MiHoyo en un pozo

Ni sorpresas ni protagonistas en el State of Play que nadie había pedido

Es cierto que habían avisado: nada de información nueva sobre PS5 y nada de PlayStation Studios. Y sin duda era complicado hacer un State of Play, esta noche, sin esos dos ingredientes. Pero también era difícil publicar uno tan irrelevante a las puertas de una nueva generación.

Y mira que empezó bien la cosa: Crash Bandicoot 4: It’s About Time sigue pareciendo, además de un regreso simpático, un juego de plataformas variado, vistoso y divertido. Lou Studdert, productor en Toys for Bob, contó contó sus cuatro cosas –que han tenido en cuenta a los fans de siempre y a los nuevos jugadores, que los distintos personajes cambian de traje según exigencias del guion, que las máscaras tienen poderes– con cierta gracia y sin enrollarse. Seguramente hará falta algo más que eso para que dejemos de ver el Modo Invertido como un relleno (esa parte la hace Beenox, puede pasar de todo), pero me temo que Activision ha vuelto a ganar.

Después, cómo no, vimos al Agente 47 colarse en un guateque. Pronto veremos si le resulta tan fácil meterse en PSVR: cuando salga Hitman III, en enero de 2021, toda la trilogía será compatible con el nuevo modo en primera persona para realidad virtual.

Y a partir de aquí, más indies que otra cosa. Ningún problema con eso, faltaría más… pero no me jodas, querido Blow: por un momento pensé que aquello era una secuela –o precuela, por lo de ir el tiempo hacia atrás– de Braid. Resulta que no, que es una Anniversary Edition (para celebrar los 13 años que cumple en 2021, que ya me dirás) con mejoras gráficas muy notables y un puñado de anotaciones o comentarios sobre el diseño que sin duda nos van a tirar de la silla. Lo de enfadarse con Braid es territorio prohibido, pero me pasa lo mismo que con Vanquish y Bayonetta: en mi cabeza siempre será un juego de Xbox 360.

Con The Pathless, creo, quedó claro el principal problema de este State of Play: el logo de PS5 ha dejado de ser algo especial cuando todavía sabemos muy poquito de la consola. Lo próximo de Giant Squid estará disponible en la nueva máquina de Sony, pero lo visto hoy es el mismo juego que tendremos en PS4, Apple Arcade y la Epic Games Store.

Y no le estoy pidiendo a un juego así que me venda la next-gen, faltaría más. Lo que quiero decir es que, sin más información sobre la consola, el catálogo de lanzamiento, la retrocompatibilidad o el Plus, a cualquier título anunciado para PlayStation 5 le toca aguantar una presión enorme. Algo similar le pasó a más de uno en el último Inside Xbox; al final es algo indicativo de que los nuevos cacharros están cerca, claro, pero son otro tipo de proyectos los que deberían liderar la carga.

Menos lecturas admite Spelunky 2. El primero era perfecto, así que Derek Yu y Blitworks tiran por el «más de lo mismo» sin tener que dar explicaciones. Cooperativo online, pavos que se pueden rescatar o tirar a una piscina de lava y, por fin, fecha: el 15 de septiembre en PS4 –en Steam estará disponible un poco más tarde y a partir de ahí se verá si llega también a otras plataformas.

¡Momento popurrí! Todavía no tengo claro si, al hablar de Genshin Impact, debería dar más importancia al vergonzoso plagio o a mis cientos de horas con Honkai Impact 3rd; llegará también aquí en otoño y, que me perdone Aonuma, sé que voy a caer. Y ojo con AEON Must Die, porque los de Limestone Games, en Estonia, han interpretado los excesos de la acción japonesa de una forma que recuerda a Furi. No conviene hacerse ilusiones, por desgracia: varios documentos y mensajes en redes sociales señalan que los trabajadores del estudio se marcharon en junio a causa de «unas condiciones inaguantables, con crunch interminable, abusos, corrupción y manipulación». Después de ese tráiler, en cualquier caso, el de ANNO: Mutationem ha quedado un poco flojo. Le falta algo a esa estética «cyberpunk 2.5D».

