Perfect & dark

Perfect Dark, el nuevo título de The Initiative, presenta su primer tráiler

Presentado durante la gala de los Games Awards 2020, este primer avance del regreso de Perfect Dark nos avisa de que jugar con las leyes de la naturaleza y la extracción de recursos sin control pueden tener consecuencias muy serias. El tráiler, que no indica ningún marco de lanzamiento para este título de The Initiative, termina con la agente Joanna Dark recordándonos que esto es solo el principio mientras que las tormentas y tornados que se apuntan en el horizonte no parecen sino darle la razón. 

Desarrollado originariamente por Rare, la franquicia de Perfect Dark debutó en el año 2000 como un shooter en primera persona disponible para Nintendo 64. La trama, ambientada en un futuro cercano y centrada en la agente Dark, giraba alrededor de los secretos de dataDyne, una megacorporación dedicada a la tecnología. En 2005 llegaba una precuela titulada Perfect Dark Zero a Xbox 360 que contaba con la novedad de un modo multijugador online. Este juego presentado por The Initiative será la tercera entrega y, según el tráiler, parece que volverá a las conspiraciones del juego original.  

The Initiative es un estudio formado por veteranos de la industria y afincado en California. Comandado por Darrell Gallagher —responsable del regreso de Tomb Raider—, es parte crucial de Xbox Games Studios. 

Perfect Dark aún no tiene fecha de lanzamiento pero será exclusivo de Microsoft, por lo que estará disponible al menos en PC y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Asterion

    Tener a Rare bajo tu mando y darle el desarrollo de un nuevo Perfect Dark a otro estudio.

    Oh, the irony…

  2. Diego.

    La verdad es que me da reparo la sensación de ver a Perfect Dark convertido en un video juego genérico con su tráiler de lanzamiento genérico. Podrías haber puesto cualquier otro logotipo al final y hubiese dado exactamente igual.

    El modo multijugador del Perfect Dark original es uno de los mejores y mas completos de la Nintendo 64 asi que no, la novedad de Perfect Dark Zero -que tambien tenia conspiraciones de por medio- no fue contar con un modo multijugador…

    @asterion

    Editado por última vez 11 diciembre 2020 | 10:26
    1. METALMAN

      @carrington

      Igual se refería al modo cooperativo de la campaña, que era novedad en el Zero. Menudos piques he tenido con el multi de ese cartucho. Épico!

      1. Diego.

        @metalman
        ¡Tío! ¡Cuánto tiempo! Que alegría verte por aquí.
        El original también tenía cooperativo con Velvet si la memoria no me engaña (no fue algo a lo que le dedicase mucho tiempo)

      2. METALMAN

        @carrington

        Si, la verdad es que he estado prácticamente desconectado del mundo durante largo tiempo, pero hay que volver a las buenas costumbres!

        Fíjate que mientras lo escribía lo estaba pensando, que igual sí que existía un cooperativo en el original… no lo recuerdo con exactitud.

        A ver si hay suerte y nos llega un juego tan flipante como el original!!

      3. Diego.

        @metalman
        Mas les vale, yo pido que sea atrevido, fiel en lo importante y sobre todo lo menos generico posible.

    2. el_adri2020

      @carrington
      Se que me vais a matar por esto, pero mas genérico que el original, que era un juego de James Bond sin licencia…

      Por cierto entiendo que la novedad del Zero era el multijugador online.

      1. Diego.

        @el_adri2020
        Entiendo lo que quieres decir pero creo que cogieron las bases de lo aprendido con Goldeneye 007 y supieron quitarse el corset de la mejor manera posible. Era un juego obsesivamente completo y complejo, ademas de contar con unos valores de produccion excepcionales, incluyendo su mundo y sus personajes.

      2. el_adri2020

        @carrington
        Que a mi el juego me encantó y me sigue encantando, pero no especialmente por su carisma.

      3. JhOnNY_HD

        @el_adri2020

        A mi por la calle me dices a la cara que el puto perfect dark es generico y el meco te lo llevas.

        El multi de PD con el expansion pass a dia de hoy sigue siendo una obra de arte.

