Están trabajando en un «proyecto original»

Sony confirma la adquisición de Bluepoint Games

Sony ha confirmado la compra de Bluepoint Games, que ya se une al plantel de PlayStation Studios tras la filtración de la web japonesa el pasado mes de junio. Son responsables del remake de Demon’s Souls que llegó de lanzamiento a PlayStation 5 y el de Shadow of the Colossus para PS4, además de algunas remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Aunque en el vídeo de presentación que tenéis arriba declaran que no tienen ningún juego que anunciar por el momento, Marco Thrush, presidente de Bluepoint, ha emitido algunas declaraciones para IGN donde habla de un proyecto «original», aunque no está claro si forma parte de una IP ya existente o se trata de algo totalmente nuevo.

«En cuanto a nuestro próximo proyecto, estamos trabajando en contenido original en este momento. No podemos hablar sobre qué es, pero ese es el siguiente paso en la evolución para nosotros. La transición de remasterizaciones a remakes fue para ponernos a prueba y esforzarnos más para dar el siguiente paso. Tenemos esa mentalidad de desarrollar un juegos original en nuestros corazones, y ahora ya estamos listos para hacerlo con el apoyo de Sony». Sin embargo, el propio Thrus ya avisa de que no debemos esperar verlo demasiado pronto, puesto que llevará un largo tiempo de desarrollo. «Tiene que hacerlo, de lo contrario, no haríamos un buen juego».

Sony lleva una buena racha de incorporaciones tras Housemarque, Nixxes, Firesprite y la adquisición de Fabrik Games por parte de esta última. Aun así, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios con quien también han tenido la oportunidad de hablar, confirma que PlayStation aún no ha terminado con las adquisiciones. «Siempre estamos abiertos a entablar nuevas relaciones o a traer gente a la nuestras filas, pero solo si nos atenemos a la mentalidad de que la calidad es lo primero y al tipo de contenido innovador y las nuevas y diversas experiencias que queremos ofrecer. Porque todos estos equipos comparten mucho, pero también son muy diferentes entre sí, y eso es lo que realmente me gusta. Y creo que eso es lo que el público de PlayStation, los fans de PlayStation, se merecen, es esa diversidad de juegos que salen de PlayStation Studios».

  1. AndresBaez

    Me recuerda a cuando mi compa y yo empezamos a salir, estaba todo el pescao vendío

  2. FERIFO

    Sony salva la Navidad.

  3. Von Braun

    Ni Metal Gear Remake ni Silent Hill ni na. Otro cascarón vacío que se compra Hulst. Sin IPs ni nada de valor. Solo una oficina con muchos ordenadores y gente contratada.

  4. Yurinka

    Querido Jimbo Noel, ahora traenos a Kojipro, ARC System Works y Capcom para navidad

    1. AndresBaez

      @yurinka hostias yuri, goty a la foto más curseada jajajaj

  5. VLT-Gray

    Como dicen por mis tierras: cayeron en blandito.

  6. IriquoisPliskin

    Bien o mal, comprar un estudio que ha entregado proyectos bien recibidos (remasters y remakes) me da más confianza que autoproclamarse como un estudio AAAA sin haber mostrado nada. Creo que es buena compra, ojalá les vaya bien.

    Editado por última vez 30 septiembre 2021 | 19:41
    1. Smokeman

      @pliskin04 Mucha confianza un estudio que vive del maquillaje de juegos antiguos.

      1. El Jugador Medio

        @smokeman

        Visto que también se puede maquillar mal, pues que lo hagan bien o muy bien, pues da confianza.

      2. IriquoisPliskin

        @smokeman
        Realmente la confianza viene de que es un estudio que sabe funcionar como estudio, por eso lo comparo con otro con ínfulas de grandeza que no ha mostrado nada en absoluto. Y pues, porque además ese simple maquillaje tampoco está muy sencillo que digamos, pero les permitió mostrar una gran calidad técnica y artística, lo que no se debe menospreciar, es más, el primer trabajo de The Coalition fue maquillar el Gears original, creo que el de 343 fue el Halo Aniversariy y mira como les ha ido.

        Editado por última vez 1 octubre 2021 | 13:48
  7. NahuelViedma

    La compra en sí me gusta, lo que no me gusta es esta tendencia cada vez mayor de acaparar que tienen Sony y Microsoft, buscando contenido exclusivo con que alimentar la maquinaria. Ahora todo es color de rosas porque solo existe Gamepass, pero cuando todos tengan su Netflix y los precios se standarizen para arriba ya no va a hacer tan gracioso. Lo multiplataforma es mas cutre con cada generación, para agregarle leña al fuego.

