Para que no haya dudas

Konami cancela oficialmente Silent Hills

Konami cancela oficialmente Silent Hills

Se veía venir por cosas como ésta o ésta, pero ahora ya es un hecho. Konami ha comunicado que el proyecto Silent Hills no seguirá adelante. Esto no quiere decir que se vaya a abandonar la franquicia, simplemente que lo que se iba a hacer con Kojima, Del Toro y Norman Reedus finalmente no se hará. Eso es lo que Konami ha explicado a través de Kotaku:

Konami está comprometida con nuevas entregas de Silent Hill, sin embargo, el proyecto embrionario ‘Silent Hills’, desarrollado con Guillermo del Toro y que contaba con la imagen de Norman Reedus, no seguirá adelante.

En cuanto a la participación de Kojima y Del Toro, en estos momentos hay en marcha conversaciones sobre futuros proyectos de Silent Hill. Estad atentos a próximos anuncios.

Qué terrible noticia para un lunes, ¿no?

  1. Víctor Martínez

    Ni una mención a Hideo Kojima, a todo esto.

  2. cec

    Se veia venir.

    Me cago en nuestra puta suerte, no es que haya en el horizonte demasiada cosa fresca como para que encima algunas se queden por el camino.

  3. Pep Sànchez

    En Konami son muy ingenuos si piensan que con explicaciones así conseguirán que alguien se ponga de su lado y no del de Kojima.

    Ya solo falta que, por problemas con el Fox Engine, este año no haya PES.

  4. Minsc

    en serio, ¿que ha hecho Kojima? ¿Habrá violado a la mujer y a la hija de Mr. Konami? Desde que empezó el culebrón y le apartaron, Konami se ha autodestruido

  5. Reshi

    De veras no se dan cuenta de lo que están haciendo? Ese juego podía vender consolas como churros. Más les vale que no copien el efecto The Last Guardian. Necs llen, decían… Mis cojones.

  6. Selinkoso

    Nosotros estamos tristes, acongojados deben estar los 5453 empleados de la empresa ante estas decisiones.

  7. Joker73R

    Konami por fin hace un proyecto de «Silent Hill» que vuelve loco y enamora a todo el mundo y luego se pega un tiro en el pie, echando por la borda todo el trabajo de comunicación que habían llevado a la perfección con «PT». El día que se den cuenta sus directivos que Kojima era lo único que le quedaba a Konami y que sin él la compañía no tiene ni un ápice de su anterior relevancia ya será demasiado tarde.

  8. CCGLP

    Ni puta idea de porque Konami insiste en destrozar lo que le quedaba bueno en su parte de videojuegos. Lo próximo será darle el próximo mgs a algunos desarrolladores que lo destrocen, y ahí ya si que podremos decir …. KONAMI CHAPA

  9. yeah

    Qué lerdos, ahora aunque hagan un Silent Hill que sea gloria celestial, todo el mundo dirá «ya, pero no es el que queríamos…» Más les valdría vender la licencia de Silent Hill a Kojima o a Del Toro o algo asi mientras estén a tiempo

  10. gonzalo_ht

    Lo del PES les dejaría demasiado jodidos, si no me creería que no habrá este año, pero a ver como arreglan lo del Fox Engine.

  11. Perropeo

    Cómo se veian las cosas, hasta mejor, seria mucho mas triste que todo siguiera adelante sin el abanderamiento de Del Toro y Kojima. Repito lo que dije ante la ida de Kojima de MGSV, que generacion tan oscura en la que estamos.

  12. Ezquerro_

    En cuanto a la participación de Kojima y Del Toro, en estos momentos hay en marcha conversaciones sobre futuros proyectos de Silent Hill. Estad atentos a próximos anuncios.

    No entiendo esta parte. ¿Silent Hills cancelado pero «alomejó» Del Toro y Kojima estarán involucrados en futuros Silent Hill?
    No me cuadra que esto sea parte del comunicado de Konami.

