Avatar
Avatar

Papasol Girona

@papasol_girona

Mensajes 337 Seguidores 2 Sigue a 7
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Papasol Girona, 22/11/2016 @papasol_girona, Usuario Offline

    Tantas idas y venidas, para…

    Tantas idas y venidas de consolas, novedades, presentaciones, versiones mejoradas, versiones pro, remakes, DLCs, betas, Early Access y juegos de la generación pasada (que intentan colarnos como de la nueva) para que me compre el DOOM de PS4 y termine jugando al Donkey Kong Tropical Freeze de Wii U por enésima vez.

    ¡Y cuidado! Que el DOOM está de puta madre y me lo estoy pasando en grande, pero el DKTF me ofrece diversión directa, multiplayer Offline y cantidad de horas consiguiendo secretos y secretitos.

    Estoy un poco perdido, la verdad. Por una parte, mi yo racional, analista y metódico, me dice que Nintendo la ha liado parda con la Wii U, y que la nueva Switch no mejorará los resultados de esta última. Mi yo racional también me dice que Nintendo tiene “mala pieza” entre manos para levantar esto, y que su dirección ejecutiva ha perdido un poco el mundo de vista y no entiendo el usuario (como si hacía años antes).

    Pero mi subconciente, mi yo irracional, me dice que de puta madre. ¡Que “olé” por un nuevo Mario, por un nuevo Zelda, por más Donkeys, Yoshis, Karts, Smashs, Splatoons, Metroids y lo que venga! Que viva la diversión sin frenos. Sin actualizaciones de última hora y sin pantallas de carga. Mi yo irracional salta de alegría cuando ve un nuevo plataformas en 3D de Mario, o a Link cabalgando por un mundo abierto. Mi yo irracional saber qué es lo que quiero.

    Nintendo es una compañía irracional, que va a su bola y que valora más la diversión que todo lo que las convenciones y estereotipos nos dicen. Pero lamentablemente la racionalidad dice que se la va a pegar. Se la va a pegar porqué el padre que compra una consola a su hijo no comprará este aparatejo raro. Se la va a pegar porqué el jugón de 15 años querrá jugar por internet al vigesimoquinto Call of Duty y éste se juega en Playstation. Se la va a pegar porqué no van a saber explicar exactamente cual es la función de la consola ¿Es una sobremesa? ¿Es una portátil? Pero, sobretodo, se la va a pegar porqué es Nintendo y, no me jodas, si Nintendo no se la pega, pese a tener el mejor catálogo y unos juegos estupendos, ¿Qué coño vamos a defender los Nintenderos?

    Nintendo no has entendido nada… Pero, por favor, nunca cambies.
    0
  • Papasol Girona, 14/05/2015 @papasol_girona, Usuario Offline

    Carta a Nintendo

    Apreciados señores de Nintendo, no me andaré con rodeos, el tableto-mando de la Wii U es una mierda. Una enorme mierda sin utilidad alguna que, de momento, no se está aprovechando ni parece que vaya a hacerlo en breve.

    La crítica viene, principalmente, a raíz del nuevo Kirby. Era un juego en el que tenia muchas esperanzas depositadas, pero después de leer varios análisis y ver unos cuantos videos, no le veo el más mínimo sentido.

    Ustedes deben entender que en la 3DS la mirada está centrada en las dos pantallas a la vez, con lo que tiene cierto sentido que una sea táctil para ciertos usos y en la otra se desarrolle el juego. Pero eso, señores míos, en una consola de sobremesa no funciona. El apartar la mirada de la tele (y pantalla principal) para hacer X en la pantalla del tableto-mando hace, en la mayoría de los casos, que el resultado sea la muerte del personaje. Estos valiosos segundos que se pierden acostumbran a ser mortales. Si a esto le sumamos el poco sentido que tiene, en la mayoría de los casos su uso, hace que empiece a estar un poquito hasta las pelotas de la maldita pantallita.

