nunca antes visto».

Aún no podemos confirmar si se trata de Overdose, aquel título de terror que se filtró la semana pasada y que implicaría a Margaret Qualley en el proyecto, aunque teniendo en cuenta la coincidencia de ambas noticias parece claro que no habría que descartarlo.

  1. Von Braun (Baneado)

    Cambio de paradigma. Dickslap de Phil a Jimbo. No se puede mesurar ya el peso que está adquiriendo Microsoft y el GamePass en la industria. Es media industria ya.

    Por cierto, punto que se apunta Jeff Grubb.

    Editado por última vez 12 junio 2022 | 21:10
    1. Majin

      @von_braun
      El mismo bocachanclas que dijo que no enseñarían Fable porque no tendría cabida ante el aluvión de juegazos que iban a enseñar (aluvión de juegazos: broza y relleno para tener contentos a los del day one en gamepass)?

      1. Majin

        @majinantonio
        The Snitch se ha meado en la cara de todos los insiders vendemotos al servicio del tito Phil, menuda repasada lo de esta persona.

      2. Von Braun (Baneado)

        @majinantonio
        Snitch todo lo que dijo va a misa y de eso no pueden quedar dudas, pero no dijo nada de Kojima x Xbox, que es lo que lleva meses defendidendo Grubb. Ahora vendrá Yurinka a decir que lo que vimos ayer no es real, igual que lleva negando el rumor entre sollozos durante todo este tiempo. xD

      3. Von Braun (Baneado)

        @majinantonio
        Ahora dilo sin llorar.

    2. TheOriginalSin

      @von_braun
      Eres como mi perro cuando le doy huesos, son sobras, no tienen mucha sustancia y sin embargo mueve la colita feliz y agradecido.

      Sacar a Kojima para que simplemente diga que está haciendo un juego que probablemente saldrá en tres años, con suerte, es un claro ejemplo de la desesperación de Microsoft por levantar un evento que sin estar mal, deja bastante claro que sin el apoyo de third-party y gamepass seguirían en un pozo de escasez preocupante.

      1. Von Braun (Baneado)

        @theoriginalsin
        Sacar a Kojima no es humo, es un puntazo y la enesima confirmación del cambio de contrapesos en esta industria que tanto teméis los piperos.

      2. Majin

        @von_braun

        Ahora dilo sin saselar

      3. Von Braun (Baneado)

        @majinantonio
        Vai a chupar calva esta gen hasta que os convirtais en una misera third party, piperos xDDDDD

      4. alexman85

        @von_braun
        Madre mía el haterismo y lo faltón

      5. TheOriginalSin

        @von_braun
        Von Braun
        19 ENERO 2022
        «Ahí tenéis la primera consecuencia, tangible, del megatón de ayer. Micro saca la polla, compra la third más grande en la operación más grande de la historia del sector y la que era la competencia más directa sufre una pérdida accionarial de 20.000 millones de dólares. Sony es una pequeño velero y Micro es Poseidón, en esta dimensión nos movemos, gente. Cuando lo de Zenimax ya predije que esta gen se le iba a hacer muy larga a Sony y que el tema de semiconductores era fatídico para ellos, pues les ha impedido tomar una ventaja importante al inicio de la gen. Solo una año después con la nueva generación, PlayStation ya ha perdido a la franquicia más vendida de la historia de PS4. Solo quedan 7 u 8 años de generación.

        Sony brings a knife to global video-games gunfight»

        Te contesto con esto que pusiste a principios de año para que nos riamos y te disfrutemos todos.

      6. Crypto44

        @theoriginalsin
        amen

  2. FERIFO

    Para mi, el Megatón del E3. Me veo obligado a comprarme una Xbox pero esta vez en serio.

  3. homero12

    De lo peor del showcase, el tio paso a saludar y a casa, que fue eso?
    La «Eternizacion del Hype»
    Todo se sigue viendo lejano Microsoft.

    Editado por última vez 12 junio 2022 | 21:19
      1. Majin

        @orlando_furioso
        Sería como coger los doce tuits de los anuncios mensuales de juegos venideros para el gamepass y montar una conferencia con ellos, en el marco del E3, además. Ya es la segunda vez que lo hacen y no será la última.

