Port bueno, port vale

PlayStation compra Nixxes

Dos días después de anunciarse la compra de Housemarque por parte de Sony —y mientras seguimos pendientes de si se confirma lo de Bluepoint Games–, hoy es Nixxes Software el equipo que se une a PlayStation Studios.

La desarrolladora holandesa, fundada en 1999, ha trabajado en varios ports y remasterizaciones con Square Enix; suyas son las versiones para PC de Shadow of the Tomb Raider y de Deus Ex: Mankind Divided o las actualizaciones para máquinas de nueva generación de Marvel’s Avengers.

Más allá del logotipo de la empresa, pues, no había forma de actualizar la imagen para dar la bienvenida.

De hecho, especifican desde el propio estudio que pasarán a formar parte de algo llamado PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group para «aportar capacidades técnicas y de desarrollo de alta calidad». No parece muy descabellado, como están haciendo algunos, sospechar que Nixxes se encargará de llevar más juegos de PlayStation Studios a Steam.

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    Entre el Hasan y estos cómo se conoce el Hulst la industria holandesa, la creme de la creme. xD A ver si llevan un tiempo trabajando juntos y nos sorprenden pronto con un Bloodborne PC o un Last of Us PC.

    Entre las adquisiciones, el Kahraman que nos manda a agosto y el anuncio del Ghost of Tsushima, ¿no se está desinflando un poco ese evento de Sony que hace unos días parecíamos atisvar?

    1. Yurinka

      @von_braun
      Supongo que estarán haciendo el Uncharted 4 de PC, pero esos dos ports es cuestión de tiempo que acaben cayendo, como el de GoT o GoW. Vamos, si han fichado a estos fijo que es para ports de ese tipo.

      Tranqui, que si está desinflao ya te lo inflo yo xDD Hay bastantes números de que Sony haga un evento dentro de poco:
      -Darán más detalles de GoTDC «en las próximas semanas»
      -Geoff dijo que habrá «full game reveal» en las próximas semanas
      -Hay que anunciar el CoD de este año
      -Hace un año Capcom tenía planeado para 2022 Dragon’s Dogma 2 y una nueva IP por anunciar (diferente de Pragmata, ahora retrasado a 2023) y no estuvieron en el E3, quizás lo guardaron para un evento de Sony
      -Dragon Quest XII no estuvo en el E3, quizás lo guardaron para un evento de Sony
      -Hay unos cuantos exclusivos (tanto AAA como indie) de PS anunciados para 2021 que aún no tienen fecha de lanzamiento
      -Los de VASG que montaron el nuevo estudio de San Diego llevan más de 2 años con el remake de TLOU que quieren meter con bundle con la versión de TLOU2 para PS5
      -ND lleva ya su tiempo con el multi de TLOU2 que acabó siendo movido a un juego aparte y algún día tendrán que anunciarlo
      -Guerrilla lleva desde 2018 currando en un juego multiplayer, y Firewalk también. Pon que los saquen en año y pico, podrían anunciarlos ya
      -Insomniac suele sacar mínimo un juego al año, si para el que viene hacen un Spider-Man 2 (o el juego que sea) podrían anunciarlo ya
      -Está el tema compra de BlueBo… BluePoint, Kojima twiteando cosas de MGS con una foto de Hermen Hulst en la alfombrilla del ratón y guiños a MGS en el trailer de DSDC
      -El Kojima turco-holandés, quizás relacionado con lo anterior pero seguramente no, en teoría tiene el tema de la app y tal
      -Uno de los dos que filtraron lo del Tsushima dijo a la vez que habría gameplay de GoW dentro de poco en un evento de Sony, el otro dijo que Sony anda negociando la compra de Arc System Works (aunque esto último creo que de ser cierto y estar cerrado, lo anunciarian en el EVO)
      -Varias personas -unas con algo de credibilidad, otras con no mucha o ninguna credibilidad- que dicen ser insiders han mencionado que habrá evento de Sony indicando incluso fecha. Unos dijeron para el dia 8, otros dijeron agosto.

      Editado por última vez 1 julio 2021 | 21:00
      1. AndresBaez

        @yurinka ye, podría ser más un soltar lastre de anuncios menores pa que quede una confe con más empaque

      2. Yurinka

        @andresbaez
        Cuenta que este verano han dejado fuera por ejemplo los anuncios de los Director’s Cut de GoT y DS, el acuerdo 2nd party con los del CoD BO, la compra de estos y Housemarque, retrasito y crossgen de GoW y GT7, algunas cosas exclusivas indies que fueron al E3 y otras más grandes como la demo exclusiva DEL CAOS, el Babylon’s Flop e incluso el gameplay del Horizon.

        Supongo que será una conferencia centrada en cosa fina de la que he mencionado (seguramente no todo, por no alargarla mucho y por dejar algo para más adelante cuando hayan mas consolas en las tiendas) y aderezado con cosillas menores que tienen fecha por anunciar para este H2 2021, la mayoría de ellas ya conocidas. No descarto que acabe con Jimbo gritando como un simio, dándose puñetazos en el pecho mientras golpea la mesa con los bemoles.

        P.D.: Kojima está «planificando» con una alfombrilla de ratón con una foto de Hermen Hulst y un calendario de junio

        https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1410486836233793536/photo/1

        Editado por última vez 2 julio 2021 | 01:12
      3. AndresBaez

        @yurinka hostias, no nos recuerdes lo del CHAAAAOOS.
        Ci, tiene sentido

  2. Ganbare

    Ni sabía de su existencia xD

  3. NahuelViedma

    La verdad que no tenía ni la menor idea quienes eran hasta leer esto. Supongo que bien para los peceros, yo que sé.

  4. *Winnie*

    Ya lo llevo diciendo meses, algún multi tipo TLOU2: Facctions en PC a la vez que en PS5 y a finales de la generación lanzamientos simultáneos en PC y PS5 con su propio launcher y toda la pesca.

  5. Yurinka

    Me veo que esta gente se va a comer los ports a PC, así como algún parche de PS5 que pueda faltar (Bloodborne o TLG). Algo bueno, ya que así los estudios tipo ND o Santa Mónica no perderán tiempo con ports o parches y podrán centrarse en hacer juegos nuevos.

    Para quien no sepa quien es esta gente, han hecho estos ports (falta alguno como Avengers o Hitman Sniper Challenge):

    Al parecer tienen fama de hace buenos ports para PC y en su día hacer muy buen trabajo portando de o portando a PS3.

    Editado por última vez 1 julio 2021 | 20:41
  6. Von Braun (Baneado)

    Igual la han liado desde Sony con BluepOint y las negociaciones se han ido al traste. El estudio ha respondido tras el error de la cuenta regional de Japon cambiando su bio de twitter de manera contundente y enfatizando que son un estudio independiente. ¿Esta adquisición de Nixxes puede ser en sustitución a no cerrar con éxito lo de BluepOint?