» AnaitGames » Noticias » Solo el 7% de los jugadores han terminado Cuphead en Xbox One

Es very dificult todo eshto

Solo el 7% de los jugadores han terminado Cuphead en Xbox One

por , 8 de mayo de 2018 a las 12:00 - XBO

Solo el 7% de los jugadores han terminado Cuphead en Xbox One

La teoría es fácil. Casi tanto como fallar en la práctica. Todos los diseñadores saben que la dificultad ideal en un juego es aquella que consigue enganchar —evitar que el jugador se aburra y abandone—, sin que llegue a convertirse en frustrante. Un nivel que genere a la vez flow y sensación de avance, pero lo suficientemente complicado como para que se obtenga satisfacción al hacerlo. Para muchos, Cuphead no estaba bien ajustado, para otros, era precisamente este desajuste (junto con su estética) lo que lo convertía en un título sobresaliente. Alabado por la crítica, el público respondía en cuestión de ventas. Sin embargo, a pesar de que el juego ha vendido más de dos millones de copias, solo el 7% de los compradores en Xbox One han seguido el juego hasta el final.

Era un usuario de Reddit el que señalaba el dato tras descubrir que el logro que se desbloquea tras derrotar al jefe final era considerado «raro» y solo había sido desbloqueado por el mencionado número de usuarios. La situación ha planteado varias dudas en la comunidad acerca de si es la frustración o el aburrimiento lo que ha impedido a los jugadores llegar hasta el final.

Cuphead es un juego de acción, un run and gun al estilo clásico, que se hizo reconocido por su estética inspirada en los dibujos de los años 30. Un título muy cuidado, el primero desarrollado por MDHR Studios, cuya dedicación los llevaba a animar a mano casi todos los componentes. Una pena que, más allá del dinero, los jugadores no se hayan implicado como el título merece.

Comparte este artículo:
Comentarios (64) Escribe el tuyo Ir ↓
  • morelli
    morelli morelli, 08/05/2018 @morelli, Principiante Offline
    Este bajo porcentaje no creo que sea tanto por la dificultad que por el tipo de consumo que predomina. Me gustaría saber cuánta gente se ha acabado el nuevo Assasin u otro parecido. No creo que supere el 20 por ciento. Si a esto le sumas la dificultad y un tipo de juego que no es demasiado narrativo como el Cuphead hace que el procentaje caiga todavía más. ¿No os sorprende que os salten logros raros por terminar muchos juegos o incluso llegar a la mitad? El consumo ha cambiado y se encamina más por la cantidad. Cosas de la accesibilidad y las nuevas formas de venta que incitan a comprar más.
  • Orion
    Orion Orion, 08/05/2018 @orion, Principiante Offline
    Yo lo deje a medias,en mi caso por aburrimiento,el juego se hace algo repetitivo segun avanzas.

    Las fases de plataformeo son bastante sosas,tiene mucho que mejorar en cuanto a diseño de niveles este juego.
  • Fanakito de Triana
    Fanakito de Triana Fanakito de Triana, 08/05/2018 @fanatiko, Usuario Offline
    Por curiosidad he mirado y, segun las estadísticas de Steam, el porcentaje en esta plataforma es algo mayor (12,5%).
  • Pablocirici
    Pablocirici Pablocirici, 08/05/2018 @pablocirici, Principiante Offline
    Es interesante saber ese dato pero no veo del todo claro que eso sea un fracaso del juego. Que no completes un juego no significa que o no te guste o no lo disfrutaras. Poca gente tendrá todas las lunas del Mario Oddisey pero no por eso esta mal hecho ni ha fracasado en ventas. Yo personalmente tengo juegos sin terminar mas por falta de tiempo que por que sean difíciles o me falten ganas. Un saludo
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 08/05/2018 @punkoman, Usuario Offline
    Los % de gente que tiene X logro es una herramienta cojonuda para hacerse las mil y una teorias y pajas mentales. Mirad el % de gente que ha acabado The witness, por ejemplo. Creo que éramos un 4-5%. Es brutal.

    De todas formas no entro a valorar que este dato sea bueno o malo. No creo que, por ejemplo, el % de gente que acabamos el primer contra o el Alex Kidd in miracle world sea mucho mayor.

    Edit: un 3%, acabo de consultarlo. Sólo 3 de cada 100 han acabado the witness. En perspectiva: Hay mayor % de gente que ha mandado el enano al espacio en Half life 2: ep2 que hayan acabado lo último de Blow. No me digáis que el mundo no es un lugar hermoso.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 08/05/2018 @joker73r, Usuario Online
    @pablocirici
    Que un porcentaje tan bajo acabe un juego es síntoma de que algo pasa ahí. O bien el juego es frustrante o es aburrido o no se supo publicitar adecuadamente o mil razones más.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 08/05/2018 @rbr17rbr, Principiante Offline
    @morelli

    No hace falta irnos ni a los de acabar los juegos. Tu ves los logros de muchos juegos "mainstream" y pasarse el tutorial o el de empezar el juego (entrar y darle a comenzar) lo tiene el 80% de la gente o incluso menos. 1 de cada 5 no le ha dedicado ni 10 min pero ha entrado al juego.

