¡Hostias! ¡katanas! ¡disparos!

El primer Nindies Showcase del 2019 promete una temporada llena de acción

Hay cierta parte del público, entre la que me incluyo, que no se siente especialmente atraída por los Nindies Showcase. Y no es que no me gusten los juegos independientes o que no disfrute jugando en Switch (la mejor consola) es solo que ninguno de estos programas especiales de Nintendo conseguía mantenerme interesada. Hasta ahora. El primer Nindies Showcase del 2019 ha sido una sucesión de titulazos y, aunque no todos son sorpresa, sí que tengo que admitir que los 30 minutos se me han quedado muy cortos. Repasemos un poco: hay vida más allá de Nuclear Throne y Cadence of Hyrule.

La presentación ha abierto con un anuncio especial de Cuphead. El precioso run and gun de Studio MDHR no necesita ningún tipo de presentación, pero eso no es algo que les importe a sus creadores. Demostrando una vez más que cada anuncio (no importa su tamaño) puede ser especial, para esta ocasión se han currado un vídeo malrollero similar a las guías y consejos que se emitían en los sesenta en Estados Unidos. Por si fuera poco, el anuncio viene acompañado de un jingle especial que culminaba con la sorpresa de que el juego estará disponible el próximo 18 de abril. Recuerda: Cuphead no es tan imposiblemente difícil como nos hicieron creer. Puede que su llegada a la híbrida sea la mejor oportunidad para acabarlo de una vez.

El segundo anuncio pertenecía a Overland, el título de estrategia y supervivencia desarrollado por Finji, que llegará a Switch al mismo tiempo que la versión definitiva se estrenará en Steam: en otoño del 2019. De ambientación postapocalíptica, Overland propone un viaje a través de unos Estados Unidos desolados, generados de forma procedimental. A la vez que nos movemos hacia el este, iremos encontrando criaturas cada vez más extrañas y situaciones más extremas.

Mi compañero chiconuclear tuvo oportunidad de probar un avance del juego y quedó totalmente enamorado de su narrativa.

Ese es el mayor triunfo de Overland: en la época del tweet y el retweet, Finji ha confeccionado un mecanismo narrativo procedimental que, en forma de delicados dioramas low poly, rebosa comunicación en cada cada captura de pantalla; un Imp Pnt cualquiera debe contener todo lo que el receptor necesita para entender el contexto y el dilema al que se enfrentan los personajes, supervivientes todos ellos de un postapocalipsis que nos es desconocido

Además, el juego tiene perretes. Sí, desde luego que puedes acariciarlos.

Es raro comprobar que nunca hemos hablado de My Friend Pedro en la web. Para algunos de vosotros (los que tenéis buen criterio) está entre lo más esperado del año. Totalmente comprensible. En la época de los memes y el humor sin sentido, una banana sintiente da muchísimos puntos a cualquier título. Más allá de eso, el juego promete disparos y muchísima acción, ultraviolencia combinada con movimientos de ballet que parece inspirarse en el cine para crear unas secuencias atractivas e impactantes. Una de sus principales características (repito, después de la banana, que es Pedro) será el uso del slow motion, pensado para aumentar la sensación de control del jugador. My Friend Pedro llegará a Switch en junio, al mismo tiempo que a PC.

El primer Nindies Showcase del 2019 promete una temporada llena de acción

No creo que Neo Cab sea especialmente bonito (el otro «juego de taxistas», Night Cal,l le gana por goleada), pero la verdad es que me da muy buenas vibraciones. El título futurista, que ya se dejó ver en el último E3, nos pone en la piel de la última conductora humana de la ciudad. A través de conversaciones con los pasajeros, tendremos que recabar pistas necesarias para conseguir encontrar a una amiga desaparecida. Este título de Chance Agence será toda una delicia narrativa. Con escritores y guionistas como Leigh Alexander, Kim Belair, Bruno Dias Duncan Fyfe, Paula Rogers o Robin Sloan detrás de su diseño narrativo, las buenas historias están aseguradas.

The Red Lantern, el juego del trineo de perretes, es una de las novedades que hemos conocido gracias a esta emisión especial (el tráiler se ha emitido casi a la vez en la GDP, pero no todos tenemos la suerte de estar en San Francisco). Se trata de un juego que mezcla exploración y gestión de recursos en el que recorremos los paisajes nevados de Alaska a bordo de un trineo movido por cinco perros. Estamos ante el debut de Timberline Studios, un estudio que no ha dudado en sacar partido de las posibilidades de Nintendo Switch. Según ha comentado la productora Lindsey Rostal en la presentación, podremos usar el giroscopio de la consola para controlar el trineo. Por lo demás, solo nos queda la sensación de aventura que The Red Lantern, seguro, pretende trasladar.

