¿Director's Plus?

Hideo Kojima no está de acuerdo con el nombre Director's Cut en Death Stranding

Hideo Kojima ha mostrado su desacuerdo a la hora de llamar a la próxima versión extendida de Death Stranding Director’s Cut de esta forma. El juego estará disponible para PlayStation 5 el 24 de septiembre de este año, pero el director del juego ha aclarado a través de su cuenta de Twitter que le gustaría que fuese bajo otro nombre, puesto que no es un concepto aplicable a los videojuegos.

Tras el anuncio de Death Stranding Director’s Cut durante el Summer Game Fest del mes pasado, se ha formado muchas opiniones, la mayoría en desacuerdo, sobre esta coletilla que acompañará a la versión extendida del juego. Además, parece claro que ya va a formar parte de una nueva tendencia en los juegos de PlayStation, puesto que la nueva ampliación de Ghost of Tsushima, esta disponible el 20 de agosto para PS4 y PS5, también llevará al final el Director’s Cut. Ni siquiera el propio Kojima (que, de hecho, no habría sorprendido a nadie si hubiera sido invención suya) está de acuerdo con esta nueva nomenclatura, que ya parece claro que ha sido decisión de Sony:

«El corte del director [Director’s Cut] en una película es una edición adicional de una versión abreviada que se lanzó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de ejecución tuvo que acortarse. En el juego no es lo que se cortó, sino lo que se produjo adicionalmente de lo que se incluyó. ¿[Director’s] Plus?», proponía Kojima. Finalmente el director del juego fue tajante con su impresión acerca del nuevo nombre: «Por lo tanto, en mi opinión, no me gusta llamarlo «Director’s Cut»».

Death Stranding Director’s Cut estará disponible 24 de septiembre de 2021 para PlayStation 5.

  1. Lunaranja

    Es decir, si el director del juego está en desacuerdo con que a esta versión se le llame Director’s cut, eso significa que la Director’s cut representa menos la visión del creador que la versión original

    Me sumo a la petición: Jim Ryan dimisión. Esto es un despropósito.

    1. LuisGonzalez8

      @lunaranja

      Si y no. Si que está mal lo del nombre y todo eso, pero no a que representa menos la visión del creador porque esto lo hace Kojima, no lo hace Sony, así que quizá no sea la versión original pero sigue siendo la visión del creador.

  2. pollomuerto

    <3 callando bocas <3

    También ha dicho que el trailer no lo hizo el y ha preguntado si nos gustaría que hiciese él uno de lanzamiento (y luego ha abierto el premiere).

    Jim Ryan dimissió.

    Editado por última vez 12 julio 2021 | 18:24
  3. MrHanekoma

    Entonces ¿quién demonios ha decidido ponerle esa etiqueta al nombre si el propio Kojima no está de acuerdo?

    1. molekiller

      @mrhanekoma
      Hombre, parece claro, no?

    2. Yurinka

      @mrhanekoma
      En las empresas AAA el nombre de los juegos lo deciden los de marketing.

  4. Marta Trivi

    Iba a poner Jim Ryan’s Cut pero luego me he acordado de que Jim Ryan no sabe lo que es death stranding

    Editado por última vez 12 julio 2021 | 18:26
    1. Miguel Morera

      @martatrivi 🤣🤣👍👍

  5. PUNKOMAN

    «Death Stranding: Director’s uppercut»

  6. Von Braun (Baneado)

    Arrogant and greedy Sony quemando puentes con los desarrolladores japoneses que tanto prestigio le han dado a lo largo de los años. No me extraña que creadores como Fumito o Miyazaki, tras canibalizar su legado con Shadow of the Colossus Remake, Demon’s Souls Remake y posiblemente reeditar Bloodborne, cada vez estén más lejos de la marca Sony y ya no quieran trabajar con ellos. En la misma situación se encuentra Kojima, quien tras exprimir su trabajo con este Director’s Cut (y quien sabe si con un remake de Metal Gear Solid), no me extraña nada que se pire a Xbox.

    1. Shalashaska

      @von_braun
      Joder, vas fuerte eh? xD

    2. LuisGonzalez8

      @von_braun

      «canibalizar su legado» vaya tontería…

  7. FERIFO

    Jim Ryan, dimisión.

  8. sickSiD0

    Ojalá hubiera tenido que ser esto un Director’s Cut porque alguien metiera mano en su día con el juego y le quitaran el porrón de horas que le sobran, madre del amor hermoso.
    Sé que será impopular meterse con el autoproclamado Dios Kojima, pero yo aquí estoy en el #TeamRyan

  9. Gordobellavista

    Desde que salió la del Tsushima parecía claro que esto era una denominación de Sony para vender reediciones.