También ha vuelto Bugnax, el ganador moral de la presentación de PlayStation 5. Hoy me ha gustado un poco más: me pueden las trampas absurdas y veo algo de Viva Piñata en esas capturas. Pero, de nuevo, no estamos listos para asociar el DualSense, un emisario del futuro, con esto. Lo mismo, y aquí me salto un poco el orden del State of Play, se podría decir de Hood: Outlaws and Legends o TemTem. Del primero, desarrollado por Sumo Digital y editado por Focus Home Interactive (también en PC, PS4, Xbox Series X y Xbox One), me ha sorprendido sobre todo la letra pequeña: si hay que tener Plus para jugar, ¿significa que no es free to play? Y los monstruitos de Crema, digo yo, mejor en Switch.

Desmitificar la next-gen justo aquí y justo ahora, insisto, se siente como un fallo de cálculo. La decepción no viene de un Auto Chess o un The Pedestrian, por mucho que lleguen tarde a PS4.

Con Control, al revés: yo espero jugarlo en PS5, a ver si le añaden raytracing o un framerate decente, pero no ha habido noticias del parche. Nos quedamos, si eso, con lo de haber visto al amigo Alan Wake en un vídeo de PlayStation: está, efectivamente, en la expansión que se publicará el 27 de agosto. Ojo, fans del escritor: para jugar a AWE hay que completar primero la campaña de Control.

Y para terminar, casi diez minutazos de Godfall. Está claro que alguien tiene mucha fe en el «looter slasher» de Counterplay Games y Gearbox, pero me temo que hoy no ha sido su día. Yo sigo teniendo cierta curiosidad, a pesar de que cada vez parece más Darksiders y menos Dark Souls; la mezcla de referencias recuerda a ese helado que necesitas probar, aunque todo hace pensar que no te va a gustar. Tampoco me atrevería a destacar el apartado gráfico: la iluminación está relativamente cuidada, pero lo veo todo borrosillo –y no ha sido culpa del falso directo, porque el gameplay suelto no mejora.

Total, que tampoco da la cosa para darle muchas vueltas. ¿Ha sido lo que habían dicho? Supongo que sí. ¿Era justo lo que no queríamos? Pues también. Despedimos otro vídeo de este estilo deseando que llegue pronto el siguiente.

Redactor
  1. Joker73R

    Que presenten el mando negro y a Cibeles.

  2. JuanCardReyn

    Miles Morales para PS4.

  3. FERIFO

    Mi porra: Rebaja de precio de ps4 a 150€

  4. *Winnie*

    Que buena pinta tiene el Crash.

  5. Pep Sànchez

    A ver quién se lleva el premio a peor contenido exclusivo. Miedo me da que, como dicen por ahí, esa sea una de las grandes apuestas de Sony para los próximos años…

  6. Pep Sànchez

    Agent 47, el asesino de presentaciones.

    1. AndresBaez

      @pep_sanchez eres súper malage JAJAJA

  7. AndresBaez

    Spelunky y Braid. Oldie bit goodie!

    Aprovecho para reincidir en que me encanta cómo están presentando Spelunky, explicar el porqué es chulo lo que estás viendo. Anda que no habría molado un vídeo de Mark Brown para anunciar porque el Halo es la polla con cebolla.

    Editado por última vez 6 agosto 2020 | 22:21
  8. homero12

    Sony se volvio Nintendo tan gradualmente que no me di cuenta!

  9. FranStark

    Juer, es bastante copia pero el Genshin Impact ese pinta divertido. Este es de la gente del Honkai, no?

    1. Sisf0

      @franstark
      Sí, es el zelda like de miHoyo. Despues de tirar de bayonetta y devil may cry querian copiar, digo homenajear, otro genero

      Editado por última vez 6 agosto 2020 | 22:27
  10. Sisf0

    Coñe un Star Wars de VR, le ha caducado la licencia a EA o que?

    1. Ein

      @sisf0
      Hay Star Wars VR en Oculus desde hace un tiempecito ya.

  11. AndresBaez

    ¿Quién será el primero que pague el port y exclusividad temporal de Half Life Alyx?

