Sin novedades sobre PS5

El próximo State of Play se emitirá el 6 de agosto

PlayStation acaba de anunciar que este jueves, a las 22:00h, toca nuevo State of Play. Lo digo yo para que no lo tengáis que decir vosotros: todo parece indicar que va a ser un poco mierda.

El programa de esta semana, que durará unos 40 minutos, se centrará «en juegos publicados por terceros que llegarán pronto a PS4 y PS VR». Y aunque también se colarán juegos de PS5, será algún indie o algún third party de los que ya vimos en la presentación de junio.

Total, que no veremos nada nuevo de la próxima consola de Sony. Tampoco tendremos información sobre su precio o su lanzamiento –«no habrá actualizaciones sobre el hardware, ventas, reservas o fechas». Ni salvarán los muebles con, yo qué sé, un DLC para The Last of Us: Parte II –«no habrá actualizaciones de PlayStation Studios este jueves».

Así que ni idea de cómo pretenden llenar esos cuarenta minutazos, la verdad. Cyberpunk 2077 tiene acuerdo promocional con Xbox, así que no deberíamos esperarlo aquí. Habrá recordatorio de la beta de Marvel’s Avengers, eso seguro, y quizás vemos algo de Call of Duty Black Ops: Cold War, aunque sea sin especificar plataformas o sin gráficos next gen. ¿No?

Suena a idea no muy buena, ya digo, porque estamos todos con ganas de empezar a hacer números y muchos se habían convencido de que, ahora sí que sí, se confirmarían los rumores sobre el regreso de Silent Hill.

«¡Veréis qué divertido!», dicen en el blog oficial de PlayStation. Les va la marcha.

Redactor
  1. TizonaES

    Yo como usuario con interés por la VR pero sin casco de ningún tipo, firmaría aunque sea un comentario sobre qué expectativas debemos esperar sobre PS5 y la VR. Aunque entiendo que esto no toca de momento.

    Por lo demás, poca expectativa.

    1. Pep Sànchez

      @tizonaes
      Ya, supongo que tendrán que hacer una última promoción para dar salida al stock de PSVR. Pero es que, por barato que esté, no me planteo comprar uno que no sea el de PS5 con más resolución y otro tipo de control gestual. Sin eso y sin Half-Life: Alyx es difícil comprar cualquier discurso sobre la continuidad de la apuesta por la realidad virtual.

      1. TizonaES

        @pep_sanchez

        Sí, me refería exactamente a eso. Dejar caer que habrá una PSVR2 o como se llame.

        Tal y como comentas, por muchas ofertas que ha tenido, no veo que merezca la pena comprar la actual.

      2. Cyberrb25

        @pep_sanchez
        En teoría no. Ya había comentarios de Cerny, y hace poco han vuelto a salir, que el PSVR va a ser compatible con la PS5. Puede ser que en un par de años salga el VR2, pero no me sorprendería que la PS5 tenga el conector para la PSVR y funcionen ahí nativamente juegos de VR para PS5.

      3. Yurinka

        @pep_sanchez
        Está cantado que habrá PSVR2: por algo el DualSense tiene la luz en su parte superior y no lateral, lo cual coincide con la patente de aparentemente PSVR2 en la que el casco lleva la cámara para detectar la posición del mando en la parte inferior del casco, en lugar de estar situada en la tele.

        Aunque como hoy han anunciado que PSVR, su cámara, mandos y juegos serán compatibles con PS5, supongo que seguirán un tiempo sacando juegos de PSVR para PS4, al igual que juegos de PS4 normales crossgen o no, durante mucho tiempo, por lo que seguramente PSVR2 lo sacarán más tarde, quizás dentro de 2 o 3 años a modo de refresco de mitad de generación, para así no solapar su campaña/presupuesto de marketing y tiempos de desarrollo con todo lo relacionado del lanzamiento de PS5.

        Editado por última vez 3 agosto 2020 | 18:08
  2. thelastikilla

    Lo interesante es que seguramente veamos más de Resident Evil 8, que dijeron que iban a enseñar más en verano, y entra dentro de »las reglas» del State of Play.