Hacía ya bastantes meses que se rumoreaba un port de Switch de Darkwood, el survival horror de Acid Wizard Studio. En mayo será una realidad. El juego, ambientado en un misterioso bosque generado de forma procedimental, combina la exploración (durante el día) con el horror y la supervivencia una vez cae la noche. En PC ya fue lanzado en 2017 y recibió críticas bastante positivas que destacaban, entre otras cosas, la frescura de su perspectiva descendente, las numerosas posibilidades para fabricar objetos y la tensión que lograba en su faceta de juego de supervivencia.

En esta casa, fue pinjed el que tuvo oportunidad de probar un avance del juego y coincidía en que cumple todos los requisitos para ser disfrutado por cualquier aficionado al género.

Solo el prólogo —que nos traslada de la piel de un personaje al otro y luego nos hace matar a golpes al anterior— ya es más intenso que muchos otros títulos, y solo se trata de un tutorial. Una vez embarcados en la mandanga buena nos dejan claro que, aunque el entorno está todavía por descubrir, cada anochecer debemos volver raudos al refugio y esperar a que salga el sol. Nos esperan sesiones de cinco minutos de aguantar sin movernos en una esquina de la casita, escuchando con todas las luces encendidas los aullidos, los golpes y los gruñidos escalofriantes de las bestias de la noche intentando entrar y devorarnos. Solo nos queda tener bien reforzados los tablones de las ventanas, bien colocados los armarios tras las puertas, bien alzada el hacha y bien aprendidos los rezos para que la noche pase rápido y las barricadas aguante

Si tengo que nombrar un favorito dentro de este Showcase de Nintendo me quedo (aunque con muchas dudas) con Katana Zero. El plataformas de Askiisoft tiene todo lo que le podemos pedir a un juego: un ninja como protagonista, control del tiempo, acción frenética y sesiones de psicoterapia. El título, que estaba previsto en un primer momento para el 2016, llegará a Switch (y a PC) el próximo 18 de abril.

El premio al peor título del 2019 se lo lleva Double Fine y su Rad, un juego con una pinta intencionadamente casposa (espero) que recurre a la ambientación posnuclear para utilizar diversas mutaciones como ataques y habilidades para los protagonistas. Sabemos poco más de Rad que el hecho de que mostrará su ambientación ochentera durante el verano del 2019.

Creature in the Well es un hack & slash basado en el pinball que llegará a Switch y PC el próximo verano, casi al mismo tiempo del lanzamiento de Pine, un juego de acción ambientado en un mundo paralelo en el que los humanos no gobiernan la Tierra. Pine será un juego de acción en mundo abierto que tendrá un importante componente de exploración. Además de la recolección y la fabricación de objetos, podremos comerciar con criaturas variadas y aceptar misiones que nos llevarán a conocer un poco mejor el universo que nos rodea.

El primer Nindies Showcase del 2019 promete una temporada llena de acción

Quizás las noticias más importantes de este primer Nindies del año sean las relacionadas con Vlambeer. El estudio holandés parece haber llegado a un trato con Nintendo que se traducirá por lo pronto en tres lanzamientos diferentes que alegrarán a todos los fans de Rami y Jan Willen. El primero en llegar es Nuclear Throne, el título más importante del estudio, y todo un clásico del arcade moderno, que puede comprarse desde ahora mismo en la eShop. No hay mucho que decir del juego que no haya dicho ya mi compañero chiconuclear, un absoluto apasionado del título, que no dudó en darle un diez como una catedral en su análisis:

Sería redondo (lo era ya cuando yo empecé a jugar; entonces todo era muy diferente: no estaban las muy mejorables versiones de consola para dejarnos mal sabor de boca) solo con lo básico, pero los dos años de Early Access, el apoyo de una comunidad siempre dispuesta a llevar al límite los experimentos de Vlambeer y las buenas ideas de un equipo de oro (no solo el diseño de mecánicas y sistemas es brillante: los sprites tienen todo para ser nuevos iconos dentro del imaginario del videojuego, y la banda sonora es mi favorita de 2015) han terminado de dar forma al resto: las coronas, las ultra mutaciones, los niveles secretos, los jefes del loop…

En abril, será el estreno en la híbrida de un título mucho más pequeñito (aunque igualmente pulido), anterior a Nuclear Throne. Hablamos de Super Crate Box, un arcade para móviles sencillo e infinito que no requiere nada para empezar a jugar. En en su análisis, chiconuclear destacaba:

Todo lo que hay alrededor tiene peso suficiente para enamorar al más pintado. No sólo es divertido jugarlo, sino que además verlo y escucharlo es un placer: los gráficos, que apuestan también por glorificar la unidad mínima de la imagen digital, el píxel, son bonitos y muy encantadores, y la banda sonora es de lo mejor que he escuchado últimamente en un juego.