    1. Sisf0

      @andresbaez
      El que tenga unas gafas que pùedan mover eso? Pq no veo yo a las PS VR moviendolo y microsoft no tiene nada que la VR la mato. Normal porque no tiene usuarios suficientes para tirar de un segundo hardware

      1. AndresBaez

        @sisf0 pues así visto, Microsoft podría meterlo añadiendo los drivers de Vive/Oculus/Steamvr… pero no creo que tengan tiempo a corto plazo, nu? Antes te anuncia Play Stationlas nuevas gafas

      2. Sisf0

        @andresbaez
        Ahí ya anda el tema que lo que microsoft intenta lanzar es una opa hostil Vs Valve a traves del game pass y que no le haga mucha gracia al señor de steam. Ya veremos, pero pinta claro a mala relacion steam microsoft.

        Y que por mucha PS5 sigo sin ver que unas gafas de consola mueva un alix.

      3. TassaDarK

        @sisf0
        Ná. La ps5 mueve Alyx sin problema ninguno. En contra de lo que la gente piensa, el juego no necesita un maquinón en absoluto y está ultra optimizado. El problema son sobretodo los controladores (y también la resolución de las gafas, pero eso es aceptable), no te extrañe que con las PSVR2 lo saquen.

  12. Pep Sànchez

    ¿Por qué nos hacen esto? ¿Tan malos somos?

  13. Loberto

    Qué maravilla todo lo que estoy viendo (no).

  14. IndiAlien

    Bastante flojo como era de preveer pero agradezco ver un evento de estos con tanto gameplay para variar.

  15. AndresBaez

    Este juego con un filtro de pathtracing para añadir algo de iluminación dinámica que añada color a la precalculada y sería bastante cuco.

  16. anauther

    Por qué el Godfall , cada vez que lo veo , me parece peor ?

  17. FranStark

    Jodo, ha sido durillo el asunto.

  18. Loberto

    Espero que el aspecto visual del Godfall sea así de horrendo por los problemas que da YouTube, porque si eso es lo que nos promete la nueva generación… ay.

    1. Sisf0

      @loberto
      Really? El problema del godfall es que es un aRPG con toques de hack&slash que hemos visto 2000 veces ya.

      Pero visualmente eso pinta a juego como el killzone shadowfall, explotar todas las iluminaciones y locuras de la PS5, esas explosiones de luz, TPs y demas se ven acojonantes.

      Lo mejor de largo spelunky 2 y con fecha.

      1. Loberto

        @sisf0
        A mí visualmente me ha parecido el espanto. Ni siquiera me ha dado la sensación de que las animaciones engarcen bien entre ellas, por ejemplo.

        En cuanto al diseño de personajes, mecánicas y demás, es cierto: lo hemos visto muchísimas veces antes y probablemente mejor.

      2. Sisf0

        @loberto
        Es verdad, yo hablaba de graficos puros, iluminaciones, texturas, modelados, y me parecen tochos.

        El tema de las animaciones pues claro como si comparar el chuchima con el TlOU estan muy regular. Como digo, animaciones de aRPG tipo diablo.

        Pero vamos, con la cobertura que le estan dando lo normal es que sea el killzone de esta geenracion y el que venga en el pack con la ps5

  19. Pep Sànchez

    ¿Ni el Spider-Man? De verdad que no entiendo nada.

    Todo son risas hasta que el puto Genshin Impact, con su poquísima vergüenza, es lo mejor de una presentación así.

    (También me han gustado el Crash 4 y el AEON Must Die, en realidad)

  20. qudoss

    El Braid salva la presentación(que por lo demás mala, mala), que ganas de darle dinero al Blow!

  21. IndiAlien

    Joder lo de terminar dándole tantos minutos al Godfall ha sido criminal.

  22. anauther

    Acabar con Godfall. Con dos cojones por bandera sí señor .

  23. Orlando Furioso

    Elijo volver al confinamiento.

  24. molekiller

    Se puede ser un hortera, y luego se puede ser el director de arte del Godfall, madre de dios. Técnicamente parece una patata, un Darksiders en PS4 no se vería peor que esto.

    Lo poco que me ha llamado la atención ha sido el Aon must die ese.

    Editado por última vez 6 agosto 2020 | 22:47
    1. Sisf0

      @molekiller dijo:
      Lo poco que me ha llamado la atención ha sido el Aon must die ese.

