Se lo comió el fantasma

Allison Road, el juego inspirado en P.T., cancelado

Allison Road, el juego de terror inspirado en P.T. y desarrollado por Lilith Ltd, ha sido cancelado, según anunciaron sus creadores en Twitter.

No se ha dado más información sobre la cancelación, pero se nos emplaza a un nuevo comunicado que se hará en los próximos días para explicar los porqués del asunto. «Gracias por vuestro apoyo, muy tristes de haber llegado a esto», reconocen en el mismo tweet.

Allison Road se anunció hace alrededor de un año, a rebufo del gran impacto que causó el teaser jugable del malogrado Silent Hills, supuesto nuevo juego de la serie de Konami a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. A la luz de lo ocurrido con aquel juego, las propuestas alternativas cobraron un valor nuevo: la campaña de Kickstarter de Allison Road quiso aprovechar esa corriente favorable.

La cosa no iba del todo bien (a pesar del comienzo esperanzador, el ritmo de contribuciones fue disminuyendo hasta quedarse más o menos estancado sin haber alcanzado el objetivo), pero Team 17 rescató el proyecto, puso a un lado el Kickstarter y se propuso financiar y publicar el juego por su cuenta, ofreciendo a Lilith Ltd libertad creativa para realizar lo que tenían en mente.

Algo más de medio año después, parece que la historia no ha terminado del todo bien. Seguiremos atentos para descubrir los motivos de la cancelación.

  1. Esfera

    Un sucesor espiritual, hasta las últimas consecuencias.

  2. SuGonsis

    Esto suena a «cease and desist» por parte de Konami, ¿no?

  3. Diegodc

    Siguiendo los pasos de su papá.
    Una pena a pesar de lo obvio que era su origen.
    Creo que todos tenemos teníamos ganas de algo así, suerte que por ahí quedan propuestas sin cancelar.

  4. plissken

    Porque un gif vale mas que mil palabras.

  5. CapitanaElaineMarley

    Es muy aventurado comentarlo ahora hasta que den más noticias al respecto,pero tiene pinta de que Konami les ha mandado un mensaje lapidario para que no continúen con el proyecto, no sé,pero acordaros de lo que pasó con el proyecto aquel tributo al Legend Of Zelda por sus treinta años y que añadían una proyección en 3D que quedaba precioso,pues Nintendo les dijo que ni hablar,que lo cancelaban o les metían una Katana por el recto!!!pues creo que será algo parecido,pero bueno esperemos más noticias al respecto,una lastima porque tenía una muy buena pinta joder!!

  6. jaeTanaka

    Desde la perspectiva de que se cancele un proyecto interesante, me parece una mierda de noticia, desde la perspectiva de que se cancele uno de esos juegos que me provocan microinfartos, me parece genial.

    Coñas a parte, que ya se que nadie me obliga a jugar a nada XD, parece que cualquier cosa relacionada con PT, aunque sea de rebote, se va a pique. No habrá habido presión de Konami para pararlo?

  7. Harukiya

    Konami no quería competencia para su nuevo pachinslot.

  8. pinjed

    Ya empezamos bien el lunes, me cago en mi puta calavera.

  9. Joker73R

    Los brazos alargados de Konami…

  10. DrTenma

    Se han pasado un poco demasiado siguiendo la estela de ‘P.T.’ ¿no? 😛 Es una pena, reconozco que no me llamaba nada el juego, pero tenía una pinta decente y nunca es bonito que cancelen juegos que la gente espera.

  11. agueo

    Me sorprendería muchísimo que Konami tuviera algo que ver en esto. Pero una burrada. De todos modos, Layers of fear está ahí para quien le vaya el jiñe (no cobro comisión al respecto, por cierto)

  12. DIOSTHOR

    Todo lo que surja alrededor de P.T. simplemente traspasa la maldición de éste. Es como una de esas pelis japonesas en plan Ringu, Dark Water o The Phone. Pero con una maldita demo de un videojuego que nunca saldrá, y cuyo contenido va más allá de lo mundano.