    1. Gordobellavista

      @homero12
      De lo peor, no, lo peor. «Hola, soy Kojima, estoy haciendo un juego».
      Patético.

      1. Mominito

        @gordobellavista
        Hola soy Kojima y necesitaba dinero para un juego y bueno el contrato dice que enseñe el jeto aquí.

      2. Gordobellavista

        @mominito
        Por aclararlo, me parece patético por parte de Microsoft.

      3. Mominito

        @gordobellavista
        Es a la que hay que criticar, sin dudas eh. Kojima es un pobresito forzado aquí.

      4. JM

        @mominito
        Ni siquiera es eso, es el proyecto rescatado de Google Stadia.

      5. Mominito

        @jaimemorales
        A mi esto me suena más a ‘nineros’ que a un he querido hacerlo de esta manera. Seguramente el origen del projecto le importe poco.

      6. JM

        @mominito
        Todo el mundo insinúa que Xbox ha comprado con mucha pasta a Kojima cuando yo creo que es un acuerdo de mutuo interés, en el sentido de que a Xbox le interesa mostrar lo que esa tecnología pueda hacer. Yo creo que Kojima ha tocado a la puerta de MS y no al revés, sabiendo que es la única forma que tiene de hacer ese juego (también en el sentido monetario).

        No sé, no veo tanta perversión alrededor de este movimiento, más bien algo que se da por circunstancia e interés de ambas partes, más allá de obvio: el económico.

      7. Mominito

        @jaimemorales
        Pues lo que estamos diciendo. La cosa es que cuando el contrato incluye que hagas el payaso y ese termino no lo has conseguido rebatir del contrato final, el desesperado eres tú xD i.e. Kojima.

        Las cosas claras vaya, no hay problemas con esto pero hay que reconocer que de mutuo mutuo no hay tanto y hay alguien más de rodillas de la cuenta.

  4. Leto

    La impresión que me ha dado es que seguirá explorando las posibilidades de la interacción entre jugadores que ya llevó a cabo con «Death Stranding». Por eso de la tecnología en la nube y tal. Más allá de eso, que salga para decir hola y ya ha sido un poco bastante MEH, pero bueno.

  5. IndiAlien

    Ni un mísero teaser. Esto sale para 2025 y gracias.

    Terrible.

    1. molekiller

      @airrel
      más bien 2027.

    1. IndiAlien

      @pep_sanchez
      Ha sido como cuando el Barça sacó a Messi lesionado para ganar al PSG. Y se ganó.

    2. Boraj

      @pep_sanchez
      Kojima gana el no-E3

  6. Demo_one

    Respetad a vuestro padre, hdps.

  7. Boraj

    Para decir lo que ha dicho Kofima-sensei, que ha sido prácticamente nada, mejor te esperas a tener un teaser como mínimo… O ni que sea un puto logo, joder.

  8. ballan

    De los trailers con un logo hemos pasado a los trailers para enviar un saludo.

  9. NahuelViedma

    Muy bien para Microsoft anotarse a Hideo-sama. Muy mal que sea otro renglón en la larga lista de futuro eterno.

  10. John Doe

    Ya me he cansado de contar las veces que Microsoft viene a estos sarados con promesas pero sin realidades por ningún lado, aparte de la retahíla de juegos de 6 para compensar la ristra de ausencias recurrentes en su catálogo. Yo no me creo que este proyecto vea la luz, menos aún within 12 months, hasta la semana de su lanzamiento, que ni un teaser eh! Scalebound vibes

    1. Majin

      @john_doe
      Es tristísimo esto. Un mes escuchando la mongolada del P3 para que se repita el cumpleaños de Bilbo, con sus juegos para hacer bulto y llegar a una cifra autoimpuesta de day one on gamepass. Y no pasa factura, tú, porque 1 euro y oye, que tenemos las tortugas de aquí una semanita!

      1. John Doe

        @majinantonio
        Lo peor es que parece funcionar, exactamente. He visto a muchos medios aplaudir sin sarcasmo ninguno (mientras todo el mundo ignora el mejor juego de la conferencia, High on Life) lo de los 12 meses. Bethesda lleva trayendo juegos a 6 meses vista desde hace años pero tengo que aplaudir que Microsoft me saque algo para una suscripción por lo que ya he pagado antes de que me expire? Y tengo que tomarme el no-anuncio de Kojima como qué? Un favor del Phil? Me rio por no llorar. Si el GamePass es lo que se está vendiendo mierdas como estas que a saber cuando salen no tienen cabida y fechas que no se van a cumplir para rascar ventas tampoco. Imagínate que lo hiciera Netflix!