      ESto acaba de explotar en twitter

      https://twitter.com/calibrono/status/1291474562752950273?s=20

      Editado por última vez 6 agosto 2020 | 23:44
      1. Pep Sànchez

        @sisf0
        Osti, menuda movida. Lo dejo para mañana, porque en el Dropbox hay páginas y páginas…

      2. molekiller

        @sisf0
        Lo acabo de ver, desde luego si es cierto que se olviden de mi pasta, por mucho que me llame el juego de marras.

      3. fnxvandal

        @sisf0
        Vaya locura!!! Esto deberían hacerlo también con las grandes compañias!

  25. thelastikilla

    No entiendo estos eventos, más allá de que tengan que cumplir cuatro compromisos contractuales y se lo quiten todo de una.

    Que ganas de hacernos perder el tiempo a todos.

  26. IndiAlien

    Vale que habían avisado pero que bajón. Este evento es de los que resta más que suma.

    Al menos podían haber terminado anunciando otro State de PS5.

  27. FranStark

    Yo sinceramente no acabo de entender cuál es el objetivo de una presentación así en el momento actual, cuando estamos en plena recta final para la nueva generación.

    Algo se me debe escapar, es evidente.

  28. thelastikilla

    El Godfall se ve pochito, pero es el típico juego que va a rellenar las horas de muchos al principio de la vida de la consola cuando se pasen el Miles Morales y no haya nada más a lo que jugar.

    El Warframe de PS5.

  29. AndresBaez

    El tema, estos juegos no son exclusivos ni los ofrecen en Plus, con excepciones, al final es un buenísimo gesto con los devs detrás de ellos. Tampoco seamos tan duros

    1. Pep Sànchez

      @andresbaez
      Estaría de acuerdo si hubiese otro formato específico para indies. Supongo que es cuestión de tiempo, sabiendo que Nintendo también lo hace 😛

      1. Sisf0

        @pep_sanchez
        Que sentido tiene hacer eso? Si puedes meter a los indies acompañados de productos que sean mas atrayentes mucho mejor.

        Los state of play hasta ahora servian para anunciar los jeugos a 3 meses vista habitualmente, y profundizar en lso productos de la propia sony cercano a ese lanzamiento. Aunque algun indie con fecha de 2021 se ha colado por aqui.

        Bueno sí, el sentido de hacer desaparecer el nintendo direct. claro. Si lo cubres todo en mini eventos unos de indies, otros de third parties y los trailers de tus juegos individualmente no te queda material para un direct.

      2. Pep Sànchez

        @sisf0
        Sí, sí. Lo ideal es alternar bombazos y juegos más pequeños –como se suele hacer y se hizo muy bien, por ejemplo, con la presentación de PS5 en junio.

        Me refería a que si lo de dar visibilidad a estudios y proyectos modestos tiene que ser la excusa o el consuelo para un vídeo regulero, mejor que sea algo solo para indies y se gestionen mejor las expectativas.

        Porque al final el problema hoy no ha sido la falta de juegos next-gen. Ha habido unos cuantos y les han dedicado un buen rato. El problema es que la mayoría de anuncios tenían poquísima pegada y estaban ordenados sin ningún sentido del ritmo. Así los indies no destacan, estorban, y no haces un favor a nadie.

      3. AndresBaez

        @pep_sanchez pero entonces no pueden meter el Crash o el Godfall… Es jodido porque el tuit adecuado sería «Este jueves a las 22:00… Juegos normalitos que puede que te gusten».

        Por otro lado, Xbox solo quería enseñar juegos que estuviesen en GPass… ¿O es que las third tochas están achicando agua? Tal vez este año está la cosa más desangelada porque EA, ActivisionBlizzard, Ubisoft, Capcom y compañía no tienen NADA que enseñar que deje sorprendido. Este verano, con su video ciputudo de gameplay del Battlefield, de su juego de Star Wars y un Call of Duty con su trailer de campañita con canción de Eminem habría sido OTRA cosa! Es que parece que las First están como Nintendo, solas en la oscuridad dando espadazos a las sombras.

    2. Mominito

      @andresbaez
      Muy de acuerdo, no lo vi y el primer párrafo de esta entrada… Es Duriiiiiiiisimo, se os ha ido mil pueblos, despuea he visto los trailers y coño, nada mal el evento.