  3. thelastikilla

    Y Pep, no te ilusiones con DLC de TLOU2 que dijo el Druckmann en un podcast que no hay planes, además le tienen que dar salida al multijugador.

    1. Pep Sànchez

      @thelastikilla
      Ya, ya. Yo ahora mismo tengo más ganas de multijugador que de DLC, la verdad. En cualquier caso, lo decía mencionaba solo para dejar claro que ni con eso nos podremos conformar –lo del multi tampoco entraría xd

      De todos modos, sí, Resident Evil 8 es lo más interesante de lo que cumple con las reglas.

  4. pollomuerto

    *velita* fecha y gameplay de NieR: Replicant Ver. 1.22474487139. *velita*

    Project Athia -> Final Fantasy XVI

    …. Ahroa en serio, pocas cosas más bajoneras hay antes de un State of Play que ese «no playstation studios updates». El Geoff se cobrará algo en su gamescom, ¿no? Ahí se vio el primer gameplay «raw» de Death Stranding. Ojalá repitan con Demon’s Souls o anuncien ahí ese Slient Hill de Japan Studio.

    1. Cyberrb25

      @pollomuerto
      Project Athia es para PS5. En este SoP no va a haber nada de PS5. El Nier Replicant y quien sabe si el Babylon y el Granblue sí que es probable que salgan para este, incluso aunque digan 2021.

      Aunque solo sea porque no creo que vaya a haber más State of Play con cosas para PS4.

      Editado por última vez 3 agosto 2020 | 16:29
      1. JuanCardReyn

        @cyberrb25
        En este State of Play entrarán third parties de PS5 que se vieron en la presentación de junio, así que Project Athia podría estar.

      2. Cyberrb25

        @juancardreyn
        Al menos por lo que tengo entendido, ni juegos de PS5 ni juegos de PSS. Si acaso, y dudo que Athia salga pronto/para PS4, los indies que mostraron. Y no creo que vayan a venderlos como juegos de PS4 cuando los han mostrado como de PS5.

      3. Yurinka

        @juancardreyn
        Sony dice en la noticia de arriba que no. Que estará centrado en juegos de PS4 y PSVR (3rd parties e indies). Que solo habrán un par de los que salieron en la conferencia de juegos de PS5 (en la cual aparecieron bastantes juegos crossgen).

        Es decir, que con mucha seguridad no será Project Athia.

      4. pollomuerto

        @cyberrb25
        a ver lo del athia era una broma, pero sí habrá actualizaciónes de juegos 3rd e indies que se vieron en el evento de junio 🙂

        No me acordaba del Babylon’s Fall. Se estrenó el gameplay en un State of Play. Podría caer, sí.

  5. JuanCardReyn

    Como alguien que no tiene pensado pasar a la nueva generación de buenas a primeras, las fechas de juegos como Persona 5 Musou o Nier me interesan más que novedades para la PS5. Y si hay alguna sorpresa maja para la recta final de la consola pues mejor que mejor.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 16:31
  6. Joaquín Pérez Laudizio

    Si lo hacen supongo que será porque tienen alguna cosilla nueva que mostrar. Ojalá sea más información sobre la next generation.

    1. NycteriX

      @joaquin_perez_laudizio

      Sony: «No va a haber información sobre hardware, ventas o fechas; no esperéis novedades de PS5»

      Tú: «Ojalá sea más información sobre la next generation»

      xd

  7. IndiAlien

    Yo ya no entiendo nada, que bajón.

  8. Yurinka

    Por mi parte bien, ya que por tema de pasta seguramente tarde un tiempo en pillarme una PS5.

    Sobre PS5 por otro lado también han anunciado hoy una cosa muy buena para los frikis como yo que tenemos accesorios tipo arcade sticks: los arcade sticks, cascos por headset o USB, volantes o mandos rollo avión licenciados oficialmente para PS4 funcionarán en PS5 tanto para juegos de PS5 como de PS4.