      2. Majin

        High on Life me recuerda, de manera positiva, al Journey to the savage planet con más tiros. Puede estar muy guapo

      3. molekiller

        @john_doe
        Pues llamadme raro, pero la mitad de las cosas que se enseñaron me las voy a fumar del tirón. Lo de Kojima es un sinsentido, totalmente de acuerdo.

      4. John Doe

        @molekiller
        El melón que ya se abrió durante la última conferencia es que tres cuartas partes de lo enseñado es para 2023. Me compré una Series X en Diciembre del 2021 y me suscribí al GamePass por un año en base a lo que Microsoft dijo que iba a incluir el servicio este año y llevo con los mismos juegos desde Enero sino antes. Ni el Halo está aún acabado. Todas las generaciones, especialmente Sony, tienen un juego que te vende una consola y que acaba desaparecido en combate pero es que con Microsoft es casi puto todo. Me parece una tomadura de pelo y borderline publicidad engañosa.

      5. AndresBaez

        @john_doe vaya pataleo. Vende la consola, desuscribete o algo. Que estás quemadísimo y no se entiende para qué aguantas con algo que llevas tan mal. Que también te digo, hablas de que te has suscrito varios meses, o años.. Así que has pagado gold, no? Has pagado 45 euros por año, eso son cuatro euros al mes. Menos de cuatro euros. Joder sí que le sacas tú rentabilidad a tu dinero fuera del Pass xd

      6. John Doe

        @andresbaez
        Relaja anda que no se yo quién es el de la pataleta xD

      7. Gordobellavista

        @john_doe
        ¿No te da que pensar que la mayoría de los usuarios de XBox sí que estén contentos? Igual es que, simplemente, no buscan lo mismo que tú.
        Yo creo que a tí lo que propone Microsoft no te interesa ni en modelo ni en contenido. Pues dejaló, no te empeñes. Es tontería juzgarlo cada vez, solo te va a dar acidez de estómago.

      8. John Doe

        @gordobellavista
        O simplemente los thirds les valen a falta del output de Microsoft. O de hecho no lo están (no sé de ninguna poll sobre la satisfacción de los usuarios del servicio xD). Me da igual. No estoy hablando de usuarios o suscripciones al GamePass. Estoy hablando de una conferencia, de lo mostrado en ella por parte de Microsoft y lo innegable del hecho que no hay nada de ellos tirando del barco. No entiendo que hay de extraño en demandar juegos first! Y no me malinterpretes, no me quita el sueño tener un pisapapeles debajo de la tele pero si no se va a poder ahora opinar de una puta conferencia del E3 no se qué hacemos aquí LOL

      9. Gordobellavista

        @john_doe
        Se puede opinar, faltaría más, y se puede opinar de las opiniones.

      10. molekiller

        @john_doe
        Yo me compré la consola de salida y suscripción de tres años. Te puedo decir que no recuerdo otra época de mi vida adulta donde haya jugado más que desde entonces. Que me hubiera gustado que hubieran salido más juegos que se llevan arrastrando años? Pues sí, claro, pero yo veo la compra de la consola y la suscripción amortizadísimas las dos.

      11. Oldsnake

        Yo al final me fui con la series S, y una play 5. Y desafortunadamente puedo decir que en Xbox lo que he estado jugando a sido en su mayoría títulos que ya había comprado.
        Pero bueno, salir a cuentas si sale, aunque solo sea para decir joder ese juego del gamepass no me gusto.
        @molekiller

      12. molekiller

        @solidsnake
        También tengo PS5 y la toco poquísimo, más la usa mi hijo para jugar al GTAV y al FIFA con sus amigos, y encima las versiones PS4 porque no hay cross play y son las versiones que tienen sus colegas. Tengo el Miles Morales por estrenar desde que la compré porque me lo encolomaron con la consola. Al final esto va a gustos. A medida que me hago mayor me atraen menos los juegos grandes de siempre.