    Otro ejemplo que me viene en mente es el Mario Kart. Se ha suprimido el mapa que tradicionalmente aparecía en pantalla para ponerlo en la dichosa pantalla del mando. ¿Qué pasa? Pues que en las carreras, y más en las de 150 o 200cc, es imposible y nada recomendable, apartar la mirada para ver el mapa y asegurarse de a qué distancia está el perseguidor. No tiene ningún sentido.

    Otro ejemplo, Super Mario 3D Wolrd. En dicho juego el uso de la pantalla es más residual, aún así está mal implementado. No es práctico tener que tocar la pantalla para mover cierta ficha o hacer subir X plataforma. No es práctico porqué, por narices, para hacerlo debes soltar el Stick o los botones, con lo que pierdes unos valiosos segundos que, en la mayoría de los casos, son necesarios para apurar al máximo el salto o conseguir X objeto.

    ¿Está justificado en algún juego? Claro que sí, en los Mario Party, por ejemplo, o en aquel Nitendoland que salió junto con la consola. Incluso en el Zombie U si me apuran. En el resto de juegos se está convirtiendo en un lastre prácticamente imposible de superar. Esto hace que las desarrolladoras Third (cada vez menos, dicho sea de paso) prescindan de ello para centrarse más en el juego. O directamente pasen de la consola para centrarse en las otras dos, más optimizadas de cara al videojuego clásico.

    ¿Qué tenemos entonces? Pues los mismos juegos que en el resto de consolas, con menor calidad gráfica y un mando menos cómodo que no nos aporta nada. Bueno, nada no, nos permite jugar en pantallita pequeña cuando nuestra pareja quiere ver la tele y nosotros jugar.

    Sinceramente, demasiado poco, para tanta inversión.

    Así que, señores de Nintendo, por favor, olvídense de inventos raros. Les funcionó con la Wii, cierto, pero no gracias a los jugadores de toda la vida, sino gracias a los nuevos usuarios que se sintieron atraídos hacía la consola por tonterías varias como juegos para adelgazar, juegos para jugar con amigos en cenas de borrachera y niños que nunca antes habían probado una consola. Consiguieron millones de ventas, si, pero perdieron a toda una generación de seguidores que, de seguir así, nunca volverán.

    Me encantan sus plataformas, el Mario Kart, el Zelda y algún que otro juego puntual, pero cada vez me es más difícil justificar la compra de su consola. El Tableto-mando solo es la punta de un sinfín de despropósitos que les están hundiendo poquito a poco.

    Espero que a no tardar se la saquen y presenten una consola potente como ninguna y mantengan los juegos de siempre con opción de jugar a los grandes triples A de las Third. Un poco lo que habían hecho siempre antes de Wii. El modelo se les ha agotado y les auguro un mal futuro si siguen por ese camino.

    Atentamente
    Un Nintendero treintañero de verdad.
    2
    5 Comentarios
    • ronin, 15/05/2015
      Suscribo absolutamente todo lo dicho por este gentilhombre. Otro Nintendero de 30 años absolutamente desilusionado con el rumbo que llevan en los ultimos años. Nintendo molaba cuando competía e invertía en sus máquinas, y dejó de molar cuando comenzó a creerse Apple.
    • papasol_girona, 18/05/2015
      Yo soy muy de Apple, pero acepto que Apple solo hay una, e intentarse parecer a la compañía de la manzana acosutmbra a ser contraproducente.

      A ver si tenemos suerte, aprenden la lección, y para la siguiente generación sacan algo potente y de bien. Aunque, con el desfase de fechas en cuanto a sacar consolas, me temo que siempre va a ir por detrás. Mal Nintento, con lo que habías sido...
  • Papasol Girona, 07/05/2014 @papasol_girona, Usuario Offline

    DKC Tropical Freeze o como hacer (casi todas) las cosas bien

    Bueno, por fin me he pasado el Donkey Kong Country Tropical Freeze (de ahora en adelante, y por motivos evidentes, DKC). Y debo reconocer que, si bien no llega al nivel de excelencia del primero, es uno de los mejores plataformas que he jugado y uno de los mejores juegos de la actual generación (que ya no sé si nueva, actual o antigua).