        Que me dices de las misiones de historia, aqui pajeandose con el dishonored cuando ya en los dos miles PD ya ofrecia diferentes rutas para completar las misones o añadia dificultad añadiendo mas objetivos no moviendo un slider de daño.

        Perfect Dark y Black son los dos mejores shooters de nuestro tiempo y aun no se han superado salvo en graficos

      4. Diego.

        @jhonny_hd
        Sin atreverme a llevarte la contraria (porque creo que tienes razón, principalmente jajajaj) sones cierto que Goldeneye ya hacía eso.

  3. JuanCardReyn

    Estoy contento con el anuncio y el regreso de Perfect Dark, aunque me imagino que no saldrá hasta dentro de dos o tres años. Según Imrar Khan la idea era hacer algo similar a un Deus Ex, pero a saber. Aunque se venía rumoreando, me sorprende que el AAAA(rgh) de MS sea de esta saga.

    Editado por última vez 11 diciembre 2020 | 11:05
  4. IndiAlien

    Me habría apetecido más una IP nueva pero imagino que los fans estarán contentos de que un proyecto tan tocho sea traer de vuelta a Perfect Dark.

    1. Diego.

      @airrel
      No mucho, yo al menos, jaja.

      1. IndiAlien

        @carrington
        Jaja bueno también es que no se ha visto nada y falta mucho. Cuando en 2021 enseñen algo con más chicha igual cambia la cosa.

  5. AndresBaez

    Yizus, qué ganas de perderme en ese Egipto tan sugerente. Me llama la atención lo de criticar los peligros de dejar la gestión de la crisis climática a las empresas que la han generado, espero que acabe con la Internacional y un discurso sobre la gestión política de la explotación del planeta. 😅

    Editado por última vez 11 diciembre 2020 | 11:28
  6. Orlando Furioso

    Los teasers así son pura pestilencia. El juego parece una secuela amateur de una película de Bourne y lo de tener a Rare manteniendo los servidores de Sea of Thieves mientras ocurre esto es para colgarle a Microsoft el sambenito de «destructores de estudios», como antaño se hizo con Electronic Arts.

    Miedo me da lo que pueda pasar con Bethesda, sobre todo porque eran los únicos que mantenían una filosofía de anuncios razonable: con seis meses de antelación…

    1. AndresBaez

      @orlando_furioso Al buen viernes!

      1. morelli

        @andresbaez
        Ese tono vinagre es mi anait. Love 🙂

      2. Orlando Furioso

        @morelli
        qué va hombre, que en otra noticia he dicho que el juego se veía precioso.

  7. TizonaES

    «AAAA»

    Nunca va a haber tanta decepción en 4 letras. Acuérdense.

  8. Dela

    Pues si esto sirve para que el título original salga en Switch como lo han hecho Doom 64 y Turok, bienvenido sea

    .

  9. Iker Maidagan

    Ninguna sorpresa aquí. Por lo que tenía entendido, esto era un secreto a voces. Y bien podrían haberlo presentado antes como exclusivo estandarte para XSX, que falta le hace.

    Pero es imposible quitarse la impresión de que Microsoft va por la vida a paso de ganso. Tiraron la casa por la ventana para comprar un estudio icónico de los noventa con toda su biblioteca de títulos para después dedicarse a intentar transformarlos en otra cosa, al rebufo de lo que hacía Nintendo con su Wii. Entretanto, dejaron que toda esa biblioteca se perdiese en los cauces del olvido. Casi dos décadas después, con la reputación del estudio en cuestión hundida, y sin haberle arrebatado ni uno sólo de sus fans a la competencia, deciden dar un golpe de timón dando luz verde a proyectos como Sea of Thieves o Everwild. Y al tiempo, se proponen empezar a resucitar títulos de hace veinte años pasándoselos a terceros.

    Tampoco es que a estas alturas de la vida importe mucho si un nuevo Perfect Dark lo hace Rare, 343 Industries o The Initiative. La pregunta más bien es si Perfect Dark en sí importa. ¿Acaso queda algún fan del original en N64 que no haya muerto ya por causas naturales? ¿Supone una inyección de ventas tangible realmente meterle la IP de Perfect Dark a esto en lugar de titularlo de cualquier otra forma y venderlo como un juego original? Yo de verdad que no estoy muy seguro de entender la lógica de todo esto ya.

