Saldrá a principios de 2017

Yooka-Laylee también tiene su tráiler para el E3

El aspirante a sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, ese Yooka-Laylee que superó los dos millones de dólares en Kickstarter, se prepara para el evento de Los Angeles con este tráiler.

Playtonic Games enseñará el juego en el E3, aunque la nota de prensa da a entender que no se podrá probar de momento. Quieras que no, le quedan todavía unos meses: también hoy se ha anunciado que estará disponible durante el primer trimestre de 2017. Lo editará Team 17, seguamente tiene aquí un valor más seguro que Allison Road.

El vídeo no está mal, supongo. Se ve algo mejor de lo que esperaba y, por la variedad de situaciones, mundos y personajes de mil formas y colores, parece que sus responsables recuerdan bien las clásicas aventuras de Rare. Por poder, claro, también puede uno ponerse pesimista: la cosa rasca bastante, por aquello del «Made with Unity», y está por ver cómo aguantarán el paso del tiempo los malditos resbalones en fases de heladas y sus compañeros de fatiguitas

En cualquier caso, sí parece que el murciélago y el camaleón van camino de protagonizar el juego que nos quisieron vender desde el principio. No es poco.

A partir de julio, además, debería estar disponible la Toybox de Yooka-Laylee para los backers con derecho a esa recompensa. Se trata de una suerte de demo, un escenario con plataformas flotantes e independiente del resto del juego, que servirá para comprobar qué tal van quedando el control y las mecánicas básicas.

Redactor
  1. IndiAlien

    Yo al principio lo veía algo soso, pero este trailer me ha encantado, pinta divertido y vistoso, algo así como un Ratchet (en cuanto a nivel me refiero no a género) con eso soy feliz.

    Por cierto ha salido trailer y retraso de Horizon.

  2. Pep Sànchez

    @airrel

    ¡Estoy en ello!

    Edit: Nop, se me han adelantado. Estamos en ello, pues.

  3. DIOSTHOR

    Muy bonito y tal, y seguramente sea divertido. Pero todo el rato no podía parar de pensar en Banjo Kazooie 3 de la Xbox360. Gráfica y artísticamente es un remedo de éste, se mire por donde se mire. Por otro lado, me espanta mucho el logo de la compañía que viene a ser el de Rare en tiempos de Nintendo.

    No sé, todo lo que veo en este proyecto es como un doppelgänger. Un gemelo maligno. Y si hay algo que me jode, es la apelación a la nostalgia de tiempos remotos con unos proyectos que son un copia-pega descarado sin nada que aportar, bajo la fachada de otros personajes pero con las mismas situaciones. Se ha visto con Mighty nº9, Bloodstained y se verá con este Yooka-Laylee…

    ¿Dónde está el Sr. Vinagre cuando se necesita?

  4. Madcore

    @diosthor yo será que soy un conformista, pero si al final el juego es divertido, a mi me vale. Mighty Nº9 apela a la nostalgia y huele a pufo que no puede con ello. Este pinta bastante bien.

  5. Diego.

    Pues pinta bien.
    Todos los componentes de los clásicos de Rare, adaptados por las buenas o las malas a 2016.
    Es de mis juegos más esperados del año, aunque no se si eso le pasará factura.

    Con respecto a estar en contra del proyecto, viene de gente que estaba en Rare así que defiendo su idea, no les crítico por apelar a la nostalgia (en exceso)

    Sigo recomendando las redes sociales de Playtonic, son hamor.

    @diosthor
    ¿En que se te parece al Baches y Cachivaches? No se, podría ser fácilmente al que menos se me parece de los últimos 15 juegos de Rare.

    @chiconuclear
    ¿Cómo lo ves? ¿Mejoran las sensaciones?
    ¿Aceptamos Yooka Laylee como conexión nostálgica a nuestra querida Nintendo 64?

    @airrel
    Si a esta gente le queda un mínimo de la clase que atesoraban y han gozado de suficiente tiempo y ganas, éste debería comerse con patatas al Ratchet a muchos niveles pero efectivamente yo me conformo con que salga igual de bien.
    Eso sí, sí sale igual de bien, me gustará más el de Playtonic, por afinidad jugable.

  6. DIOSTHOR

    @diegodcsantos dijo:
    @diosthor
    ¿En que se te parece al Baches y Cachivaches? No se, podría ser fácilmente al que menos se me parece de los últimos 15 juegos de Rare.

    Quitando el crafteo de los automóviles, en todo lo demás es un remedo de Banjo 3. Es ponerlo uno al lado de otro y ver que son lo mismo, solo que con 8 años de diferencia. Los mismos cuadros de diálogo, un diseño artístico del mismo palo (por no decir igual), bueno, ya dejaron claro que querían hacer un Banjo sin Banjo y cía y aquí está. No hay mucho que aclarar, la verdad.

    Y repito, que si, que será muy divertido, en eso estoy de acuerdo y seguramente lo acabe jugando, pero no logro quitarme el vinagre y esa sensación de gemelo maligno. De cara B de cassette. De ‘Super 8’ a lo que es ‘E.T.’

    WAHT

  7. Selinkoso

    Me parece que como dice Pep con The Last Guardian, aquí hay gente que merece el logro de no pillar nada. Cumplir lo que se promete es un buen principio.