    Cierto es que no está a la altura de los mastodontes de las plataformas de todos los tiempos como son el Super Mario World, Mario Bros 3, Super Meat Boy o el Mario 64 o algún Galaxy (dejando a un lado que sean 3D). Pero también es cierto que los puede mirar a la cara y no debe apartar la mirada. Su jugabilidad, originalidad y duración le aseguran un trio de ases que puede ganar a casi cualquier mano. Y si a eso le sumamos el carisma de sus protagonistas principales y una dificultad endiablada, tenemos como resultado un full de lo más bonito. Cierto que perderá contra los Pokers o las grandes escaleras, pero todos los que alguna vez hemos jugado al poker sabemos que esto se da en muy raras ocasiones.

    DKC es un juego que tiene de todo y todo en su sitio. No le falta casi nada, si un caso, su mayor problema está en que le sobra. Las pantallas son larguísimas, a veces incluso con cuatro Check Points, en todas debes conseguir puzzles y letras, lo que te asegura una gran rejugabilidad. Los enemigos finales se olvidan de los clásicos 3 toques y pueden llegarte a costar decenas de vidas, y el colorido y música de según que pantallas es el más alto que nunca he visto en algún plataformas. Además, es un grandísimo juego para jugar en compañía, y el hecho de que cada mono tenga habilidades especiales hace del compañerismo una bandera difícil de ignorar. Un 10.

    Entonces, ¿Porqué digo que es inferior a su predecesor y que no puede competir con los más grandes? os preguntaréis… Pues por varias Razones. La primera, y muy personal, es por un mundo entero de pantallas de agua, en las que la orientación se complica, los objetos se esconden más de la cuenta y el control, a pesar de ser bueno, no está al nivel de las pantallas “terrestres”. Además, el hecho de tener aire limitado no le hace ningún favor al juego. Tirar de realismo en algo así, cuando todo el juego es un sin fin de ficción, no tiene ningún sentido. Pero como os digo, esto es algo muy personal.

    Menos personal es el hecho de haber reducido las pantallas de vagoneta, seña innegable de identidad en la saga, y verse superadas por las de cohete. Que sí bien son divertidas, no llegan ni a los zapatos de las vagonetas. Tampoco ayuda tener menos mundos, con la consiguiente pérdida de variedad en las pantallas. Y aún ayuda menos el tener que repetir pantallas con un mono en concreto para llegar a según que puzzle escondido. A los obsesos del juego, como mi señora y un servidor, que hemos jugado horas y horas con un mismo personaje, nos es muy difícil jugar según que pantalla, con Cranky por ejemplo, para ganar un maldito puzle. Bien a la variedad, si, y bien a la rejugabilidad, si, pero mal a la imposición para completar el 100%. Si mal no recuerdo, va en contra de lo que comentaron en las previews.

    Como podéis ver, no son errores especialmente graves, pero conviene señalarlos en un juego que roza la perfección. El anterior, ya fuese por la novedad o por la mayor variedad en las pantallas, me cautivó apasionadamente. Éste también, pero hay pantallas que me da mucho palo repetir. Y eso, amigos míos, nunca me ha pasado con mi adorado Super Mario World. Ni me ocurrió con el anterior.