    1. Yagonis

      @nahuelviedma
      +1. Todo lo que sea obligar al usuario a tener tal consola o tal suscripción me parece una mierda. No entiendo que como usuarios finales aplaudamos este tipo de limitaciones, ya que te obligan a tener todas las plataformas.
      Pan para hoy, hambre para mañana.

      1. Gordobellavista

        @yagonis @nahuelviedma
        +1

  8. espyy

    A mí que es un estudio que no me dice nada… Ha hecho buenos proyectos visuales pero el alma no se compra, y de momento Bluepoint ha demostrado de todo menos alma.

    Ojalá les vaya bien y su siguiente proyecto, que no sea un remake, sea un juegazo.

    1. molekiller

      @espyy
      Sabe dios que se van a pasar la vida remakeando, y creo que les gusta.

      1. espyy

        @molekiller

        En teoría no:

        «En estos momentos, estamos trabajando en contenidos originales para nuestro próximo proyecto. No podemos hablar nada más sobre ello en este momento, pero es el siguiente paso en nuestra carrera», comentó Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, en una entrevista concedida al portal estadounidense IGN para hablar de su reciente adquisición por parte de los fabricantes de PS5 y PlayStation VR.

      2. molekiller

        @espyy
        Pues mira, me alegra oirlo.

    2. Yurinka

      @espyy
      Me ha dado por mirar en que juegos que no eran remakes o remasters han currado los de cada departamento de Bluepoint que han estado en Demon’s Souls:
      -Productores: Titanfall, Resident Evil 5, Okami, Dark Void, Journey, Flower, Genji, Everyday Shooter, GoW Ghost of Sparta
      -Programadores: la trilogía de Metroid Prime, Sunset Overdrive, MDK o Titanfall, Batman: Arkham Origins – Blackgate
      -Concept artists: Diablo II, Starcraft, Warcraft III, WoW
      -Artistas técnicos: Days Gone, Doom 2016, Prey 2016 o la trilogía Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns 3D, Mario Kart 7, Titanfall, Oddworld: Abe’s Exoddus, Munch’s Odyssey, Star Wars The Old Republic, Batman: Arkham Origins – Blackgate
      -Artistas de efectos especiales: Mortal Kombat X, Injustice o varios Fight Night, Doom 2016, Ryse, Stranglehold, Call of Duty: Black Ops o Call of Duty: MW3
      -Artistas de escenarios: Baldur’s Gate 1 y 3, la trilogia Metroid Prime, Neverwinter Nights, Mario Kart 7, Donkey Kong Returns y Tropical Freeze o Mafia III, Ghost of Tsushima, Titanfall, Star Wars The Old Republic, Recore, Epic Mickey 2, Doom 2016, Fallout 76, Everquest II, los juegos de Telltale de Walking Dead/Batman/Borderlands, Batman: Arkham Origins – Blackgate, Darksiders II
      -Iluminadores: CoD BO II, CoD IW
      -Artistas: personajes de WoW, Starcraft II, Diablo III, Heroes of the Storm, Overwatch
      -Animadores: Killer Instinct 2013, Star Wars The Old Republic, Epic Mickey, Darksiders II, Star Wars The Force Unleashed
      -Diseñadores: Darksiders, Darksiders II, GoW Ascension, Hulk (2008), The Red Star

      Diría que con algunos fichajes sobre todo de diseño van bastante sobrados de peña experiencia en hacer juegos propios con alma.

      Editado por última vez 1 octubre 2021 | 04:07
      1. Zetch

        @yurinka
        Vaya curro 👏. Veo ahi muchos juegos de primer nivel y con alma propia, como han citado algunos. Yo creo que esta gente se merece la oportunidad de callar bocas, si EmberLab se ha sacado un Kena de la manga sin experiencia propia, por qué no iba BluePoint a poder hacer lo mismo e incluso mejor teniendo experiencia?

      2. El Jugador Medio

        @yurinka
        No te esfuerces, que la compra es de Sony así que toca ningunear el trabajo de esta gente.

      3. espyy

        @el_jugador_medio

        He comprado más consolas de Sony que de Microsoft. Tu argumento es una tontería de campeonato.