        Editado por última vez 13 junio 2022 | 15:05
      13. Oldsnake

        Que mal! Yo ahorita le estoy dando al Ghostwire Tokyo y la verdad es muy entretenido cuando le pillas el truco al control. Y también el Horizon está buenísimo. Te los recomiendo amplia y sinceramente, sobre todo el de Mikami, te lo vas a pasar bomba. Saludos. @molekiller

      14. molekiller

        @solidsnake
        El de Mikami ya lo acabarán poniendo en gamepass cuando pase la exclusividad, no tengo prisa. El Forbidden West es lo mismo que el Zero Dawn, pero más bonito, ahora mismo prefiero probar otras cosas, pero sí, tarde o temprano acabará cayendo cuando me pique ese grano en concreto. Ahora mismo estoy con el Like a Dragon y tengo para unas cuantas horas.

        Editado por última vez 13 junio 2022 | 17:39
      15. Oldsnake

        Sí claro Mikami va Xbox sí o sí, pero Yakuza también lo tienes acá, claro en gamepass no hay que pagarlo en forma individual, pero es un juego que encuentras en ambas plataformas; lo que entiendo es que el problema no es el contenido de la plataforma o esa sería mi conclusión.
        De Horizon no es solo que sea más bonito, el tipo de contenido también es distinto, yo dejé las herramientas que más utilizaba en el primer juego para probar todas las nuevas y la verdad es muy entretenido, las misiones en general se sienten muy bien y los nuevos enemigos son increíbles, si puedes pruébalo te va a encantar.
        Y si lo tuyo es probar algo distinto, no sé si ya habrás jugado el Death Stranding pero sí es una experiencia diferente a virtualmente todo, o el Dreams, siempre hayas algo nuevo.
        @molekiller

      16. Oldsnake

        @molekiller
        Otro más es el Sifu, si no te gusta la fórmula Sony; éste me han dicho que vale mucho la pena. Saludos 🖖

      17. molekiller

        @solidsnake
        Sí, lo tengo en la lista

      18. John Doe

        @molekiller
        Me parece perfecto y en ningún momento estoy diciendo que no haya gente que como tú pueda disfrutar de la consola y el servicio. Solo estoy hablando de una conferencia y de Microsoft, no os lo toméis personal.

  11. Caveleira

    Buah, esto va a dejar a la agresiva campaña publicitaria de deathstranding a la altura de la primera meada de un bebé.

    “Hola, estoy aquí y sus vais a cagar, adios”
    Mañana noticias como: lo que podría estar haciendo Kojima, pasado: lo que sus fans esperan que haga… Yo espero tirarme por la ventana antes de la nocia: lo que sabemos del juego de Kojima del que ni teaser hemos visto.

  12. Darkmeister

    A ver, ya es bastante palo salir para no decir nada, pero la cosa es que ha salido para decir que está haciendo lo nunca visto. La última vez que dijo exactamente eso fue para anunciar luego un simulador de mensajería y senderismo con cameos de celebrities y patrocinado por la bebida Monster.

    Así que macho, personalmente tu palabra sobre lo que es «lo nunca visto» o «nadie ha experimentado hasta ahora» vale tanto como el criterio con el que se reparten los game awards.

    1. Mominito

      @darkmeister
      Los leaks dicen que el siguiente juego es de sexar pollitos y pagar facturas de la luz.

  13. Xandru

    Hombre, lo de el «tráiler de saludo» es muy risible y tal, pero creo que aquí la noticia no es el juego en sí (que estará como mucho en la cabeza de Fideo) si no que el punto Kojima está haciendo su nuevo juego para Xbox, y eso sí es gordo.
    La chequera de Phil deja en ridículo a la de los jeques del PSG, da miedito esto.

  14. MrRostes

    Pero, un logo en llamas al menos hubiera estado bien.
    Aunque si, tener a Kojima es tener una buena mano para la partida.

  15. zeres_77

    Mi humilde opinión es que no se mostró ni un mísero logo porque todo lo que se mostraba ayer se dijo que salía en los próximos 12 meses. Quizás en Gamescom tenemos más noticias. A mi, con solo verle el gepeto ayer, ya me bastó. A tope con Hideo!

    1. Gordobellavista

      @zeres_77
      Bien visto.