    Estamos en ese punto de consumo.
  • willymamon
    willymamon willymamon, 08/05/2018 @willymamon, Baneado Offline
    @morelli

    Completamente de acuerdo. Por mi parte, me sabe hasta mal tener juegos sin terminar en mi biblioteca. Es como tirar comida a la basura. Normalmente me los pillo en rebaja y luego ya tranquilamente los voy disfrutando, pero siempre por lo menos terminarlos (a menos que sean una basura infecta como el último THIEF, que desde aquí animo a no pagar ni los 4€ que pagué yo. De los pocos que ni he llegado a la 4a fase o así. Odio eterno)
  • Issun-Vabriscuit
    Issun-Vabriscuit Issun-Vabriscuit, 08/05/2018 @kamiyamotoueda, Baneado Offline
    Yo no me lo he acabado, pero le he metido fácil 20 horas y me parece la polla. No acabarse un juego es LO NORMAL hoy día.

    Así de simple, y Cuphead, por mucho que digan algunos aquí. es difícil muy difícil, un juego en el que es fácil encallarse en un boss y sanseacabó... ahí te quedas, este no e un juego en que te aprendes un patrón y ya está, aqui el patrón se rie en tu cara.
  • Long Drong
    Long Drong Long Drong, 08/05/2018 @long_drong, Usuario Offline
    Me parece curioso la repercusión de este dato concreto cuando cualquiera puede ver los porcentajes de los logros de completar cualquier juego y no suelen ser nada altos.
  • pabl0rtiz
    pabl0rtiz pabl0rtiz, 08/05/2018 @lloydirving, Principiante Offline
    Han hecho el juego que querían y han vendido bastante bien, me parece un éxito se mire como se mire.
  • alx10s
    alx10s alx10s, 08/05/2018 @alx10s, Principiante Offline
    Yo alucino cuando veo el bajo porcentaje que tiene un logro de un juego, cuando este logro es de los que te dan por pasarte el juego o de los que te dan por hacer algo en la historia principal.

    Ayer mismo eliminé a Ludwig, primer boss del DLC del Bloodborne, y solo lo habíamos conseguido un 12% de los jugadores. El primero de los 4 que tiene esta expansión, y este contenido salió hace 3 años ¿Qué le pasa a la gente?

    Diría que el principal problema es la compra compulsiva. A mí un amigo me ha llegado a decir que se ha comprado un juego en Steam por 2 euros a sabiendas que no lo va a jugar nunca, pero que con ese precio "es para tenerlo en la biblioteca".
  • espinete
    espinete espinete, 08/05/2018 @espinete, Baneado Offline
    @morelli
    yo tambien pienso que el consumo ha cambiado, recuerdo el tomb raider, el primero de la nueva era, donde un 25% mas o menos de usuarios habia entrado en una tumba en steam, que basicamente eso era en los primeros 15 minutos.
    a mi no me gusta esto de juegos de usar y tirar y a veces ni usar, al final tienen que bajar a la mitad en 3 meses y son cuatro gatos los que venden bien. por eso creo, aunque viene al caso cogido por los pelos, que la dinamica que tiene nintendo de que o te lo compras de salida por 50 o te lo compras a los tres años por 50, es buena, o por lo menos mejor que devaluarlo como si no costara nada.
    al final por algun sitio va a petar todo, y me da que va a ser en forma de cajas hasta para ver los creditos
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 08/05/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    No pasa nada por no acabar juegos. IMHO creo que en esto no es lo mismo un videojuego que un libro, peli o serie.

    Y depende del juego. Llevo unas 400 horas al Skyrim en diferentes plataformas y no me he acabado la historia principal. Probablemente nunca lo haga. Cuphead es muy diferente pero uno puede quedarse bien a gusto igual sin pasarse todos los bosses.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 08/05/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    Antes de disparar a discreción contra Microsoft una vez más, echaos un vistazo a los logros que dan por terminar cualquier juego y veréis que el porcentaje no es mucho mayor en la inmensa mayoría de los casos.
  • Rapther
    Rapther Rapther, 08/05/2018 @rapther, Usuario Offline
    Yo no lo acabé porque la fase casi-final esa dónde tienes que girar el dado y hay varios "mini"boses es el puto tedio. Cada vez que mueres tener que enfrentarte a varios boses distintos, cada uno con sus cosas para llegar a un último me hizo dejar el juego por pereza.
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 08/05/2018 @xabieresquiroz, Principiante Online
    Habría que ver cuantos del 93% restante ha disfrutado el juego. Porque no creo que este sea un juego que sea necesario pasarselo para exprimirlo. Como un sandbox de ubisoft.
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 08/05/2018 @tomrojas, Principiante Offline
    Yo también lo dejé a medias por aburrimiento, que no digo que sea fácil, pero al principio lo pillé con muchas ganas y finalmente me desinflé.
  • Flushy
    Flushy Flushy, 08/05/2018 @flushy, Principiante Offline
    @alx10s

    Yo diría que en los DLC computan todos los que han jugado al juego y no sólo los que han jugado con el DLC instalado.