      4. El Jugador Medio

        @espyy dijo:
        @el_jugador_medio He comprado más consolas de Sony que de Microsoft. Tu argumento es una tontería de campeonato.

        Al menos es más potente que tu respuesta, que huele a «cómo voy a ser machista si tengo madre y hermanas».

        Tienen más, ehem, «alma» haciendo remakes que muchos estudios intentando ser originales copiando otros juegos.

      5. espyy

        @el_jugador_medio

        La respuesta no merece más argumentación porque no he visto nada más patético que atacar o defender algo por ser de una marca u otra, creía que eso se dejaba atrás con los 18 años, veo que no.

        A mí ninguna compañía me da de comer y criticaré o alabaré su trabajo según me parezca, ¿te vale?

        Y si yo considero que para mí los juegos de BluePoint les falta lo que yo considero alma pues es mi opinión y no lo hago porque sea de Sony o de su bendita madre, no te olvides de pedirle el cheque a Sony por defenderles en Internet, lo mismo comes este mes.

      6. El Jugador Medio

        @espyy
        No, si por mi perfecto, pero si para dar valor a tu opinión tu argumento es «he comprado más Sony que MS», pues te tengo que decir que tu argumento no solo es flojo, es que no tiene nada que ver. Un poco como tu última frase, vaya.

        Editado por última vez 1 octubre 2021 | 13:47
      7. espyy

        @el_jugador_medio

        Mejor eso que ir a por cualquiera que diga algo malo de vuestra amada Sony para defenderla a ultranza.

        ¿Para qué iba a darle dinero a una compañía que al parecer odio?

        Editado por última vez 1 octubre 2021 | 13:41
      8. El Jugador Medio

        @espyy dijo:
        @el_jugador_medio ¿Para qué iba a darle dinero a una compañía que al parecer odio?

        Ni idea, ni tampoco qué tiene que ver con el alma de Bluepoint.

      9. espyy

        @el_jugador_medio

        Pues que a la que se crítica algo relacionado con Sony salís como gatos pardos.

        Un poco patético, pero bueno, me has convencido. Los proyectos de Bluepoint tienen muchísima alma, personalidad y demás, ¿contento?

        Dicho esto, para cerrar la discusión que ya me cansa un poco, ojalá saquen un proyecto que me cierren la boca, nada me gustaría más.

      10. molekiller

        @yurinka
        Hostia, qué matada colega xD. Mucho juegazo en esa lista, gente con experiencia, sin duda.

      11. Yurinka

        @molekiller
        No te creas, eran menos de 100 developers, de los cuales pues habrían casi la mitad que eran peña que habían empezado con remakes (los de perfil más junior). Por lo que toda esta experiencia la acumulan unas cuatro docenas de personas (los de perfil más senior). Lo he sacado de MobyGames.com, por lo que tenia la lista del staff y solo tenía que abrir en una pestaña nueva cada uno para ver en los otros juegos en los que ha currado e ir apuntando.

      12. espyy

        @yurinka

        ¿Haber trabajado en un proyecto convalida automáticamente el ser capaces de hacer algo? ¿Quieres decir que si yo trabajé, en una parte, de la Sagrada Familia seré capaz de hacer algo parecido? ¿Es eso lo que me comentas?

        El upgrade visual que ha hecho BP a sus juegos es buenísimo, nadie discute eso, pero si tu fanatismo por Sony y todo lo que le rodea te permite ver más allá podrás ver que tanto Shadow of the Colossus como Demon’s Souls (sus trabajos más importantes y donde más curro han tenido) pierden ese aura que emana de sus originales.

        Como dije antes, ojalá su próximo proyecto les vaya bien porque buenos videojuegos serán siempre bienvenidos.

      13. El Jugador Medio

        @espyy

        ¿Quieres decir que si yo trabajé, en una parte, de la Sagrada Familia seré capaz de hacer algo parecido?

        Esto hasta yo lo puedo contestar. Efectivamente, se llama «experiencia» y es lo que se suele poner en los currículums.

      14. espyy

        @el_jugador_medio

        Imagina creer que la experiencia te permite crear arte.

      15. El Jugador Medio

        @espyy
        Imagina creer que la experiencia «de crear arte» te permite crear arte.
        Fixed.

        Editado por última vez 1 octubre 2021 | 13:39
      16. Yurinka

        @espyy
        Si, el haber trabajado en varios proyectos prestigiosos de lo tuyo demuestra que has sabido hacer bien las cosas o como mínimo sabes como se hacían allí las cosas.