  30. Guille74

    ¿Veis? Mira que no es la primera vez que ponéis «Sigue con nosotros» pero yo me hago mis ilusiones de veros charlar un ratito. 😥

  31. JuanCardReyn

    Genshin Impact y TemTem. Ha faltado un Hokko Life ahí.

    Editado por última vez 6 agosto 2020 | 23:20
  32. prullansky

    Kurosawa mode en el Crash 4 y ya tenemos la mejor despedida de Ps4.

    BRAID REMASTERED

    Y joder, el Bugsnax pinta de puta madre, fuera coñas, si juegan bien la carta de ser oscurete bajo ese aspecto tan hortera e infantilongo como parece ser que harán pues…

    Y el puto Spelunky 2 que parece ser mejor que la vida.

    Se han marcado un evento bastante chulo y repleto de cosas interesantísimas sin necesidad de ningún AAA, muy bien.

    Eso si… ai el Godfall, ai…

    Editado por última vez 6 agosto 2020 | 23:45
  33. Porco

    Ha sido simple y llanamente lo que dijeron que iba a ser:

    https://twitter.com/PlayStation/status/1290271360862662656?s=19

    Era necesario? Pues no.

    1. thelastikilla

      @burnid
      Salvo por lo de »quick» check-in, menuda turra el Godfall, e incluso el The Pathless que no pintaba mal pero se hizo larguísimo el gameplay.

      1. Héroe

        @thelastikilla

        Los gameplays que te explican mecánicas me parecen un cáncer bien gordo, y más en este tipo de eventos, en los que presentan multitud de juegos

  34. Porco

    Se confirma Bugsnax como sucesor espiritual de Knack

    1. AndresBaez

      @burnid Dunkey nos hace dos vídeos y ya hemos rentabilizsdo el juego.

    2. prullansky

      @burnid
      Yo lo he visto màs como sucesor espiritual del Oddworlds Strangers Wrath, actually.

      Me parece que es un juego con el que es muy fácil meterse a estas alturas (yo mismo, con el primer tráiler) pero que va a terminar demostrando que tiene cosas interesantes que aportar.

  35. pachuli

    Se aproxima la generación del brilli-brilli.

  36. Deses

    Cuidado con el Aeon Must Die pero por otra razón: el publisher ha robado la IP y todos sus devs se han largado esta semana por diversos abusos (amén de otras cosas shaddy como tenerles trabajando con software ilegal)
    https://twitter.com/Nibellion/status/1291477795244314625
    https://www.gematsu.com/2020/08/anime-inspired-beat-em-up-game-aeon-must-die-launches-in-2021-for-ps4-xbox-one-switch-and-pc

    1. JuanCardReyn

      @cleses
      Pues a mamarla con este juego. Ni con un palo me voy a acercar a darle dinero este puto asco de gente.

    2. Baldus

      @cleses
      ¿Podríamos decir que Aeon Must Die… Must Die?

  37. Sinve

    El combate del goodfall bebe un poquito demasiado de monter hunter…

  38. Zoa_125

    spelunky 2 baabbyyyy

  39. alcolitro

    Godfall, el F2P de pago. Muy flojo todo en general. Cada vez hace más pinta de que esta nueva generación que se avecina va a tener un primer año de barbecho, como le pasó a PS2.

  40. JuanCardReyn

    Temtem, que en su Kickstarter prometía versiones para PS4 y One, ahora sólo saldrá para PS5 y Series X según Gematsu. Estas cosas me parecen muy, muy feas y una tomadura de pelo para los backers. No todos tienen por qué querer pasarse a la nueva generación. Y aunque lo hicieran, si te comprometes a unas versiones y recibes dinero por ellas, debería ser obligatorio sacarlas.

    Editado por última vez 7 agosto 2020 | 04:27
    1. AndresBaez

      @juancardreyn no lo entiendo. Si tienen estructura de pc y el juego corre en una tostadora, ¿qué les cuesta? Literalmente, cuántos euros. Es que es una opción empresarial estupidísima.

      Editado por última vez 7 agosto 2020 | 09:36
      1. JuanCardReyn

        @andresbaez
        Y que para más inri son dos consolas con retrocompatibilidad. Que raro sería que el juego no pudiera después jugarse en las nuevas. Le metes y parche con texturas si te hace ilusión y santas pascuas. Incomprensible.

