La compañía dedicará más de 10 millones de dólares al proyecto

Play at Home, la iniciativa de Sony frente al coronavirus, busca ayudar a desarrolladores y jugadores

Play at Home, la iniciativa de Sony frente al coronavirus, busca ayudar a desarrolladores y jugadores

Mediante un comunicado un su blog oficial, Sony ha anunciado Play at Home el programa con el que la compañía pretende ayudar a jugadores y estudios a superar las dificultades producidas por el distanciamiento social. La iniciativa tiene dos objetivos principales, la de «mantener a la comunidad entretenida» con juegos gratuitos y la de crear un fondo de ayuda para los estudios independientes que, debido a la situación, estén experimentando dificultades económicas.

El anuncio ha venido de la mano de Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, que ha pedido expresamente a su comunidad que «continúe eligiendo la opción segura, apoyándonos en la necesidad de jugar en casa.» Precisamente para esto, Sony permitirá que todos los jugadores disfruten gratuitamente de Journey y de la trilogía Uncharted en The Nathan Drake Collection siempre que los canjeen entre el 16 de abril y el 6 de mayo.

Por otro lado, Sony ha puesto en pie una «financiación creativa» que busca ayudar a los pequeños estudios con los gastos excepcionales originados por la pandemia. Aunque aún no han detallado cómo se distribuirán los fondos o cuáles serán los criterios de participación, Ryan sí ha aclarado que Sony aportará 10 millones de dólares al proyecto, que funcionará como un fundo de financiación privada.

«Durante estos días de distanciamiento físico, los fans han encontrado en los juegos momentos de alivio y diversión. En Sony Interactive Entertainment, tenemos el privilegio de ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos encantados de poder ayudar a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros socios.»

Redactora
  1. el_adri2020

    En Alemania como hay muy pocos muertos por el Coronavirus les castigan regalándoles el Knack 2 en lugar del Uncharted. Increíble lo de Sony.

  2. Yurinka

    Buenas noticias. Muchas pequeñas empresas de indies han estado arrimando el hombro y poniendo juegos gratis, está bien que lo hagan también las grandes con el pastón que tienen. Y que encima apoyen a los indies, a ver si especifican pronto como lo harán.

    En estos tiempos en los que muchos se quedarán en casa, las ventas en digital se dispararán, por lo que más de uno se está forrando (y con ello los dueños de las tiendas digitales). Pero también caerán en picado las ventas en físico y muchos juegos se están retrasando o viendo canceladas o aplazadas reuniones con publishers o inversores, lo cual está afectando a muchos estudios. Especialmente los pequeños que no tienen mucho dinero para ir tirando.

    Por otro lado, también está el que las grandes empresas con tanta pasta hagan donaciones para que los países puedan combatir al bicho-no sé si es el caso de Sony-, que ahora mismo es lo más prioritario. No he preguntado por el tema, pero de momento solo me consta que empresas -curiosamente chinas- como Tencent o IGG lo han hecho.

    Hay muchas grandes empresas que ya hacen actos benéficos cada año, pero sin mencionarlo públicamente porque lo hacen por ayudar y no por propaganda o por imagen. Esperemos que Sony y el resto de grandes también ayuden con esto.

  3. gonzalo_ht

    La verdad es que es un pedazo de gestos, hacia los desarrolladores más pequeños y también hacia los jugadores.

    Muchas veces hablando de que compañías hacen más por la industria o ayudan a que crezca, bien pues esto es hacer industria, cuidar de tu comunidad y ser consciente de la realidad en la que te mueves.

  4. Mimercio

    Hacía mucho mucho tiempo que no me sorprendía Sony para bien. Protocolo: Journey pa la saca, que lo tenía en el plus y al no renovar, lo perdí. El Uncharted Collection lo tengo por ahí, pero bueno, bien por los que los vayan a disfrutar. Ojalá la Disney Norcoreana y The American X Brotherhood hagan lo propio!

    Contraataque: Gamepass a un euro por parte de Microsoft y por parte de Nintendo, una subida de precio del online.

  5. GorkaV

    Cuando el marketing se convierte en humanismo. #todoxvisibilidad

  6. 1984

    @for_the_republic dijo:
    tanto odio de parte de nintenderos

    No será para tanto. Yo he visto críticas a Nintendo por su falta de potencia o por reusar sus mascotas frecuentemente, pero no he visto a ningún fan de Nintendo quejarse de Sony, al menos no en medios como anaitgames.com

  7. Mimercio

    Es como la gente del Madrid, que les caen bien los del Atleti, pero el seguidor Atleti quiere que el madridista sufra y esté siempre en la mierda.

    A Nintendo le da igual Sony, ellos van por su camino.

  8. Mimercio

    Sony es el Chelsea de Mourinho.

    Daba buenos resultados pero era feo de ver.

  9. Bababú

    Por favor, señores, aquí hay motivos para el regocijo, hoy no está invitada la tiña ni la riña