El mejor pico en Steam de un juego de XGS

El multijugador de Halo Infinite se estrena con 272.000 usuarios en Steam

El modo multijugador de Halo Infinite ha conseguido alcanzar un pico de 272.586 usuarios concurrentes en Steam durante la pasada noche, unas ocho horas después de su lanzamiento. Además, el shooter de 343 Industries acumuló más de 100.000 jugadores en menos de una hora.

Este multijugador free-to-play, independiente del modo campaña de Halo Infinite que veremos dentro de poco más de tres semanas, se lanzó por sorpresa la tarde de ayer durante el evento de celebración de los 20 años de Xbox. Ahora, con estas cifras, el analista Daniel Ahmad señaló que, en tan solo dos horas y media, el multijugador consiguió convertirse en el juego más exitoso de Xbox Game Studios en Steam; supera con creces a los siguientes en la lista, como son Halo: The Master Chief Collection, con un pico de 161.000 jugadores concurrentes y a Forza Horizon 5, con 81.000.

Toca pensar, por lo tanto, en los usuarios totales del juego entre todas las plataformas, teniendo en cuenta que, al igual que el último Forza, el título está disponible también en consolas Xbox y la Microsoft Store, contando además con que el título de conducción era hasta la semana pasada el lanzamiento más grande de un juego de Xbox Game Studios.

La campaña de Halo Infinite estará disponible el 8 de diciembre para Xbox Series X y S, Xbox One y Microsoft Windows.

  1. Von Braun (Baneado)

    Es que menuda sacada de chorra por parte de Micro sacar esto como free to play.

  2. Pep Sànchez

    No me parece tantísimo, para ser un free to play; aunque la salida fuese ayer más o menos inesperada, la distancia con MCC no es gigantesca. Me pregunto, pues, si finalmente la aplicación de Xbox –a golpe de Game Pass– ha calado entre los amigos peceros.

  3. fnxvandal

    Pues anoche lo instalé, esta tarde le doy un tiento a ver que tal.

  4. AndresBaez

    Empiezan bien con muchas cosas de cara, ahora toca currar igual o más. Y a mí sacar hueco pa subir elo 🛩️

  5. Klaus Daimler

    Acabo de jugar una (UNA) partida y así a bote pronto el control es muy from the past. Ahora mismo no se si un control tan old school me entrará mucho.
    También que mi grafica puede regular con el juego, y esto me hace pensar que en la one o ha habido rituales mesopotanicos y sacrificios de sangre de por medio o el rendimiento tiene que ser Cyberpunk stile

  6. Gordobellavista

    Por ahí sigue poderoso el New World. Hace unos días salían noticias de bajón de jugadores que parecía que lo iban a cerrar.

  7. javiercastillo

    Este juego es un clasico para la comunidad de jugadores de la plataforma de Xbox, reviviendo el primer Halo con una modalidad de historia muy interesante y entretenida.
    Encontrar que el juego permanece siendo de los mas historicos en el mundo de los videojuegos es una satisfaccion para los verdaderos amantes de los juegos de disparos multijugador.