    Aún así, es un juego de 9’75. Un juego divertidísimo y que os aconsejo encarecidamente jugar en compañía. No os arrepentiréis. ¡Y ahora, a por el 100%!
    0
  • Papasol Girona, 12/06/2013 @papasol_girona, Usuario Offline

    Puto E3

    Me acuerdo cuando era pequeñito (que tiempos aquellos), que cada mes compraba puntual la Hobby Consolas, revista venida a menos, todo sea dicho, para enterarme de todas las novedades en el sector. Además me servía para decidir que juegos me compraría, solo viendo imágenes impresas, y cómo lo haría para convencer a mis padres de que se gastaran 10.000 pesetas. El mes anterior al E3 era mes de especulaciones y rumores, un Hype muy distinto al que conocemos hoy en día; y el mes posterior era uno de los meses más felices ¡Por fin podía ver imágenes de lo presentado! Ese mes de incógnita era una auténtica maravilla, solo comparable con la ilusión de ir a ver conches a los concesionarios antes de comprar uno. Como decía, una maravilla.

    Hoy en día Internet se ha cargado el romanticismo del E3. Ahora estamos actualizados a diario, por lo que no hace falta una feria “Universal” (muy tipo Simpsons) donde presentar los juegos que llegaran. ¿O es que alguien se ha sorprendido de lo presentado? conocíamos a Destiny, teníamos imágenes de Titanfall, ACIV, MGS5, Infamous, etc. ¡Y lo peor de todo es que era año de presentaciones de consolas! Antaño estos años eran espectaculares, pero ahora ya lo conocíamos todo de antes. Y, para que negarlo, la única sorpresa era saber cuanto costarían las consolas, fechas de salida y ver, por fin, una imagen de la torcida Play 4. Un verdadero despropósito, vamos.

    Microsoft tiene una consola potente, con un sinfín de cagadas que, a la hora de la verdad, ni serán tantas ni serán tan graves. Y Sony tiene una consola potente sin tantas cagadas pero que, a la hora de la verdad, seguramente serán más y seguramente más graves. Y todo esto maquillado con dos presentaciones vergonzosas en las que no se nos ha enseñado nada nuevo. Y si decimos que ha ganado Microsoft es, simplemente, por el hecho de que son americanos y dominan el espectáculo como nadie. Triste… muy triste…

    Y en medio de todo esto tenemos a Nintendo que, aunque no lo parezca de buenas a primeras, es la única que está entendiendo el mercado y como funciona todo. No tiene una consola potente, seguro que no, pero en poco más de un año la tendrá trufada de juegos molones y divertidos que no necesitarán actualizaciones de programario, ni tutoriales de 4 horas para poderlos jugar, ni tan siquiera tener que esperar más de 5 minutos para empezar. ¿O es que alguien duda de Mario, Zelda, Kart i compañía? Yo, personalmente, es lo único que quiero cuando vuelvo cansado del curro y quiero relajarme. Y, vaya la verdad por delante, han sido lo que más sorpresas han dado durante el E3 y sin ni siquiera estar. Vale, todos esperábamos un Mario, un Donkey, un Kart i un Smash, pero… ¿Alguien había visto imágenes? ¡No! ¡Claro que no! ¡Porque esta es la gracia de presentar novedades! Buena elección la de Nintendo. No ha ido al E3, ha presentado lo que el público quería, ha gastado menos, y lleva un año de ventaja a sus competidores. Ala… ¡A vivir!

    En resumen: me voy a comprar la Wii U. Esta anterior generación he tenido las tres consolas y, salvo contadas ocasiones, he terminado matando la mayor parte de horas destinadas a jugar a los juegos de Nintendo. ¿Qué gráficamente es peor, que no tiene apoyo de las Thirds o que siempre son las mismas sagas? Sí, ¿Y qué? Es exactamente lo que quiero. En unos años a lo mejor cae la Play 4, o la Xbox One, pero de momento… Wii U

    Nintendo, me has recuperado. Si es que alguna vez me habías perdido…
    6
    6 Comentarios
    • papasol_girona, 13/06/2013
      No puedo opinar objetivamente, porque nunca he sido de PC, pero i buscas diversión directa y los gráficos te la sudan, Wii U es la mejor opción. Dentro de unos años una Play 4 en mi caso es buena opción, en tu caso, casi que mejor que sigas con el PC, que ya estará muy por delante!
    • maskagrillos, 17/06/2013
      Hola, salga de mi cabeza por favor. 100% de acuerdo, pero no sabría expresarlo tan bien.
  • Papasol Girona, 12/03/2013 @papasol_girona, Usuario Offline
    Istanbul - they might be giants es igual a la BSO de Gerudo Village en Zelda Ocarina of Time. ¿O no? ¿¡O NO!?
    0
  • Papasol Girona, 11/03/2013 @papasol_girona, Usuario Offline