    Me hizo pensar eso en que los logros de los DLC de Wolfenstein 2 tienen un porcentaje muy bajo, para ser algunas partes muy muy cortitas,
  • Usuario eliminado, 08/05/2018
    Que mal que se vea no acabar un juego como algo normal
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 08/05/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    Conocí a alguien que disfrutaba de una única pista en Forza y la jugaba y repetía continuamente; y perdón pero eso es jugar tanto como el compañero que termina cada título, es cuestión de gustos.

    Yo por mi parte me atoré en uno de los jefes y me ha dado cierta intranquilidad volver pero un día seguro lo paso, ahí hay otro detalle no tengo prisa.
  • DavizAlonso
    DavizAlonso DavizAlonso, 08/05/2018 @davizalonso, Principiante Offline
    @rbr17rbr dijo:
    @morelli

    No hace falta irnos ni a los de acabar los juegos. Tu ves los logros de muchos juegos "mainstream" y pasarse el tutorial o el de empezar el juego (entrar y darle a comenzar) lo tiene el 80% de la gente o incluso menos. 1 de cada 5 no le ha dedicado ni 10 min pero ha entrado al juego.

    Estamos en ese punto de consumo.


    Justo me fijé en eso jugando a Gravity Rush hace poco. La verdad es que no lo entiendo.
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 08/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    Como han comentado arriba el mercado ha cambiado, la disponibilidad o el acceso a los jueguicos es a día de hoy tan fácil que en cuanto alguien se aburre de un título salta a otro. No son pocos los conocidos que tengo con 450+ juegos a los que le habrán dedicado de media unos 10-15 minutos y de los que se habrán pasado 10 (siendo generosos)

    Ahora pensad que con la xbox one hablamos de una consola en la que cada mes, solo por pagar el online, tienes disponibles 4 títulos, aunque no comparto esta forma de pensar, entiendo que la gente haya pasado a otras cosas antes de acabar el juego.

    Pensar que en steam apenas tengo 32 juegos me deja muy claro que pertenezco a otra generación, a una que como apenas podía disfrutar de 1 o 2 juegos al año prefiere explotarlos antes de pasar a otro.
  • cuantico
    cuantico cuantico, 08/05/2018 @cuantico, Principiante Online
    Echando un ojo a Steam dejo un par de curiosidades para que podamos comprar
    -más de un 80% de los poseederos de DS3 comenzaron el juego y al menos un 30% lo terminaron
    -El 66% de los poseedores de Hollow Knight comenzaron el juego, solo el 13% lo acabaron (final estandar)
    -Un 60% de personas completaron el 1º capitulo de Max Payne 3, solo el 30% lo acabaron
    -En Quantum break las cifras son de un 80% y un 20% (a partir de aqui diré los que empezaron y terminaron)
    -El 50% (supondré que la gente que consiguió 3 piezas de armadura en una run es la que lo jugó un rato considerable antes de abandonarlo, juego muy puñetero este XD) frente al 4.4% del final C en Vollgar the viking (Sólo un 1,2% llegó al final autentico, siendo este casi el mismo numero de niveles que el juego normal)
    -Un 75% frente a un 25% para Doom
    -un 60% frente a un 44% para Tomb raider 2013
    -un 80% frente a un 44.4% para Wolfenstein II
    -Un 65.5% frente un 25.6% en The Witcher 3
    -Un 80% frente a un 15% en Titan Souls

    Todo esto en Pc, Vemos como los indies jodidillos suelen tener unas porcentajes similares. Creo que lo interesante sería ver la evolución, es decir, cuanta gente se pasó el 1º boss y cuanta todos para ver cuanta gente lo probó, lo encendió y no lo volvió a tocar XD.
  • frosty
    frosty frosty, 08/05/2018 @frosty, Baneado Offline
    yo debo admitir que no lo termine. me quedo el ultimo jefe, que lo intente 2 o 3 veces y como no tenia pensado rejugar el juego no tnia mucho incentivo por matarlo, lo vi, bonito diseño, el final no iba a ser la gran cosa, tenia muchos juegos acumulados....pasando de el. ademas de que el juego me decepciono un poco, la verdad. y con las ganas que le tenia
  • JC.
    JC. JC. , 08/05/2018 @juancarloso, Principiante Offline
    Costó mucho el Diablo, pero acá uno que lo terminó y está en ese 7% :D
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 08/05/2018 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    Como han dicho pasa con todos los juegos
    Me parece más curioso el porcentaje de gente que ni los inicia
    Yo tampoco he acabado el Cuphead porque el boss dado ese es un coñazo que lo que mola del juego es que los intentos duran 2 minutos y luego sale el pavo este
  • KyLe
    KyLe KyLe, 08/05/2018 @kyle, Principiante Offline
    93% de mancos
  • mskaruso
    mskaruso mskaruso, 08/05/2018 @mskaruso, Principiante Offline
    Pues es un dato interesante.
    En PS4 por ejemplo un 96%de jugadores encendieron la primera llama y mas de un 40% se acabo el juego. Para que luego digan que los souls son difíciles.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 08/05/2018 @ferifo, Principiante Offline
    Pues yo ni recuerdo la última vez que me terminé un juego, Hulio
  • Triple_R
    Triple_R Triple_R, 08/05/2018 @triple_r, Baneado Offline
    @joker73r dijo:
    @pablocirici
    Que un porcentaje tan bajo acabe un juego es síntoma de que algo pasa ahí. O bien el juego es frustrante o es aburrido o no se supo publicitar adecuadamente o mil razones más.