        Ergo se asume que has aprendido de ello y ese conocimiento y experiencia lo puedes aplicar de nuevo tanto en tu trabajo como en sugerencias para el equipo, por lo que tropezarás menos veces con la mismas piedras que todo el mundo se tropieza en ese tipo de proyectos cuando se curra las primeras veces. Y que tienes un conocimiento y experiencia más valioso que el de quien ha trabajado en proyectos menos ambiciosos o no ha trabajado en ese área.

        Es lo que se conoce como experiencia laboral, y se paga por ello en función de la cantidad y calidad que se tiene. En este caso, además de tener la experiencia de hacer remasters y remakes de calidad, muchos de ellos tienen mucha experiencia en hacer juegos propios muy valorados y exitosos. Y como lo han hecho muchas veces, se da por supuesto que lo pueden seguir haciendo, o al menos con más seguridad o facilidad que alguien que no ha pasado por eso.

        En juegos, es mejor tener experiencia en 4 GOTYs de Naughty Dog, que en 4 juegos que nadie conoce y tienen un Metacritic de 45, lo cual es mejor que no tener experiencia. Lo mismo si eres arquitecto: haber currado en la Sagrada Familia es mejor que haber currado en una casucha, lo cual es mejor que no haber hecho nada.

        Obviamente esto no es algo que se cumple siempre al 100%, ni existen fórmulas mágicas y cada proyecto tiene sus cosas. Pero vamos, es lo que hay porque se suele aplicar el sentido común y suele funcionar.

        Editado por última vez 1 octubre 2021 | 17:07
      17. espyy

        @yurinka

        Lo dicho, claro que es un buen dato, nadie ha dicho que no. Pero ninguna de esa gente ha liderado un proyecto, quizás simplemente ha sido uno más, ¿lo entiendes? El haber trabajado en un proyecto de 1000 personas, siendo tu uno no significa que seas capaz de hacer algo especial.

        A mí que haya distinta gente trabajando en un proyecto, habiendo trabajado en otros, no me dice nada. Para mí como remake han hecho un gran trabajo en los apartados gráficos, sonoros y demás, pero no deja de ser juegos ya hechos y a mí parecer son «peores» juegos que sus originales.

        Y repito lo ya dicho: Ojalá me callen la boca y saquen un juegazo de época. Que parece ser que porque opine que a mí sus dos remakes no me han supuesto un gran «WOW» ya les odio y deseo que fracasen.

      18. Yurinka

        @espyy
        Hay de todo, los hay que han sido un random más en su departamento, otros eran los encargados de su departamento, y otros eran de los que mandaban en el proyecto rollo productores y tal. Hacer juegos (especialmente grandes) es algo muy colaborativo, todo el mundo tiene su papel, pone su granito de arena y es necesario que hagan bien su curro y no la líen, porque es como un reloj donde cada currela es un engranaje con muchas interdependencias y si uno la lía parda puede joder el proyecto. Todo el mundo importa, desde los ejecutivos al tester o el de PR, desde los directores o leads de departamento al junior o becario. Cada uno en su papel y en su nivel de responsabilidad, obviamente.

        En algunos juegos se pone una cara visible como el «autor» del juego, pero suele ser muy injusto porque hay cientos -y en los AAA actuales más de 1000 o incluso 2000- de personas que han hecho que ese juego fuese bueno.

        Que Kojima, Druckmann, Barlog, Miyamoto o quien sea se haya pensado tal historia o sugerido tal mecánica está muy bien y cualquiera tiene un millón de ideas, pero lo complicado es pegarse el currazo llevarlas a cabo de una forma que funcionen bien a la práctica. Luego quien se curra los graficotes, animaciones, sonido, jugabilidad tan pulida, que vaya todo super suave y fluido, verificar que todo esté bien ajustado y no tenga bugs, etc. no son ellos.

        Por eso mismo en sitios como Nintendo, Naughty Dog, Sony Santa Mónica van cambiando de director o director creativo pero los juegos siguen siendo buenísimos o incluso mejores que los anteriores: porque siguen teniendo un excelente equipo. O cuando gente como Inafune o Itagaki se piran luego dejan de petarlo ellos, mientras su anterior equipo lo sigue petando o incluso lo hace mejor: quizás porque los importante eran aquellos equipos y no ellos.