  10. NahuelViedma

    Por si alguno tenía una duda de que esto era un intento sobrehumano de Sony para darle mas prestigio de lo conveniente a sus juegos. Me parece una soberbia estupidez.

  11. tonisupa

    Algún pretexto necesitaba Sony para volver a vender a 50 euros el mismo juego por el que yo pagué 20 en 2020.

    1. LuisGonzalez8

      @tonisupa

      20 nuevo o usado?

      1. tonisupa

        @luisgonzalez8
        Nuevo, en esas ofertas que hace Sony de tanto en tanto.

      2. LuisGonzalez8

        @tonisupa

        Buenisima oferta esa.

  12. Rbkm

    Kojima, no te pongas tan digno, que parte de lo que saque Sony gracias a renombrar como «Director’s cut» esta chusta en lugar de «ultimate» o demás mandanga, te va a costear lo que estés haciendo para la nube de Microsoft.

  13. Porco

    Me quedo con que Kojima ha expresado su opinión aunque sea contraria a la de Sony. Además de tener razón, claro.

  14. orwellKILL

    Death Stranding Alan Smithee’s Plus

    Y todos contentos

    Editado por última vez 13 julio 2021 | 07:44
    1. Yurinka

      @orlando_furioso
      En las empresas AAA el nombre de los juegos no los elige ni el director, ni el productor, ni el CEO. Lo eligen los de marketing.

      Editado por última vez 13 julio 2021 | 17:54
      1. Yurinka

        @orlando_furioso
        No descarto que a la hora de poner el título que sugería el CM se haya hecho la picha un lio con el teclado del móvil o con el corrector del mismo y no se haya dado cuenta hasta que era demasiado tarde como para cambiarlo. xD

      2. Yurinka

        @orlando_furioso
        Ya, es raro. Pero con Kojima, a saber. No contento con poner su nombre 800 veces en cada juego, lo pone en la portada. Así que no sería muy raro que hubiese sido suya el poner en la portada, aparte ‘A Hideo Kojima game’ el Director’s Cut.

        Pero vamos, parece que no. Debe ser de los de marketing de Sony, ya que Hermen dijo que aparte de DS y GoT habrán más juegos con Director’s Cut. Los cuales supongo serán TLOU2 (añadiendo el remake de TLOU1 juntando ambos juegos en un solo pack) y Dreams (además de las cosas de Dual Sense yo le pondría una buena campaña single player y aprovecharía para sacarlo en PC).

  15. molekiller

    Publisher’s Cut.

    Editado por última vez 13 julio 2021 | 10:29
  16. PetrosP8

    Kojima is mi padre. Once again.

  17. Yurinka

    Madre mía, cuando odio y rabia contra Sony y Jim Ryan veo en los comentarios xDD

    En las empresas grandes los nombres de los juegos no los elige ni el director, ni el CEO (quien no suele intervenir en nada de los juegos) ni el productor. Como mucho algunos de ellos, junto a bastante dev random pueden proponer nombres para el juego (parece que en este caso a Kojima le gusta ‘Director’s Plus’, un nombre que me parece horrible).

    A partir de ahí, el equipo de marketing del juego (del que suele a estar a cargo el brand manager/product manager/marketing director/como le llamen en cada empresa) y añade algunos más según las tendencias de mercado, branding y demás. Luego los evalúan siguiendo diferentes métodos, como mirando que tal funcionan a nivel de SEO y ASO, hacen encuestas con el target al que va dirigido el juego, hacen focus testing y demás para asegurarse de que eligen el nombre que funcionará mejor de entre los candidatos.

    Suele ser habitual que salga un nombre que a algunos devs no les mole, especialmente porque el nombre final se suele elegir cuando ya llevan un montón de tiempo trabajando en el juego y usando ellos internamente otro nombre que quizás les gustaba más. Pero vamos, al trabajar en equipo es normal que no siempre estés de acuerdo con decisiones que toman otros, pero si son ellos los encargados de tomar esa decisión suele ser porque son ellos los especialistas en eso y usan los métodos que toquen para asegurarse de que toman la decisión adecuada. Aunque cada dev tenga su opinión, se respetar el trabajo del compañero y se sigue adelante.

    Yo en lugar de Director’s Cut quizás lo habría llamado Extended Cut. Ya que tiene una edición Standard Edition y una (la que te dan con el upgrade de 10€) Digital Deluxe Edition, quizás habrán pensado que no sería buena idea el volver a usar la palabra Edition en el nombre, y quizás por eso habrán fuera un nombre tipo Death Stranding Ultimate Edition o Death Stranding Definitive Edition, y tras haber hecho pruebas con otros nombres ese les habrá funcionado mejor.

    Editado por última vez 13 julio 2021 | 18:21