Estreno sobre ruedas

Forza Horizon 5 es el lanzamiento más grande de un juego de Micosoft

Phil Spencer, Head of Xbox, ha revelado que Forza Horizon 5 ya cuenta con más de 4,5 millones de jugadores entre PC, consolas y dispositivos en la nube, tan solo un día después de su salida oficial.

Este hecho, explica el propio director de Xbox, implica que el último título de Playground Games se ha convertido en el lanzamiento más grande de un juego de Xbox Game Studios. Además, Spencer ha desvelado que el pico de jugadores concurrentes del juego ha triplicado en número de usuarios el mejor momento de Forza Horizon 4.

Aunque el anterior título de la subsaga de conducción ya llegó de inicio incluido en Xbox Game Pass (fue en el mismo 2018 cuando anunciaron que todos los títulos de producidos por Microsoft estarían de lanzamiento en el servicio), parece claro que la estandarización de la suscripción de Xbox ha contribuido en gran parte a estas enormes cifras. Sin embargo, son mínimo un millón de usuarios los que han pasado por caja con Forza Horizon 5, puesto que ya supimos que alcanzaron esta cifra antes de su lanzamiento oficial, y para aquel acceso anticipado era imprescindible hacerse con la Edición Premium del juego por 99,99€ (o el Paquete de complementos Premium por 49,99€ para usuarios de Game Pass).

No es sorpresa el éxito que ha tenido el título teniendo en cuenta el mimo de Playground Games a la hora de hacer juegos, cosa que también se ha dejado ver a través de sus múltiples opciones de accesibilidad, aún más mejoradas en esta última entrega. Y no parece que se vayan a quedar con lo disponible de lanzamiento, puesto que Mice Brown, director creativo de Forza Horizon 5, ha anunciado que están trabajando para incorporar la lengua de signos en su próxima actualización. Tal y como explica, incluirán compatibilidad con la lengua de señas americana (ASL) y la británica (BSL), y estará disponible en las cinemáticas.

  1. IriquoisPliskin

    Me alegro por ellos, pero yo de momento paso; estuve un buen rato pegado al anterior y me siento satisfecho, ya no me apetece por un buen rato.

  2. orwellKILL

    Moi bien todo, enhorabuena!!

    Tras FLIPAR con los primeros minutos, me subo al carro de que aquí hace falta innovar para seguir estando a la cabeza.

  3. Gordobellavista

    Merecidísimo.

    Una cosa, ¿soy yo o han subido la dificultad?
    El otro día solté una parrafada sobre ella que ha envejecido fatal porque supuse que heredaría la del 4 y no es así. Ahora en «muy hábil drivatar» no gano una carrera.
    No me puedo haber vuelto manco en un mes, la han subido.

    1. Maya VVVrea

      @gordobellavista

      Me alegra leer eso, porque en el podcast comentaban que nanai, y coincido con Víctor en que se requieren unos mínimos de golpe-de-periódico-en-hocico en los juegos de naturaleza competitiva.

      El ejemplo perfecto eran los OlliOlli, que te dejaban avanzar simplemente con terminar cada escenario, PERO, con golpe de hocico sí o sí, vía «eres el 1938192492187491287481738743874 del mundo» o «has conseguido CERO estrellas/retos», etc.

      Editado por última vez 10 noviembre 2021 | 19:44
      1. Gordobellavista

        @tensin
        Sí, pero no te alegres mucho porque este no lo hace. Es más bien como dicen en el podcast, al menos en lo que yo llevo de campaña. Es jodido si lo pones en niveles de dificultad más altos, pero lo harás por gusto. Los premios extra más allá de los de -solo acabar la carrera- los puedes hacer en baja y te los dan igual, creo.

        Para que te den en el hocico habrá que esperar a los eventos semanales, supongo. Allí no te dan las cosas si no juegas en «muy hábil». Al menos en el 4 era así.

        Editado por última vez 10 noviembre 2021 | 20:26
    2. AndresBaez

      @gordobellavista joder que si la han subido, tanto que invencible ahora hace trampas.. Literal que no pierden tracción XD antes jugaba en invencible y ahora en especialista y me cuesta.

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        Igual es tema coches también. Tengo ahora uno con el que sí gano, pero con el Alpine antiguo no paso del 8º, es acojonante. Igual no los han balanceado bien aún.

        (invencible, que huevazos…)

      2. AndresBaez

        @gordobellavista es que otra cosa que han cambiado son los coches, que ahora te recomienda coches según el tipo de trazado no solo el tipo de prueba. Y ella hace lo propio. Me ha pasado que una carrera cuesta abajo offroad no la podía ganar nunca porque la máquina tenía coches con diez marchas y yo iba con seis. Puse el bronco que e spa ir cuesta abajo y fue pan comido. Ahí lo han hecho bien para lquien quiera meterse fuerte pero jode un poco lo de coger el coche que quieras, porque mi coche y el suyo tiene 800 puntos pero el mío es malo en rectas y como el trazado tiene muchas me como un mojón.

  4. Madcore

    La compañía especializada en monetes…

  5. Von Braun (Baneado)

    Estas navidades Xbox va a arrasar.