Se ve que tiene gancho

Halo Infinite supera los veinte millones de jugadores

Desde 343 Industries y Microsoft han anunciado que Halo Infinite ha superado los 20 millones de jugadores. Esto supone que el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia gracias a su vuelta de tuerca como juego de mundo abierto. Eso sí, hay que tener en cuenta que es el primer título de la saga incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass sumado su multijugador free-to-play, que coronan a Infinite como el título más abierto de la serie.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, fue el encargado de revelar esta información durante la última conferencia para accionistas de la compañía, mientras presentaban los datos correspondientes al año 2021. La división de juegos de la compañía ingresó 16.280 millones de dólares, un 17,7% más con respecto al año anterior, con una venta de hardware que supuso un crecimiento del 63,3% (3.700 millones de dólares) en comparación con 2021. Sin embargo, los protagonistas fueron los contenidos y servicios, que ascendieron a 12.600 millones de dólares en ingresos.

El éxito de Halo Infinite llegó incluso antes del lanzamiento de su campaña, cuando consiguieron reunir un pico de 272.586 usuarios concurrentes en Steam durante la noche del estreno del multijugador, coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia. Aunque su progresión comenzó con ciertos problemas, pronto se pusieron manos a la obra para tratar de pulirlos, un compromiso que siguen reafirmando en las últimas fechas.

Fue mi compañero Víctor Martínez quien tuvo la posibilidad de analizarlo en su momento, cuando alababa lo favorecedor de esta vuelta de tuerca en la franquicia gracias a una exploración más amplia y libre, que puede «anticipar una futura halificación de los mundos abiertos»:

Un salto de este calibre solo se da con ambición, porque de lo contrario lo más probable es que alienes a tus fans de siempre intentando apelar a un público que está más que servido. El Jefe Maestro parece mejor preparado que los personajes de Gears of War para funcionar en espacios abiertos, y 343 Industries ha sabido llevarlo a este nuevo contexto añadiendo las piezas justas, apenas un par o tres, para no pervertir ni anular la naturaleza de Halo, su particular interpretación del movimiento y la posición y el disparo y los pesos.

Aquí mismo es donde podéis leer su análisis completo.

  1. Carlos

    Yo le estoy pegando más de lo que pensaba, llevaré unas 50 horas que para un multi son muchísimas en mi caso.

    Aunque esta cifra me deja algo frío.

    Somos 20 millones, que son muchos, pero es que el juego se puede jugar en PC y Xbox gratis, literalmente lo han regalado (hablo del multi), por lo que tengo dudas de si realmente es un número extremadamente espectacular. Es un Halo.

    Los 15 millones de Horizon, siendo un juego de coches y sin ser gratuito, si me parece más espectacular.

  2. John Doe

    Warzone debutó con 6 millones de jugadores.

    Apex Legends 330,879 all-time peak siendo una nueva IP.

    Rainbow Six Siege 199,830 all-time peak en Steam sin ser free to play. Por poner contexto.

    No me las voy a tirar de sabido porque no se que significado pueden tener estos números de cara a nosotros, los jugadores, sólo se que Halo Infinite está en alpha at best y el online de Horizon no funciona y el juego salió en Noviembre.

    1. Majin

      @john_doe
      Quizá muchos jugadores de PC hayan preferido lanzar el juego directamente desde la aplicación de Xbox por ser un juego tan afianzado a la marca.

      A mí me parecen buenos números pero muy lejos de ser espectaculares

      Editado por última vez 26 enero 2022 | 20:39
      1. Sisf0

        @majinantonio
        Los números son espectaculares si se ponen en su contexto.

        Apex legends se lanzo con una campaña fuerte de influencers y en la primera semana llego a 25 millones de jugadores y por supuesto como han comentado un pico en steam superior. Esa primera semana inflaron los números de lo lindo a base de marketing

        El abril del año pasado anunciaron los 100 millones.

        Pero, es importante entender que el mercado al que va Halo es el de PC y xbox, por ende es un mercado muy inferior al de un multiplataformas. Basicamente faltan los 200 millones de consolas de PS y switch.

        20 millones son muchisimos para un mercado tan reducido.

      2. Majin

        @sisf0
        Hombre, si de marketing hablamos, no podemos obviar que Halo es un exclusivo first de una marca ultra afianzada. Apex no dejaba de ser una nueva IP que salió además medio por sorpresa (con mucho apoyo de los influencers, eso sí). Sobre la base de consolas, habría que quitar a switch de la ecuación de los 25 millones en la primera semana (aunque en la wikipedia hablan de 50 millones), ya que su versión tardó más en llegar

      3. Majin

        @majinantonio
        Veo que la entrada de Apex en la wikipedia inglesa da unos números más razonables: 25M la primera semana y 50M en el primer mes. Considerando que el multi del Halo está disponible desde inicios de noviembre y que acaba de alcanzar los 20M, me reafirmo en mi opinión de que no son cifras para nada espectaculares.

    2. Yurinka

      @john_doe
      Esto es lo que Warzone tardó en llegar a cada cifra de usuarios:
      6M: 24 horas
      15M: 3 días
      30M: 10 días
      50M: 1 mes
      85M: 9 meses
      100M: 13 meses

      Halo Infinite entiendo que ha tardado más de mes y medio en llegar a los 20M de usuarios, aunque también es cierto que -a diferencia de Warzone- sin estar en PS.

  3. Yagonis

    25M pagamos la suscripción del GP para poder jugar entre otros al Halo y el Horizon. Me parece normal que siendo los buques insignia del GP, y con mucha diferencia los que más publicidad han tenido, sean los más descargados y tengan esas cifras millonarias.
    En estos 20M estarán los que lo han descargado por GP y los que juegan gratis en Steam. Lo interesante sería saber cuántos son de cada plataforma.
    Me parecería más noticible que con 25M suscriptores no llegase a los 10M jugadores, por ejemplo.

    Editado por última vez 26 enero 2022 | 19:47
  4. Yurinka

    Normal que tenga bastantes jugadores, es un F2P GaaS.

    Editado por última vez 26 enero 2022 | 22:25
  5. AndresBaez

    Está bien, no es pa volverse loco, ahora a construir desde aquí y que llegue pronto la primera expansión de la historia.

  6. Maya VVVrea

    ¿Cómo es que nadie alabando el subtítulo? [10]