      Pero que hagan ese anuncio fuera de la conferencia entonces, no sé. Queda horrible lo de presentarse prometiendo un juego. El humo se sirve en tres niveles, como dice @ballan: CGI, Logo en llamas y ya la cima del humo que es el hola ke ase de anoche.

  16. megadroide

    Cuantos lloros veo por aquí por dios,por si la gente no lo sabe aún queda el evento del martes para expandirse con todo lo que mostraron ayer en el evento y si será de 95 minutos igual. Porque no disfrutar de los juegos y ya y decir que la conferencia de Xbox fue de lo peor es no tener dos dedos de frente cuando presentaron juego tras juego en los 95 minutos sin parar y mostrando el silksong,starfield,motrosport,kojima, y juegos y más juegos que es lo que debería ser una buena conferencia, en serio a esta gente le gusta los videojuegos porque no lo parece criticando lo todo del evento de ayer,es muy lamentable solo por esta estúpida guerra de consolas. Ayer ganaron los videojuegos y los usuarios también.

    Editado por última vez 13 junio 2022 | 09:51
    1. Von Braun (Baneado)

      @megadroide
      La conferencia fue la rehostia. Solo hace falta ver cualquier streaming de ayer y veremos que el vinagrismo del Pep es una percepción minoritaria.

      1. Pep Sànchez

        @von_braun
        Lleváis tanto tiempo en la burbuja que no recordáis ni que estáis ahí. La opción de la «rehostia», en todas las encuestas mínimamente representativas que he visto, no pasa del 15%.

      2. Von Braun (Baneado)

        @pep_sanchez
        Tu también estas en una burbuja, eh. Crees saber de videojuegos pero no sales de los juegos de waifus, combos y puntitos de mihoyo y platinum. Por eso te sorprendió el apartado artísitico de Pentiment, porque sí, mucho Kamiya, pero ni idea de creadores occidentales como J. Sawyer.

      3. Pep Sànchez

        @von_braun
        Mimimimimi.

        De verdad que no entiendo lo de lloriquear después de una supuesta noche mágica.

      4. NahuelViedma

        @von_braun
        Cómo va a ser la rehostia algo que por puro potencial y volumen podría ser mil veces mejor? La lista de cosas que se han dejado afuera es bastante superior a lo enseñado.

        Al final, por un lado siguen pagando los platos rotos de anunciar cosas que no debían en 2018/2020, y por otro, han enfocado un evento para acomodar calendario algo que está muy bien pero en algunos casos sin fechas y lo del Kojima directamente tendría que hacerse en 6 meses o un año en otro evento.

    2. Gordobellavista

      @megadroide
      Hay gente a la que no le gusta nada XBox ni el Game Pass y a las que no les va a gustar estas conferencias hagan lo que hagan. Y lo comentan. Bueno, pues ya está, tampoco pasa nada.

      A mí me pareció más floja que otros años pero buena conferencia al final.
      ¿Cuál es el problema que yo veo? El problema es cómo queda la perspectiva de XBox con esto. Un millón de estudios y estamos hablando que en lo que queda de año no se espera ni un solo juego grande. Es fuerte. Y encima de los futuribles no han enseñando nada. Cosas que se esperaban, como Avowed, o Contraband… nada.
      Que se han agarrado a lo de enseñar solo un año vista, claro, pero ¿no es precisamente una maniobra para quitarle hierro a la falta de juegos en la segunda mitad del año? Al plantearlo como «curso videojueguil», pues claro, es como que los Forza y Starfield entran en este ejercicio. Pero es un poco trampita, ¿no?
      Otros años, cuando necesitaron vender humo, no fueron tan exquisitos con enseñarlo todo con gameplay y salida próxima. Vendieron sobre plano sin rubor ninguno.

      Creo que se entiende lo que quiero decir: el problema no es la conferencia, el problema es la situación de xBox tras los recientes atrasos. Si hacen esta misma conferencia pero en octubre sale Redfall, en noviembre Starfield y en diciembre el Forza, estaríamos hablando del P3 de la consagración. Pero el problema es que esos juegos han dejado un socavón que la conferencia no ha conseguido llenar. Debió hacerlo con los otros proyectos de sus incontables estudios, pero en vez de eso, han tenido que tirar de un Silksong sin fecha y de Kojima enseñando enseñando la jeta.