A finales de año tendremos la última de las entregas firmadas por Vlambeer, Vlambeer Arcade with ULTRABUGS, un catálogo de pequeños juegos que se iniciará precisamente con Ultrabugs, un título en el que controlamos unas naves espaciales encargadas de derrotar a insectos de otro planeta.

Swim Sanity llegará a Switch, como no puede ser de otra forma, en verano. El juego de disparos subacuáticos está pensado para disfrutarse en compañía (cooperativo o versus) y una de sus características principales será la gran cantidad de armas y habilidades con las que mejorar al protagonista. Otro de los lanzamientos sorpresa del día ha sido el de Blaster Master Zero II, que llevará a Jason y a Sophia de viaje por el espacio. El juego, una continuación de Blaster Master Zero, heredero del Blaster Master de NES, parece una continuación de todo lo que podíamos encontrar anteriormente en la saga. El día de la independencia americano llegará a la eShop el juego de Stranger Things, un título de acción con aires ochenteros (¡sorpresa!) que se inspira en la serie de Netflix para intentar molar (en mi opinión no lo consigue). La traca final ha sido Cadence of Hyrule, un crossover que transporta el modo de juego de Crypt of the Necrodancer a Hyrule. Estamos ante un título musical de exploración con muy buena pinta, que llegará a las consolas esta primavera.

Redactora
  1. Jamelín

    Lo mejor ha sido Tim Schafer.

  2. landman

    Sin haber visto el direct y no todos los trailers, el blaster master zero 2 y el necrodancer zeldero son mis instabuy.

  3. Peio

    La activa de Melting va a ser hacer explotar la Switch.

    Quiero la locura de Nintendo para mí.

  4. Sei_Ishimaru

    Buenas propuestas, Darkwood es muy muy top.

  5. gradoca

    La mejor consola será cuando salga Spelunky y Spelunky 2.

  6. Sei

    Con Nuclear Throne, ya es la consola total.

  7. Ryszard

    Con Nuclear Throne y Bayonetta, Switch ya es la consola definitiva.

  8. Mimercio

    Instabuys por orden de aparición:
    – Cuphead.
    – Overland.
    – Nuclear Throne (segunda vez que lo compro).
    – Cadence Of Hyrule.

    Los que van a ser un truño asegurado: Pine y SwimSanity!

    Qué locura lo de Cuphead en Switch, no? No sé a qué tipo de acuerdo habrán llegado, pero bienvenido sea!!!

  9. KZhar

    Cadence of Hyrule es mas bonito que internez.

  10. FrgBonT

    @pep_sanchez @chiconuclear

    Unas palabritas al respecto de la salida del Nuclear Throne!!!

  11. anauther

    Ya pensaba que esta casa se había olvidado del Direct de Nintendo de indies. Buen resumen @martatrivi !!!

  12. Sisfo

    Rad me ha flipado. Cript of necro es un must
    Me atrae ver el de los perretes, pero por el tono pinta a historia pocha tristona.

    Marta, habia un tal bloodrots tb. prescindible imho

  13. Avs

    ¿Me pillo el Nuclear Throne?

  14. Gegr is Win

    Dos cosas:
    1. Bruno Dias es Batman en Latinoamérica.
    2. El análisis de Nuclear Throne fue escrito en doble tanda por Pep y Víctor (Fran lo analizó para soloindies) .

  15. John Exotic

    Que feo es My Friend Pedro, por favor y el juego de Double Fine junto a Pine y el Swim Sanity que parece flash de cuándo iba al instituto tienen una pinta pocha pocha. Lo mejor los ports y el Cadence of Hyrule.

  16. KyLe

    Cuphead!!! Yesss!!!!

  17. Gordobellavista

    @avs dijo:
    ¿Me pillo el Nuclear Throne?

