Remedy Entertainment anunció ayer el nombramiento de su nuevo CEO: Jean-Charles Gaudechon, quien comenzará a dirigir la compañía a partir de marzo. El francés se ha mostrado «honrado» de poder unirse a un estudio con «una identidad creativa única». Pone rumbo a Finlandia tras trabajar durante quince años en Electronic Arts, donde trabajó en juegos como FIFA Mobile y Battlefield Heroes. Además, trabajó como productor ejecutivo y general manager en el estudio de CCP Games en Shanghái.
En octubre del año pasado Tero Virtala, hasta entonces director ejecutivo de Remedy Entertainment, dimitió después de nueve años como CEO y once en Remedy. Su puesto lo ocupó uno de los fundadores de la compañía, Markus Mäki, quien fue nombrado director general interino del estudio hasta que un nuevo CEO pudiera ocupar el puesto.
En principio esta renuncia se debió a los malos resultados financieros de Remedy —con pérdidas por el valor de 16,4 millones de euros— debido al fracaso de FBC: Firebreak. Aquel informe financiero también hablaba del «lado positivo» de la experiencia FBC: Firebreak. «El lanzamiento de nuestro primer producto fue técnicamente un éxito en un entorno cross-platform y nuestro equipo de publishing ha ganado capacidades útiles para el lanzamiento de nuestros próximos títulos autopublicados».
En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.