    O que como actualmente tenemos un repertorio grande de juegos cojonudos, y ante cosas como quedarse atrapado en ciertas fases, podemos saltar libremente entre los juegos de la librería pudiendo olvidar juegos.


    Atrás quedaron los tiempos donde en una casa se tenia una consola y 1-2 juegos al año, juegos que había que completar al máximo porque no se tenia nada mas, y como esa situación afecto a la propia jugabilidad de los títulos (dificultad sin sentido, contador de vidas, etc)



    A mi lo de saber que hay gente que se puede permitir pasar de un juego sin terminarlo me da la impresión de que habla de la salud de la industria
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 08/05/2018 @joker73r, Usuario Online
    @triple_r
    También, claro. Que un juego como ese, que necesita de masterizar los niveles, se lo haya acabado tan poca gente dice que ya no tenemos el chichi para farolillos y que a la mínima pasamos de juego porque tenemos un backlog importante y, a rey muerto, rey puesto. Pero los desarrolladores deben ver que ese es el mercado en el que se mueven y gestionar la frustración de sus jugadores para que no manden sus juegos a paseo, que creo que es lo que ha sucedido aquí.
  • k3m
    k3m k3m, 08/05/2018 @k3m, Principiante Offline
    Creo que es normal, yo nunca logre acabar ningun juego de la NES hasta que los jugue en emulador. De hecho creo que le porcentaje de juegos acabados llego a su punto mas alto en la generación de Play3, y aqui mis razones:
    -en las 8bits y 16bits los juegos de consola aun eran hijos de las arcade, muy jodidos y sin savestates muchos y en el caso de las 16bits, infinitamente largos, basta con irse a Mario World y ver lo largo que es el juego...no digamos un RPG.
    -En los 32 y 64bits, los juegos bajan su difcultad y aumentan la narrativa, siguen siendo largos pero mas llevaderos, aqui es donde la gente empieza a llorar por segun que finales...antes de eso no recuerdo que tantos jugadores dijeran "uy que final mas bonito".
    -en la play3 y xbox360, los juegos se hacen mas pasilleros y mas narrativos y automaticos y ya hay mas gente terminando varios juegos, la gente se empieza a quejar de la casualizacion.
    -en la actual generacion pues influye que hay demasiado de donde escoger y "poco tiempo", los juegos que mas triufan ni siquiera tienen un final como tal: Minecraft, los batleroyal, los moba entre otros...
  • Oscartes
    Oscartes Oscartes, 08/05/2018 @oscartes, Principiante Offline
    @punkoman

    ¿El 3% de The Witness incluye la challenge room, o solo llegar al "final"?
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 08/05/2018 @punkoman, Usuario Offline
    @oscartes

    Sólo el final (ascensor). De hecho, los que se han pasado la casa árbol, que es posiblemente una de las zonas tirando a "asequibles" del juego, sólo han llegado al 4%.

    Y quien considere que ese 3% de the witness o ese 7% de cuphead es algo malo que, por favor, no haga mucho ruido. No veo el motivo por el que estos datos sean algo negativo, al revés, demuestran que aún se hacen experiencias exigentes al margen de tendencias de mercado,o que la miel no está hecha para el burro, lo que queráis.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 08/05/2018 @tachenko, Principiante Offline
    Yo me tengo que estar haciendo viejo, ya que cada vez me llaman menos la atención los juegos difíciles. Tengo a Dark Souls 3 mirándome en la lista de deseados de Steam desde el día de salida, y me temo que se quede ahí para los restos.

    Una vez que tu vida se resume a currar como un cabrón de lunes a viernes y llegar cansado a casa, lo que menos me apetece es ponerte un juego que se te haga cuesta arriba...
  • IRA
    IRA IRA, 08/05/2018 @ira, Principiante Offline
    Pues es mucho comparado con el 4,6% del Getting Over it en Steam.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 08/05/2018 @punkoman, Usuario Offline
    @tachenko
    Dale sin miedo. A poco bueno que seas, no habrá día que no avances algo. DS-III no tiene un pico de dificultad del rollo Ornstein y smoug del 1. Es, de hecho, lo que mejor hereda del II: Todos los bosses chungos y picos están, o de forma opcional, o ya en las expansiones. Ahora, el gusto de matar a Gael o al caballero del humo no te lo quita nadie.
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 08/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    @joker73r para nada tienen que "ver que ese es el mercado en el que se mueven y gestionar la frustración de sus jugadores para que no manden sus juegos a paseo"

    Siempre me ha parecido un error eso de comprometer la visión original de un producto "para que guste mas" y eso es lo que estas pidiendo sencillamente. Estas pidiendo la mercantilización de una visión artística.
    En definitiva estas negando la categoría de arte a los videojuegos de forma involuntaria.

    En cuanto a la idea de que esta información afecta negativamente al estudio, es sencillamente falsa. Juegos como furi hyperlight drifter, darkest dungeon, the banner saga y bastion tienen unos % ridículos en sus logros de "completar el juego" y sin embargo, han ganado suficiente dinero tanto con su salida original, como en sus resalidas en otras plataformas y en futuros proyectos similares de los mismos estudios como transistor, the banner saga 2 y pyre.
    No olvides que estos juegos para un solo jugador, sin contenido adicional ganan el dinero con la compra no con el tiempo que sus jugadores jueguen a ellos.
  • Malleys
    Malleys Malleys, 08/05/2018 @malleys, Usuario Offline
    Tristemente esto es lo normal con cualquier videojuego, no hay más que entrar a ver los logros de Steam de cualquier juego para ver que poquísima gente los termina. Si no recuerdo mal aquí en Anait ya leí algo sobre esto hace mucho.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 08/05/2018 @joker73r, Usuario Online
    @warmastered
    Creo que un estudio de mercado es fundamental y, actualmente, no puedes pretender que los jugadores dediquen el mismo tiempo a cada juego que antes, más que nada porque la oferta es millones de veces superior.
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 08/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    @joker73r mira los % de los logros de "completar el juego" de bastion, furi, the banner saga e hyperlight drifter.
    Mira ahora las ventas de transistor, furi en xbox one (creo que fue la última en recibirlo), the bannee saga 2 y de hyperlight drifter en one (de nuevo creo que fue la última en recibirlo)

    Claro que los estudios de mercado son importantes, pero tu mismo te respondes, el "saber cuanto tiempo le dedican los jugadores a los juegos" es un dato interesante para los juegos que hacen ganar mas dinero cuanto mas los juegas (EAs, Activision y ubisoft-adas) no para un juego indie de 15€-20€ cuya única ganancia es la que consigue cuando el juego es comprado juegue el jugador 1 hora o 400 horas.

    Con los ejemplos que te he dado es fácil ver que "el que los juegos sean demasiado largos o dificiles para completarse" no les hace perder dinero en esas entregas ni en posteriores así que ¿para qué comprometer la visión original? No aporta nada, salvo capar un arte que tanto queremos reivindicar.
  • srteedee
    srteedee srteedee, 08/05/2018 @srteedee, Principiante Offline
    Joder! Yo he jugado 1 día a Cuphead y no he podido volver (lo tengo desde hace 15 días). Para las estadísticas soy un manco, para el mundo real, un tío cansado al llegar a casa.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 08/05/2018 @molinaro, Principiante Online
    Yo no lo terminé, aunque no creo que me quedase mucho. Me pareció muy dificil memorizar los patrones de los jefes, me pareció muy poco orgánico en ese sentido y aunque seguramente es una obra maestra su concepto no me entusiasmó. Otro plataformas "difícil" que sí me acabé fue Celeste, precisamente por que ahí la muerte es una penalización mínima, pierdes cinco o diez segundos por muerte, no cinco minutos. Es un buen exclusivo que vendió mucho y es difícil, es normal que mucha gente lo comprase por las buenas notas, la ansiedad de exclusivos y su cuidada estética, y algo parecido pasó con Bloodborne, muchísima gente lo revendió a la semana de salir.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 08/05/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    @tachenko dijo:
    Yo me tengo que estar haciendo viejo, ya que cada vez me llaman menos la atención los juegos difíciles. Tengo a Dark Souls 3 mirándome en la lista de deseados de Steam desde el día de salida, y me temo que se quede ahí para los restos.

    Una vez que tu vida se resume a currar como un cabrón de lunes a viernes y llegar cansado a casa, lo que menos me apetece es ponerte un juego que se te haga cuesta arriba...


