Horizon, varios indies y otros tantos para VR

Sony anuncia otros diez juegos gratuitos como parte de la iniciativa Play at Home

El mismísimo Jim Ryan, CEO y presidente en Sony Interactive Entertainment, ha publicado hoy un listado de juegos que se podrán descargar gratis próximamente como parte del programa Play at Home.

A partir del 25 de marzo, el viernes que viene, un puñado de títulos independientes y otros tantos para PSVR pasarán a costar cero euros en la PlayStation Store:

  • Rez Infinite
  • Abzu
  • The Witness
  • Enter the Gungeon
  • Subnautica
  • Moss
  • Astro Bot: Rescue Mission
  • Paper Beast
  • Thumper

Sorprende, quizás, la cantidad y la entidad de los juegos de realidad virtual. Entiendo que la idea es, para los que no tenemos PlayStation VR, añadir todo esto a la Biblioteca y tener ya un fondo de armario en caso de que, llegado el momento, nos convenza el nuevo dispositivo para PS5.

Sobre imprescindibles como The Witness o Rez Infinite supongo que no hace falta decir nada a estas alturas. Abzu no hace daño a nadie, aunque no está tan cerca de Journey como cree, y Enter the Gungeon tampoco está mal si por lo que sea no te funciona el Nuclear Throne. Subnautica le gustó muchísimo a Fran, así que respeto siempre.

Además, Horizon Zero Dawn: Complete Edition estará disponible de forma gratuita del 20 de abril al 15 de mayo.

La iniciativa Play at Home nació hace un año, con la intención de regalar entretenimiento durante los confinamientos para limitar los contagios de COVID-19. Este 2021, con la pandemia todavía muy presente, repetimos: arrancó la cosa en marzo con el Ratchet and Clank de PS4 —sigue gratis, hasta el 1 de abril— y se dijo entonces se dijo que duraría cuatro meses. Hasta junio, pues, pueden caer unos pocos jueguicos más.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Si el Ratchet de PS4 lo dieron en marzo y el de PS5 sale en junio… Abril más cuatro… ¡El Forbidden West en agosto o septiembre, tú!

    1. pollomuerto

      @pep_sanchez
      no se puede discutir LA CIENCIA

    2. Cyberrb25

      @pep_sanchez
      No creo que sea tan matemático (de marzo a junio son 3 meses, no 4), pero sí que es probable que de la que aprovechan para darse puntos hagan la promosió.

      Si por lo que sea Forbidden West no sale este año, no creo que sea porque Sony no quiere.

    3. P1RANHA

      @pep_sanchez
      Lo primero que pensé ayer. Maravillosa, por otro lado, esta iniciativa de Sony.

    4. Yurinka

      @pep_sanchez
      Sin duda sería una buena fecha porque evitarían competir con los AAA tochos 3rd party de turno rollo CoD/AC/FIFA/etc, y este año también deberían salir a finales de año Halo, BOTW2 y con suerte Starfield. Por lo que agosto o principios de septiembre le iría de perlas al Horizon especialmente si por esas fechas tienen ya solucionado el tema del stock.

  2. Rbkm

    Jim Ryan dimissió

  3. sickSiD0

    7Yo sólo quiero decir que este es un gran momento para aquellos innombrables que no le hayan dado aún al the Witness, ya no tenéis excusa cabrones. Vaya JUEGARRAL, me parecía muy bueno según avanzaba pero en el momento en que «LO VES» te explota la cabeza y asciendes a Blow al Olimpo de los dioses videojueguiles (si no lo habías hecho con Braid).

    Y Subnautica me atrapó de tal manera que me entró una fiebre loca por todos esos juegos del tipo exploración y supervivencia, aunque ninguno me pareció del nivel de este.

    Muy buenos juegos, y si tenéis psvr como yo, gran momento para desempolvar el cacharro con astrobot (imprescindible de la vr). Yo haré lo propio con Moss y Paper Beast, que les tenía ganas.

    Creo que es una muy buena selección de juegos para regalar, y una gran iniciativa que puede ser mejor si encima entran más en el lote los próximos meses, así que ya sabéis, QUEDAOS EN CASA.

    Editado por última vez 18 marzo 2021 | 00:46
  4. ValeryYy (Baneado)

    A mi me va mas enter the gungeon que nuclear throne, pero entiendo que pueda haber gente que piense lo contrario. Me gustaria saber por que de todas formas

    1. Sisf0

      @valeryyy
      En esta casa nuclear throne es religion. De los pocos juegos que ha tenido varios analisis y con 10s

      Enlace a review:
      Review nuclear throne en Anaitgames
      Enlace a articulo de opinion:
      Nuclear throne mejor arcade

      Citando

      es tan increíble que parece mentira que, en una época en la que no parecemos hablar más que de resoluciones y locuritas técnicas, baste con 320×240 y 30 imágenes por segundo para hacer uno de los juegos más sólidos de los últimos años.

      A mí tb me gusta más EtG, posiblemente porque artisticamente es más de mi gusto, pero hay que reconocer que EtG esta tan equilibrado que es cuasi imposible romper una run. Algo que no deja de ser la esencia de cuasi cualquier roguito.

    2. Ganbare

      @valeryyy
      No estás solo!

  5. eiden3

    «Enter the Gungeon tampoco está mal si por lo que sea no te funciona el Nuclear Throne»

    JAJAJAJAAJA no debí leer esto pasada la medianoche

  6. 1984

    Vamos, que no se bajan de la burra de los 80€.

    1. El Jugador Medio

      @1984

      Pss, psss… ¿Quieres el Morales por menos de 45€? Acércate que te lo digo al oído…

  7. Gordobellavista

    Importantes pepinos hay ahí.

  8. Majin

    ¿Entonces ahora The witness es una mierda devaluada o cómo iba esto?

    Ahora en serio, me parece notorio el afán de Sony por nutrir de catálogo a las VR, entre lo que han ido dando en el Plus y ahora esto. Comprarte las nuevas gafas y contar desde el día 1 con 10 de los mejores títulos (condicionado a la suscripción, vuelvo a matizar) me parece una muy buena jugada de cara a hacer atractivo el producto.

    @1984

    La más que segura hostia del Returnal puede ser un punto de inflexión en la política de precios. Quizá vuelvan los juegos a «precio reducido» como lo fue el Ratchet de PS4; no obstante, creo que lo de los 80 pavos para los juegos tochos lo van a seguir intentando.

  9. codenar

    Todos a jugar al The Witness, ¡hombre ya!

  10. tomimar

    Todavía voy a tener que volver a enchufar la PS4

  11. Majin

    «Enter the Gungeon tampoco está mal si por lo que sea no te funciona el Nuclear Throne»

    Pues es gracioso esto, teniendo en cuenta las versiones de puta pena que sacaron tanto para PS4 como para Vita…

  12. El Jugador Medio

    No recuerdo cómo iba… ¿estos se quedan para siempre en la biblioteca? ¿No depende de tener el plus ni nada de eso, no?

    1. Sisf0

      @el_jugador_medio
      Efectivamente, son juegos regalados. Los añades a descargas y se quedan en la biblioteca forever

  13. alexman85

    Lo bueno de esta iniciativa es que podemos hablar de juegos regalados sin tener que gastar saliva (tiempo de tecleo) matizando para la satisfacción de algunos.

  14. Ganbare

    Me parece genial que sigan con esta inicitiativa, ójala que sea una tradición todos los años.

  15. NahuelViedma

    Me viene de perlas por el Rez y Subnautica, a ver qué tal.

    Al igual que Pep, me es reconfortante saber que si me convencen con las VR el día de mañana ya tengo una biblioteca decente para darle duro.

    1. Nanomaxine

      @nahuelviedma ufff pues, sin ser yo demasiado de juegos de supervivencia y crafteo, el Subnautica me pareció increíble, muy recomendable, en mi opinión, aunque no te gusten ese tipo de juegos.

      1. NahuelViedma

        @nanomaxine
        Yo tampoco soy muy del género y no sé bien el motivo pero el Subnautica tiene aspecto de ser más agradable para un outsider como yo.

  16. Yurinka

    Mucho juego tremendo, y encima…

    A este paso entre esto y los del plus el día que me pille PSVR2 tendré el catálogo entero de PSVR1 xDD

    Editado por última vez 19 marzo 2021 | 15:42