«Necesitamos más tiempo para finalizar nuestros planes»

343 Industries retrasa el anuncio del cooperativo y el modo Forja de Halo Infinite

Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite en 343 Industries, ha anunciado a través de Twitter que van a retrasar la nueva información sobre la hoja de ruta del juego, en referencia a la implementación de la campaña cooperativa y el modo Forja. El comunicado ha llegado un par de días después de la fecha límite autoimpuesta para anunciar las novedades, que correspondía al 31 de enero. «Necesitamos más tiempo para finalizar nuestros planes, para que lo que compartamos sea algo en lo que podáis confiar», explica Staten. «Este trabajo es mi principal prioridad, y tendremos una actualización tan pronto como podamos».

El pasado mes de agosto, un Developers Update del estudio ya nos avisaba de que el juego no contaría con ninguno de estos modos en su lanzamiento, algo que anunció el mismo Staten, que lo justificaba como un mal necesario para «centrarnos en el cierre del juego y en la calidad de la experiencia de cara al lanzamiento». Por entonces, 343 estimaba que el modo Forja tardaría «alrededor de seis meses» (lo que correspondería con el mes de junio), mientras que el cooperativo estaría disponible a partir de la segunda temporada (en teoría, en el mes de marzo).

El multijugador de Halo Infinite, lanzado en el 20 aniversario de la franquicia, comenzó con ciertos problemas debido a unas críticas de de los jugadores sobre la progresión en el Pase de Batalla, a pesar de que en su concepto apuntaba a combatir el FOMO de los juegos como servicio. No obstante, no tardaron en poner sus esfuerzos en arreglar estos problemas iniciales, y sus últimas novedades señalaban que el siguiente objetivo está centrado en arreglar los problemas de matchmaking en el modo Gran Batalla por Equipos.

Además, con los últimos resultados financieros de Xbox, recientemente supimos que el título ya había acumulado más de 20 millones de jugadores, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la franquicia, sin olvidarnos de que el modo multijugador es free-to-play y que, por supuesto, está disponible en Game Pass desde su lanzamiento. El éxito de la saga ha desembocado en la serie producida por Paramount Plus, que se estrenará el 24 de marzo.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X y S, Xbox One y PC.

  1. John Doe

    Para sorpresa de nadie. No han arreglado una mierda desde el lanzamiento como para tener listo algo nuevo. Cuando el juego sea GOLD que me avisen y por lo menos me puedo pasar la campaña

    1. tomimar

      @john_doe

      Estando como está el panorama, pocos juegos multijugador han salido tan pulidos como éste. Otra cosa es que le pueda faltar contenido o que tengan que iterar con la progresión y algunas cositas.

  2. Majin

    Los de 343 llevan demostrando que son unos completos inútiles desde el momento mismo de su fundación

  3. AndresBaez

    Estáis amargadísimos xd no sé a qué shooter estáis jugando ahora pero si no estáis jugando al Halo estáis jugando al shooter equivocado, sorry not sorry. Volví la semana pasada tras un parón y vaya buena mierda, paras un mes y le nacen dos modos. El de la semana pasada mezcla de lucha por equipos más pubg con el levantar compañeros fue 🥵

      1. AndresBaez

        @orlando_furioso jodío si lo has dicho veinte veces XD tienes una manía al juego de cuidao

  4. El Jugador Medio

    Iba a decir que llegará el día que veremos el atraso de un anuncio de atraso, pero creo que eso ya lo hizo el Abandoned.

  5. PUNKOMAN

    Sólo vengo a fardar de polla virtual y a decir que yo ya tengo mi logro de campaña en legendario sin cooperativo con fecha correspondiente. FOR THE ETERNITY