    Solo quiero diversión

    Hace ya tiempo, recién salido de la facultad, tuve la suerte de empezar a trabajar en una popular empresa de blogs. Escribía principalmente sobre Cine y Videojuegos (aunque di mis pinitos en deportes, motor, música, etc) y eso me convirtió en un jugón mucho mayor del que ya era (y un cinéfilo). Además, el hecho de que nos mandarán juegos en la empresa, y que me dejaran llevármelos a casa para jugarlos tranquilamente, me permitió aumentar, y mucho, mi biblioteca de juegos (¿videojuegueteca?).

    Ayer, domingo 10 de marzo de 2013, quería jugar a algún juego para pasar el rato. Sin más. De los 57 juegos que tengo para Xbox y 40 y tantos para Playstation (la mayoría regalados por compañías), me decidí por el Dead Rising 2. Tuve que actualizar la consola (Xbox en este caso, aunque es indistinto para la historia) como 3 o 4 veces. Cuando por fin empecé la partida me encontré con unos tiempos de carga infumables y el mensajito de que me conectara a Internet cada vez que me mataban o había un pequeño tiempo de carga. Al final, cansado de tanta tontería, decidí jugarme unas partidas al Mario 64. Borré una partida antigua, pasé la breve explicación del inicio, y a jugar.

    Me encanta que las nuevas generaciones prometan potencia, rapidez, y conectividad social hasta con la tostadora del vecino, pero no perdamos el mundo de vista, hamijos. Hay mucha gente, como yo, a la que todo esto le suda el nabo vilmente. La mayoría de veces solo quiero jugar, sin más pretensiones que pasármelo bien. La Super Nintendo, la Mega Drive, la Dreamcast o la ya mencionada Nintendo 64 pueden prometerme esto y, por el momento, dudo mucho que la PS4, la Xbox Durango o la WiiU puedan.

    Señores, cuando vuelvo de 10 horas de trabajo, de chuparme todo el tránsito del mundo e histérico perdido porque estoy dejando de fumar, lo último que quiero es tener que actualizar la maldita consola para, media hora después, ver los tiempos de carga de un juego que, sinceramente, poco me va a divertir después de tanto follón. Apúntenselo, por favor, lo primero es la diversión. El resto, si un caso, viene después.
    15
    7 Comentarios
    • kencho, 17/03/2013
      Es una pasada, sí. Últimamente nos estamos acostumbrando a que haya pantallas de carga para todo (y de esto no se libran ni los móviles), y lo normal también es que los desarrolladores lo traten como un "trámite burocrático" que hay que pasar y fuera. Me hizo mucha ilusión que en Bayonetta lo aprovechasen para meter ahí el modo de entrenamiento, para que al menos no sean tiempos muertos. Pero desde luego veo que pasa lo mismo que con los parches: Hoy en día casi ningún desarrollador se molesta en sacar el producto finalizado y libre de fallos, como pasaba en tiempos pre-PS2. Y lo mismo con las consolas. Y claro, al final no se traduce en una vida útil mayor, sino en que para jugar a X necesitas la característica Y de la actualización Z, y toca aguantarse y esperar.
    • stalbain, 17/03/2013
      Correcto, pero vaya ejemplo has elegido. Si "solo quieres jugar, sin más pretensiones que pasártelo bien" Dead Rising 2 es el juego idóneo.
  • Papasol Girona, 30/03/2012 @papasol_girona, Usuario Offline
    Los terroristas pederastas son lo peor!
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba