Kill-sleep-repeat

El director de Deathloop explica el funcionamiento del ciclo del juego

A través de un nuevo avance, el director de Deathloop ha intentado explicar el funcionamiento del ciclo temporal del juego. Introduciéndose él mismo en un loop de unos cuantos segundos, Dinga Bakaba nos informa de que Deathloop nos llevará a una isla donde sus habitantes están condenados a repetir el mismo día una y otra vez. Para escapar y acabar con el reinicio temporal, tendremos que eliminar a ocho objetivos distribuidos a lo largo de toda la isla, para lo que tendremos que aprendernos sus patrones de comportamiento y sus diferentes medidas de defensa. 

«Cada día empiezas de nuevo el ciclo pero no empiezas con las manos vacías», aclara Bakaba, «tendrás la posibilidad de conservar tus habilidades y tus armas a través de cada loop. Como el conocimiento es poder, una parte importante del título pasará por conocer a los ocho Visionarios y recopilar todo tipo de información sobre ellos: «son un grupo de científicos, artistas, fiesteros de la alta sociedad, pero también asesinos a sangre fría dispuestos a vivir para siempre sin importar lo que cueste». Como explica Bakaba, la isla está distribuida en cuatro distritos diferentes y cuatro periodos temporales (mañana, mediodía, tarde y noche). La distribución de Los Visionarios dependerá de la hora del día y la dificultad para matarlos también estará ligada a la situación en la que los encontremos. Pero nuestros enemigos no se quedarán cruzados de brazos. En la isla también se encuentra Julianna, otra implacable asesina contratada por Los Visionarios para acabar con nosotros, reiniciando el ciclo.

Desarrollado por Arkane Studios y presentado en la conferencia de Bethesda del E3 2019 el título llegará a PS5 y PC el 21 de mayo, pudiendo llegar a Xbox Series X|S un año después de su lanzamiento original. 

Deathloop llegará a PS5 y PC el 21 de mayo.     

Redactora
  1. enric

    Habéis publicado la misma noticia dos veces XD

  2. Ausonio

    Noticia repe? 😀

  3. kong

    Repetir las noticias de Deathloop: metachiste extremo sobre los bucles del juego o pequeño desliz? 😛

  4. Von Braun

    Me cago en mi vida; otro puto roguelike, joder. Esperemos que en Texas esén haciendo el próximo juego bueno de Arkane, porque esto es la antítesis de lo que representa este estudio. Vaya goles por la escuadra que le han metido a Sony entre este, el Ghostwire Tokyo, el Godfall y el Returnal, madre mía. Ni Ronaldinho.

  5. xmakitorx

    Ya lo explico yo:

    – Empiezas, matas a unos cuantos moñecos, te matan, vuelves a empezar, consigues matar a todos los moñecos, ganas.

  6. molekiller

    @martatrivi, @pepsanchez, ha desaparecido la otra noticia, cuando precisamente una doble noticia de Deathloop era el mejor homenaje este juego, no? 🙂

    1. totemax

      @molekiller
      Se ve que han corregido el error en el siguiente respawn.

  7. ValeryYy

    Pues voy a romper una lanza a favor de los roguelikes, mucho mejor eso que dar vueltas por un escenario buscando npcs, orbes, o escrotos de dragon.

    Los roguelikes van al turron, como tiene que ser.

    1. Maya VVVrea

      @valeryyy
      Amén. Yo estoy en la gloria con lo que parece el próximo auge del roguelike con graficotes (Returnal, Deathloop…). Sí rotundo.

      1. ValeryYy

        @tensin
        Los roguelites son los nuevos arcade 🙂

        Editado por última vez 2 marzo 2021 | 01:06
  8. codenar

    Este juego va a ser increíble, outer wilds meets dishonored, yo no sé qué más podemos pedirle a la vida.

  9. morelli

    No me gustan nada los Rogue Like pero creo que esta sería la única fórmula que podría engancharme. Bastante confiando en que puede ser una pildorita mayúscula.

  10. Hechss

    A ver que yo me aclare: ¿este juego tiene algún interés para un fan de Dishonored, Prey… que tenga 0 interés en Overwatch, PUBG y similares?

    1. Ein

      @hechss
      Pues hombre en principio esto no tiene nada que ver con «Overwatch, PUBG y similares» (que son juegos online competitivos).

      Imagino que si te gusta Dishonored este puede ser un buen caramelito, porque parece que se asienta en la base de Dishonored (poderes, diseño de niveles, etc.) pero con giritos (el timeloop, el estilo roguelike, etc.).

    2. Maya VVVrea

      @hechss
      Yo al principio, cuando la comunicación era obtusa y no se entendía el concepto del juego, también pensé que era un Fornite de mierda, pero no tiene nada de eso. Yo diría que si te gusta Arkane y te gustan los roguelikes, ya está: te interesa.

      1. lukiat

        @tensin
        Coincido, la comunicación de este juego fue malísima. No puede ser que recién AHORA nos expliquen su gameplay loop (no pun intended), siendo ese su punto de venta xd

  11. Xandru

    Pinta pepinazo, esta gente no sabe hacer un juego malo

  12. molekiller

    Como he dicho en la otra noticia, que seguirá viva en alguna dimensión alternativa, los poderes me parecen demasiado copy paste de Dishonored 2 (guiño, domino…), pero siguen molando igual. Espero que mejoren el input lag que sufría ese juego (en consola al menos), para un juego de acción como este hay que mejorar el control

    Editado por última vez 1 marzo 2021 | 17:48
  13. Orlando Furioso

    Pues yo creo que pinta muy bien.

  14. octopus phallus

    A mí me huele a humo total.

  15. PUNKOMAN

    Creo que fuimos 4 los mataos que lo jugamos, pero esto es una evolución de lo que fue esa (cojonuda, como casi todo lo que hace esta gente) expansión simulación llamada mooncrash. No me cabe duda de que ese fue el germen.

    1. Howard Moon

      @punkoman
      Ah, no lo había pensado por ese lado y ahora que lo dices hasta voy a ver de que va este juego, que no lo había seguido nada xD

      Prey es de lo mejor que he jugado en los últimos tiempos.
      Uno ve los juegos de Arkane y es de no creer lo buenos que son y como se desmarcan del resto.
      Que grande el Ars Fatalis.
      A ver como sigue la cosa sin Colantonio.

  16. AndresBaez

    El vídeo este es guapérrimo. Ojalá más vídeos así en las conferencias, que nos explicasen que narices vemos, y no un picadito de un juego que no estamos entendiendo más allá de la acción que se nos muestra.

  17. Yurinka

    Parece algo quizás algo lioso, pero interesante. Espero que el concepto se entienda mejor en el juego y en futuros trailers lo expliquen mejor, porque hasta ahora no se habían acabado de explicar bien.

  18. alcolitro

    Lo del loop recuerda un poco a Sexy Brutale, pero justo al revés: ahí había que evitar que murieran diez personas.

    Supongo que en un principio será imposible cargarse a los ocho de golpe. Tendrás que ir desbloqueando habilidades conforme vas iterando y llegará un punto en el que por fin podrás encadenar los ocho asesinatos en la «jugada perfecta».

  19. P1RANHA

    Ni cotiza que va a ser uno de los mejores juegos del año y seguramente su forma de entender el gameplay sea de lo más next-gen hasta la fecha.

  20. DarkCoolEdge

    Dishonored+Prey Mooncrash+Hitman
    La receta pinta bien, desde luego. A ver qué tal sale el plato.

    1. lukiat

      @darkcooledge
      Pensé en los videos del Mark Brown sobre el Hitman apenas leí la noticia xd. Menuda pinta esto.