  13. Preacher (Baneado)

    Yo empiezo a estar un poco hasta la polla de los comunicados de Konami con la boca pequeña que no aclaran una mierda sobre la situación que hay ahora mismo con Kojima. Desde hace un mes se está viniendo abajo la compañía y todavía seguimos con conjeturas, con rumores y mareando la perdiz. No sé si es que se creen que somos gilipollas o que simplemente no nos respetan lo suficiente como para creer que necesitamos una explicación en condiciones, pero estoy quemadísimo con esa mierda de actitud de hermetismo corporativo. Es que se me quitan las ganas de volver a comprar otro juego de Konami, ¿eh?

  14. Rustgladiator

    Tu konami esta evolucionando…… Enhorabuena tu konami a evolucionado en kojon

  15. monete del espacio

    Viendo el percal, mejor que chapen lo de los juegos y en Konami se dediquen a su cadena de gimnasios.

    Al final el Fox Engine sólo va a servir (con la excepción de Phantom Pain) para un par de PES hechos sin ganas.

  16. Darkmeister

    Manda huevos que el único juego de la historia con un teaser jugable haya sido cancelado. Si anuncias algo (y sobretodo de una forma tan alucinante), tira con ello hasta el final, coño, si no, estate callado.

  17. bigblue

    I don´t belive in Konami

  18. pinjed

    No pasa nada, qué le vamos a hacer…

  19. Onishima

    #dramón.

    Edit: me ha tardado 4 días en cargar mi nuevo avatar? wtf?

  20. Pep Sànchez

    ¿Es casualidad que todo esto esté pasando tras la marcha de Tak Fuji? ¿Era él la figura que mantenía unido el equipo? Parece claro que sí.

    Bola extra: Jim Sterling lo tenía claro desde hace tiempo. Realmente merece la pena repasar la cantidad de liadas que ha ido acumulando esta gente. Es increíble hasta que punto, ahora mismo y si hablamos solo de videojuegos, no son NADA sin Kojima Productions.

  21. Ch4

    @reshi ‘The Last Hills’ en el próximo E3, veremos algo fijo… WAHT WAHT

  22. reketekui

    digo yo, que ahora es el momento que kojima independiente (que yo aun pienso que es un hoax) y del Toro hagan del supuesto Silent Hill una nueva IP y a tomar por culo

  23. Firfurcio

    Que Konami cancele el Silent Hills, pase… pero lo de que quiten el P.T. de la Playstation Store ya es de rabieta en plan «es mi balón y me lo llevo».

  24. OsoDrogui

    Konami haciendo amigotes

  25. Naiko

    No entiendo que se autodestruyan de tal manera

  26. Seto06

    @pep_sanchez dijo:
    Ya solo falta que, por problemas con el Fox Engine, este año no haya PES.

    Tampoco pasa nada si no lo sacan…

  27. Dr_Yomismo

    @minsc dijo:
    en serio, ¿que ha hecho Kojima? ¿Habrá violado a la mujer y a la hija de Mr. Konami? Desde que empezó el culebrón y le apartaron, Konami se ha autodestruido

    Siendo como son los japoneses a la hora de esconder los trapos sucios, va a ser difícil que se haga público. A no ser que alguien de fuera, como Del Toro, pueda desclasificar información. #Konamileaks

    EDIT: Información bastante interesante (de una supuesta fuente interna) en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iMK-kajdgMA

  28. Esfera

    Es oficial #Konamichapa

  29. KILLERASER

    Mala noticia para los jugadores 🙁

  30. Dar99

    @alfonso231
    Eso venía a comentar yo. Acabo de leer en Vandal que Konami anuncia su salida de la bolsa de Nueva York. Parece una noticia del April´s Fool Day.
    En fin, antes de disolverse y desaparecer completamente, podrían esperar a que salga MGS V, que seguro que les reporta beneficios.

  31. ChicoZ

    @nin

    ¿Kojima se ha tirado a tu hermana pequeña o algo? no es normal el odio que le tienes xDDDDDDD.

  32. Sephirot's blade

    @pep_sanchez dijo:
    Es increíble hasta que punto, ahora mismo y si hablamos solo de videojuegos, no son NADA sin Kojima Productions.

