Sony ha anunciado PlayStation Classic, una réplica de la primera PlayStation un 45 % más pequeña que la consola original y que incluye 20 juegos preinstalados. Sobre estas líneas tenéis el vídeo con el que se promociona esta consolita.
Se conocen cinco de los 20 juegos que vendrán instalados en la máquina: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Para jugar a estos clásicos básicos del videojuego noventero vendrán incluidos también dos mandos, réplica de los originales; para alimentar la máquina, como en otras del estilo, se incluye un cable USB sin adaptador para la corriente («se vende por separado», aclara la nota de prensa), y para llevar la magia a la pantalla se incluye un cable HDMI.
De la nota de prensa se extrae alguna información interesante. Tanto el diseño de la caja como la lista de juegos que incluye la máquina variarán «en función de la región en la que se venda el producto»; viene a la mente lo que pueda haber de diferencia con Japón, pero no descartaría que la versión para Estados Unidos y Canadá no tuviera también alguna diferencia respecto a la europea. «Los títulos de software no se pueden añadir mediante descarga ni por ningún otro medio», aclara también la comunciación oficial; se descarta, pues, la posibilidad de que se distribuyan ampliaciones a posteriori.
Sin duda, este lanzamiento servirá para reabrir heridas que creíamos ya cerradas ante la posibilidad de que uno de los veinte juegos sea Medievil.
La consola se lanzará el próximo 3 de diciembre y tendrá un precio de 100 euros. Mientras tanto, solo podemos rezar por que Final Fantasy VII venga con su icónica traducción al castellano, al menos como opción. Su fiesta le espera en el piso 2.