    Coincido, ya no me apetece sufrir los juegos sino disfrutarlos, si el reto me estresa prefiero seguir con otra cosa. Como curiosidad, el Ninja Gaiden II de 360, es un juego que se me hace complicado y literalmente he pasado un nivel por año, no intencionalmente, estaba revisando los logros y me percaté de mi avance, eso no lo hace un mal juego sino uno al que solo a veces puedo dedicarle tiempo.
  • tom
    tom tom, 08/05/2018 @tom, Principiante Offline
    @molinaro dijo:
    Yo no lo terminé, aunque no creo que me quedase mucho. Me pareció muy dificil memorizar los patrones de los jefes, me pareció muy poco orgánico en ese sentido y aunque seguramente es una obra maestra su concepto no me entusiasmó. Otro plataformas "difícil" que sí me acabé fue Celeste, precisamente por que ahí la muerte es una penalización mínima, pierdes cinco o diez segundos por muerte, no cinco minutos. Es un buen exclusivo que vendió mucho y es difícil, es normal que mucha gente lo comprase por las buenas notas, la ansiedad de exclusivos y su cuidada estética, y algo parecido pasó con Bloodborne, muchísima gente lo revendió a la semana de salir.


    Ya le gustaría al Cuphead llegarle a la suela de los talones al Celeste. Tanto en jugabilidad como en medir el punto exacto entre frustración y superación, tanto a nivel mecánico como argumental. Mi goty del año junto a God of War.
    No hay GAME sin sus 5-15 Bloodborne de segunda mano xD
  • molekiller
    molekiller molekiller, 08/05/2018 @molekiller, Usuario Offline
    @srteedee dijo:
    Joder! Yo he jugado 1 día a Cuphead y no he podido volver (lo tengo desde hace 15 días). Para las estadísticas soy un manco, para el mundo real, un tío cansado al llegar a casa.

    Ídem, hace tiempo que ya sólo juego los fines de semana a no ser que algún juego me hipermotive.
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 08/05/2018 @tagardino, Principiante Offline
    @rapther dijo:
    Yo no lo acabé porque la fase casi-final esa dónde tienes que girar el dado y hay varios "mini"boses es el puto tedio. Cada vez que mueres tener que enfrentarte a varios boses distintos, cada uno con sus cosas para llegar a un último me hizo dejar el juego por pereza.

    Exactamente por eso formo parte de ese 93% que no lo acabó. Pereza maxima ese boss
  • frosty
    frosty frosty, 08/05/2018 @frosty, Baneado Offline
    @tom dijo:
    @molinaro dijo:
    Yo no lo terminé, aunque no creo que me quedase mucho. Me pareció muy dificil memorizar los patrones de los jefes, me pareció muy poco orgánico en ese sentido y aunque seguramente es una obra maestra su concepto no me entusiasmó. Otro plataformas "difícil" que sí me acabé fue Celeste, precisamente por que ahí la muerte es una penalización mínima, pierdes cinco o diez segundos por muerte, no cinco minutos. Es un buen exclusivo que vendió mucho y es difícil, es normal que mucha gente lo comprase por las buenas notas, la ansiedad de exclusivos y su cuidada estética, y algo parecido pasó con Bloodborne, muchísima gente lo revendió a la semana de salir.


    Ya le gustaría al Cuphead llegarle a la suela de los talones al Celeste. Tanto en jugabilidad como en medir el punto exacto entre frustración y superación, tanto a nivel mecánico como argumental. Mi goty del año junto a God of War.
    No hay GAME sin sus 5-15 Bloodborne de segunda mano xD


    AMEN y +1
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 08/05/2018 @tagardino, Principiante Offline
    @rbr17rbr
    Desconozco como funciona en las demás plataformas pero al menos en xbox el tema de las estadísticas esas petardea por el hecho de poder tener varias sesiones iniciadas a la vez.

    Mi señora puede tener sobre 100 juegos en su perfil con 0 logros. Es mas, tiene 0% en "The binding of Isaac" y registradas unas 300 horas de juego (nunca ha jugado). En casas donde juegan varias personas es algo relativamente normal encontrarse con perfiles con mogollón de juegos a 0% porque la persona que juega a ese juego es el hermano, novia, abuela...
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 08/05/2018 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    Yo con la edad he perdido habilidad y mucha paciencia, sin embargo, me pasé el Cuphead y no me pareció excesivamente complicado. Y me gustó bastante, más de lo que pensaba, sobretodo a nivel jugable pero tiene fallos muy gordos que con el paso de los meses se hacen más evidentes. El juego tiene unos niveles muy sosos y un minimapa totalmente de relleno e inconexos que restan al conjunto final, hubiese sido mucho mejor sólo con los bosses y que hubieran invertido el tiempo en ello en vez de seguir el dictamen de Microsoft y/o elque público.

    Las comparaciones con Celeste son un poco injustas porque tampoco son del mismo género. Aunque si, Celeste es una obra maestra del diseño y por ello será recordado.Cuphead es un buen juego.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 08/05/2018 @tachenko, Principiante Offline
    @punkoman
    Sí, seguramente caerá en la próxima rebaja. Lo que pasa es que jugué a DS, DS2 y Bloodborne a ritmo de uno al año y acabé un poco saturado del género Souls cuando salió DS3, así que si me diced que es más asumible me quitas un peso de encima.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 08/05/2018 @punkoman, Usuario Offline
    @xaviwan_thefly
    Efectivamente. Ya les gustaría a iron maiden que the trooper tuviera la gracilidad del inicio de la apertura de Tchaikovsky. Absurdo verdad? Pues así de ridículo suena la comparación con celeste. Que controles a un monigote es lo único comparable de dos géneros tan distintos, parece mentira que se tenga que explicar este absurdo...comparar un run and gun de toda la vida con celeste...