    Eso mismo pensaba yo cuando se empezó a hablar de todo esto… ¿Qué le queda a Konami? Joer, con lo grande que fue en su día.

    Si Kojima Productions puede seguir viva sin Konami y obtener financiación… ¿O como estudio independiente no tendría tanto poderío?

  33. poolfing

    y yo que continuo pensando que todo este destierro de hideo por parte de konami es parte del gran plan de kojima para promocionar metal gear V

  34. TheMisterMirrorTV

    Justo entraba a decir esto. Todo me huele al loco mas loco de los hoaxes de los internecs!

  35. Evonmyers

    ¿Soy yo o todo lo que toca ultimamente Guillermo del Toro se convierte en humo? En las montañas de la locura, silent hills, el hobbit, insane…..

  36. borre

    Que Nintendo compre Konami!!

    Dios la de empresas japonesas de videojuegos que se están yendo a tomar viento…

  37. AdrianXunkeira

    Konami lo que va a cancelar es la propia Konami

    DEP

  38. Preacher (Baneado)

    @evonmyers dijo:
    ¿Soy yo o todo lo que toca ultimamente Guillermo del Toro se convierte en humo? En las montañas de la locura, silent hills, el hobbit, insane…..

    Eres tú. Este año se ha renovado The Strain, se estrena Crimson Peak y se empieza a rodar Pacific Rim 2. No confundamos unos cuantos proyectos frustrados a lo largo de varios años con vender humo.

  39. DavidBP

    El próximo metal gear V es lo único que les va a rentar de aquí al cierre de la compañía, si no ya veréis.

  40. WH4RXOR3

    Para vosotros, jugadores.

  41. guillerikko

    Tak Fuji se fue y con él, el millón de tropas. Visto lo visto, se veía que antes o después la división de videojuegos de Konami iba a acabar de esta manera, no con tanta «viscera» de por medio, pero sí con este final. Siempre nos quedarán las máquinas de pachinko y los gimnasios.

  42. METALMAN

    Yo leo (aunque sea entre líneas, o de forma inventada) lo siguiente:

    «NO VAMOS A REALIZAR EL JUEGO QUE TODO EL MUNDO QUIERE QUE HAGAMOS»

    Así de simple, porque tras las fabulosas críticas que recibió, más los aplausos de los usuarios, estaban «obligados» a crearlo. Ya no es que aveces no entienda este mundillo, es que no logro comprender nada…y menos aun si se trata de una noticia made in Konami.

    Voy a darle un poco a algún Gradius o a algún capitulo antiguo de Castlevania, para recordar con exactitud lo que significaba Konami.

    Saludos!

  43. Imper Universe

    El podcast de mañana vendra calentito pues. Comprare Konami por 7 euros amarillos y ya esta, esto vuelve viento en popa.
    Por cierto, nadie ha puesto el video de One Million troops? DECEPCION!

  44. MyNameIsClumsy

    Y Konami se fue a la puta.

  45. ChicoZ

    @sephirots_blade

    El nombre de Kojima vende mucho pero no es suficiente. Tendrían que arrimarse a una distribuidora grande porque no es viable financiar un triple A como los que hace Kojitroll sin una pila de dinero detrás. Por otro lado conseguir esa financiación solo por llamarse Kojima es difícil, que hasta ahora no financiaban a Kojima, financiaban Metal Gear de Kojima, que es distinto xDDD.

  46. Bosstezo

    Al menos nos quedan las sagas mystical ninja y contra.

  47. lilium16

    Superman, porque??!! :_

  48. Dan

    De un brochazo P.T. pasa de teaser de culto a mancha negra en la historia de los vdeojuegos

  49. Mercaya

    No se puede sacrificar a Konami para que no sufra más?

  50. Tigrolvo

    @poolfing
    @izadani
    Claro, porque las acciones de Konami cayendo y Konami ayer saliendo de la bolsa de Nueva York a raíz de todo esto, es una campaña de putísima madre.

  51. Kayhc (Baneado)

    A todo esto, ¿alguién sabe exactamente el motivo del divorcio?