    No termino de ver el Nuclear jugado con las setitas de la Switch.
    Aunque te pones a ver las capturas en el e-shop y es difícil resistirse.
    Encima me han puesto una con Robot tirando de laser minigun, que hijos de puta.

    ¿Qué hacemos?

    Pegaría un mini-analisis de la versión por parte de Pep o Victor.

  18. PetrosP8

    Hace unos meses no sabia a que jugar, ahora tengo años para jugar.

  19. Celsius

    Bastante apañao este evento, media hora de un poco de charla seguida de un trailer, genial el ritmo. Inside Xbox debería tomar nota porque (espacio publicitario) vaya turra.

    Para mi muy interesante casi todo lo mostrado.

    ¡Un brazo!

  20. tomimar

    Que gusto da que entre tanta presentación destinada a hablar de tecnología y numeritos (Stadia, xCloud, Halo chief collection 4k, hdr y su madre) una compañía se dedique a hacer una presentación de JUEGOS para mas inri independientes. Cuphead y Cadence of Hyrule se vienen para mi Switch sí o sí

  21. yet...oh see mind

    @gegrmova dijo:
    Dos cosas:
    1. Bruno Dias es Batman en Latinoamérica.

    Y Ricardo Tapia el Robin, tu. Never forget.

    PD: Nuclear Throne va a caer de nuevo.

  22. Jaun

    El titular debería haber sido «El Nuclear Thone en Switch y más cosas en la movida esta de los indies de Nintendo». Ampliamente decepcionado con esta web.

  23. keidash

    Es que broma, una consola con el Captain Toad, la trilogía del Bayonetta y ahora el Nuclear Throne poco le falta para ser la máquina perfecta… encima tiene un Zelda y dos en camino…

  24. videogames sux

    20 pavos Capje habrá que cascarle con o sin Ms. Chalice.

    Y vaya epilesia NecroDancer, lo(S) acabo de descubrir y lo(S) necesito en mi vida para ayer. Palpita abajo el corazón pum pum pum como el coso que pones en el piano pa seguir el ritmo, qué pasada.

  25. Yurinka

    @gradoca dijo:
    La mejor consola será cuando salga Spelunky y Spelunky 2.

    Made in Barcelona, por cierto.

  26. tom

    Yo solo espero que tras Cuphead venga Ori.

  27. Klaus Daimler

    @gegrmova dijo:
    Bruno Dias es Batman en Latinoamérica.

    Os pasa poco en aquella parte del mundo

  28. kong

    Para los que tienen dudas con el Throne, yo ayer lo pillé y a la quinta partida con Fish ya había hecho loop. Cuesta acostumbrarse un poco a los sticks pero está la opción de auto-aim que ayuda. Además en modo portátil de gustico jugar.

  29. Andrs78x

    @gordobellavista

    @gordobellavista dijo:

    @avs dijo:
    ¿Me pillo el Nuclear Throne?

    No termino de ver el Nuclear jugado con las setitas de la Switch.
    Aunque te pones a ver las capturas en el e-shop y es difícil resistirse.
    Encima me han puesto una con Robot tirando de laser minigun, que hijos de puta.

    ¿Qué hacemos?

    Pegaría un mini-analisis de la versión por parte de Pep o Victor.

    Yo en PC juego con mando, no me hago al ratón para juegos no de estrategia, y quizás no llega a ser tan pro como Pep (aún no me lo he acabado ni una vez) pero sigue siendo una pasada.

    En Switch cae fijo, para mí uno de los anuncios más esperados del año, el juego me flipa y creo que le pega de maravilla a la switch pendientes de confirmación que los controles funcionan bien. Ahora a la espera de noticias sobre Bayonetta 3

  30. D64

    Se habla poco de lo muy la hostia que puede ser el Super Crate Box en multiplayer.

  31. IndiAlien

    Genial la verdad, hay promesas muy chulas y clásicos contrastados. La gente que tenga una Switch debe estar contenta hoy.

  32. Andrs78x

    Por cierto, no veo el vídeo en el youtube de Nintendo España, no se ha emitido en español?

  33. Cyberrb25

    @andrs78x
    Es el Nindies Direct de Nintendo of America. La version europea es el Indie Highlights. Y por lo general, no se solapan.

  34. tocapelotas

    Así que este es el año en el que Crypt of the NecroDancer deja de ser el mejor juego de la historia.

  35. rbnmustdie

    Vaya… me han jodido con el Nuclear Throne.