    Cuphead no es el mejor de su genero. Está lejos de los padres (contra hardcorps o de alíen soldier). Ahora, sí es el mejor de su género que ha salido en años, mejor que los metal slug flojos, el contra uprising u obras indies como súper time force. Que su nivel de dificultad sea queja explica perfectamente lo que los creadores de nex machina decían hace poco.

    @tachenko
    Ojo, es más asequible que el uno, ahora, no creo que sea más fácil que bloodborne. Sobretodo los dlc.
  • worm
    worm worm, 08/05/2018 @worm, Principiante Offline
    @punkoman dijo:

    Edit: un 3%, acabo de consultarlo. Sólo 3 de cada 100 han acabado the witness.


    Yo lo aparqué al encallarme en 3 puzzles seguidos. Por norma lo que busco al jugar a juegos y lo que obtengo al jugar a The Witness no coincide.
    Y ahí lo tengo, instalado y sin iniciarlo desde hace un año. Pero seguirá ahí hasta que un día me dé por volver a intentarlo. De todos modos, entiendo que ese es mi caso, que no suelo dar por perdidos los juegos a la primera, pero habrá muchísimos otros que sí.

    A fin de cuentas, esto para la mayoría no deja de ser un pasatiempo. Nada más ni mejor que una película, un partido, un libro o un dibujo. Si no lo estás disfrutando, ¿por qué seguir perdiendo el tiempo?
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 08/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    @worm dijo:

    A fin de cuentas, esto para la mayoría no deja de ser un pasatiempo. Nada más ni mejor que una película, un partido, un libro o un dibujo. Si no lo estás disfrutando, ¿por qué seguir perdiendo el tiempo?


    Sencillamente perfecto.
    Esto enmarcado, fijado en cada discusión de hardcore vs casuals y el entitledment gamer.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 08/05/2018 @punkoman, Usuario Offline
    @warmastered
    Ojo, que nos juzgo a nadie. Ese 3% no deja de ser un dato estadístico que me parece interesante. Ninguna intención de etiquetar a jugadores A y B.

    Yo mismo casi lo dejo en un par de puzzles bastante desequilibrados (la jungla y los pajaricos...). De hecho, hasta me sorprende la coba que se ha dado al juego, cuando es un conjunto de ejercicios de grafos más propio de matemática discreta que de un juego en sí. Muy bien colocados y con la magia de la isla, pero... Bueno, lo dejaremos en que pienso que Braid es un producto menos trabajado pero más redondo.

    De hecho, eso mismo que describe el compi @worm me pasó con el ninja gaiden II y casi me pasa con, ojo, Jack Frost del fight night champion. Creo que me lo pasé al intento 60 o así. Nunca he necesitado tantos intentos para un boss del souls, nivel del contra o loops del nuclear throne. Y soy consciente que es un juego "casual"
  • Airrel
    Airrel Airrel, 08/05/2018 @airrel, Usuario Offline
    No sé porque os sorprendéis. Los videojuegos y casi cualquier entretenimiento es puro consumo. Queremos tener y aunque no usemos todo lo que tenemos, y por lo que pagamos, queremos más.

    Pasa en todo. Mucha gente tiene películas descargadas o compradas que tiene pendiente de ver o lectores ávidos que compran libros y tienen la clásica de libros pendientes.

    Por eso me parece que los sistemas como Netflix o Spotify son tan interesante para un consumidor medio que prefiere picotear, jugar 15 minutos a esto, 1 hora a lo otro... luego tú ya verás con que prefieres profundizar o sencillamente no hacerlo con nada.
    Pero vamos que teniendo en cuenta como suele ser una vida actual, en cuanto a escasez de tiempo me refiero, me parece super normal que una persona escuche maravillas de un juego las cuáles le impulsan a comprarlo pero luego tiene falta de tiempo para terminarlo, o peor aún, para empezarlo.

    El razonamiento lógico sería decir "no me compro nada hasta que no me pase lo que tengo" pero uno quiere darse un capricho, sale algún juego que es una maravilla, un imprescinsible, etc... y el ciclo se repite. Y sino ahí están las bibliotecas abarrotadas de steam para dar fe de ello.
  • Usuario eliminado, 09/05/2018
    Pues sí, me reconozco entre ese % de jugadores que engrosamos el grupo permanente de los que no terminamos un juego. Este artículo me ha hecho reflexionar, y en dos años me he terminado el Zelda BOTW (si por terminar entendemos pasarse la historia principal) y el Nier:Automata. Creo que es todo. ¿Que cuantos he empezado es este período? Pues absolutamente todos. Creo que tengo en mi biblioteca todos y cada uno de los juegos que se han publicado en ese período, con la posible excepción de algún indie muy raruno.