  13. Mominito

    Pero hay demo de este proyecto? Eso sería suficiente :B

  14. iManolo

    Yo… no se. Si no existiese el PT, alguien esperaría un juego así? A mi ese tipo de pensamientos me perturban. Porque no veo muy claro que un proyecto se base en algo tan concreto. Es como esos cuadros de Picasso que el mismo decia que no lo son, porque los pinto por dinero. No se si me explico. Pero me es imposible sentir expectativa por algo engendrado aprovechando una moda, que sin ella tal vez nadie le prestaría atención. O por si mismo ya era lo bastante atractivo? Que luego igual iba a ser un juegazo, no lo sé. Pero de entrada son cosas que no entiendo muy bien.

  15. Fixxxer

    Parece que también se han inspirado en el final que tuvo P.T.

  16. WH4RXOR3

    La maldición de P.T.

  17. gonzalo_ht

    Yo no llegué a tener tantas expectativas con este juego, me pareció muy de querer seguir la estela de PT, y mal no pintaba, pero tampoco me daba la sensación de inquietud que si transmitía PT, al menos en lo visto.

    Si que era un proyecto que podía haber sido algo interesante. Tampoco me preocuparía, si no son ellos habrá muchos otros proyectos que aprovechen ese filón. Además los FPW y el terror están en auge.

  18. Aldof

    de prometedor tenia poco..

  19. juandejunio

    El mundo no quiere que juguemos algo así.

  20. Vinagre

    Los sucesores espirituales son el equivalente videojueguil a las promesas electorales.

  21. Cooper

    Vale, ya han hecho el chiste. A ver que puedo rascar en la siguiente noticia.

  22. Café

    @imanolo
    Ya estaba en desarrollo antes de PT.

  23. Café

    @petete_torete
    Mirando la otra noticia dices que eras backer. La campaña de Kickstarter no se llegó a cobrar al cancelarse antes de tiempo, ¿verdad?

  24. iManolo

    @café Si, no lo sabía. Pero eso no es el problema al que voy al fin y al cabo. A lo mejor incluso confirma lo que me refiero. Mi apunte o como se quiera llamar, no va tanto al juego en sí, si no a como funciona la industria o los jugadores. Mi pregunta es si alguien hablaba del juego antes de que saliera el PT. Saliera antes o no, ha aprovechado el tirón (cosa que me parece perfecta). Pero ese mismo juego, mismito, sin el PT, tal vez no lo esperaría nadie y ni siquiera gustaría (o no tanto) a la misma persona que sí le gustaría después del PT. O al menos las ansias con las que se espera, no sé si es demasiado natural. Porque Kojima y Del Toro hacen una especie de intro jugable guay y ya otro estudio, que además estaba antes desarrollando algo similar salta a la palestra… Si es que ni siquiera han inventado nada. Es un género ya visto, pero en un pasillo que se repite constantemente.

    De ese estudio no sabemos nada (eso creo al menos) y puede que el juego sea malo. Pero la espectativa es enorme derivada de otro estudio que ha hecho un intro jugable que está muy bien, en base a un género ya visto. Es, al menos raro. De forma, que nuestros gustos o lo que queremos ¿Quién los marca? Pero bueno, es un debate filosófico, del que ni siquiera tengo claro que pensar, o no tengo ideas fundamentales. Es sin más una sensación o intuición, de, no sé… De que algo no funciona bien jajajaja!

  25. CapitanaElaineMarley

    @nin
    Estoy en acuerdo con tus comentarios,pero creo que es mejor esperar a que los mismos autores de este proyecto den detalles sobre cual ha sido el motivo real de su cancelación,también he de decir de que han sido muy oportunistas respecto a cuando se cancelo P.T. saltó a la palestra videojueguil Allison Road,aún tengo la mosca detrás de la oreja.

    Un saludo muy cordial