    Los pads DS4 o 3rd party licenciados oficialmente, así como PSVR, su cámara y PS Move controllers funcionarán con los juegos de PS4 en PS5:
    https://blog.playstation.com/2020/08/03/playstation-5-answering-your-questions-on-compatible-ps4-peripherals-accessories/

    1. TizonaES

      @yurinka

      Poco se habla de esto, pero yo estaba siendo un poco prudente sobre si comprarme el G29, y la historia cambia completamente tras este anuncio.

  9. RBR17RBR

    No diremos mas de PS5, pero no tiréis los mandos de PS4 que funcionaran en los juegos de PS4 que funcionen en PS5, o igual no, pero quién sabe? y que juegos funcionarán? aaaaaaah… es una sorpresa.

    No es que me interese nada mas de PS5 (salvo el precio), pero algunas cosas podían aclararlas un poco más ya si no van a lanzar novedades, cosa lógica y comprensible.

    1. Yurinka

      @rbr17rbr
      Dijeron que están probando todos los más de 4000 juegos de PS4, pero que su plan es que la inmensa mayoría funcionen. No pueden asegurar que serán todos, ya que seguramente algunos necesitan algún retoque (como pasa en todo emulador) y es posible que esa empresa pase de arreglar su juego, anden demasiado liados o símplemente hayan cerrado y no quede nadie para hacerlo.

      Sobre los mandos, hoy han anunciado básicamente que todos los mandos de PS4 funcionarán en los juegos de PS4 compatibles con PS5, y que todos los mandos especiales con licencia oficial rollo arcade sticks, volantes y tal funcionarán en los juegos de PS5.

  10. FranStark

    He entrado a la noticia con ilusión.

    Escribo el comentario con tristeza.

  11. Ryszard

    Esto es como el Direct del otro día, si ya tienes que dar excusas y disculparte por adelantado por lo mierda que va a ser, ¿para qué lo haces?

  12. Mario García

    Como bien dijiste en el Reload, esta va a ser una generación early access. Entiendo a las partes que están pendientes tanto de Sony como de Microsoft, pero creo que muchos vamos a ser guiados por la supuesta xbox «low cost» en un comienzo, porque si lo que queremos es disfrutar de nuevos títulos y nuevas historias, sinceramente, ninguna ha conseguido demostrar que un salto técnico es posible al comienzo de la generación. Pero Microsoft esta en mi opinión, preparándonos para enterrar el concepto de consola tal y como lo conocemos, ademas de unificar tanto PC como consola, una comodidad que según que momento, puede ser una u otra y eso es por lo que Microsoft debería ser la opción que describa lo que es estar realmente en una nueva generación.
    Creo que el debate de esta generación no sera que catalogo es mejor o peor, si no cual ofrece mejor opción de acceder a el, y si con ello vendrá una «baja» calidad en estos catálogos como ocurre contenido original de según que servicios de streaming.

  13. Joker73R

    ¿A qué esperan a anunciar fecha y precio de lanzamiento? Ya no se pueden demorar más allá de septiembre y no parece que tengan mucha sangre en el cuerpo.

    Sobre lo de «¡Veréis qué divertido!» suena a cuando tu madre te intentaba convencer de pequeño para que te comieses el brócoli. No era divertido, no.

  14. Gordobellavista

    Yo creo que no hay que perder la esperanza de ver alguna cosa chula. El otro día, cuando enseñaron el mando, dijeron que no se vería ningún juego de PS5 y al final si que lo había, siendo estrictos. Me pareció inteligente, porque si llegan a decir que se iba a ver la maquina funcionando, se planta todo el mundo ya con el ansia y luego hubiese quedado sabor a chasco.

    Esí somos. El nuestro es un mundillo donde las compañías tienen a veces que rebajar la expectación, en vez de alimentarla.