    2. Franru

      @juancardreyn
      Pues si, esto es para dar guerra por las redes y no lo del spider-man.

    3. Gordobellavista

      @juancardreyn
      Si es así, me parece un escándalo mayúsculo. Es para que meterle mano por lo legal y, por supuesto, para que le caigan palos por parte de la prensa.

      1. Sisf0

        @gordobellavista
        https://www.kickstarter.com/projects/cremagames/temtem-massively-multiplayer-creature-collection-a/posts/2916390

        I’m a PS4/Xbox One backer, what are my options?

        We are offering our backers the option to upgrade to a PS5 or Xbox Series X copy without any additional cost, or get a refund on their copy. Backers can also pick a different platform if they want (PC / Nintendo Switch).

        El tema es que es uno de esos KS, que tenía que salir el jeugo a inicio de 2020 y van camino de ir añadiendo y añadiendo y que el juego no este hasta 2022 y los ports a consolas ya se verá.

      2. Gordobellavista

        @sisf0
        Me parece un escándalo y KS no debería permitir eso. La gente que puso pasta con la promesa de versión pa PS4 tiene que tenerla.

      3. JuanCardReyn

        @sisf0
        Es absolutamente indignante, y lo peor es que se irán de rositas como Ys Net con Shenmue 3 y la Epic. Me parece vital que se empiecen a multar de alguna manera estas acciones.

        Este tipo de cosas hace que cada vez sea más difícil respaldar otros proyectos de KS. No sabes por dónde te van a salir.

      4. Sisf0

        @juancardreyn
        @gordobellavista

        Relajad las tetas hombre. KS no es una tienda de jeugos, es una plataforma de apoyo a proyectos. Si al final no sacan la version de PS4 pero ofrecen un refund para la gente que pidio esa version pues bien esta. Has apoyado un proyecto que te interesaba, y te devuelven el dinero.

        Ha pasado mil veces, con versiones de wiiU, con la vitra especialmente y ahora pasa con ps4, como digo seguramente proque esta gente no consiga sacar el jeugo antes de 2023 al ritmo que van.

  41. Sinve

    Se han filtrado los moñecos del breath of the wild 2 para noviembre, asi que ya tenemos fecha.

    1. Mominito

      @sinve
      Link? No encuentro nada.

    2. Baldus

      @sinve
      ¿Filtrar? Si hace un mes que se anunciaron con fecha y todo.

      @mominito
      Link y Zelda de pelo corto sí juejuejue

      1. Sinve

        @baldus
        Pues tienes razon, entonces bow2 para noviembre?

      2. Orlando Furioso

        No veo la relación. De hecho no parecen tener el pelo corto.

      3. Baldus

        @orlando_furioso
        El peluche de Zelda tiene el pelo corto igual que en el trailer de BOTW2 y la relación es que no tendría mucho sentido sacar los peluches antes que el juego, de ahí la suposición de que tendría que publicarse por esas fechas.

        Personalmente yo soy escéptico pero tal como está Nintendo hoy en día quién sabe…

      4. Orlando Furioso

        Compro la teoría.

        Editado por última vez 7 agosto 2020 | 10:25
  42. Mominito

    El mejor regalo que le puede hacer Sony al planeta Tierra y parte de Marte es retrocopatibilidad con los dualshocks antiguos.

  43. Eldrach Rei

    El gameplay del Godfall no hace más que confirmar que el primer juego next-gen fue God of War. La potencia bruta (de torpe, incapaz), el atasco de las animaciones y el apartado de copistería (este producto puede contener trazas de Alfheim) demuestran que el título en cuestión sólo puede hacer honor a su nombre.

    1. Eldrach Rei

      @eldrachrei
      Eso sí, parece que juguetea un poco con el slide, y a falta de unos buenos dash, bien que entran para dar un poco de vidilla a la acción. De hecho este detalle que puede parecer nimio podría desengrasar un poco la tosquedad general que presenta el juego (aunque se pueda quedar en una ínfula bufa del gran estandarte del slide como acción motriz) y dotarle de más desparpajo mecánico a la hora de afrontar los combates. Dicho lo cual también me parece de sinvergüenzas que durante los casi diez minutazos de gameplay este movimiento sólo se haya mostrado tímidamente cuando puede llegar a ser claramente una característica diferenciadora.