    1. Diego.

      @liberance
      ¡Seguimos vivos, Iker!
      Muy de acuerdo con todo lo que comentas, la verdad. El problema, al final, es que cualquier cosa que no sea este escenario es una panacea.

  10. Mominito

    Aguaza, el trailer es fuera de este planeta. Mis dieces terrestres.

  11. DarkCoolEdge

    Infinitas ganas de esto PERO. Visualmente me ha parecido muy genérico. Da penica que no lo haga Rare, aunque no quede nadie de la Rare de entonces.

  12. Mimercio

    Supondremos que gráficamente será una bestialidad (por lo de AAAA y por lo aprendido con JEILO). Hacen bien en retomar su licencia y darle valor… Lo que me chirría un poco es que otro juego en primera persona se suma a Halo y todo el arsenal de Bethesda. Veredicto: Seguro que va a estar guapote. De aquí a 2023 veremos 50 tráilers más.

  13. Pitiminí

    Lo de la cuádruple A le va a hacer muchísimo daño a este estudio. El otro día sacaron un listado de la gente que habían ido fichando y no llegaba a las 70 personas.

  14. morelli

    Decir a estas alturas que Microsoft ha destrozado RARE es un poco plandemia o terraplanismos.

    1. Orlando Furioso

      @morelli
      considerando que iba a juego bueno al año en Nintendo 64, el juego y medio bueno en diez años parece una prueba de que la ha destrozado…

  15. Heden

    Tengo ganas de que le vayan bien las cosas a Xbox. La competencia es buena, al final son más juegos para nosotros; y encima fui de xbox360 y siento un ligero favoritismo por ellos, pero, macho, mira que les cuesta hacer un buen trailer.

    Edit: El único juego que recuerdo que anunciaron exclusivo de Sony anoche ya tiene mejor trailer que la mitad de los nuevos juegos de Micro.

    Editado por última vez 11 diciembre 2020 | 22:52
    1. Yurinka

      @heden
      Que recuerde de exclusivos de Sony en al menos consolas y quizás temporalmente solo estuvo Season (el de la bici y los gráficos bonicos). Luego enseñaron otros que ya estaban anunciados como Fist (el del conejo), Returnal (de Housemarque) o Disco Elysium Final Cut (que no tiene mucho de juego nuevo) y Oddworld Soulstorm.

      Editado por última vez 12 diciembre 2020 | 17:05
      1. Heden

        @yurinka
        Me refería al Season, que fue el único completamente nuevo. Y, uf, me encantó el trailer. Aunque con cosas así de bonitas y calmadas a mí es fácil ganarme jajajaja.

        Editado por última vez 13 diciembre 2020 | 00:09
  16. Yurinka

    Habría preferido ver el año de lanzamiento y algo con el motor del juego en lugar de un CG, pero me alegro de que ya se conozca el proyecto de The Initiative, y de que Microsoft le saque el polvo a licencias con renombre que tenían en el fondo del armario para ponerlas al dia con un proyecto que se le ve ambicioso y por lo poco que se conoce tiene pinta que estará adaptado adecuadamente a una super producción en los tiempos actuales.

    La gente el estudio da confianza porque tienen a gente muy crack y muy experimentada, el mundo se ve atractivo con esa idea de un futuro Egipto que vuelve a ser verde y a Joanna aunque de espaldas se la ve bien rediseñada.

    Creo que este es el tipo de proyectos que Microsoft debería ir sacando adelante, y esperemos con una calidad a la altura (con digamos un Metacritic de 85 para arriba).

  17. NahuelViedma

    Yo le tengo ganas. Nunca probé la saga, así que viene bien.

    ¿Es de iluso pensar que para ese entonces habrá una Switch 2 que pueda correrlo y que la buena Micro se lo deje tmb a Nintendo? Es que creo que va a hacer la única forma que pueda jugarlo 🙂 pero sí, suena muy de no entender las cosas pensar eso, Ja

  18. malpensante

    Creo que lo de haber dicho que es un estudio AAAA le va a jugar en contra a este juego y a The Initiative en general