    1. Shalashaska

      @gordobellavista

      Es la táctica de Microsoft pero a la inversa xd

  15. elperez264

    Jajajajaja, vamos de culo

  16. AndresBaez

    ¿Os imagináis a Xbox anunciando compatibilidad con mandos de PS4? Porque yo sí, lo enmarcan en la línea del Adaptive y ya estaría. Cierran el evento de agosto con el anuncio de que el online será gratis y si tienes mandos de PS4 los podrás usar con los amiwis. En el mundo de la piruleta, pero soñar es gratis.

    Editado por última vez 3 agosto 2020 | 18:26
  17. IndiAlien

    Dándole vueltas solo entendería que lo de mañana termine con un teaser y una fecha para el próximo State enfocado en la consola, precio, etc… levantando el hype.

  18. sandman

    Pep, alguien de Sony te ha robado la novia últimamente? Madre mia, tendrías q revisar el tono …

  19. MarcGràcia

    ¿El juego cyberpunk del gatico con los roboces como se llamaba?

    1. Sisf0

      @marcgracia dijo:
      ¿El juego cyberpunk del gatico con los roboces como se llamaba?

      https://store.steampowered.com/app/1332010/Stray/

      Editado por última vez 3 agosto 2020 | 20:13
  20. landman

    Pues estaré atento a todos los juegos PARA PS4 que se vean xD a ver si anuncian alguno de esos que se han quedado en japón sin localizar.

  21. malpensante

    Me gustaría saber que les hizo Sony a los miembros de esta web? Si están amenazados o algo por favor guiñen el ojo 3 veces…. porque es que lo de esta web con los anuncios (o no anuncios, pq a veces así no digan nada también les dan palo) de Sony ya esta rayando en un «odio personal» que huele rancio. Osea todo lo que anuncien es malo o tiene sus peros negativos. Nos avisan que van a mostrar anuncios de PS4, porque oh sorpresa!!! aun se vende, y que bajemos las expectativas con respecto a anuncios de PS5 y en esta web eso es una mierda. Que no hay nada en ese SoP que salve los muebles (y mas viendo que aun vienen juegos que van a vender mucho en PS4 como CoD o Crash Bandicoot 4).

    Pero luego viene el tío Phil a decir que en su siguiente anuncio se va a ver lo nunca antes visto en juegos, que ya veras lo que es un juego corriendo en XSX, que eso si es next-gen no la consola «medio next-gen» de PS5…. pero luego la mayoría quedamos decepcionados. Pero, oh sorpresa, en esta web siempre tendrá un par de justificaciones de apoyo del tipo: «pero tienen el gamepass», «pero es que es un juego intergeneracional», «pero es que el estudio es nuevo», «pero es que… etc». Es que ya me veo venir como será el articulo de esta web sobre el anuncio de lockhart.

    Y mira que lo tenían fácil para echarle mierda a Sony con lo de Spiderman en Avengers y lo de la compatibilidad del DS4 en PS5, pero por este anuncio…

    En fin, es un SoP bastante predecible creo yo. Después de la conferencia de MS vieron que no era necesario sacar noticias sustanciosas sobre PS5 (ademas que ya vendrán los dolorosos con respecto a servicios y características de la consola). Creo que sienten que la que esta en deuda en este momento es MS, por eso prefieren darle unos últimos empujones a PS4 que gastar cartuchos que les pueden salvar los muebles cuando MS «ataque» en serio.

    1. Yussuf Jones

      @malpensante
      Un poco de relax… Pep lleva una temporada desilusionado, no le he visto hablar bien ni de la última conferencia de Series X ni, por supuesto, del último ¿Direct? de Nintendo.

      No hace falta buscar manías persecutorias contra Sony.

    2. Paulino

      @malpensante
      Todo pinta a que el tito Phil está enviando maletines a la redacción de Anait, si.

      Spoiler:

  22. El Jugador Medio

    Una de las cosas buenas que ha tenido Sony en las últimas generaciones, es que incluso con un ojo puesto en la next gen, sigue cuidando la consola actual en la medida de lo posible.

    No convirtamos eso en algo malo ahora, porfa.

    Editado por última vez 4 agosto 2020 | 14:06