      1. molekiller

        @gordobellavista
        estamos hablando que en lo que queda de año no se espera ni un solo juego grande

        Personalmente no veo el problema, la verdad. A mi los juegos «grandes» cada vez me dicen menos (será por la edad?) porque la mayoría son juegos formulaicos/cero-riesgos que ya hemos visto mil veces antes. Por ponerte un ejemplo, tengo el Miles Morales que me lo enchufaron con la PS5 y ni siquiera lo he probado, porque ya jugué al Spiderman, dejé las expansiones a medias y me da pereza jugar a otro juego igual. A mi hijo le flipa, eso sí.

        Editado por última vez 13 junio 2022 | 13:53
      2. Majin

        @molekiller
        Pero es que MS se ha dejado unas millonadas del copón para esos juegos grandes y es normal esperarlos. Que tú prefieras el rogue formulaico al mundo abierto genérico (porque también telita con la falta de imaginación de los indies, y a la confe de ayer me puedo remitir) no tiene nada que ver con la extraña situación de MS.

      3. molekiller

        @majinantonio
        Si, entiendo tu punto de vista, pero es que a mi me da igual lo que se gaste Microsoft o se deje de gastar mientras me vaya sacando juegos buenos y variados. No sé, yo de entrada me fumaré Silksong, High on Life, Grounded, Lightyear Frontier, Benedict Fox, As Dusk Falls, Pentiment, Cocoon, WoLong, Persona4/5, Starfield, y otros que no salieron ayer pero están anunciados como Atomic Heart, Hello Neighbor 2, y tantos otros que igual no me fumo enteros pero que seguro pruebo. Ahora dime dónde está el rogue formulaico aquí… Cantidad, variedad y, en mi opinión, calidad. Ahora bien, presupuesto de 500 millones, pues no, excepto Starfield eso no.

        Editado por última vez 13 junio 2022 | 17:33
      4. Gordobellavista

        @molekiller
        A ver, que yo estoy en el mismo punto que tú. Que es que le tengo más ganas al de contruir la granjita con el mecha que al Redfall, aunque suene a coña. Y que no nos va a faltar juego y que el GP es, a día de hoy, una maravilla. Pero es inegable que MS tiene un problema este año con los juegos grandes. Que es que estamos hablando que, de producción propia, puede que lo más gordo que lance en 2022 es Grounded. Lo piensas y es que es fuerte, ¿eh?. Más después de la que se ha gastado en adquisiciones.
        ¿Es así, no? Creo que no se me escapa ninguno. ¿Cual puede ser el juego más grande de MS este año?

      5. Oldsnake

        Creo que otro problema de la conferencia fue darle un espacio a producciones que la gente ya lleva probando meses, para decirles eh ya está completo lo puedes seguir jugando entero. No sé, me parece que eso bien podía hacerse en un video aparte o algo. @gordobellavista

      6. Gordobellavista

        @solidsnake
        Yo eso no lo veo así, ya lo comenté en otro hilo. El 1.0 de Grounded es algo esperadísimo, es un evento que merece cierta ceremonia.
        A mí, al probarlo, me gustó lo bastante como para desinstalarlo inmediatamente y a esperar a que estuviese completo para poder disfrutarlo como debe. Y creo que como yo estamos mucha gente.

      7. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Y si el evento estaba enfocado como dices qué pinta lo del Kojima ahí? Queda totalmente fuera de lugar, si se va a vender humo que se haga pero como corresponde y por todo lo alto joder, no como paréntesis en un evento coming soon.

        En parte opino parecido, el evento ha estado bien dentro de lo que debía ser, solo que no hablaría de atrasos para no darles el gusto. Avowed, Perfect Dark, SoD3 o Fable no se atrasaron, simplemente se anunciaron cuando no debían y ahora estamos viendo las consecuencias. De la misma forma que de Starfield no habría que hablar de retraso sino de poner fecha mentirosa. La raiz de los problemas no son los retrasos, son las mentiras previas.

        Ojala que de ahora en más sigan esta linea en sus eventos, así solo mejorarán por puro volumen de estudios. Es obvio que están en condiciones de hacerlo. Prefiero mil veces mas una conferencia así a que te vendan colorinches como en los años anteriores, que aplaudes con las orejas juegos de los cuales no sabrás nada durante años.