    Este Diógenes digital me ha llegado a preocupar en alguna ocasión. La mayoría de los juegos no despiertan en mí interés tras las primeras horas, y otros que sí lo hacen. al ser demasiado largos me aburren en su tramo final. Me ha pasado con Persona 5, Horizon, Divinity OS2, Xenoblade Chronicles 2... juegos que me han encantado pero no he terminado, algunos tras meterle más de 100 horas. Creo que la solución es, como comentan arriba, racionarse la compra y condicionar el adquirir un juego nuevo a terminar el anterior. No soy millonario, pero el hecho de que comprar videojuegos no sea para mí un gasto importante, tampoco ayuda. Ahora empecé el GoW, pero lo he aparcado "momentaneamente" porque salió el Battletech, que me encanta, pero en este momento me estoy descargando el Pillar of Eternity 2... y estoy deseando salir del trabajo para probarlo... y así.

    Problemas del primer mundo, y asco de consumo.
  • homero12
    homero12 homero12, 09/05/2018 @homero12, Principiante Offline
    Despues de leer los comentarios llegue a la conclusion de que la comunidad de anait tiene un promedio de edad de 70 años.
  • frosty
    frosty frosty, 09/05/2018 @frosty, Baneado Offline
    la solucion a todo esto es ser pobre como yo. como puedo comprar pocos juegos entonces los termino . bueno admito que el PC si que esta abarrotado de juegos (parche en el ojo y loro en el hombro) pero en consola no tengo ese """""""""""problema"""""""""""
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 09/05/2018 @ygidorp, Principiante Offline
    Mucho decís del bloorborne pero su platino es de los que mayor porcentaje tiene.

    Puedo entender lo del primer boss si la gente que lo compró en su día no le dio la oportunidad que merecía y del dlc con bajo % si la mayoría de gente ni lo tiene (error por su parte), pero el engagement con el juego es de los más bestias que he visto, se ve que al que le gusta le gusta.

    En cuanto a cuphead, puede haber matices. Yo me lo pasé en pc y en lo de los logros pone que solo se lo han pasado el 12% en normal
    Creo recordar que tenía un modo casual, no llegué a mirarlo pero tiene pinta que en ese modo no da logro ¿no?
    Igual engaña bastante por eso y el tío de reddit no lo ha tenido en cuenta, qué sé yo
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 09/05/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    lo del manquismo se esta convirtiendo en excusa de que no terminas las cosas, por mas malo que sea un juego acabarlo radica en poder descubrir todas las ideas acertadas y erradas de un desarrollo. HAY QUE ACABAR
  • Tsalal
    Tsalal Tsalal, 10/05/2018 @tsalal, Principiante Offline
    Lo de los porcentajes es un poco ridículo, estoy mirando los porcentajes de los juegos de Telltale que tengo en Steam. Creo que todos estaremos de acuerdo que los juegos de Telltale no tienen dificultad para superarlo y ya hay algunos que tienen sus añitos.

    Batman The Telltale Series: 48,7%
    The Walking Dead: 35, 8%
    The Walking Dead 400 Days: 18, 9% la historia. Con todos los logros 12%
    The Walking Dead Michonne: 58, 6%
    The Walking Dead Season Two: 56, 9%
    The Wolf Among Us: 55,1% la historia. Con todos los logros 6%

    No creo que debamos juzgar el como ha ido un juego por el porcentaje de gente que lo ha acabado. Hoy en día hay mucha gente que compra juega y si ve que en ese momento no conecta con ese juego lo deja para más adelante. Simplemente los juegos son más accesibles que hace unos años y se ha democratizado el diseño de los mismos. Yo hay juegos que habéis mencionado: Witcher 3, Dark Souls 3. The Witness y no he llegado aún a terminar por falta de tiempo.

    También hay juegos como The Red Strings Club que he superado en 4 horas, lo hice junto a mi pareja y me parece que fueron las 4 mejores horas invertidas jugando con ella por muchos factores ajenos al propio juego.
  • lupoperro
    lupoperro lupoperro, 10/05/2018 @lupoperro, Usuario Offline
    @alx10s dijo:
    Yo alucino cuando veo el bajo porcentaje que tiene un logro de un juego, cuando este logro es de los que te dan por pasarte el juego o de los que te dan por hacer algo en la historia principal.

    Ayer mismo eliminé a Ludwig, primer boss del DLC del Bloodborne, y solo lo habíamos conseguido un 12% de los jugadores. El primero de los 4 que tiene esta expansión, y este contenido salió hace 3 años ¿Qué le pasa a la gente?

    Diría que el principal problema es la compra compulsiva. A mí un amigo me ha llegado a decir que se ha comprado un juego en Steam por 2 euros a sabiendas que no lo va a jugar nunca, pero que con ese precio "es para tenerlo en la biblioteca".


    El consumismo y la falta de tiempo

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba