Y ni siquiera ha salido

Forza Horizon 5 ya cuenta con más de 1 millón de jugadores

Forza Horizon 5 ha conseguido alcanzar más de un millón de jugadores antes de su lanzamiento oficial, que se producirá mañana, 9 de noviembre. Esto lo hemos sabido a través de un hilo de Resetera, donde se han ido recopilando capturas del recuento de usuarios.

La primera imagen, subida el sábado por la tarde, muestra 710.030 jugadores tan solo un día después del lanzamiento del acceso anticipado, y fue ayer por la mañana cuando se alcanzó el millón de usuarios únicos. Cabe destacar, como mencionan en la propia publicación en Resetera, que Forza Horizon 4 consiguió vender 480.000 copias en su primera semana, y en el caso de la nueva entrega aún falta ver cuántos conductores se suman en su salida de mañana, teniendo en cuenta también los suscriptores de Game Pass.

Los miembros del servicio de Microsoft han podido unirse a este acceso anticipado por medio de la compra independiente de la Edición Premium con un coste de 49,99€. Por su parte, quienes no forman parte de la suscripción o han querido hacerse con el juego en propiedad, han tenido que apoquinar sus 99,99€.

En su análisis de Forza Horizon 5, mi compañero Víctor Martínez destacaba su capacidad para destacar como juego de conducción sin necesidad de diferenciarse demasiado del resto de juegos de la serie.

Es agradable ponerse con un juego como este, tan lujoso y exuberante y que además no para de darte caricias, en forma de objetivos cumplidos o ruletas de la suerte en las que siempre ganas algo. Pero cada entrega se arriesga más que la anterior a ser jugada solo de forma superficial, a confundirse con las demás, a entrar y salir sin dejar el mismo poso que dejaron los primeros.

Forza Horizon 5 estará disponible mañana, 9 de noviembre, para Xbox Series X y S, Xbox One y PC.

  1. AndresBaez

    Afu, vaya viaje está siendo. Es la fórmula de siempre, refinada como nunca. Es una experiencia tan concienzudamente trabajada que creo que empezamos a pasar por alto lo difícil que es que un juego te coja de la mano como te coge FH5 y no es que no te suelte, es que no le sueltas tú. Algunas fotitos de estos días:

    Editado por última vez 8 noviembre 2021 | 16:32
    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Ya vi que te lo habías pillao, qué cabrón…

      Las capturas son increíbles, creí que eran de internet.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista ay, gracias bonito. Pueee, la cosa era que, se juntó el ansia y la excusa que me di de, Andrés, si las expansiones las vas a comprar igual. Y caí como un señor XD

      2. Gordobellavista

        @andresbaez
        Yo es que las expansiones del 4 no las caté. Me pareció que el vanilla tenía contenido de sobra. Pero es un juego en el que no duele gastarse el dinero. Es un permainstall hasta… ¿2025?

  2. Aldof

    Ya hay que ser ansia para cambiar la región de la consola…

    1. fnxvandal

      @aldaso
      Para nada lo voy a hacer ahora mismo…

    2. Gordobellavista

      @aldaso
      No sé porqué dices eso, yo soy de Nueva Zelanda de toda la vida.
      Del mismo centro de Nueva Zelanda. ¿Donde el palito de la zeta? Ahí vivía yo.

  3. Von Braun (Baneado)

    El primer millón de jugadores en dar por fin el salto a la next gen.

  4. juandejunio

    ¿o sea por tener el gamepass no puedo jugarlo antes a menos que compre los DLC? esto es tratar a tus usuarios de primera como usuarios de segunda.

  5. Gordobellavista

    Está claro que es un tema peliagudo. «De salida en Game Pass» pero es la segunda salida, en realidad. Ponen otra antes, la llaman anticipada y esa es paganini. Desde luego acabamos de descubrir una manera de monetización extra del GP que no teníamos en mente.

    Siempre digo que los videojuegos van a tender a hacer el distingo con el tiempo. En los teatros era con el espacio: los ricos se sientan cerca, la plebe lejos. En los vj será, los ricos juegan antes, los tiesos después.

    A mí no me importaría demasiado, también lo digo. No sufro mucho con el fomo y, si hay que elegir entre eso o que haya diferencias de contenido, elijo ser patient gamer.

  6. FERIFO

    Estoy por pillarme una Series S sólo por este juego. Que maravilla!

  7. pollomuerto

    Bastante loco poder tirar este juego con todo en ultra, a 4K, en una blandita GTX 1070.

    A 30fps, sí, pero con el espectacular motion blur que tiene… va suave suave.