      Editado por última vez 7 agosto 2020 | 23:09
  44. Txustakrakish

    De alguna forma está confirmado que alguno de estos juegos, especialmente los que parecen 100% para jugar online como el Hood, no estarán en el Plus de salida al estilo Fall Guys? Si su contenido aparentemente está limitado al online, tendría sentido para tratar de ser una alternativa un poquito menos ridícula respecto a los servicios de Microsoft.

    El Godfall desde el primer trailer me ha parecido un juego a evitar, pero si resulta que te lo ponen de salida en PS5 con el Plus, creo que a nadie le amargaría. Pero al no tener ningún tipo de microtransacciones ni DLC descartaría totalmente esta opción.

  45. borre

    Luego nos quejamos de los Direct…

  46. Porcellino

    Comprar de nuevo el Braid tan solo para poner esos nuevos comentarios del director. Va a pasar.

  47. Cyberrb25

    Parece que el AEON Must Die ha tenido hari. No sé qué de crunch, de los trabajadores marchándose, de unos artistas contratados por el publisher y para más burrada, que el publisher se queda todo sin pagar a la gente.

    Para más información, buscad en el Twitter de Jason o el de Rami, que creo que fue en ellos donde lo vi.

  48. alx10s

    Cuando sale una consola nueva todos queremos ver los pepinazos nuevos que nos esperan, y nos vamos de bajona si nos muestran estos otros títulos de menor enjundia. Todos compramos luego indies y juegos AA pero lo que ahora la mayoría queremos es que nos muestren los graficotes. Esto es así.

    1. Sinve

      @alx10s
      Hombre ya que haces el dispendio pues esta bien que lo justifiquemos de alguna manera no?

      Que al spelunky 2 le dare con furia porcina pero que lo podia mover una ps2…

  49. El Jugador Medio

    Hasta hace poco, que una compañía apoyara su consola en su recta final, molaba. Ahora os avinagra. Yo ya no sé.

    1. JVillarreal

      @el_jugador_medio
      Amarga a los que no la tienen. El que está feliz no suele opinar. Yo por ejemplo llevo hoy ya dos comentarios.

    2. Pep Sànchez

      @el_jugador_medio
      ¿Qué tiene esto de Sony apoyando la PS4? Que ya han cumplido con The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima, desde luego, pero de este State of Play han quedado los juegos de PS5. Que acabamos con 10 minutos de Godfall, por el amor de Dios.

      Podría haber sido una despedida para PS4, no te digo yo que no, pero es que no lo fue.

      1. JVillarreal

        @pep_sanchez
        Si destrozas el futuro, sólo puedes menudear en el presente. Si cortas la carretera te quedas a dormir en el Motel del pueblo, el de los neones titilantes, el bueno estaba copado por la propia empresa que cortó la carretera.

      2. Héroe

        @pep_sanchez
        No hace ni dos semanas te preguntabas por spelunky 2. Te lo muestran durante unos minutitos y dices que de este evento «han quedado» los juegos de PS5. ?

      3. Sisf0

        @pep_sanchez
        Pep please. No tires de demagogia, que la conferencia arranca con 10 mins de crash porque es lo más tocho que queda para PS4 y cierra con 10 mins de godfall para darte un toquecito de PS5. Seguramente con el que va a ser la demo tecnica y juego de lanzamiento incluido en el pack.

        Pero la gran mayoría iba destinado a PS4 y PSVR. Como es normal porque estos eventos habaln de los juegos que estan a punto de salir.

        Cojona, que han sacado hasta un star wars de VR que contando que pokemon no puede salir es la puñetera IP más importante que existe y es posible sacar. Despues del ironman VR un star wars VR, para alucinar.

        Igual tú lo ignoras pero no ha habido anuncio más tochisimo que ese. Por supuestisimo que esto es informar de lo que sale en ps4 y apoyar una plataforma a la que le quedan como es normal 3 años de vida.