  8. Víctor Martínez

    @diegodcsantos
    Me ha molado. También me ha hecho pensar, por algo en el tono o en el sonido o en qué sé yo, en Donkey Kong 64, pero no voy a ser pesimista. Da pena que sea tan Rare sin serlo en realidad, pero pinta bien.

  9. DarkCoolEdge

    Oye, pues ha mejorado bastante. Ya hasta me parece bonito.

    Me mola que sean ellos mismos los que hagan la versión para WiiU (la de ps4 la hace otro estudio). Un curioso guiño a los fans de NintenRare.

  10. Molinaro

    Me parece feísimo, en serio ¿Esas animaciones?

  11. DrTenma

    Me ha dado esperanzas el tráiler, porque los primeros vídeos me dejaron algo asustado. Estoy con @chiconuclear en esa ligerasensación de tristeza al ver algo tan de Rare sin ser de Rare…

  12. Diego.

    @diosthor
    Sigo son estar de acuerdo contigo. En cualquier caso, bebe de Banjo, Conker, Donkey Kong, Starfox.

    De hecho el diseño del Baches y cachivaches diferia un poco al meter ese ambiente más medieval y Steam junto. Obviamente se parece al Banjo «3» pero más en lo que básicamente tenía igual que los anteriores plataformas de Rare, no en lo que introdujo en su juego de 360.
    Gran juego, por otro lado, hundido por no ofrecer lo que esperábamos.

    @chiconuclear
    Efectivamente, suena 100% Kirkhope, además creo que anda por ahí también el compositor de los Country.
    No creo que se les vaya la mano con la megalomania de items, ¿No? Al ser un proyecto más pequeñito y relajado supongo que se acercará más al Banjo Kazooie que al Tooie o al Donkey Kong. (Espero)

    @drtenma
    Échale un ojo nombre por nombre a la gente que anda detrás, te sonarán más de uno, de dos y de tres. Puede que, de corazón, esto sea más Rare que cualquier cosa desde Viva Piñata (o incluso antes)
    Aunque igual lo dices precisamente por ver a tanta gente de Rare haciendo un juego tan Rare y que no conste.

  13. NeoIbero

    Esa puyita final al B-K Baches y Cachivaches es típico de la Rare que recordaba.

    Con el retraso hasta 2017 pueden pulir algunos defectos técnicos que se ven en el video y crear un plataformas 3D memorable porque la cosa pinta de maravilla.

  14. sigur rós mallorca

    Además de la puya final al lado hay un dibujo de PANTS, esa referencia de su mascota Mr. Pants que antes de su juego de puzzles hacia cameos en los Banjo, jua.

    Lo veo y quiero jugar, tampoco diré que me sorprende y se nota mucho la influencia y hasta de DK64 con vagonetas. Si hay ese mismo humor británico que había en la Rare de antaño eso sube puntos.

  15. kong

    Me parece BASTANTE loco que tenga las mismas animaciones, efectos de sonido, estilos de letras y conversaciones, habilidades, etc. que el DK64/Banjo, juegos con casi 20 años

    No sé, ENOUGH con la nostalgia vacía, o algo

  16. DrTenma

    @diegodcsantos Exactamente a eso me refería, sí jajajaja En justicia, esa gente debería seguir trabajando en Rare y Rare debería seguir siendo lo que fue… Hay mucha nostalgia ahí (¿Puede que demasiada?) y yo soy de los que se comprará el juego de lanzamiento esperando recuperar un plataformas en 3D de los que hace 3 generaciones que no vemos.

  17. landman

    No me acuerdo de cuanta pasta metí en el kickstarter pero ganicas tengo de jugar a lo mismo, pq es por eso por lo que les di mi apoyo, y que conste que me encantó el nuts&bolts, pero también disfruté los 2 originales en HD, again. En cambio DK64 lo recuerdo mal mal mal… de dejarlo al tercer mundo de lo cansino que me pareció…

  18. Diego.

    @drtenma
    Me fui de cabeza a por el Ratchet and Clank sin ser fan de los originales (ni siquiera me parecían más allá de correctos) por la simple necesidad de llenar ese vacío, así que no hace falta que te diga que va a ocurrir con este.

    @landman
    Donkey Kong 64, a pesar de ser un gran juego, demostró que si bien más no es siempre mejor, muchísimo más esta claro que no lo es.
    Sus excesiva recolección de objetos y backtracking con los cinco simios, unido a unos mundos quizá menos inspirados le hicieron colocarse un peldaño por debajo de sus compañeros de compañía.
    Eso sí, la batalla final es fabulosa.

  19. chicoxin

    No se ve muy de 360? creo que podría hacer algo mas con la iluminacion.

  20. Zid

    Tios, no esperaba encontrarme aquí ese uso de la palabra «suerte».

  21. SavageSteak

    Si que es cierto que se ve demasiado juego de los 90 en jugabilidad y unos graficos que podrian dar mas de si, pero es lo que ellos prometieron en un principio, un retorno a los clasicos plataformas 3D de la epoca de N64.

  22. el papa espacial

    Pues no entiendo tanta queja. Están haciendo lo que dijeron que harían, no más ni menos.

  23. el_adri2020

    Otro que compra, solo espero que acabe saliendo en wiiu y no se quede por el camino.