    Por que todos atizando a Konami por que queremos los juegos de Kojima, pero no tenemos ni idea de si Konami ha pasado de los videojuegos para centrarse en otras cosas, está despechada por algo que le hizo Kojima, Kojima era un cabronazo liante o Kojima derrochaba recursos para luego apenas dar juegos y dinero.O algo mixto.

  52. Evonmyers

    @preacher
    ¿Quien ha hablado de vender? Digo que son bastantes proyectos que se han ido a cuenca. Respecto al rodaje de Pacific Rim 2 esperemos a que se acabe de rodar para sacar el confetti, que con el hobbit llevaba 1 año y «en las montañas de la locura» se había pasado tambien algunas vacaciones. ^-^

  53. Queen Chopped

    Kojima y Del Toro al PES de este año. Ahí que salvar franquicias como sea.

  54. Dr_Yomismo

    @kayhc dijo:
    A todo esto, ¿alguién sabe exactamente el motivo del divorcio?

    Según esto, que al CEO de Konami le ha entrado el ansia, y para maximizar beneficios, va a sumir a la división de videojuegos de la compañía en el casimuertismo absoluto, para darle prioridad a tragaperras, pachinkos y juegos para móviles.

  55. wizn

    Osea, que a Konami le han hecho lo mismito que le hicieron Sammy y Aruze a Sega y a SNK a principios de Milenio

    Rezemos por que Capcom no haga lo mismo y despida a Ono

  56. Zander

    Por lo que he estado leyendo en estos dias,segun palabras de Kojima,ya estaba harto de el panorama videojuegista japones.Queria empezar a desarrollar proyectos con estudios de otros paises,sobretodo occidentales.
    Para el estaban estancados y occidente ya los superaba por lejos.
    A el le encanta Left 4 Dead y Konami le dijo que un juego asi jamas tendria exito en Japon,a lo que el respondio:»Entonces tal vez sea hora de dejar de ser japones…»

  57. Perropeo

    @wizn dijo:
    Osea, que a Konami le han hecho lo mismito que le hicieron Sammy y Aruze a Sega y a SNK a principios de Milenio

    Rezemos por que Capcom no haga lo mismo y despida a Ono

    Como van las cosas con Capcom, hasta seria mejor. Jure que nunca les volveria a comprar algo por lo hecho contra Mega Man y hasta el momento no ha habido ninguna razon para sentirme mal por eso.

  58. Perropeo

    @zander
    Pues que triste, por que alguien tan Japones como el buen Kojima por ridiculeces propias de Konami suelte cosas de ese nivel.

  59. Kayhc (Baneado)

    @dr_yomismo dijo:

    @kayhc dijo:
    A todo esto, ¿alguién sabe exactamente el motivo del divorcio?

    Según esto, que al CEO de Konami le ha entrado el ansia, y para maximizar beneficios, va a sumir a la división de videojuegos de la compañía en el casimuertismo absoluto, para darle prioridad a tragaperras, pachinkos y juegos para móviles.

    Pero ¿ tan repentino?Quiero decir, que si se meten en un proyectazo de la leche hace unos meses, lo anuncian a bombo y platillo, lo inician ,se gastan un dineral en lo anterior……no me encaja.Ni hubiera habido tanto show.

    Para mí que simplemente ya estaban quemaditos de la división de videojuegos y Kojima (Que aparte de su pinta de diva no deja de ser un tio que en sobremesa ha sacado en toda la vida de las anteriores consolas un solo juego y un cacho de juego¡y el juego entero solo en PS3¡¡) y querían un último intento pero algo a hecho kojimita que les ha tocado las pelotas y precipitado lo que estaban meditando.

    Pero vamos, que una compañía no decide meterse en un megaproyecto si tiene tan en cuenta lo de dejar de hacer videojuegos.Algo ha pasado, y Kojima es una diva que muchas excentricidades y lucir palmito y ego pero productividad nula.¡Que en toda la generación pasada solo saco un juego entero y en PS3¡

  60. Sams

    Ya ha desaparecido de la Store 🙁