      4. El Jugador Medio

        @pep_sanchez
        Tiene que nos recuerda las cosas que van a salir en PS4, muchas en último tercio de año que se nos presenta. Sin bombo, sin «humo», lo que viene siendo un State of Play. Nos recuerda a los que tenemos la VR que algo irán sacando (de entrada hacer de Agente 47 parece buena idea, ya veremos cómo queda). Vale, la VR puede ser poco importante en el panorama PS4, pero a día de hoy aún pinta menos en Ps5.

        Luego un puñado de indies que no deberían amargar a nadie, y como extra algo de PS5 que no esperábamos, pues te deja un State of Play apañadete, sin más. Mira que lo avisaron, que este video no iba para los que están mirando solo la next-gen, pero aún así.

        De elevar los State of Play a categoría de «evento digital» o «ocnferencia» -CREO que ellos no tienen la culpa.

        «Podría haber sido una despedida para PS4, no te digo yo que no, pero es que no lo fue.»

        Precisamente no lo veo ni como despedida, si no más bien como «pues aquí estamos, aquí seguimos, parece que se ha quedado buena tarde»

        Editado por última vez 7 agosto 2020 | 14:24
      5. Pep Sànchez

        @el_jugador_medio
        Salvo por Crash, sin duda la parte más apropiada del evento, no fue representativo de lo que le queda a PS4.

        Más allá de lo bien o mal que acaben saliendo esos juegos, que a la actual consola de Sony le queda cuerda es algo que se demuestra con Avengers, Call of Duty, Cyberpunk Far Cry 6 o algún RPG japonés medio tocho. Lo de no poner al Spider-Man de Los Vengadores para recordar que la beta está antes es un sinsentido.

        Que es complicado, por acuerdos promocionales y porque nadie quiere ver la versión fea de los títulos intergeneracionales. Por eso digo que en PlayStation se han hecho una encerrona sin necesidad. ¿Que no es un completo desastre, porque no nos quita las ganas de PS5 y estamos todos ya más que satisfechos con PS4? Pues sí. ¿Que no ayuda en absolutamente nada a ninguna de las dos consolas? Pues también. Lo dicho: como el Inside Xbox.

  50. JVillarreal

    Sony, de nuevo, copiando descaradamente la idea de hacer eventos penosos que Microsoft y si me apuras el PC antes, ya llevan tiempo explotando. Ahora, como siempre, parecera que esto de las conferencias translúcidas e insípidas es invento de Sony, cuando no llevaremos menos de 3 años de PC Gaming Show y un par de eventos digitales de Microsoft.

    1. AndresBaez

      @jvillarreal durísimas declaraciones. Yo creo que esto de las súper conferencias son como las rebajas de Steam en 2011, no van a volver. Los tiempos son otros, las compañías hacen lo que pueden. Anda que no le gustaría a EA enseñar juegos de caerse de culo, pero la realidad es otra y los desarrollos son eternos, y enseñar un juego a medio cocer puede hundirlo y convertirlo en meme. QUE TAMPOCO ESTAMOS TAN MAL, HOMBRE! :3

  51. pollomuerto

    Se podría decir que esto era una despedida de PS4 si hubiesen salido juegos más o menos grandes que se quedaron pendientes: Babylon’s Fall, el (http://rpg.jp/) de Studio Zero, NieR Replicant, Granblue Fantasy: Relink… A PS4 le queda cierta cuerda y si PS5 es totalmente retrocompatbile, se puede hacer un gran evento… pero lo de anoche fue un capitulo de relleno de anime.

    1. JuanCardReyn

      @pollomuerto
      yo esperaba algo así, un picadito de cosas chulas que iban a salir para PS4 en los próximos meses, que no son precisamente pocas, dsndo fechas si procedía. A las que mencionas se le pueden sumar los inminentes Yakuza 7 y Trails 4 o el SMT III. Incluso el Mafia y el Avengers… Vamos, que contenido tenían para un State de PS4 dignísimo… pero no esto.

  52. Sastometro

    Ni avisado de que no había nada ha conseguido llegar a lo poco que esperaba. Creo que no aporta nada a nadie.

  53. Spartan510

    Bueno por lo menos pudimos ver que con el Crash Toys for Bob se lo está tomando en serio. La pega es que con lo de los niveles con distintos renderizados ya podemos deducir a lo que se referían con que el juego tendría más de cien niveles