    3. Crypto44

      @megadroide
      starfield muy grande y muy guapo pero usa el motor de fallout 3

      1. robertosf92

        @crypto44
        De morrowind

      2. FERIFO

        @robertosf92
        De Daggerfall

      3. Von Braun (Baneado)

        @crypto44
        No. Usa Creation Engine 2. Fallout 3 usa Gamebryo.

      4. Don Caballero

        @von_braun
        Joder, pensaba que utilizaba Div 2 Games Studio.

      5. NahuelViedma

        @crypto44
        Honestamente no sé que tanto les importa el motor si el juego luce de escándalo.

    4. El Jugador Medio

      @megadroide
      Bueno, es que presentar, presentar, lo que se dice presentar, bien poquito. La mayoría ya se sabía de su existencia e incluso ya se habían presentado algunas otras. Quicir, no es lo mismo 95 minutos de juego tras juego con cosas nuevas, que updates. A mi me ha dado más la sensación de Nintendo Direct de entretemporada algo vitaminado. Solo Starfield a la altura del evento, y de aquella manera.

      1. NahuelViedma

        @el_jugador_medio
        Justamente lo que hicieron bien fue no presentar nada. No se puede seguir alargando la lista del hype de Xbox, ya seria muy vergonzoso.

        Tenían que transformar en realidad lo que ya anunciaron, no agregar mas humo, y bien que lo hicieron. El problema es que se han dejado Fable, Avowed, Perfect Dark y unos cuántos mas que seguramente me olvide, y han metido la bromita del Hideo cuando no debían.

        El evento estuvo bien pero están pagando las cuentas de vender la moto en años anteriores.

  17. JM

    Google Stadia chapó y su juego en la nube sólo se puede hacer con Microsoft. Tampoco hay que hacerse más pajas.

    A ver qué tal

  18. El Jugador Medio

    @von_braun Se te ve muy entusiasmado, y eso que su último juego te pareció un coñazo sobrevalorado. Espero que aunque sea en la nube, sea un juego un poco más tradicional, porque está visto que los experimentos de Kojima no van muy contigo, y ya sería una putada que tuvieras que fingir que te mola algo solo por dar chicha a tu personaje.

    1. sodom

      @el_jugador_medio
      Pero ten en cuenta que, si lo piensas, Mbappé tampoco es para tanto…

  19. Zer0

    Kojima está haciendo un juego y salió a decirlo. No da ni para alegría ni para enfado.

  20. Oldsnake

    Es una obviedad en mi caso, pero a mí siempre me causa ilusión jugar a algo de este señor.
    Y no sé si habré sido yo, pero siento que no se le veía muy cómodo, tal vez sea solo que siempre es una diva y le hubiera gustado un desfile o la rareza de no estar con Sony. Pero bueno, a tope con lo que haga.

  21. Evon

    No pelearse, mañana sale Jimbo a hablar sobre el aborto y la adopción de mascotas para equilibrar la balanza

    Editado por última vez 13 junio 2022 | 19:58
    1. NahuelViedma

      @evon
      En Anait somos una comunidad muy diversa y respetamos cualquier opinión, es por eso que vemos mal que la expreses. Ahora si me disculpas, estoy tratando de redactar un texto sobre lo guapo que es mi gatete para solucionar esta miserable guerra.

  22. Marmac

    Me encanta como una mísera aparición de Kojima-sama, aunque sea sólo para saludar, incendia medio Internet 🤣

  23. pachuli

    Kojima rule the world.

  24. Gordobellavista

    Entro aquí de nuevo para ponerme la peluca de payaso tras comprobar que mi tesis del humo para tapar ausencias ya la desarrolló Pep en un reload ANTES siquiera de ver el showcase.

    1. JM

      @gordobellavista
      Es que eso está inventadísimo, hombre.

  25. Papasol Girona

    Hace años que Kojima se está conviertiendo en Molynete 2.0. Y todos sabemos como acabó…

  26. tonisupa

    Demasiado comentario para un juego en la nube.

  27. PedroCarre

    Un pequeño saludo para Hideo, un gran salto para la humanidad.

  28. Mominito

    Venía a poner el. Commetario número 100 ❤️