        Obviamente no es lo mismo cambiar a uno de arriba que uno de abajo, pero en la práctica totalidad de los casos nadie es imprescindible, todos son reemplazables. Y si en algún departamento o puesto concreto se anda flojo, pues con pasta se ficha.

        En el caso de esta gente, no se conforman con lo que tienen y están creciendo. En su web, veo que como en el resto buscan peña en 17 posiciones diferentes pese a ser unas 75 personas. Antes miré Media Molecule para otra cosa, son unos 100 y tienen ofertas de trabajo en 22 áreas por lo que también están creciendo mucho. Es algo general en todos los estudios de Sony están creciendo bastante (en Firesprite leí que son 265 y tienen 40 ofertas de trabajo abiertas).

        Editado por última vez 2 octubre 2021 | 00:32
      19. NahuelViedma

        @yurinka
        Tus datos son la bomba, no cambies nunca 🙏

      20. IriquoisPliskin

        @yurinka
        Mis dieceses que buen dato.

      21. SalvadorWiiU

        Oye @yurinka ¡qué pasada de búsqueda de fuentes! Muchas gracias por compartirla. Sí que parece que tiene futuro el estudio.

      22. Yurinka

        @salvadorwiiu @pliskin04 @nahuelviedma @molekiller @zetch

        Thanks! Lo mismo de Firesprite+Fabrik, pero ordenado por departamento. Sacaron juntos un juego «grande» (unas docenas de devs) en 2018 y un par muy pequeños (una o dos docenas de devs) en 2016 y 2015. De allí he sacado su experiencia anterior a esos equipos de la peña que sale en esos créditos.

        Se nota que viene mucha gente de Studio Liverpool (no sabía que habían ayudado en Killzone 2), Evolution y Bizarre Creations. Hay que contar también que han triplicado su tamaño desde que sacaron estos juegos por lo que ahora tendrán mucha más expriencia acumulada. He obviado bastante juego desconocido.

        Producción y dirección:
        -Jefe de estudio de Wipeout 2048
        -Productores de Wipeout 2048, los F1 04, 05, 06, CE, Rollcage I y II, Motorstorm RC, Killzone 2, Just Cause 4, Narita Boy, Blur, 007 Blood Stone, Crash Commando, Battlefield 2 Modern Combat, Lego Racer 2, Rugrats: Castle Capers
        -Directores de juego/jefes de equipo/directores o managers de desarrollo de Wipeout 2048, MotorStorm: Arctic Edge, Motorstorm Apocalypse, MotorStorm: RC, Motorstorm Pacific Rift, Need for Speed: Rivals

        Diseño de juego:
        -Directores creativos / managers creativos en Driveclub, Onrush, Motorstorm Pacific Rift, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm Artic Edge, Motorstorm RC
        -Diseñadores jefe de Rollcage, Alien vs Predator (2010), Discworld Noir, Rogue Trooper
        -Diseñadores/creativos en Motorstorm, Motorstorm Pacific Rift, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm RC, Driveclub, Sonic & All-Stars Racing: Transformed, Medal of Honor: Warfighter, CoD World at War, Battlefield 2: Modern Combatm The Mummy, Discworld II, Ghost Master y bastantes otros desconocidos
        -Diseñador de niveles en 4 juegos de Lego
        -Rebalanceo en Project Gotham 4 y The Club

        Arte:
        -Directores de arte/leads de arte en Wipeout 2048, Wipeout Pulse, Driveclub, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm Artic Edge, Colony Wars, Colony Wars Vengance o Telurian Defense, Sonic & All-Stars Racing: Transformed, Juiced 2
        -Diseñadores gráficos/artista conceptuales en Motorstorm, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm Pacific Rift, Motorstorm RC, Motorstorm Artic Edge, Wipeout, Wipeout 2097, Wipeout Pure, Wipeout Pulse, WipEout 2048, F1 01, 02, 03, 04, Little Big Planet 3, Heavenly Sword, Battalion Wars
        -Artistas de CG en Wipeout 2048, Wipeout Pure, Wipeout 3, F1 99, 05, 06 y CE, Colony Wars, Microcosm, Novastorm, Colony Wars, Bram Stoker’s Dracula
        -Artistas de vehiculos/animadores en Wipeout 2048, Table Top Racing World Tour, Forza Horizon 2, Motorstorm Apocalypse, Project Gotham Racing 2, 3 y 4, Tenka, Telurian Defense, Fur Fighters
        -Artistas de escenarios en Wipeout 2048, Wipeout Pulse, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm Pacific Rift, Driveclub, Project Gotham Racing 2 y 3, F1CE, The Dark Pictures Anthology: Little Hope, Smurfs 2 y Rising Storm 2: Vietnam
        -Artistas en Wipeout Pure, Wipeout Pulse, Wipeout Fusion, Wipeout 64, Wipeout 2097, Wipeout, Motorstorm Pacific Rift, Motorstorm Apocalypse, F1 01, 02, 03, 04, 05, 06 y CE, Quantum Redshift, Colony Wars, Colony Wars Vengance, Krazy Ivan, Destruction Derby: Arenas, Battefield 2: Modern Combat, Call of Duty: Strike Team, 007 Blood Stone, The Club, Blur, NFS Underground, WRC 4, Warhammer 40,000: Kill Team, When Vikings Attack!, Rage Rally, eRacer, Fur Fighters Killzone 2, Carmageddon Max Damage, Carmageddon Reincarnation, SEGA Superstars Tennis, Sniper Elite
        -Artista de iluminación en Wipeout 2048
        -Encargado del pipeline de arte en Wipeout 2048
        -Artistas técnicos en Wipeout 2048, F1 CE, X2: Wolverine’s Revenge
        -Herramientas y tecnología en Wipeout Pulse
        -Artista de UI en Gears of War 4, UEFA Champions League 2007, FIFA 07, NBA Live 10

        Programación:
        -Directores técnicos/leads de tecnología/programadores jefe del juego en Wipeout 2048, Driveclub, Motorstorm RC, F1CE
        -Programadores (cargos varios) en Wipeout 2097, Wipeout 2048, Wipeout Pulse, Wipeout 64, Colony Wars, Colony Wars Revenge, Quantum Reshift, Driveclub, Motorstorm Pacific Rift, Motorstorm Apocalypse, Motorstorm RC, F1 01, 05, 06 y F1 CE, Killzone 2, Formula Fusion, Little Big Planet, NFS Rivals, unos 20 juegos de Lego, Battlefield 2: Modern Combat, Chronicles of Narnia, F1GP, WRC, Crash Bandicoot Wrath of Cortex, Hydrophobia, Rainbow Six: Vegas, Pac-Man: Adventures in Time, The Club, Geometry Wars 3, 007 Blood Stone, Blur, Juiced 2, FIFA 01 y 02, Conker: Live & Reloaded, Perfect Dark Zero

        Editado por última vez 3 octubre 2021 | 19:12
      23. Yurinka

        @yurinka
        Creo que no me he explicado bien arriba: de la gente que sale en los créditos de los juegos mencionados de Firesprite+Fabrik hago un listado de en qué juegos y departamento/puesto han currado en proyectos anteriores.

        Varios de ellos ya no siguen en ese puesto, han ascendido. De la misma forma, un montonazo de ellos curraron antes de eso como testers en juegos de esos u otros, pero he pasado de ponerlo pq ya llevaba demasiado rato esta tarde con la lista.

  9. Zer0

    Ojalá se les hubiera escapado un .jpg con el logo de Crystal Dynamics

  10. Volvagia

    Es un estudio que técnicamente hizo grandes trabajos, el remake de Dark Souls tiene bastante «alma», el original envejeció bastante feo… y ahora hasta parece un videojuego nuevo. Yo estoy convencido de que van a sacar algo muy bueno, hicieron las cosas bien desde que comenzaron. Veo mucho pesimismo por aquí cuando en realidad actualmente estamos totalmente empapados de estudios nuevos y nos sacan joyazas años tras años.

    1. El Jugador Medio

      @volvagia
      Tal cual, +10000

    2. alexman85

      @volvagia
      Casi todo lo que hace Sony (algunas veces bien o aciertan y otras mal o se equivocan, como todas las compañías) suscita pesimismo o mala baba según quien.

      Yo la veo una gran compra porque esta gente ha demostrado buen hacer, aunque se hayan limitado prácticamente a sólo remasters o remakes. Eso no quita que también puedan hacer un gran trabajo con una nueva IP o empezar desde cero con un título de una ya conocida.

      1. Volvagia

        @alexman85
        Por supuesto, sin ir más lejos tuvimos un Crash Bandicoot 4 realizado por un equipo de desarrollo que se dedicaba a remakes. Terminaron sacando el mejor juego de la saga.