    Estaba convencido de pillarme el Baba is You pero con el Nuclear Throne ya no estoy seguro de tener el tiempo necesario para ambos…

    Qué tal se juega al Nuclear Throne en la Switch? La verdad que lo de jugar donde sea cuando sea me mola bastante.

  36. Sisfo

    @andrs78x dijo:
    @gordobellavista

    @gordobellavista dijo:

    @avs dijo:
    ¿Me pillo el Nuclear Throne?

    No termino de ver el Nuclear jugado con las setitas de la Switch.
    Aunque te pones a ver las capturas en el e-shop y es difícil resistirse.
    Encima me han puesto una con Robot tirando de laser minigun, que hijos de puta.

    ¿Qué hacemos?

    Pegaría un mini-analisis de la versión por parte de Pep o Victor.

    Yo en PC juego con mando, no me hago al ratón para juegos no de estrategia, y quizás no llega a ser tan pro como Pep (aún no me lo he acabado ni una vez) pero sigue siendo una pasada.

    En Switch cae fijo, para mí uno de los anuncios más esperados del año, el juego me flipa y creo que le pega de maravilla a la switch pendientes de confirmación que los controles funcionan bien. Ahora a la espera de noticias sobre Bayonetta 3

    El problema es que los 2SS son ideales para cargarse mandos, porque los movimientos de reaccion acaban cascando los sticks. Y es algo inevitable si jeugas mucho a esto.

    Además los joycon son famosos por petar con mucha facilidad, solo tienes que ir al hilo de comunidad switch y ver cuanta gente los ha tenido que reparar.

    Yo tengo panico absoluto a este tipo de juegos en switch la verdad. Claro a menso que te lo pongas en modo TV y lo juegues con el mando pro.

  37. Joker73R

    Pues parece que «Nuclear Throne» vuelve a ser el GOTY. Yo creo que me lanzaré a pesar de que con mando no lo disfruté mucho en su momento y preferí optar por el teclado y el ratón.
    Pep, tienes la excusa perfecta para volver a darle a los streamings del «Nuclear».

  38. Andrs78x

    @cyberrb25
    Gracias por la explicación. Está bien que aún así los juegos salen en Europa

  39. Andrs78x

    @sisfo
    Yo tengo el izquierdo pendiente de que venga Nintendo a recogerlo para repararlo…

  40. Yussuf Jones

    Que curioso que se haya popularizado la etiqueta Twin Stick shooters para un subgénero donde la mayoría coinciden que se juegan mejor con teclado y ratón…

  41. Evon

    @joker73r dijo:
    Pep, tienes la excusa perfecta para volver a darle a los streamings del «Nuclear».

    +1000

  42. Pep Sànchez

    Llevo dos días enfermo y creo que es porque jugáis al Nuclear Throne en Switch…

  43. Gordobellavista

    @yussufjones
    Hombre, es que el género es casi más antiguo que el PC.

  44. Yussuf Jones

    @gordobellavista Ikari warriors ahí a tope. Pero tenía un joystick rotatorio, no dos sticks. El doble stick viene de la PSX y ni uno de ese género salió para ella (creo), aunque ape scape tiene algo de eso…

  45. BlogdeBori

    Pues ya no tengo excusa para no comprarme una Switch. Y tampoco tengo razones para seguir usando la Vita 🙁

  46. Andrs78x

    @pep_sanchez

    @pep_sanchez dijo:
    Llevo dos días enfermo y creo que es porque jugáis al Nuclear Throne en Switch…

    ¿Cómo? ¿No estás a tope con la noticia? ¿No será sobreexcitación?
    ¡Mejórate!

  47. FISH

    @pep_sanchez

    Que dius! Si es la única plataforma donde no se me petan los fps cuando me cargo a Big Dog. 10/10

  48. Mominito

    [url=www.url.com]#DoubleFineChapa[/url]

    Enserio, ya no es que el género y aspecto luzca mal, es que se ve pelmazo de tocar.

  49. Mominito

    @blogdebori dijo:
    Pues ya no tengo excusa para no comprarme una Switch. Y tampoco tengo razones para seguir usando la Vita 🙁

    Nunca tube una Vita y sabes que juego me he perdido? xD Ninguno, el Persona 4 si acaso, pero jugué el de PS2, el Teraway me jugué el de PS4.

    Normalmente me acabo agenciando toda las consolas, pero la Vita ha sido la más presdincible de la historia y no miento.
    Mantengo todas las de pasadas gen y sigo jugando a juegos en ellas que no han salido en otras plataformas ni recibido ports aun, osea que…

  50. marearp

    @hollow
    No puede ser que te pete el Nuclear en PC, si sólo pide que puedas encenderlo y tener una pantalla.

  51. borhaus

    @avs dijo:
    ¿Me pillo el Nuclear Throne?

    Yo lo compré para PS4 despues de la turrita que dan en esta santa casa y meh, nunca me llego a enganchar y eso que al binding of isaac si le doy de vez en cuando…
    Será que soy muy manta.

  52. Tachenko

    @borhaus
    +1, Binding of Isaac es mucho mejor, al Nuclear nunca le llegué a ver la gracia…

  53. FISH

    @marearp
    Llevo con el mismo PC desde el 2000 así que imagina… Por eso he dicho «me» xD

  54. BlogdeBori

    @mominito
    Yo la uso para jugar a la cripta del Necrobailongo, el Hotline Miami y el Nuclear Throne. Y porque no tengo pasta para una Switch, pero en cuanto pueda…

  55. Gordobellavista

    @yussufjones

    Robotron 2084 (1982). Puro Twin Stick (y recuerda de forma impactante al Nuclear, por cierto):

    Creo que la maquina arcade que encuentras en el bar de Stardew Valley es un homenaje a este juego.

    Y Nuclear Throne sería twin-stick/roguelike/bullethell, ¿no? xD

  56. Mimercio

    Holi, he jugado ya al NT en modo portátil y he de decir que a pesar de que se juega bastante mejor con los sticks del mando pro… Te terminas acostumbrando. La primera partida es rara, la segunda te vas haciendo. Un valor añadido.

    Primavera de sufrimiento con Nuclear Throne, Sekiro y Cuphead. En primavera te matan más, pero vuelves a florecer (pero siendo el mismo capullo de siempre).

  57. Mominito

    Yo que sé, quien tenga una Switch y no sepa pulsar el botón de encender y empezar a jugar en menos de un segundo al catalogo tan majo de juegos indies que tiene, pues de verdad que lo intente con más ganas, porque yo soy apatico para ponerme a jugar, pero con la Switch me cuesta poco.

  58. Mominito

    @blogdebori dijo:
    @mominito
    Yo la uso para jugar a la cripta del Necrobailongo, el Hotline Miami y el Nuclear Throne. Y porque no tengo pasta para una Switch, pero en cuanto pueda…

    Jope tio 🙁 Yo tardo mucho en conseguir la pasta para las consolas, desde que arranca una gen al menos 2 años minimo hasta que puedo pillar una, pero siempre voy a por la que pinta que va a tener mayor catalogo propio, despues van callendo más consolas. No sé que te impúlso a pillarte Vita, pero casi todos sus indies me los pude jugar en PC (cacaPC), en su lugar me pillé la 3DS que ahí si pude jugarme lo que no salió para PC.

    Que aún así la 3DS al lado de la DS no le llega ni a la suela en contenido propio, pero estuvo ok a ratos.

  59. marearp

    @hollow
    Vale, 18 añitos de edad, eso puede que lo explique. xD

  60. Roviciado

    El the red lanter pinta muy interesnate. En junio se viene el GOTY, lo jugare con mi amigo, Pedro

  61. ChimoBayer

    Yo me he pillado el nuclear throne y va muy fino (dos veces me ha matado ya Lil’Huanter…pensaba que habia dejado esta etapa de mi vida atrás). Me cuesta acostumbrarme al apuntar con el stick, y todavía no he decidido a que boton dejar asignada la activa. Lo que me parece imperdonable es que no haya logros ni se les espere, que para este juego creo es fundamental

  62. BlogdeBori

    @mominito
    Los tengo también en PC, pero me gusta para jugarlos en el metro o en viajes. Principalmente el Nuclear Throne.

  63. MoiBlackInk

    muy poco se esta hablando del Katana Zero

  64. AhNON

    Los que habéis jugado al NecroDancer sabréis la dimensión real de este direct. Hay cosas chulas pero no hay nada misterioso. Yo sé que no voy a poder jugar nunca al Cuphead porque es demasiado difícil. Todo lo demás puede pintar mejor o peor pero sabemos si es para nosotras o si no lo es not.

    Salvo Katana Zero, que es para todas

  65. Avs

    @gordobellavista
    @borhaus

    Nada, al final ha caído. Me vi un par de directos de Pep y no pude aguantarme. ¡Ojalá me enganche tanto como a esta gente!